Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ho Chi Minh y trotskystas

VASILI ZAITSEV
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por VASILI ZAITSEV Vie Mar 25, 2011 8:15 pm

Busqué la fuente de donde fue tomada la traducción al español de aquella carta de Ho chi minh que ha sido colgada en este hilo (que por cierto está repetido), he aquí el dato para algún interesado:


"Esta es una de las tres cartas, escritas por Ho Chi Minh en 1939, dirigidas a los militantes del PC indochino. Fueron traducidas del vietnamita y publicadas en francés en la revista Chroniques Vietnamiennes N°1. Traducción inédita al español para esta edición, tomada de Cahiers León Trotsky N° 46, julio de 1991, Institut LT, Francia. Es una demostración de que Ho Chi Minh fue quien diseminó las acusaciones de la GPU en Vietnam, y que fue él quien alentó la campaña de calumnias contra los trotskistas para luego justificar su eliminación. Las acusaciones de «pro-fascistas» hacia los trotskistas, cambiaron rápidamente a «pro-yanquis» luego del pacto Hitler-Stalin (agosto-septiembre de 1939)."


¿Una propaganda muy "flexible" no?

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
j2426
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 545
Fecha de inscripción : 28/12/2010

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por j2426 Sáb Mayo 21, 2011 5:57 pm

Trotsky? noooooooo
Konrad_Wolf
Konrad_Wolf
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2011

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por Konrad_Wolf Dom Jun 05, 2011 7:26 pm

Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía.

xDD, no tiene ningún sentido.
camaradaallende
camaradaallende
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 209
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 18/04/2011

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Carta de Ho Chi Minh al Partido Comunista Indochino

Mensaje por camaradaallende Vie Jun 17, 2011 9:48 pm

También conocido como "Ho Chi Minh y los trotskistas"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francesc 57
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 64
Localización : Barcelona

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por Francesc 57 Dom Oct 02, 2011 9:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Esta es una de las tres cartas, escritas por Ho Chi Minh en 1939, dirigidas a los militantes del PC indochino. Fueron traducidas del vietnamita y publicadas en francés en la revista Chroniques Vietnamiennes N°1. Traducción inédita al español para esta edición, tomada de Cahiers León Trotsky N° 46, julio de 1991, Institut LT, Francia. Es una demostración de que Ho Chi Minh fue quien diseminó las acusaciones de la GPU en Vietnam, y que fue él quien alentó la campaña de calumnias contra los trotskistas para luego justificar su eliminación. Las acusaciones de «pro-fascistas» hacia los trotskistas, cambiaron rápidamente a «pro-yanquis» luego del pacto Hitler-Stalin (agosto-septiembre de 1939)."

Para hacer la afirmación de que Ho Chi Min diseminó las mentiras del GPU, primero tendrás que demostrar que eran mentiras ysegundo que las montó la GPU. Y, además, demuestra que las acusaciones que hace Ho Chi Min a los trotskistas son falsas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JuanSebastian
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por JuanSebastian Lun Oct 03, 2011 2:43 am

Aca un muy buen post de un colega donde deja la opinion de diversos lideres revolucionarios sobre Trotski y el Trotskismo me fue facilitado por el colega NG del foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ho Chi Minh, ejemplo de resistencia, guerrilla y revolucion, grande.

Saludos.

Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
Reputación : 3015
Fecha de inscripción : 10/10/2011

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Uno de los grandes

Mensaje por Echospace Lun Oct 10, 2011 9:24 pm

Leí estas cartas hace un tiempo,

Sabias palabras y verdades como puños.

Sin duda el tío Ho conocía los peligros que el trotskismo entrañaba, y sigue entrañando para la lucha de la clase obrera.

Un gran líder y un auténtico héroe del proletariado.

Saludos camaradas.

illdiego
illdiego
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 37
Localización : Venezuela

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty El Tio Ho Chi Minh nos habla sobre el trotskismo y los trotskistas.

Mensaje por illdiego Dom Oct 16, 2011 5:37 pm

El Tio Ho Chi Minh nos habla sobre el trotskismo y los trotskistas.





Kwelin, 10 de mayo de 1939


Queridos camaradas:En el pasado, según mi opinión y la de un buen número de camaradas, el trotskismo nos ha parecido una cuestión de lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Por eso casi no le prestábamos atención. Pero, poco antes del estallido de la guerra, más exactamente desde finales del año 1936, y sobre todo durante la guerra, la propaganda criminal de los trotskistas nos ha abierto los ojos. Después, nos pusimos a estudiar el problema. Y nuestro estudio nos ha llevado a las siguientes conclusiones:

1 - El problema del trotskismo no es una lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Porque entre comunistas y trotskistas no hay ningún lazo, absolutamente ningún lazo. Se trata de un tema que concierne al pueblo entero: la lucha contra la patria.

2 - Los fascistas japoneses y extranjeros lo saben. Por eso buscan crear desacuerdos para engañar a la opinión y perjudicar el renombre de los comunistas, haciendo creer a la gente que comunistas y trotskistas son del mismo campo.

3 - Los trotskistas chinos (como los trotskistas de otros países) no representan un grupo, mucho menos a un partido político. No son más que una banda de malhechores, de perros de caza del fascismo japonés (y del fascismo internacional).

4 - En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria se fijaron como meta sabotear el Frente Popular. Sobre este tema, pienso que ustedes estarán mejor informados que yo. En nuestro país de China [se refiere a Indochina, N. del E.], los trotskistas se agrupan en formaciones tales como La Lutte, Guerra contra los japoneses, Cultura y Bandera roja.

5 - Los trotskistas no son solamente enemigos del comunismo, sino también enemigos de la democracia y el progreso. Son los traidores y los espías más infames.Quizás han leído las actas de acusación de los procesos en la Unión Soviética contra los trotskistas. Si no las han leído, les aconsejo que lo hagan y que se las hagan leer a sus amigos. Es una lectura muy útil. Les ayudará a ver el verdadero rostro repugnante del trotskismo y de los trotskistas. Aquí, me permito extraerles algunos pasajes concernientes directamente a la China. El verdadero rostro repugnante del trotskismo.

Frente al tribunal, el trotskista Rakovsky confesó que en 1934, cuando estaba en Tokio (como representante de la Cruz Roja soviética) un alto personaje del gobierno japonés le había dicho: «Tenemos el derecho de esperar de los trotskistas un cambio de estrategia. No quiero entrar en detalles. Solamente quisiera decirle que esperamos de parte de los trotskistas, acciones que favorezcan nuestra intervención en los asuntos de China».Respondiendo a este japonés, Rakovsky decía: «Le escribiré a Trotsky respecto a esto». En diciembre de 1935, Trotsky le envió a sus partidarios en China, instrucciones en las que destacaba varias veces esta frase: «No crear obstáculos a la invasión japonesa a China».Y ¿cómo han actuado los trotskistas de China? Están apurados por saberlo, ¿no es cierto?Pero, amados camaradas, no podré responderles más que en mi próxima carta. ¿Ustedes no me recomendaron escribir cartas cortas? Espero verlos pronto.
:HOchiminh: :HOchiminh: :HOchiminh: :HOchiminh: :HOchiminh: :vietnam: :hoz: :vietnam: :HOchiminh: :HOchiminh: :HOchiminh: :HOchiminh: :HOchiminh:
octubrerojo
octubrerojo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 24/10/2011

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por octubrerojo Vie Oct 28, 2011 11:16 pm

Si señor, trotskistas los mallores terroristas!
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por NG Lun Mar 12, 2012 10:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Busqué la fuente de donde fue tomada la traducción al español de aquella carta de Ho chi minh que ha sido colgada en este hilo (que por cierto está repetido), he aquí el dato para algún interesado:


"Esta es una de las tres cartas, escritas por Ho Chi Minh en 1939, dirigidas a los militantes del PC indochino. Fueron traducidas del vietnamita y publicadas en francés en la revista Chroniques Vietnamiennes N°1. Traducción inédita al español para esta edición, tomada de Cahiers León Trotsky N° 46, julio de 1991, Institut LT, Francia. Es una demostración de que Ho Chi Minh fue quien diseminó las acusaciones de la GPU en Vietnam, y que fue él quien alentó la campaña de calumnias contra los trotskistas para luego justificar su eliminación. Las acusaciones de «pro-fascistas» hacia los trotskistas, cambiaron rápidamente a «pro-yanquis» luego del pacto Hitler-Stalin (agosto-septiembre de 1939)."


¿Una propaganda muy "flexible" no?

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La única propaganda es la que pones tú, un texto sin absolutamente ninguna fuente, según tú
Ho chi Minhn era un Stalinista-Burocrático también, claro es que vosotros los Trotskystas nunca habéis apoyado
ninguna revolución sea comunista, o anti-imperialista siempre andáis acurrucados con el imperialismo más feroz,
por eso habláis de degeneración y aberración de las revoluciones de Cuba, Nicargua, Vietnam, URSS, Corea del Norte,
y un largo etc. simplemente porque sus PP.CC. o líderes son abiertamente anti-trotskystas...
omarelrockero1
omarelrockero1
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 193
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 38
Localización : VENEZUELA

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Ho Chi Minh y los trotskystas

Mensaje por omarelrockero1 Sáb Ene 19, 2013 8:32 pm

El gran camarada Ho Chi Minh lo ha dejado claro los trotskystas no son mas que Traidores...

Carta de Ho Chi Minh al Partido Comunista Indochino
Kwelin, 10 de mayo de 1939

Queridos camaradas:En el pasado, según mi opinión y la de un buen número de camaradas, el trotskismo nos ha parecido una cuestión de lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Por eso casi no le prestábamos atención. Pero, poco antes del estallido de la guerra, más exactamente desde finales del año 1936, y sobre todo durante la guerra, la propaganda criminal de los trotskistas nos ha abierto los ojos. Después, nos pusimos a estudiar el problema. Y nuestro estudio nos ha llevado a las siguientes conclusiones:

1 - El problema del trotskismo no es una lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Porque entre comunistas y trotskistas no hay ningún lazo, absolutamente ningún lazo. Se trata de un tema que concierne al pueblo entero: la lucha contra la patria.

2 - Los fascistas japoneses y extranjeros lo saben. Por eso buscan crear desacuerdos para engañar a la opinión y perjudicar el renombre de los comunistas, haciendo creer a la gente que comunistas y trotskistas son del mismo campo.

3 - Los trotskistas chinos (como los trotskistas de otros países) no representan un grupo, mucho menos a un partido político. No son más que una banda de malhechores, de perros de caza del fascismo japonés (y del fascismo internacional).

4 - En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria (1) se fijaron como meta sabotear el Frente Popular. Sobre este tema, pienso que ustedes estarán mejor informados que yo. En nuestro país de China [se refiere a Indochina, N. del E.], los trotskistas se agrupan en formaciones tales como La Lutte, Guerra contra los japoneses, Cultura y Bandera roja.

5 - Los trotskistas no son solamente enemigos del comunismo, sino también enemigos de la democracia y el progreso. Son los traidores y los espías más infames.Quizás han leído las actas de acusación de los procesos en la Unión Soviética contra los trotskistas. Si no las han leído, les aconsejo que lo hagan y que se las hagan leer a sus amigos. Es una lectura muy útil. Les ayudará a ver el verdadero rostro repugnante del trotskismo y de los trotskistas. Aquí, me permito extraerles algunos pasajes concernientes directamente a la China. El verdadero rostro repugnante del trotskismo.

Frente al tribunal, el trotskista Rakovsky (2) confesó que en 1934, cuando estaba en Tokio (como representante de la Cruz Roja soviética) un alto personaje del gobierno japonés le había dicho: «Tenemos el derecho de esperar de los trotskistas un cambio de estrategia. No quiero entrar en detalles. Solamente quisiera decirle que esperamos de parte de los trotskistas, acciones que favorezcan nuestra intervención en los asuntos de China».Respondiendo a este japonés, Rakovsky decía: «Le escribiré a Trotsky respecto a esto». En diciembre de 1935, Trotsky le envió a sus partidarios en China, instrucciones en las que destacaba varias veces esta frase: «No crear obstáculos a la invasión japonesa a China».Y ¿cómo han actuado los trotskistas de China? Están apurados por saberlo, ¿no es cierto?Pero, amados camaradas, no podré responderles más que en mi próxima carta. ¿Ustedes no me recomendaron escribir cartas cortas? Espero verlos pronto.

Notas

(1) Revolución Proletaria: periódico que publicaba un grupo de sindicalistas revolucionarios franceses.

(2) Líder revolucionario en los Balcanes antes de la primera guerra mundial, primer ministro ucraniano desde 1919 hasta 1923, fue luego embajador soviético en París y uno de los fundadores de la Oposición de Izquierda. Expulsado del PCUS en 1927 continuó con su tarea hasta capitular en 1934.



EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910
Reputación : 2216
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 26
Localización : México, Nayarit

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por EZLN Dom Ene 20, 2013 2:00 am

Fusionados los hilos, antes de crear un tema nuevo, asegúrense de que no exista uno con el mismo tema en el foro, para mantener el orden.
omarelrockero1
omarelrockero1
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 193
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 38
Localización : VENEZUELA

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por omarelrockero1 Dom Ene 20, 2013 5:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fusionados los hilos, antes de crear un tema nuevo, asegúrense de que no exista uno con el mismo tema en el foro, para mantener el orden.
disculpen camaradas les aseguro que sere mas cuidadoso la proxima
VoDKa1895
VoDKa1895
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 26
Localización : Venezuela

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por VoDKa1895 Vie Mar 13, 2015 10:35 pm

Propaganda Estalinista... y de paso barata.
Likos
Likos
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 397
Reputación : 441
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : La trinchera de 'alante.

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por Likos Vie Mar 13, 2015 10:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Propaganda Estalinista... y de paso barata.

¿Podrías elaborar un argumento?
Lin Piao
Lin Piao
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 222
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 09/07/2015

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por Lin Piao Miér Jul 22, 2015 6:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el silencio no, vuestra unica prueba de eso es la propaganda sovietica, al igual que las conexiones de fascistas con el poum, lo he oido demasiadas veces, y no voy a entrar, no quiero, si estas contento en tu peli estilo yanki, donde tu eres de los buenos y quieres salvar el mundo contra el resto pues haya tu, pero asi no construiras nada.

No es stalinismo , es marxismo leninismo
"Existe el peligro de sobrestimar las reivindicaciones parciales en perjuicio de las reivindicaciones básicas, de sobrestimar la actividad parlamentaria y el trabajo en los sindicatos. Ese es el peligro de derecha, pues lleva a adaptarse a la burguesía…
El paso del auge a la calma, ya de por sí, por su misma naturaleza, aumenta las probabilidades del peligro de derecha. Si el auge engendra ilusiones revolucionarias, haciendo del peligro de izquierda el peligro fundamental, la calma, al contrario, engendra ilusiones socialdemócratas, reformistas, haciendo que el fundamental sea el peligro de derecha…
¿Qué es el trotskismo, si no el ala derecha del comunismo, el peligro de derecha?"

I.V. Stalin, Sobre el partido comunista de Checoslovaquia, 1926)

Contenido patrocinado

trotskismo - Ho Chi Minh y trotskystas - Página 4 Empty Re: Ho Chi Minh y trotskystas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Oct 24, 2021 12:28 pm