Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Bolívar, Pensamiento Precursor del Antiimperialismo - libro de Francisco Pividal - Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, Venezuela - año 2006 - Recomendación del libro por parte de Hugo Chávez y otro link de descarga en los mensajes

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    venezuela - Bolívar, Pensamiento Precursor del Antiimperialismo - libro de Francisco Pividal - Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, Venezuela - año 2006 - Recomendación del libro por parte de Hugo Chávez y otro link de descarga en los mensajes Empty Bolívar, Pensamiento Precursor del Antiimperialismo - libro de Francisco Pividal - Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, Venezuela - año 2006 - Recomendación del libro por parte de Hugo Chávez y otro link de descarga en los mensajes

    Mensaje por pedrocasca Sáb Jul 20, 2013 12:12 pm

    BOLIVAR
    PENSAMIENTO PRECURSOR DEL ANTIIMPERIALISMO


    libro de FRANCISCO PIVIDAL (historiador y escritor cubano)

    Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, Venezuela, año 2006

    La presente edición ha sido tomada de la publicada por Ediciones Casa de las Américas, Cuba, año 1977.
     
    Contenido:

    ◾INTRODUCCIÓN
    ◾LAS PRIMERAS IDEAS
    ◾LOS PRIMEROS PASOS
    ◾CARACAS: ENCUENTRO Y CONTRADICCIONES
    ◾LAS RELACIONES CON LOS ESTADOS UNIDOS
    ◾DESTIERROS E IDEOLOGÍA
    ◾BOLÍVAR FRENTE A LOS ESTADOS UNIDOS
    ◾BOLÍVAR VISLUMBRA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO
    ◾DOS CONGRESOS
    ◾DOS AMÉRICAS
    ◾LAS GRANDES POTENCIAS DE LA ÉPOCA
    ◾LOS ESTADOS UNIDOS COMBATEN LA ANFICTIONÍA
    ◾SANTANDER
    ◾PANAMERICANISMO
    ◾BIBLIOGRAFÍA FUNDAMENTAL

    Se puede leer y descargar desde el link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (scribd planteará las habituales exigencias)
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por pedrocasca el Sáb Jul 20, 2013 12:19 pm, editado 2 veces
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    venezuela - Bolívar, Pensamiento Precursor del Antiimperialismo - libro de Francisco Pividal - Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, Venezuela - año 2006 - Recomendación del libro por parte de Hugo Chávez y otro link de descarga en los mensajes Empty Re: Bolívar, Pensamiento Precursor del Antiimperialismo - libro de Francisco Pividal - Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, Venezuela - año 2006 - Recomendación del libro por parte de Hugo Chávez y otro link de descarga en los mensajes

    Mensaje por pedrocasca Sáb Jul 20, 2013 12:15 pm

    También se puede descargar en buen formato pdf desde el link: (263 páginas)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La presente edición ha sido tomada de la publicada por Ediciones Casa de las Américas, Cuba, año 1977

    Recomendación y comentario sobre este libro realizados por Hugo Chávez:

    Recomiendo este libro, otra vez lo recomiendo, “Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo”. Francisco Pividal, un compañero cubano ya fallecido, historiador cubano.

    Bolívar era un gran antiimperialista y estaba enfrentado a Estados Unidos ya. Aquí hay cartas donde se refleja cómo Bolívar se enfrentó a Estados Unidos y cómo el gobierno de Estados Unidos saboteó el Congreso de Panamá. Mira lo que dice William Tudor, un gringo, que era el enviado de Estados Unidos en Suramérica. Aquí hay una carta que dice:

    “Entre los papeles se encontraron muchas importantísimas cartas de Bolívar, de Sucre y otros generales las cuales arrojan considerable luz sobre los designios del primero y serán una ayuda poderosa para Santander en sus esfuerzos para proteger la Constitución de Colombia contra los pérfidos designios del usurpador”.

    Fíjate lo que los gringos hacían, apoyando a Santander. Así terminó Bolívar siendo señalado. Como un usurpador, como un tirano. Él que fue el Libertador, terminaron casi todos llamándolo tirano y Santander, el gran demócrata, el liberal, el hombre de las leyes.

    Ayer salió un artículo por ahí en un diario, una revista de Londres ayer donde dicen, hablando de Bolívar, porque es que Bolívar ha vuelto a la batalla. Entonces ahora en Londres acusan a Bolívar de que le dio la espalda a la democracia. Es lo mismo que decían en Londres en 1828, 1829, allá atacaron a Bolívar porque quería hacer una revolución verdadera y quería la libertad de los esclavos. Lo atacaron en Washington, en todas las capitales, en Caracas, en Valencia, en Bogotá, en Quito, en La Paz, en Buenos Aires. Los ricos no lo querían, le tenían miedo y cuando murió hicieron fiesta. Y cuando mataron a Sucre hicieron fiesta y luego montaron su hegemonía que ahora comenzó a acabarse, 200 años después.

    Vean ustedes cómo es importante saber la verdad histórica. Con esta verdad nosotros somos libres. La verdad nos hará libres. Con esa verdad batallaremos y construiremos la patria bolivariana.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:06 pm