Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Se inicia en China la construcción del que será el edificio más alto del mundo con 838 metros

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    china - Se inicia en China la construcción del que será el edificio más alto del mundo con 838 metros Empty Se inicia en China la construcción del que será el edificio más alto del mundo con 838 metros

    Mensaje por Granma Lun Jul 22, 2013 1:04 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *Tendrá 208 pisos y 838 m. de altura, superando en 10 al Burj Khalifa de Dubai.
    *Se terminará en sólo 9 meses, para inaugurarse en mayo o junio de 2014.
    *Su construcción costará unos 5.200 millones de yuanes, 654 millones de euros.



    208 pisos y 838 metros de altura. Es el Sky City, el que será edificio más alto del mundo, superando en sólo 10 al que actualmente tiene ese honor, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai. Su construcción ha comenzado a construirse en la ciudad central china de Changsha.

    Una ceremonia de colocación de la primera piedra fue celebrada el fin de semana para marcar el comienzo del proyecto Sky City, un edificio que tendrá 208 pisos y se terminará en tan sólo nueve meses (se prevé su inauguración en mayo o junio de 2014), según las previsiones de la empresa constructora Broad Sustainable Building.Tendrá un área de más de un millón de metros cuadrados, que en los pisos bajos se dedicarán a oficinas y en los altos a apartamentos u hoteles, y su construcción requerirá una inversión de 5.200 millones de yuanes (unos 654 millones de euros), cuenta el diario South China Morning Post.

    Las autoridades de Changsha, ciudad en la cuenca del río Yangtsé que hasta ahora sólo era famosa por ser el lugar donde el fundador del régimen Mao Zedong estudió en su juventud, pretenden que el rascacielos funcione como una ciudad en sí misma, con escuelas, centros para la tercera edad y hasta un hospital.
    China posee ya cinco de los diez edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwán.
    Este mismo mes se inauguró en China el edificio con mayor superficie del mundo, un centro comercial llamado New Century Global, situado en la ciudad de Chengdu (centro del país) y que con 1,76 millones de metros cuadrados superaba también a una estructura de Dubai (su aeropuerto internacional, de 1,71 millones de metros cuadrados).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:44 am