Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por RedJack Lun Mar 03, 2014 11:01 am

    Me imagino que tendreis la misma cara que se me quedo a mi. Que Rollingstone diga esto la verdad es que tiene tomate  Laughing 

    A pesar de que hablar de obviedades bien sabidas por todos, creo que es digno de ser publicado aqui dada su bizarra naturalza... Rollingstone no dice esto todos los dias. Esta en ingles por desgracia. Si mucha gente no lo entiende puedo hacer un resumen breve en Espanol (O a lo mejor se entiende bien con el traductor, quien sabe)

    Marx was right: Five suprising ways Karl Marx predicted 2014

    Saludos
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Re: Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por namregpxp Miér Mar 05, 2014 3:59 pm

    Debe de ser un error, les han hackeado la pagina o algo por el estilo.
    PabloGranada
    PabloGranada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 05/03/2014
    Edad : 28
    Localización : Granada

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Re: Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por PabloGranada Miér Mar 05, 2014 11:54 pm

    Realmente le dan en parte la razón a Marx cosa que es bastante extraña en medios de esa calaña. Se puede encontrar el link en castellano por RT no lo paso porque no me lo permite.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Re: Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por Zaitzev Jue Mar 06, 2014 3:31 am

    Hackeo o no, supongo que lo vale.
    avatar
    EduarTemoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 13/12/2011

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Re: Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por EduarTemoc Jue Mar 06, 2014 4:13 am

    Aqui esta traducido en español los 5 puntos. Aunque les falto traducir la introduccion y la conclusion (Tuve que traducirlo yo con google)

    Hay un montón de hablar de Karl Marx en el aire en estos días - de Rush Limbaugh acusando Papa Francisco de promover "el marxismo puro" al escritor Washington Times afirma que la ciudad de Nueva York el alcalde Bill de Blasio es un "arrepentido marxista." Pero pocas personas entienden realmente incisiva crítica de Marx al capitalismo. La mayoría de la gente es vagamente consciente de la predicción del economista radical que el capitalismo inevitablemente sería reemplazado por el comunismo, pero a menudo no comprenden por qué se cree que esto es cierto. Y mientras que Marx estaba equivocado en algunas cosas, sus escritos (muchos de los cuales son anteriores a la Guerra Civil Americana) predijo con exactitud varios aspectos del capitalismo contemporáneo, desde la Gran Recesión de las 5S iPhone en el bolsillo.
    RT escribió:Algunas características de la sociedad moderna, desde las crisis económicas hasta la fiebre por comprar nuevos 'gadgets', demuestran que el padre de la teoría marxista tenía razón.
    La revista 'Rolling Stone' reunió cinco características sistémicas del capitalismo contemporáneo presagiadas por las teorías marxistas hace 150 años.

    1. La Gran Recesión ('La naturaleza caótica del capitalismo')
    A diferencia del socialismo, en el que el Estado puede controlar todas las etapas de producción y distribución, el libre mercado, según el materialismo histórico, es un sistema espontáneo y caótico, siempre propenso a las crisis y depresiones económicas.

    Efectivamente, este patrón previsto por el marxismo ya se perfiló en la Gran Depresión de 1929 y se presentó de nuevo en 2008 con el colapso del mercado inmobiliario en EE.UU. y el inicio de la nueva crisis económica mundial, provocada por el uso de instrumentos financieros que Karl Marx llamaba 'capital ficticio', como las acciones y las permutas de incumplimiento crediticio, que actualmente amenaza con una nueva recesión global.
    2. iPhone 5 ('Apetitos imaginarios')
    Hace más de cien años, Marx advirtió que la creación de falsas necesidades era una tendencia inherente al capitalismo orientada al aumento de la producción; en este sistema el consumidor desea productos de poca utilidad pero de alto coste y acaba convirtiéndose "en esclavo de caprichos inhumanos, refinados, antinaturales e imaginarios".

    Un ejemplo de esta teoría podría ser la sociedad occidental, que actualmente disfruta de un increíble nivel de lujo y, sin embargo, busca nuevas distracciones y siente un ansia constante por comprar más y más cosas, como iPhones de última generación, incluso cuando no existe ninguna necesidad de hacerlo porque ya se tiene un 'gadget' parecido que funciona perfectamente.

    3. Globalización del capitalismo
    Según la teoría marxista, la naturaleza expansionista del capitalismo le obliga a propagarse por todo el planeta en su incesante búsqueda de nuevos mercados, recursos naturales y mano de obra barata. Ya en 1848 Karl Marx describió las principales características de la moderna globalización económica agresiva encabezada y controlada por organismos supranacionales como el FMI, que "debe anidar en todas partes, establecerse en todas partes, establecer conexiones en todas partes" para prolongar su existencia.

    4. Monopolios
    A diferencia de la teoría económica que postulaba la autorregulación del mercado, Marx alegaba que el poder económico y financiero se concentraría en grandes corporaciones que absorberían o expulsarían a los pequeños productores independientes, tomando el control del mercado mundial. La hipótesis indicada es más que válida para describir la sociedad actual, en la que gigantes monopolísticos regulan todas las áreas económicas, desde la bancaria hasta la de la alta tecnología.

    5. Salarios bajos, ganancias enormes ('El ejército industrial de reserva')
    De acuerdo con el análisis marxista del capitalismo, los empresarios podrán mantener bajos los salarios gracias al "ejército industrial de reserva", es decir, la gran cantidad de desempleados permanentes. Eso será todavía más factible durante las fases de recesión, cuando aumenta el número de desempleados, sin que ello influya significativamente en los inmensos beneficios de las grandes empresas, ya que los trabajadores, que temen perder sus puestos, se conforman con salarios bajos y soportan duras condiciones de trabajo.

    Fuente

    En conclusión:

    Marx estaba equivocado acerca de muchas cosas. La mayor parte de su obra se centra en una crítica del capitalismo en lugar de una propuesta de lo que debe reemplazarlo con - lo que dejó abierta a una interpretación errónea de los locos como Stalin en el siglo 20 . Pero su trabajo aún da forma a nuestro mundo de una manera positiva. Cuando él estuvo a favor de un impuesto progresivo a los ingresos en el Manifiesto Comunista , ningún país tenía uno. Ahora, apenas hay un país sin un impuesto progresivo a los ingresos , y es una pequeña manera de que los EE.UU. trata de luchar contra la desigualdad de ingresos . Crítica moral de Marx del capitalismo y sus agudos conocimientos sobre su funcionamiento interno y el contexto histórico son todavía vale la pena prestarle atención. Como escribe Robert L. Heilbroner , " Nos dirigimos a Marx , por lo tanto , no porque sea infalible , sino porque es inevitable. " Hoy , en un mundo de tanto la pobreza inaudita de riqueza y miseria , donde los más ricos 85 personas tienen más riqueza que el 3 mil millones más pobres , el famoso grito de "¡ Trabajadores del mundo, uníos , no tienes nada que perder más que sus cadenas " aún no ha perdido su potencia.
    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Re: Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por RedJack Jue Mar 06, 2014 8:30 am

    Muchas gracias Eduardo! No sabia que esto estaba por RT!

    Contenido patrocinado

    marx - Karl marx tenia razon segun Rollingstone Empty Re: Karl marx tenia razon segun Rollingstone

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:53 am