Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que es un Autónomo?

    Sondeo

    ¿ Para ti que es un autónomo?

    [ 9 ]
    ¿Que es un Autónomo? - Página 2 Bar_left53%¿Que es un Autónomo? - Página 2 Bar_right [53%] 
    [ 8 ]
    ¿Que es un Autónomo? - Página 2 Bar_left47%¿Que es un Autónomo? - Página 2 Bar_right [47%] 

    Votos Totales: 17
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    ¿Que es un Autónomo? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Autónomo?

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Abr 13, 2016 10:19 pm

    Bien.
    El término "auto-explotación" está bajo mi entera reponsabilidad, por haberlo introducido, y quiero dar por cerrado ese tema. Creo que en el resto de mis entradas, por lo leído, no hay otro conflicto.

    Como lo metí a Marx y a su MC en el medio, estuve equivocado y aporté a la confusión.

    En términos más cotidianos, si observo al tendero de Marx trabajar por cuenta propia, primero 8 horas, después 14, después 20, para sostener o mejorar su situación económica digo, como asalariado: pero este tipo de está matando en su trabajo, se está "auto-explotando" como a mi me explota el patrón.
    En una charla de bar pasa, acá no y está bien que se aprenda a caracterizar correctamente una situación política.

    Este punto aclarado.

    Después está la confusión de todas las variantes de trabajo, introducidas por la misma incapacidad de la burguesía en superar sus crisis de producción y tener que eludir su mandato histórico de explotar trabajdores bajo salario y en un mismo lugar físico.
    Aca entra la variante de la rama de servicios donde se encuentra la mayoria de este entuerto, la variante de los "contratos basura", el trabajador a destajo "en negro" que cobra por pieza elaborada.
    Y todo el combo actual del llamado "trabajo informal" que Marx no conocía.

    Como creo que estamos todos de acuerdo, quiero creer, en la vigencia de aquel "sujeto revolucionario" de Marx y Engels y de su independencia política sobre la que se fundó la 1º Internacional, considero que estas condiciones laborales son una usina fabulosa de falsa ideología.
    Para los trabajadores, que se suma a la clásica, y para las organizaciones políticas que dicen representarlos.

    ¡Pobre sujeto histórico! Es tanta la confusión, al menos en este lado de mi barrio latinoamericano, que uno de esos dirigentes confusos, el vice presidente de Bolivia, Álvaro García Linera, tomó notoriedad por su frase:

    "El sujeto de la Revolución es el que la hace"

    Ellos piensan que la están haciendo. Mucha suerte, la van a necesitar próximanente, para ellos.

    El mismo vice-presidente que justificó una ley y blanquea la explotación de los niños bolivianos a partir de los 9 años bajo pretexto de que es una costumbre cultural ancestral y, precisamente, si desarrollan una actividad cuenta-propista.

    Busquen por Europa líneas políticas similares y pongan el nombre ustedes.

    Así como veo mi error marco, en mi opinión, el de alguién que menciona al cuenta-propismo individual y al cooperativismo como a una especie de vanguardia o avanzada de esa Revolución ubicada en el futuro.

    Bueno: NO, no debe ser así.  Tampoco es el lugar para hacerlo, tengo bastante posición tomada y ya he discutido con respecto al cooperativismo, "pequeña economía familiar", microemprendimientos, cooperativas de trabajadores de empresas vaciadas en Argentina.

    Salvo que lluevan sapos, ya no entro a este hilo. Vuelvo al barrio.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:28 pm