[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una bomba para debatir. Saludos.
La República Democrática del Pueblo de Corea tal vez sea el último Estado con rasgos marcadamente stalinistas que queda en el mundo. En Corea del Norte la economía está estatizada, y es controlada férreamente por una burocracia. Hay baja productividad agrícola (un derivado de la industrialización realizada a expensas del campo) y un extenso mercado negro o paralelo. La orientación general es hacia la autarquía y autosuficiencia económica, remedo del viejo “socialismo en un solo país” del stalinismo.
vma1994 escribió:Sinceramente he leido el primer parrafo y cuando ha dicho que solo hay un partido, totalmente falso ya lo he dejado de leer. Trotskotroll atack!!
vma1994 escribió:Es que en Corea hay un frente de partidos, y siempre atacan con lo de un partido para decir la "dictadura dinástica estalínista".
luismpo escribió:yo soy marxista-lenilista pero alguien me puede resolver una pregunta de forma rapida, ¿en corea el puesto de jefe de estado o maximo representante(si este tiene poderes) del estado es hereditario? si es así, corea es otro tipo de dictadura que existe en la actualidad como puede ser la capitalista. espero rapido sus respuestas como os demuestra mi pregunta ignoro este tema por eso os pregunto.
EZLN escribió:Sin embargo eso si, a Corea, como a cualquier pais soberano, debe respetarsele, el pueblo coreano y los comunistas coreanos, tendrá la responsabilidad en su momento de reencausar o reescribir esa historia, pero mientras no sea asi... debemos estar unidos y firmes en contra del imperialismo... reforzar un frente comun antiimperialista, que ya existe del cual es parte también Iran y Siria... de no hacerlo asi, nos veremos en pesimas condiciones de lograr la revolución...
Platon escribió:He aquí una magistral desmentida de Alejandro Cao de Bénos a todas las "noticias" sobre la RPDC de la presa pro-burguesa:...
pk97 escribió:aparentemente es un blog de caracter obrero pero no se que pensar, sobre todo lo de que ya han cambiado su discurso por nacionalismo, xenofobia y racismo, que en 2009 lo cambiaron en su constitucion. Es posible que sea trosko... juzguen por ustedes mismos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La República Democrática del Pueblo de Corea tal vez sea el último Estado con rasgos marcadamente stalinistas que queda en el mundo.
En Corea del Norte la economía está estatizada, y es controlada férreamente por una burocracia. Hay baja productividad agrícola (un derivado de la industrialización realizada a expensas del campo) y un extenso mercado negro o paralelo. La orientación general es hacia la autarquía y autosuficiencia económica, remedo del viejo “socialismo en un solo país” del stalinismo.
Lo que todavía está caliente es el aplauso de ustedes a la dictadura de Khadafi, a la masacre que está perpetrando el régimen sirio contra su pueblo, a los campos de concentración stalinistas, al Muro de Berlín, al asesinato de Trotsky, al exterminio de revolucionarios poumistas y anarquistas en España, a los juicios donde revolucionarios cabales eran obligados a “confesar” crímenes atroces, a las bestialidades de regímenes como los Kim.
Kadhafi fue un patriota y además muy democrático. Lo mismo dicen del régimen Sirio. El nacionalismo está por encima de todo. Y así usted llega a sostener que “la desaparición de las dictaduras no significa ningún avance para el proletariado nacional o internacional”. De manera que los que luchamos contra las dictaduras somos “cómplices intelectuales de los que asesinan a los pueblos”. Assad está masacrando al pueblo, pero Assad no es, según ustedes, “un asesino de su pueblo”, sino un patriota defendiéndose del ataque imperialista. Lo mismo con Kadhafi. Cuando un periodista venezolano llega a Benghazi, y la gente le dice que están luchando contra una dictadura, a ustedes se les cae la estantería. Pero no importa, Kadhafi no es “un asesino del pueblo”, sino otro patriota luchando contra el imperialismo. Cuando la gente se levanta y denuncia las masacres, hay que hacer todo lo posible por tapar, y meter todo el empeño en acusar a los denunciantes de “agentes del imperio”. Y la misma actitud adoptan ante tantos otros dictadores. La bandera del anti-imperialismo les sirve para todo.
De todas maneras, a mí no me van a callar. No me guío por el sentido común de la izquierda “bienpensante” (al pasar, Marx y Engels alguna vez tuvieron que decir algo semejante). Aunque se empeñen, nunca podrán acallar al pensamiento crítico, ese que siempre quisieron suprimir los burócratas de todos los tiempos y de todos los lugares. Esos burócratas y asesinos como los Kim, a los que ustedes defienden, con el cuento de “estamos contra el imperialismo”.
rolandoastarita