Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)?

    Camarada JCPH
    Camarada JCPH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 10/05/2013

    urss - ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)? Empty ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)?

    Mensaje por Camarada JCPH Lun Jul 22, 2013 7:08 pm

    Estoy buscando el citado libro por las bibliotecas de mi ciudad, pero no lo encuentro por ningún lado. La editorial que lo emitió es "Progreso".

    Gracias y salud camaradas.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    urss - ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)? Empty Re: ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)?

    Mensaje por Manuel_0 Lun Jul 22, 2013 11:58 pm

    Muevo a taberna, al tratarse de una pregunta y no de un libro.
    No he hecho una búsqueda detallada, pero no lo he encontrado. Quizás te sirva Compendio de historia de la URSS, de Shestakov.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    urss - ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)? Empty Re: ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)?

    Mensaje por NSV Liit Mar Jul 23, 2013 3:20 am

    Camarada JCPH escribió:Estoy buscando el citado libro por las bibliotecas de mi ciudad, pero no lo encuentro por ningún lado. La editorial que lo emitió es "Progreso".

    Gracias y salud camaradas.

    Yo creo que sé de qué libro se trata, el de la Academia de Ciencias de la URSS. Lo leí hace años. Lo encontré en la Biblioteca Central de Madrid (en Felipe el Hermoso, lo digo porque era la biblioteca a la que solía ir, no por otra cosa), pero fue hace muchos años, así que es muy probable que el libro ya no se encuentre allí. No lo he encontrado en internet (de hecho casi no he encontrado ni referencias, solo en ruso u otros idiomas), pero yo tengo una edición en húngaro que encontré por casualidad en una librería de anticuario. Si necesitas alguna cosa concreta del libro o alguna parte,  te puedo traducir esa parte si no es muy grande (o al menos contarte lo que dice).

    El libro es una obra conjunta de varios historiadores soviéticos encabezados por el académico N. Y. Nósov, Samsónov, R. S. Ganielin y D. S. Lijachov. La obra original fue editada en la URSS a comienzos-mediados de los setenta por la editorial Progreso, y luego la fueron traduciendo a otros idiomas, entre ellos el español.

    No sabía que en español había una versión con dos volúmenes, la que leí yo tenía tres, pero la versión húngara tiene dos (igual que la rusa). Me imagino que se trata del mismo libro porque no conozco otro libro de Progreso sobre el tema (bueno, conozco uno más, pero era más breve y en una edición ruso-español para estudiantes). Y la versión que tengo yo húngara es la misma que la española (hasta el aspecto exterior es el mismo), solo se diferencian en el número de volúmenes (pero el segundo de la versión húngara tiene tamaño doble).

    En mi opinión es un libro muy bueno, especialmente la primera parte.  De todas formas según se avanzaba en el tiempo el libro iba a peor y el tercer volumen (sobre la postguerra) era bastante infumable, o eso me pareció en su día cuando lo leí (pero por el primero y el segundo merecía la pena).

    Una lástima que sea tan difícil de encontrar.

    La versión rusa la tienen en el catálogo de la librería URSS.ru (aunque no aparece como disponible), pero de la española ni la menor huella.

    Un saludo, camarada, y siento no poder ayudarte más.

    Contenido patrocinado

    urss - ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)? Empty Re: ¿Dónde puedo encontrar el libro "Historia de la URSS" (2 tomos)?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:57 am