Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Iniciativa Comunista d´Asturies] Por la República, el Socialismo y la Autodeterminación

    Pokrovski
    Pokrovski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Localización : Asturies

    socialismo - [Iniciativa Comunista d´Asturies] Por la República, el Socialismo y la Autodeterminación Empty [Iniciativa Comunista d´Asturies] Por la República, el Socialismo y la Autodeterminación

    Mensaje por Pokrovski Jue Nov 28, 2013 2:16 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Castellano

    Nos encontramos en una situación crítica. Con más de seis millones de parados, miles de familias desahuciadas y la demolición de los servicios públicos la clase trabajadora vive una situación desesperada.

    Mientras tanto la burguesía, en la actual crisis estructural del capitalismo, ha pasado a la ofensiva. A base de despidos, cierres de empresas, rebajas salariales, aumento de la explotación y privatizando el sector público quieren seguir aumentando sus beneficios mientras condenan a los y las trabajadoras al desempleo y a la miseria, y a la juventud a escoger entre pobreza, exilio o precariedad.

    Una situación que en Asturies conocemos muy bien con el cierre progresivo de nuestra minería e industria, un caso que se vuelve a repetir con los intentos de la patronal por cerrar Tenneco o el despido de trabajadores de Duro Felguera. Con unas cifras del paro altísimas, especialmente entre la juventud, que muestran una vez más la marginalización de un pueblo que lucha por mantener su cultura, lengua e identidad frente a un Estado que nos condena al exilio y a la pobreza.

    A la cabeza de este Estado se encuentra una monarquía corrupta, heredera de un régimen fascista y garante de los privilegios de los grandes capitalistas y fortunas del Estado español. La monarquía y el capital se sostienen mutuamente y en medio de esta crisis estructural pretenden sobrevivir arrasando con nuestros derechos hasta desposeernos de todos ellos, mostrándose perfectamente complementarios.

    No nos podemos dejar engañar por falsas promesas, la esencia del régimen es puramente reaccionaria y responde a los intereses de la oligarquía económica. Solo con la salida revolucionaria, la ruptura de la Constitución del 78 y la proclamación de una República Socialista - donde se garantice el derecho de autodeterminación de los pueblos - se puede llegar a una verdadera democracia donde la clase obrera y los sectores populares tomen las riendas de su destino.

    Desde el recuerdo a todos y todas aquellas que dieron su vida en la lucha contra el fascismo, a todas y todos los torturados y encarcelados, a quienes han luchado por un futuro mejor y en especial a todos aquellos y aquellas que hoy en día siguen represaliados. Hoy más que nunca la lucha por la III República es necesaria, hoy más que nunca la lucha por el Socialismo es imprescindible.

    ¡Por la III República!

    ¡República, Socialismo y Autodeterminación!

    Asturianu

    Atopámonos ente una situación crítica. Con más de seis millones de paraos, miles de families desahuciaes y la demolición de los servicios públicos la clase trabayadora vive una situación desesperada.

    Mientres tantu la burguesía, na actual crisis estructural del capitalismu, pasó a la ofensiva. A base de despidos, zarros d'empreses, rebaxes salariales, aumentu de la esplotación y privatizando el sector públicu quieren siguir aumentando los sos beneficios mientres conderguen a los y les trabayadores al desemplégu y a la miseria, obligando a la mocedá a escoyer ente probeza, esiliu o precariedá.

    Una situación qu'en Asturies conocemos perbién col zarru progresivu de la nuesa minería ya industria, un casu que tornase a repitir colos intentos de la patronal por pesllar Tenneco o'l despidu de trabayadores de Duro Felguera. Con unes cifres del paru peraltu, especialmente ente la mocedá, qu'amuesen una vegada más la marxinalización d'un pueblu que llucha por caltener la so cultura, llingua ya identidá frente a un Estáu que nos conderga al esiliu y a la probeza.

    A la cabeza d'esti Estáu atopase una monarquía corrupta, heredera d'un réxime fascista y garante de los privilexos de los grandes capitalistes y fortunes del Estáu español. La monarquía y el capital sostiénense mutuamente y metanes esta crisis estructural pretenden sobrevivir afarando colos nuesos drechos fasta quitar de toos ellos, amosándose perfectamente complementarios.

    Nun nos podemos dexar engañar por falses promeses, la esencia del réxime ye puramente reaccionaria y respuende a los intereses de la oligarquía económica. Solo cola salida revolucionaria, la rotura de la Constitución del 78 y la proclamación d'una República Socialista - onde se garantice'l derechu d'autodeterminación de los pueblos - puede llegase a una verdadera democracia onde la clase obrera y los seutores populares tomen les riendes del so destín.

    Dende l'alcordanza a toos y toes aquelles que dieron la so vida na llucha contra'l fascismu, a toes y tolos torturaos y encarcelaos, a quien llucharon por un futuru meyor y n'especial a toos aquellos y aquelles qu'anguaño siguen represaliaos. Güei más que nunca la llucha pola III República ye necesaria, güei más que nunca la llucha pol Socialismu ye imprescindible.

    ¡Por la III República!

    ¡República, Socialismo y Autodeterminación!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:20 pm