Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Enfoque de China] Campaña "línea de las masas" de PCCh beneficia a familias pobres

    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    china -  [Enfoque de China] Campaña "línea de las masas" de PCCh beneficia a familias pobres Empty [Enfoque de China] Campaña "línea de las masas" de PCCh beneficia a familias pobres

    Mensaje por Deng Sáb Ene 04, 2014 11:42 pm

    JINAN, China, 3 de enero (Xinhua) -- Zhang Guiqin celebró el año nuevo 2014 en su nueva casa, con la que había soñado toda su vida y la primera para su familia de escasos recursos.

    Zhang tiene una vida muy dura. Padece una discapacidad congénita en la pierna y su esposo de edad avanzada tiene problemas de salud. Su hijo sufre también una enfermedad congénita. Sus padres, que tienen alrededor de 90 años, han estado enfermos durante años.

    Con pocos ingresos y una dependencia total en los subsidios, la familia había estado imposibilitada de construir una casa nueva por su cuenta. Sin embargo, su situación cambió con una visita de un funcionario local a la aldea de Zhang.

    En la campaña destinada a establecer relaciones más estrechas entre funcionarios y las masas, He Ximing, un contador en jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales en la ciudad de Jining, visitó la aldea en marzo del año pasado y decidió ayudar a Zhang después de enterarse de sus dificultades.

    El funcionario reunió un total de 60.000 yuanes (9.836 dólares USA) de subsidios gubernamentales para la reconstrucción de casas rurales riesgosas y a través de donativos del personal de su propia unidad.

    "No soñaba con una nueva casa de azulejo y ladrillo. Debo agradecer al funcionario enviado por las autoridades municipales", dijo Zhang, con lágrimas en los ojos.

    En la campaña en Jining, 73.000 funcionarios entablaron contacto directo con 1,81 millones de familias rurales, dijo He Siqing, jefe del Departamento de Organización del Comité de la Ciudad de Jining del Partido Comunista de China (PCCh).

    Cada funcionario de alto nivel de la ciudad seleccionó diez familias con las que entablar contacto y debe pasar un mínimo de cinco noches en la aldea cada año para realizar labor de investigación, agregó el funcionario.

    La campaña "línea de las masas" de un año fue emprendida en junio del año pasado por líderes de China para elevar las relaciones entre funcionarios y miembros del PCCh y la gente, al mismo tiempo que elimina los estilos de trabajo indeseables: formalismo, burocracia, hedonismo y despilfarro.

    La acción de la ciudad de Jining también es parte de los esfuerzos de los miembros y funcionarios del Partido para mejorar sus estilos de trabajo.

    El programa de contacto entre cuadros y familias cubre a funcionarios y familias, lo que beneficia a las masas y forma a los funcionarios, afirmó He.

    Este es un periodo clave para el desarrollo y las reformas, acompañadas por varias demandas sociales, lo que requiere que los funcionarios sientan las condiciones de vida de las masas, respondan sinceramente a sus diversas demandas y las atiendan, dijo Ma Pingchang, secretario del Comité de Jining del PCCh.

    El desempeño de los funcionarios en su contacto con las familias rurales será analizado a fines del año y los resultados servirán como referencia para las promociones, dijo He.

    En agosto de 2013, la provincia de Shandong emitió una directriz para movilizar a los miembros y cuadros del PCCh para que entren en contacto con familias necesitadas, y urgió a que todas las familias afectadas por la pobreza absoluta sean contactadas a través de visitas, teléfono o cartas.

    La campaña impulsará a los funcionarios a que reflexionen sobre los problemas en sus estilos de trabajo, a fin de que mejoren su desempeño, dijo Sun Shaocheng, vicegobernador de Shandong.

    En otras provincias también se han emprendido acciones similares.

    En la región autónoma del Tíbet, 49 funcionarios de nivel regional entraron en contacto con 116 familias pobres y distribuyeron ayuda por más de 390.000 yuanes de sus propios bolsillos el año pasado.

    En el distrito de Baodi de la ciudad de Tianjin, norte de China, cerca de 15.000 miembros y funcionarios del PCCh ofrecieron ayuda a cerca de 6.000 familias para su nivel de vida, empleo, atención médica y educación.

    Entrar en contacto directamente con las familias necesitadas es una aplicación concreta de la línea de las masas y es muy realista, dijo Wang Zhongwu, profesor de sociología de la Universidad de Shandong.

    "El PCCh tiene más de 80 millones de miembros. Si cada miembro pudiera acercarse a gente necesitada, eso contribuiría bastante a mejorar su nivel de vida y la imagen completa de los funcionarios", afirmó.

    Como las autoridades centrales se preocupan enormemente por el bienestar de la población, las acciones innovadoras para mejorar las relaciones entre los cuadros y las masas generarán beneficios a más gente común, afirmó.

    La solución a los problemas que afectan el bienestar de la gente sentarán una base sólida para la estabilidad del país, agregó.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:10 pm