Pues las juventudes del PCOE son las FJCE (en cataluña es PCOC creo, y las juventudes no me acuerdo), respecto abolir la propiedad privada de los medios de producción, supongo que también englobará a las medianas empresas, y en el caso de las pequeñas (que es el quid de la cuestión, ya que la pequeña producción genera capitalismo), se debe convencer a todos los obreros de las ventajas de la producción colectiva (por ejemplo, en agricultura, donde la producción individual está muy arraigada, aunque las tierras sí estén colectivizadas), y no por la fuerza en este caso (cómo? pues porque la gran producción aumenta la calidad de vida de quienes producen tanto, mientras que los pequeños productores tendrán más dificultades en tener un nivel de vida siquiera parecido).
En breves cuentas es eso, el que un partido sea m-l tienes que verlo tú en tu experiencia, ¿corresponde la teoría del partido con su praxis? ¿tiene alguno de esos partidos tendencias claramente revisionistas o son análisis materialistas? (Porque si viene alguien supongamos del PCE puede llamar revisionista a todos por no ser pacifistas en las condiciones actuales, pero tu debes ser quien lo desenmascare como mentiroso).
Soldado Rojo escribió:
Pero la primera parte creo que no es ninguna paja mental y me refiero a:
"Si la mitad del tiempo y las fuerzas que los comunistas gastamos en peleas internas, escisiones, nuevas siglas, divergencias ideológicas, etc. lo gastáramos en luchar juntos contra la burguesía otro gallo nos cantaría. Hay una guía que establece unas líneas en las que todos coincidimos: "El Manifiesto Comunista" de K.Marx y F.Engels y "El Estado y la Revolución" de V.I.Lenin."
¿No piensas que los comunistas debemos usar el tiempo y la fuerza que gastamos en pelearnos entre nosotros y crear escisiones y siglar en hacer unidad y lucha?
De esto ya ha habido otros hilos, y repito lo mismo, son intentos inútiles de crear un supuesto movimiento marxista-leninista que congregue a todos los que se denominen como tal, pero eso es caer en el idealismo, ya que si existen distintos partidos (y como la historia ha demostrado) es porque sus diferencias teóricas y prácticas difieren bastante, y la unidad de acción es imposible cuando no se comparten ciertos puntos fundamentales de la táctica por ejemplo (ej.: PCOE tiene las ACDT que unidas forman el FUP, mientras que el PCPE tiene CUO, dos tácticas bastante distintas), y pedir que se unan en un único partido no llevará más que a otra escisión en el futuro (por eso hay tantos partidos en España, por fusiones-escisiones).
La única posibilidad de unión de m-l es en torno a un partido que se demuestre como aquel capaz de unirse a las masas.