El resto, mientras, atrae actividad, visitas, atención, lecturas manteniendo un seguimiento y un informe de las noticias volcando el material de internet en el foro que quieras o no , ayuda tener toda la informacion que hay desperdigada en diferntes medios al alcance de un único link. Aqui es donde es imprescindible mantener la organizacion y una funcionalidad que facilite el aprendizaje, la comunicacion entre visitas atrasadas con ponencias y analisis vanguardistas sobre la situacion de las cosas.
Hemos visto como mantener ciertos perfiles de ciertas actividades ha hecho implicarse a camaradas y cuentas que igual llevaban dormidas meses o años, o gente que se ha registrado al ver a un provocador en el foro y se decidio por registrarse para contestarle.
Eso es lo que tenemos que conseguir, la implicacion de foreros y visitantes en la lucha politica, en la lucha propagandistica.
ChusDitas sigue nutriendo la biblioteca y actualizandola lo que obviamente nos da un margen muy grande de visitas desde internet de gente que busca obras. Siempre , no sabria calcular cuanto diariamente, pero hay al menos un 50% de visitas conetacas que estan en links de libros o leyendo o descargando.
Creo que mantenemos una buena proporcion de capacidad didactica, con actividad ludica y actividad diversiva. Tener buena proporcion en este campo creo que es importante pra conseguir atraer y conseguir mantener en el foro a diferentes tipos de perfiles, edades y curiosidades desde internet. Los que se acerquen por un tipo de actividad, pueden ser atraidos a otra actividad mas desarrollada, en ese concepto lo veo yo.
La cifra que hay en los hilos de los subforos, representa las visitas de éstos por parte de los usuarios registrados de la comunidad. Desde el foro no se puede ver las visitas reales de naveganes que no estan conectados. Eso solo lo puedo ver yo con unas herramienta de medicion de Google.
Por el tema de los punchingball, llamados tecnicamente "trolls", siempre pido tener manga ancha mientras que sirva para volcar informacion, fomentar actividad, y consguiga "provocar" la implicación en los debates de otros usuarios, nuevos o no tan nuevos. Creo que una actividad que se puede considerar "troll" bien aprovechada puede ser positiva para nuestros intereses y mientras que sirva para desarrollar la atencion sobre un tema que dispare actividades, considero que es adecuado mantenerlo y fomentarlo.
Por ejemplo, el caso de Cubanisimo es el mas claro. Realmente carece de todo nivel politico, pero ha reflotado discusiones, debates y datos que viene bien mantener de cierta forma "SPAM" presentes en el foro. Jordi por ejemplo ha profundizado el debate ideologicamente, otros han barrido por diferentes lados.
En cada debate hay que conseguir que en pocas paginas un lector pueda fundamentar posiciones, aprender argumentos y ver como compañeros usan el metodo cientifico sobre la arena. Por eso cuanto antes se den las destrucciones ideologicas, mejor, cuanto antes se destrocen las posiciones del otro ponente de forma clara y contundente, mas facilidad didactica tiene ese material.
Siempre lo digo, aqui lo unico que hay que valorar es el tiempo qeu tiene uno para dedicar a esto, pero si algo tiene, que no sea perezoso ni "ruin" a la hora de gastar tinta del teclado, que no cuesta, pero las lineas que deja uno motivan muchas cosas en la comunidad desde diferentes puntos.
Por eso estoy completamente en contra de esas posiciones "intelectualoides" que se jactan de "yo no participo o yo no vuelco informacion si no me parece interesante"...... Si alguien aspira a ser comunista, tiene que aprender a ser vanguardista y entender que a el no le tienen que interesar las cosas si no a las masas que tiene que conseguir involucrar, enseñar y hacer implicarse. Él como aspirante a vanguardista, la inspiracion y lo interesante de la actividad lo tiene que sacar de si mismo.
Saludos y gracias a todos por vuestro esfuerzo que tanto nos enseña al resto en todos estos años. Mientras que exista internet, las lineas que se viertan y el esfuerzo depositado en esta comunidad, se estudiará decadas o quien sabe, incluso siglos mas adelante