jordiskim escribió: AlejoSola escribió: Danko escribió: AlejoSola escribió: Danko escribió:Entre esa lista no se encuentra el Manifiesto Comunista, ni tampoco ningún libro marxista... algo va mal en estos mundos de Dios.
Bueno, hay uno de Mao
Pero eso se explica por la cantidad de chinos afiliados al PCCh (es el Partido con más afiliación, y el más alejado del marxismo en el ámbito político activo, fíjate tú qué curioso).
Está claro que a la burguesía no le interesa mucho facilitar libros de nuestra calaña ;P
Por cierto, ¿qué posición ocupa la biblia del nazi medio, el Mein Kampf? Me interesa para comparar, porque no sé dónde leí que en su día fue un bestseller o algo así
Salud!
No, no fue un
bestseller, ni mucho menos.
El
Mein Kampf apenas se vendió en su día, y sus ventas decayeron en los siguientes años de publicarse. El año siguiente, se publicó el segundo volumen, pero las ventas siguieron cayendo a menos de la mitad en comparación con el año anterior.
Únicamente, en 1933, año en que Hitler subió al poder, las ventas se dispararon y del libro se llegó a vender un millón de ejemplares, una cifra que se conservó hasta la caída de la Alemania Nazi.
Ok, gracias por la información.
Es bueno saber que históricamente casi nadie se ha visto interesado por su cuenta en leer al loco ese Se ve claramente que interesaba a la mayoría obrera del mundo (en esa época, supongo que los panfletos del Komintern eran muy leídos entre cualquiera que hubiese superado la alienación mental -la física no se supera, como sabemos, hasta el fin del trabajo asalariado-).
Para que luego sigan paranoicos los nazis estos conque se les persigue... xD
Salud y gracias de nuevo.
Pues yo es un libro que espero leer, estoy seguro de que interesante ha de ser, y ayuda a entender mucho mejor un momento histórico y unas ideas muy importantes para la humanidad, nos guste o no.
Me parece que no hay que caer en leer solo a nuestros amiguitos los rojos, leí a Adam Smith en su día y me ha sido muy útil para entender muchas cosas que no entiende el comunista promedio.
Obviamente siempre críticos.
Yo lo hice bajo un aburrimiento y asco terribles hacia lo que leía. Y te digo que, si lo lees con un tono crítico, acabas exhausto: tanta paranoia junta en unas líneas...
Son más de 300 páginas de locura, con "razonamientos" alejados de la concepción científica del mundo (Hitler vivía en su burbuja, y l llevó al mundo definid bajo el servilismo y la destrucción de/a Europa en la mayoría del territorio de ésta, más en un ámbito mundial), que, excepto para hacerte cacaos mentales (el epicentro de la sociedad y de sus problemas, para Hitler, es la "conspiración juedo masónica comunista sionista" etc, etc...) no sirve para nada bueno.
Lo único bueno del libro, por así decirlo, es el principio; no es por otra cosa mas que porque trata una autobiografía del personaje en cuestión, y puedes ver cómo evolucionó su locura, cómo por potras se salvó de un bombardeo a su regimiento en la I Guerra Mundial (se fue a pegarle a un perro que merodeaba por los alrededores cuando cayó una bomba en el cuartel que mató a todos sus compañeros excepto a él, fíjate que mala suerte
) y demás historias varias que te hacen crearte una imagen de cómo uno de los mayores genocidas del mundo se veía a sí mismo y cómo excusó sus acciones (tan oportunas para las "democracias").
El resto de cientos de páginas, basura psicótica (ya me advirtió el amigo que me lo prestó), pero sí, hice el esfuerzo al final y lo acabé. Nada que subrayar. Aún así, claro que puede resultarte interesante leerlo a tí y a cualquiera. Mi comentario iba expresado hacia quien lo lee por afinidad. La mayoría de quienes lo hacemos para localizarel posicionamiento "enemigo" lo hacemos bajo el préstamo del escrito vía amigos, etc... o en internet, que habrá versiones digitales y gratis (vi que el tocho cuesta más de 10€)
Yo he dado clases de economía capitalista aplicada al mundo empresarial a nivel académico (como alumno) y también puedo presumir de conocer al enemigo. También he leído a Kant y a Maquiavelo, así como a Platón, Descartes, y muchos más que para nada eran comunistas. No discrepamos en cuanto al uso de la lectura ajena al socialismo, ni en el reconocimiento de su utilidad en el campo ideológico. Pero camarada, alternarla con lecturas revolucionarias te prepara desde la teoría al paso práctico, y eso, es de un interés tremendo para cualquier comunista: yo leo filosofía para contradecirla o enfrentarla al marxismo filosófico, lo mismo con la economía, etc...
Salud!