Un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Angeles (oeste de EE.UU.) de este viernes dejó un muerto, un hombre de unos 40 años, y cerca de siete heridos, advirtieron autoridades locales.
El portavoz de la oficina forense, Craig Harvey, no confirmó si el hombre era un empleado de la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) que trabajaba en el aeropuerto.
Un varón aproximadamente “de 40 años, declarado (muerto) a las 11H00 en Harbor/UCLA Medical Center”, declaró Harvey a la AFP en un mensaje de correo electrónico. “Reportado herido por disparo. Se desconoce el papel en el incidente”, agregó.
Siete personas resultaron heridos, seis de las cuales fueron hospitalizadas, dijo el director de Bomberos de Los Ángeles, James Featherstone, unas dos horas después del episodio.
Un testigo contó que el autor de los disparos, vestido con ropas verde grisáceo, abrió fuego con un rifle de asalto cuando subía por una escalera mecánica en un área de seguridad.
Imágenes de televisión mostraban policías armados en el área de aparcamiento, aparentemente buscando por otro eventual agresor, mientras que varias ambulancias estaban estacionadas fuera del edificio de la terminal.
(Con información de AFP)