Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Hola! Una nueva a bordo

    RoPayán
    RoPayán
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 29
    Localización : Sevilla

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por RoPayán Mar Mayo 21, 2013 7:35 pm

    Pues, la verdad es que acabo de descubrir el foro y me he enganchado completamente, así que aquí me tenéis, ya registrada jajaja
    Me presento: me llamo Rocío, pero todo el mundo me llama Ro, tengo 18, estudio Derecho y Ciencias políticas en Sevilla, donde he vivido toda mi vida, pero nací en Madrid. Me considero trotskista, básicamente desde que me empezó a interesar el tema, allá por los 15, pero lo que de verdad me apasiona es el feminismo y la cuestión de género.
    En otro orden de cosas también me gusta la cerveza, la música (desde rock clásico a los años veinte) y me apasiona leer, por lo que parece que este foro es perfecto, ya que está lleno de textos y cosas interesantes Very Happy
    Y bueno, pues creo que básicamente eso, estoy aquí para lo que necesitéis.
    Rocío.
    avatar
    camarara ñ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 24/11/2012

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por camarara ñ Mar Mayo 21, 2013 8:04 pm

    ¡Bienvenida camarada¡ Espero que sea agradable tu estáncia en este foro.

    Pd:Yo tambien soy trotskista Very Happy .

    Saludos.
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por stygma Mar Mayo 21, 2013 8:19 pm

    Piolet al trosko.

    Se lo digo a todos XD bueno bienvenida y espero que sigas informandote y tu opinion de Stalin cambie. Slava!
    avatar
    camarara ñ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 24/11/2012

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por camarara ñ Mar Mayo 21, 2013 8:44 pm

    stygma escribió:Piolet al trosko.

    Se lo digo a todos XD bueno bienvenida y espero que sigas informandote y tu opinion de Stalin cambie. Slava!

    ¿Quién es más loco? ¿el loco o el loco que sigue al loco? Laughing

    Pd: Camarada RoPayán, no dejes que los estalinistas te coman el coco.
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por stygma Mar Mayo 21, 2013 8:48 pm

    camarara ñ escribió:
    stygma escribió:Piolet al trosko.

    Se lo digo a todos XD bueno bienvenida y espero que sigas informandote y tu opinion de Stalin cambie. Slava!

    ¿Quién es más loco? ¿el loco o el loco que sigue al loco? Laughing

    Pd: Camarada RoPayán, no dejes que los estalinistas te coman el coco.

    Nada nada, desde el Che a Gramsci, desde Fidel a Hoxha, todos contra el troskismo!

    Pero todo desde el hamor, el cariño y el respeto XD

    :stalinaproved:
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por pedrocasca Mar Mayo 21, 2013 9:44 pm

    Saludos y bienvenida, Ro. A mí, en principio, igual me da que seas o no convencida trotskista (no engaño a nadie: sí creo que el trotskismo organizado es una herramienta más de la burguesía), pero me extraña que des tantos datos personales; si son ciertos, claro (igual eres un tío de cincuenta años y cien kilos de peso), porque a todo el mundo le recomiendo ser prudente (ni miedoso, ni posibilista, ni nada por el estilo) a la hora de decir cosas nuestras que nos puedan identificar (yo soy bastante bocazas, pero soy viejo). Salud y adelante.
    antonio comunistajoven
    antonio comunistajoven
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Localización : creando una revolucion en España

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por antonio comunistajoven Miér Mayo 22, 2013 2:49 pm

    bienvenida camarada!como ya sabras los dos somos nuevos pero no importa mejoraremos :minihoz: me alegro mucho de que te unas a esta pagina tan maravillosa Smile te deseo suerte para mejorar tus ideales y demas cosas


    bienvenida camarada espero que seas una buena comunista :cccp:
    Steel
    Steel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Edad : 29

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Steel Miér Mayo 22, 2013 4:54 pm

    Bienvenida! Encantada de poder debatir sobre feminismo, música o cerveza con usted.
    Tienes en el foro infinidad de obras y textos que tratan el tema del trotskismo y la cuestión de Stalin, además de secciones y posts enteros dedicados a ello; no estaría de mas mirarselos, más que nada por comparar y debatir. Un saludo!
    RoPayán
    RoPayán
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 29
    Localización : Sevilla

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por RoPayán Miér Mayo 22, 2013 8:00 pm

    ¡Gracias a todos! He de decir que dudo mucho que cambie mi visión sobre stalin o el trotskismo, pero estoy segura que aprenderé mucho en los debates jajajaja
    MetalGearLiquid
    MetalGearLiquid
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 09/05/2012

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por MetalGearLiquid Miér Mayo 22, 2013 10:36 pm

    Bienvenida! y que sepas que los mejores quintos son los de Mahou clásica
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty ...

    Mensaje por Echospace Miér Mayo 22, 2013 11:01 pm

    RoPayán escribió:He de decir que dudo mucho que cambie mi visión sobre stalin o el trotskismo.

    Pues como leas bien por el foro y no cambies de opinión demostrarás ser igual de sectaria que tus camaradas, a los que ni siquiera se puede llamar comunistas -me estoy conteniendo-. Y es que en los hilos que pululan por el foro hay material de sobra para desenmascarar al trotskismo, esa aberración al servicio del imperialismo.

    Bienvenida.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por jordiskim Miér Mayo 22, 2013 11:43 pm

    No empecemos gente, no empecemos... jajajajajajajajaja

    Bienvenida al foro, justamente hace nada se abrio un hilo sobre la escasa participación femenina.

    Te recomiendo un poco de calma a la hora de empezar a forear. Se es bastante duro con los nuevos y cuesta acostumbrarse a la cantidad de secciones y al uso del buscador. Además es recomendable leer los post-it antes de enzarzarse en "debates mayores" .

    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Randomizador Miér Mayo 22, 2013 11:51 pm

    No, esto ya es demasiado. ¡SE PUEDE SABER QUÉ ESTÁIS HACIENDO! Me dais vergüenza, y mucha. Tenemos a una nueva camarada en el foro, y os dedicáis a insultar a sus ideas. Echospace, tú, que hablas de sectarismo, deberías echar un vistazo a tu comentario, Stygma, vaya bienvenida, me dais vergüenza. Me parece genial que expongáis vuestras ideas, como ha hecho el camarada Pedrocasca, pero desde el respeto, y más hacia una camarada. Yo soy marxista-leninista, como vosotros, pero me parece francamente terrible como os habéis expresado.
    Steel
    Steel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Edad : 29

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Steel Miér Mayo 22, 2013 11:54 pm

    Bueno tampoco creo que la intención de estos camaradas haya sido intimidatoria o insultante, a mí me ha parecido que han querido atacar al trotskismo y no a la nueva compañera
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por stygma Jue Mayo 23, 2013 6:52 am

    Muerte a USA escribió:No, esto ya es demasiado. ¡SE PUEDE SABER QUÉ ESTÁIS HACIENDO! Me dais vergüenza, y mucha. Tenemos a una nueva camarada en el foro, y os dedicáis a insultar a sus ideas. Echospace, tú, que hablas de sectarismo, deberías echar un vistazo a tu comentario, Stygma, vaya bienvenida, me dais vergüenza. Me parece genial que expongáis vuestras ideas, como ha hecho el camarada Pedrocasca, pero desde el respeto, y más hacia una camarada. Yo soy marxista-leninista, como vosotros, pero me parece francamente terrible como os habéis expresado.

    Puedes relajarte amigo, he venido de buen rollo diciendo lo de "piolet al trosko" que le digo a todos los troskistas, ni vengo a ofender ni nada más lejos de la realidad, además de que mientras tú hablas de respeto vienes aquí diciendo que "me dais verguenza", puedes aplicarte el cuento del respeto camarada.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Necio

    Mensaje por Echospace Jue Mayo 23, 2013 4:18 pm

    Muerte a USA escribió:Yo soy marxista-leninista, como vosotros, pero me parece francamente terrible como os habéis expresado.

    Marxista-leninista no sólo se es de palabra, necio. Los trotskistas no son comunistas, forman parte de un elemento de confrontación contra el marxismo desde sus primeros pasos hasta el día de hoy. Si fueras un marxista-leninista mínimamente formado sabrías que todos los clásicos desde Lenin hasta Mao denuncian las tropelías de esta gentuza, por no hablar de como miles de camaradas han caído en desgracia por culpa de su "doble juego" y su asqueroso quintacolumnismo.

    De hecho, no sé por qué cojones se da tanta bola a un movimiento tan residual, que sólo ha sido seguido por ignorantes y -como no- por elementos burgueses con intencionalidad destructiva contra el Movimiento Comunista. Si por mí fuera, en este foro no entraba ni un sólo trotskista, son tan miserables como los fascistas, incluso más peligrosos que ellos, porque si bien los fascistas atacan de cara mostrando su rostro anticomunista desde el principio, estos sinvergüenzas atacan por la espalda, cuando "se ganan" la confianza de la gente. ¿Acaso no tienes constancia de como opinan la mayoría de los partidos trotskistas sobre las tropelías de imperialismo en el Este de Europa, Libia, Siria, Yugoslavia, y mil sitios más?

    Y a ver si te enteras de una maldita vez, ¡los trotskistas no son camaradas de los marxistas-leninistas, somos enemigos irreconciliables! Y si alguna vez he llamado camarada a un trotskista pido perdón a la memoria de tantos comunistas que fueron traicionados o entregados al imperialismo por su culpa.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Randomizador Jue Mayo 23, 2013 5:03 pm

    stygma escribió:
    Muerte a USA escribió:No, esto ya es demasiado. ¡SE PUEDE SABER QUÉ ESTÁIS HACIENDO! Me dais vergüenza, y mucha. Tenemos a una nueva camarada en el foro, y os dedicáis a insultar a sus ideas. Echospace, tú, que hablas de sectarismo, deberías echar un vistazo a tu comentario, Stygma, vaya bienvenida, me dais vergüenza. Me parece genial que expongáis vuestras ideas, como ha hecho el camarada Pedrocasca, pero desde el respeto, y más hacia una camarada. Yo soy marxista-leninista, como vosotros, pero me parece francamente terrible como os habéis expresado.

    Puedes relajarte amigo, he venido de buen rollo diciendo lo de "piolet al trosko" que le digo a todos los troskistas, ni vengo a ofender ni nada más lejos de la realidad, además de que mientras tú hablas de respeto vienes aquí diciendo que "me dais verguenza", puedes aplicarte el cuento del respeto camarada.

    ¿te gustaría que viniese alguien y te soltase "heil hitler"?, pues has hecho lo mismo, y segundo, yo hablo de respeto, del que de vosotros brilla por su ausencia, así que no intentes rizarme el rizo.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Randomizador Jue Mayo 23, 2013 5:07 pm

    Echospace escribió:
    Muerte a USA escribió:Yo soy marxista-leninista, como vosotros, pero me parece francamente terrible como os habéis expresado.

    Marxista-leninista no sólo se es de palabra, necio. Los trotskistas no son comunistas, forman parte de un elemento de confrontación contra el marxismo desde sus primeros pasos hasta el día de hoy. Si fueras un marxista-leninista mínimamente formado sabrías que todos los clásicos desde Lenin hasta Mao denuncian las tropelías de esta gentuza, por no hablar de como miles de camaradas han caído en desgracia por culpa de su "doble juego" y su asqueroso quintacolumnismo.

    De hecho, no sé por qué cojones se da tanta bola a un movimiento tan residual, que sólo ha sido seguido por ignorantes y -como no- por elementos burgueses con intencionalidad destructiva contra el Movimiento Comunista. Si por mí fuera, en este foro no entraba ni un sólo trotskista, son tan miserables como los fascistas, incluso más peligrosos que ellos, porque si bien los fascistas atacan de cara mostrando su rostro anticomunista desde el principio, estos sinvergüenzas atacan por la espalda, cuando "se ganan" la confianza de la gente. ¿Acaso no tienes constancia de como opinan la mayoría de los partidos trotskistas sobre las tropelías de imperialismo en el Este de Europa, Libia, Siria, Yugoslavia, y mil sitios más?

    Y a ver si te enteras de una maldita vez, ¡los trotskistas no son camaradas de los marxistas-leninistas, somos enemigos irreconciliables! Y si alguna vez he llamado camarada a un trotskista pido perdón a la memoria de tantos comunistas que fueron traicionados o entregados al imperialismo por su culpa.

    Repito, soy marxista-leninista, y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Excepto en lo último. Me parece fuertísimo que trates a los trostkistas como a los nazis, como si fuesemos enemigos irreconciliables. ¿Qué pretendes hacer entonces? ¿Matar trostkos, como nazis? Tu argumento es ridículo. Estoy de acuerdo contigo en lo que han hecho, pero de igual manera que los anarkos nos la jugaron en la Guerra Civil, y ahora alardeamos de unirnos con ellos, ya que la unión es esencial si queremos vencer, hemos de arreglar nuestras diferencias. Tu argumento no dista mucho del de un nazi.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Razion Jue Mayo 23, 2013 5:15 pm

    Compañeros, les recuerdo que hay militantes trotkistas que han muerto por la revolución, sobre todo en latinoamérica. El papel que juega el trotkismo organizado para con revoluciones triunfantes es otra historia. Pero no hay que generalizar tanto, además cuando se presenta un/a nuevo/a camarada. Este es un foro que debe servir a la formación, el ataque frontal muchas veces es contrario a este fin, sobre todo en un hilo de presentación.
    Den espacio a que aquellos que ingresan, tengan contacto con las lecturas, las analicen, y puedan debatir desde una mejor posición. Posiblemente si alguien se interesa por el trotkismo porque ha sido su puerta de entrada al pensamiento de izquierda, y por lo tanto conozca solamente los argumentos de esta corriente, considere que es muy difícil que su postura cambie, y más aún se cierre ante ataques directos hacia su formación temprana e incluso ámbito de militancia. El papel de los camaradas con mayor experiencia -y tiempo de permanencia en el foro-, debe ser educador ante todo (con aquellos que reconocen su reciente acercamiento al marxismo, o a la militancia).
    Saludos, y ¡bienvenida RoPayán!


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    camarara ñ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 24/11/2012

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por camarara ñ Jue Mayo 23, 2013 5:42 pm

    Echospace escribió:Marxista-leninista no sólo se es de palabra, necio. Los trotskistas no son comunistas, forman parte de un elemento de confrontación contra el marxismo desde sus primeros pasos hasta el día de hoy. Si fueras un marxista-leninista mínimamente formado sabrías que todos los clásicos desde Lenin hasta Mao denuncian las tropelías de esta gentuza, por no hablar de como miles de camaradas han caído en desgracia por culpa de su "doble juego" y su asqueroso quintacolumnismo.

    De hecho, no sé por qué cojones se da tanta bola a un movimiento tan residual, que sólo ha sido seguido por ignorantes y -como no- por elementos burgueses con intencionalidad destructiva contra el Movimiento Comunista. Si por mí fuera, en este foro no entraba ni un sólo trotskista, son tan miserables como los fascistas, incluso más peligrosos que ellos, porque si bien los fascistas atacan de cara mostrando su rostro anticomunista desde el principio, estos sinvergüenzas atacan por la espalda, cuando "se ganan" la confianza de la gente. ¿Acaso no tienes constancia de como opinan la mayoría de los partidos trotskistas sobre las tropelías de imperialismo en el Este de Europa, Libia, Siria, Yugoslavia, y mil sitios más?

    Y a ver si te enteras de una maldita vez, ¡los trotskistas no son camaradas de los marxistas-leninistas, somos enemigos irreconciliables! Y si alguna vez he llamado camarada a un trotskista pido perdón a la memoria de tantos comunistas que fueron traicionados o entregados al imperialismo por su culpa.

    Mira, camarada(o mas bien debería decir pseudocamarada) echospace, te diré esto a ti(y a todos los estalinistas como tú) sólo esta vez, porque no me interesa ni me hace ningún bien discutir con un ignorante como tú y muchos más en este foro.

    En primer lugar, los trotskistas sí somos comunistas, hemos sido fieles al marxismo desde el principio. También dices que la mayoría de los comunistas conocidos desde Lenin hasta Mao hablan mal del trotskismo; tienes en parte razón, pero te has equivocado en algunas cosas. Primero, las únicas críticas de Lenin a Trotsky fueron cuando Trotsky pertenecía a los mencheviques. Sin embargo, años después, luego que Trotsky se uniese a los bolcheviques y contribuyera al triunfo de la revolución y a la victoria en la guerra civil, Lenin dijo que no había que juzgar a Trotsky por su pasado no bolchevique. Segundo, tanto Mao como Stalin eran realmente los traidores al comunismo al servicio de la burocracia de sus partidos, así que, más bien son los admiradores de Stalin o Mao(o ambos) que critican a los trotskystas los que no son comunistas y, más bien son los que admiras(me refiero a Stalin, Mao, etc.) los que son fascistas. Además, al insultar de modo tan grosero a los opositores verdaderamente comunistas antes mencionados, has ofendido la memoria de los millones de personas inocentes que fueron asesinadas por los burócratas regímenes estalinistas.

    Pd: Si después de leer esto no cambias de opinión, será que el verdadero sectario eres tú.

    Saludos.
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por stygma Jue Mayo 23, 2013 6:15 pm

    Con esta gente es imposible. Vosotros a vuestro rollo, no hace falta que discutais con un "malvado-burgués-fascista-estalinista" como yo.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Trotskismo

    Mensaje por Echospace Jue Mayo 23, 2013 6:32 pm

    Muerte a USA escribió:Me parece fuertísimo que trates a los trostkistas como a los nazis, como si fuesemos enemigos irreconciliables.

    Sólo un apunte: fue el grupo trotskista el que planeó la destrucción de la URSS junto a los nazis, lo digo por si se te ha olvidado. Trotskismo viene de Trotsky, es decir, de su legado. ¿Cuál fue el legado de Trotsky, lo vas a defender?

    Muerte a USA escribió:Estoy de acuerdo contigo en lo que han hecho, pero de igual manera que los anarkos nos la jugaron en la Guerra Civil, y ahora alardeamos de unirnos con ellos.

    Los anarquistas tienen unos objetivos estratégicos bien parecidos a los nuestros, la contradicción entra en el momento en que ellos utilizan una táctica que desecha la fase previa al comunismo pleno. Con ellos mientras tengamos enemigos comunes y no se les ocurra hacer una Revolución de esas características, a partir del momento en que nuestras contradicciones pasen a ser antagónicas...

    Muerte a USA escribió:Tu argumento no dista mucho del de un nazi.

    Yo pensaba que los nazis no usaban el materialismo histórico para interpretar la realidad. En fin... aprende a discernir lo que es un planteamiento nazi y lo que es un planteamiento marxista.

    Razion escribió:Compañeros, les recuerdo que hay militantes trotskistas que han muerto por la revolución, sobre todo en Latinoamérica.

    Muchos habría honestos, pero también es cierto que los trotskistas latinoamericanos han hecho el juego -es tu trabajo- al imperialismo en varias ocasiones.

    camarara ñ escribió:Primero, las únicas críticas de Lenin a Trotsky fueron cuando Trotsky pertenecía a los mencheviques. Sin embargo, años después, luego que Trotsky se uniese a los bolcheviques y contribuyera al triunfo de la revolución y a la victoria en la guerra civil, Lenin dijo que no había que juzgar a Trotsky por su pasado no bolchevique.

    Por supuesto, y tenía razón... Trotsky demostró ser un mal bolchevique.

    Mira, sólo te voy a dejar un par de citas para desmontar tu argumento. Puedes encontrar CIENTOS de ellas para ver que sólo dices pamplinas.

    Trotsky ha hecho perder tiempo al Partido en una discusión de palabras y malas tesis…Todas sus tesis, su plataforma entera, son tan erróneas que han distraído recursos y la atención del Partido del trabajo práctico en la “producción” hacia un montón de discursos vacuos… (…) después de la sesión plenaria de noviembre en el que se dió una solución clara y teóricamente correcta.

    (Una vez más sobre los sindicatos, 1921)

    Su negativa a servir en la comisión de sindicatos fue una violación de la disciplina del Comité Central.

    (Discurso sobre los sindicatos, 1921)

    El aparato es para la política, no la política para el aparato…Trotsky es un hombre temperamental con experiencia militar. El está encariñado con la organización pero, como en política, él no tiene ni idea.

    (Resumen de notas de Lenin en la Conferencia de Delegados al X Congreso del PC(b), marzo 1921).

    camarara ñ escribió:Tanto Mao como Stalin eran realmente los traidores al comunismo al servicio de la burocracia de sus partidos, así que, más bien son los admiradores de Stalin o Mao(o ambos) que critican a los trotskystas los que no son comunistas y, más bien son los que admiras (me refiero a Stalin, Mao, etc.) los que son fascistas. Además, al insultar de modo tan grosero a los opositores verdaderamente comunistas antes mencionados, has ofendido la memoria de los millones de personas inocentes que fueron asesinadas por los burócratas regímenes estalinistas.

    Pd: Si después de leer esto no cambias de opinión, será que el verdadero sectario eres tú.

    Saludos.

    Joder, no encuentro mucha diferencia entre lo que dice este sinvergüenza y lo que dicen los propagandistas anticomunistas. No voy a entrar en las acusaciones de burocratismo o supuestos crímenes sobre Mao o Stalin ya que hay material de sobra en el foro para desmontar toda esa mierda. No obstante entraré al trapo respecto a las acusaciones de fascismo.

    ¿Así que Mao y Stalin eran unos fascistas? Supongo que por esa razón fueron atacados por los nazis y los japoneses de manera tan salvaje, algo cuando menos ambivalente a vistas de la suposición de que "eran aliados en lo ideológico". No eres consciente de lo que es el fascismo, lanzas ese término como quien no quiere la cosa... ignorando todas las premisas básicas relativas a un elemento político tan característico como el que estamos tratando. No encuentro por ningún lado defensa alguna de los camaradas Mao o Stalin a la inexistencia de los intereses de clase, tampoco encuentro algún argumento por su parte en el que defiendan la superioridad racial de sus naciones, como tampoco encuentro un poder económico corporativista durante el tiempo en que ellos formaron parte de algún gobierno... en definitiva, no encuentro por su parte ni el más mínimo atisbo de particularidades del fascismo.

    Mira payaso, ¡tú no tienes ni idea de lo que es el fascismo, así que antes de hacer el ridículo estudia un poco!

    Claro que... cuando uno lee un poco se entera de cosas como que los trotskistas planearon un golpe de Estado en la URSS promovido a instancias de los nazis, así como que ayudaron a los invasores japoneses a detectar a los miembros del PCCh infiltrados tras las líneas enemigas. Uno también se entera de que trotskistas como Chen Duxiu -el miembro más importante del PCCh en los años veinte del siglo pasado- pecaron de una misteriosa incompetencia en momentos clave como la masacre de Shanghai en 1927. La cuestión principal es que el trotskismo ha sido -en una amplísima proporción- un aliado del imperialismo.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Randomizador Jue Mayo 23, 2013 7:53 pm

    camarara ñ escribió:Segundo, tanto Mao como Stalin eran realmente los traidores al comunismo al servicio de la burocracia de sus partidos, así que, más bien son los admiradores de Stalin o Mao(o ambos) que critican a los trotskystas los que no son comunistas y, más bien son los que admiras(me refiero a Stalin, Mao, etc.) los que son fascistas. Además, al insultar de modo tan grosero a los opositores verdaderamente comunistas antes mencionados, has ofendido la memoria de los millones de personas inocentes que fueron asesinadas por los burócratas regímenes estalinistas.

    Pd: Si después de leer esto no cambias de opinión, será que el verdadero sectario eres tú.

    Saludos.

    CAMARADA, por favor, no entres en su juego, este tema ya está debatido hasta la saciedad, y no es este, un post de bienvenidas, lugar para hacerlo (por trigesimobillonesima vez), no estoy en nada de acuerdo coon tu planteamiento, pero sí quieres debatir esto, por favor, en el post correspondiente. Ya estoy cansado de estas absurdas peleas en las cuales se tratan siempre los mismos argumentos, no le des caoba, salud!
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Contradicción

    Mensaje por Echospace Jue Mayo 23, 2013 8:10 pm

    Muerte a USA escribió:CAMARADA, por favor, no entres en su juego...

    Aquí quien ha empezado el juego has sido tú diciendo: "me dais vergüenza, y mucha". Vergüenza das tú, necio, que demuestras ser una contradicción viviente llamando camarada -con mayúsculas- a alguien que acaba de dejar bien claro que Mao y Stalin le parecen unos fascistas y unos traidores al comunismo, con lo que ello conlleva.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Randomizador Jue Mayo 23, 2013 8:27 pm

    Echospace escribió:
    Muerte a USA escribió:CAMARADA, por favor, no entres en su juego...

    Aquí quien ha empezado el juego has sido tú diciendo: "me dais vergüenza, y mucha". Vergüenza das tú, necio, que demuestras ser una contradicción viviente llamando camarada -con mayúsculas- a alguien que acaba de dejar bien claro que Mao y Stalin le parecen unos fascistas y unos traidores al comunismo, con lo que ello conlleva.

    El tema lo habéis empezado vosotros recibiendo a balazos a una CAMARADA, sí, CAMARADA, pues si seguimos con estas tonterías no vamos a llegar a nada, al contrario, los comunistas nos vamos a "extinguir".

    Contenido patrocinado

    trotskismo - ¡Hola! Una nueva a bordo Empty Re: ¡Hola! Una nueva a bordo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:39 pm