Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Cómo construirían el socialismo en su país?

    Mrcarambolo
    Mrcarambolo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 04/08/2013
    Edad : 26
    Localización : Medellín, Colombia

    socialismo - ¿Cómo construirían el socialismo en su país? Empty ¿Cómo construirían el socialismo en su país?

    Mensaje por Mrcarambolo Mar Oct 01, 2013 3:05 am

    Algo así como una Sandbox.
    Imaginense que tras un revolución el partido ha tomado las riendas de su país y ustedes son el partido.  ¿qué harían primero y qué después de eso?  ¿cómo sería todo? Planteense posibilidades y resuelvanlas, ej: ¿Cómo responderían ante una ofensiva de algun país imperialista?
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    socialismo - ¿Cómo construirían el socialismo en su país? Empty Re: ¿Cómo construirían el socialismo en su país?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Oct 02, 2013 1:49 am

    Buen hilo, interesante Wink 

    Primero que nada, es algo difícil deducir con exactitud lo que ocurriría en esas circunstancias, pero voy a dar mi opinión.

    En Uruguay los medios de producción más importantes y de mayor trascendencia es la ganadería, debido a que produce carne de muy buena calidad por las praderas verdes que tienen lugar, por lo que estatizaría todas las propiedades rurales, y le daría a cada peón rural, 100 hectáreas de tierra para auto consumo, al igual que los medios urbanos como fabricas, curtiembres de cueros entre otros varios, trasladaría la capital del país de Montevideo hacia el departamento de Durazno, por ser este, el centro geográfico del Uruguay, promocionando una des-centralización del poder político y las posibilidades de estudiar o recibir atención medica de cualquier tipo,mejorando la vida de las personas de todo el país.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La economía, la política, educación, temas sociales, de infraestructura etc, etc. pasarían a ser competencia únicamente del Estado si influencias de ninguno tipo mediante el "Consejo Popular" constituido por cualquier persona mayor a 23 años (el cual, estaría integrado por varias asambleas de toda la patria, que a su ves se encontraría bajo la coordinación de una Asamblea Suprema en la capital) ej: Consejo Popular (cupula del poder) - Asamblea Suprema (cordinadora de las asambleas de todo el país) - Asambleas (recaudadoras de ideas e iniciativas de barrios o vecindades), todo esto sería posible por la poca población que hay en la actualidad en Uruguay: alrededor de 3.200.000 personas.
    Prohibiría las casas de cambio, bancos y diversos centros de intercambio de dinero privado como también las tiendas comerciales de propiedad privada o extranjera, cada cargo político, administrativo, etc. sería elegido por sufragio universal, tendría un período de un año y, podría ser removido en todo momento por votación (como en la Comuna de París). Creo en la posibilidad de que no exista un cargo por encima de cualquier otro, como por ejemplo: un presidente, primer ministro, secretario general, etc. el país estaría gobernado por el anteriormente mencionado, Consejo Popular, Uruguay, se sería representado en otros países mediante el embajador del respectivo país o, mediante un delegado naciónal elegido por votación, apoyaría a Cuba a sobre llevar el bloqueo y, como lo más probable es que Uruguay también fuera afectado por el bloqueo de EEUU, organizaría una alianza económica y política con la misma donde exista la posibilidad de aceptar a otros países comunistas como: Corea del Norte, Albania, entre otros sin ser revisionistas.
    No habría partidos políticos de ninguna clase, debido a que el pueblo mediante el consejo, y las diversas asambleas controlarían de forma directa, el rumbo del país, por supuesto que basado en el marxismo - leninismo, el cual sería inculcado en los niños y jóvenes mediante las escuelas y los liceos (colegios), con el objetivo de concientizar a toda la población y, no desviar la política del país hacia el revisionismo o el capitalismo cuando las futuras generaciones integren los órganos de dirección nacional, mantendría el pabellón nacional por la historia que él mismo representa, pero uniría a las tres banderas patrias que existen: la de Artigas, la de los 33 orientales y la nacional, la bandera roja del proletariado con la hoz y el martillo símbolo de la unión de los mismos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ejecutaría a los responsables de la dictadura militar (1973 - 1985) que estén toda con vida, no le daría participación política a personas de derecha, centro o revisionistas, debido a no tener voluntad de beneficiar al pueblo y por ser estos los que tarde o temprano aplasten el socialismo en el país. Apoyaría a los proletarios del continente latinoamericano a ejercer por si mismos la dirección de su respectivos países, con la idea de unir el Uruguay socialista con otras naciones de igual ideología para hacer frente a grande imperios capitalistas. Y como ultimo pero no menos importante, estudiaría los errores cometidos por la Unión Soviética para no cometerlos e, ir desarrollando progresivamente el socialismo, hasta ir llegando al comunismo por medio de nuevas generaciones posteriores a la mia, garantizando de manera permanente el futuro del país de los trabajadores.

    Reitero que es tan solo una idea no muy precisa de los pasos que yo personalmente seguiría, en las condiciones dadas en el primer mensaje: "el triunfo de una revolución en mi país"

    Saludos camaradas
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    socialismo - ¿Cómo construirían el socialismo en su país? Empty Re: ¿Cómo construirían el socialismo en su país?

    Mensaje por ISoCiAliStAI Jue Oct 03, 2013 5:18 am

    ajaja como si todo fuera tan fácil ,solo tendrías revolución por lo menos en 1 año ,las potencias imperialistas te estarían amenazando a que haya elecciones burguesas ,si te pones terco te invaden y murió el payaso .....
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    socialismo - ¿Cómo construirían el socialismo en su país? Empty Re: ¿Cómo construirían el socialismo en su país?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Oct 03, 2013 5:05 pm

    ISoCiAliStAI escribió:ajaja como si todo fuera tan fácil ,solo tendrías revolución por lo menos en 1 año ,las potencias imperialistas te estarían amenazando a que haya elecciones burguesas ,si te pones terco te invaden y murió el payaso .....
    Por supuesto que es más difícil que lo que mencioné, es solo una idea general de lo que yo haría en una situación similar. Smile Smile 

    Contenido patrocinado

    socialismo - ¿Cómo construirían el socialismo en su país? Empty Re: ¿Cómo construirían el socialismo en su país?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:51 pm