Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuestiones sobre la URSS y la Guerra Fría

    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    urss -  Cuestiones sobre la URSS y la Guerra Fría  Empty Cuestiones sobre la URSS y la Guerra Fría

    Mensaje por Comunista Lun Ene 20, 2014 7:00 pm

    Constantemente se nos ha dicho que el gran perdedor del siglo XX fue el socialismo real con la disolución de la URSS.

    Pero lo que realmente sucedido es que por primera vez en el mundo se demostró la superioridad socialista por sobre la capitalista y desde 1917 el capitalismo imperial sabe que tiene los días contados

    En la comparación Estados Unidos - URSS es importante primero que nada ver el tiempo que necesito cada economía para su desarrollo y junto con ello el éxito que se tuvo. Los Norteamericanos se independizaron de Estados Unidos en 1776, a partir de allí sostuvieron una larga carrera cargada de guerras, esclavitud y colonización para lograr alzarse como potencia mundial con cierta comodidad luego de la Segunda Guerra Mundial, es decir en 1945.

    Por su parte el socialismo en Rusia comienza en 1917 en un país sumamente atrasado económica, política y culturalmente, al poco tiempo el joven estado se debe enfrentar a una contienda bélica en la cual se enfrento con las principales potencias capitalistas. Pese a esto para la década del 30' el glorioso estado socialista se industrializaba a un ritmo monstruoso, sin la necesidad de intervenciones militares o de utilizar mano de obra esclava; mientras que la potencia yanqui estaba en plena crisis.

    El socialismo necesito solo unos pocos años en medio de guerras para lograr convertir a un país atrasado en una potencia industrial, mientras que los principales países capitalistas necesitaron siglos de masacres.

    En la Segunda Guerra Mundial, el país que tal vez se llevo la peor parte de la contienda en tanto perdidas humanas fue la URSS, la cual la cifra de muertos producto de la contienda bélica asciende a no menos de los 20.000.000. Sin embargo los soviéticos pudieron hacer ondear la bandera roja en un Berlín liberado de las hordas nazi.

    Mientras que Estados Unidos en todo este tiempo no vio una guerra en su territorio y las muertes en la contienda a poco si llegan a las 100.000.

    Pese a ello la URSS se levanto y dio batalla al imperialismo yaqui en casi todos los planos en los que era posible luchar, hizo algo que hasta la fecha ningún país capitalista es capaz de hacer.

    No es tampoco de dejar de lado que hoy un importante porcentaje de las potencias geopolíticas mundiales como lo son Alemania, China y Rusia hayan tenido bases socialistas en algún momento de su historia.

    Lo que demuestran estos simples datos es de como el socialismo en menos tiempo, con  mas dificultades, logro hacer lo que al capitalismo le llevo décadas de masacres. Además asegurando una calidad de vida muy superior a la de la mayoría de las potencias capitalistas de la actualidad.

    Me queda decir que un tropiezo por culpa de una degeneración interna alentada por los capitalistas acobardados, no es lo mismo que una derrota.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:48 pm