Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Rumanía] El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    socialista - [Rumanía] El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista  Empty [Rumanía] El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista

    Mensaje por NSV Liit Vie Abr 11, 2014 5:36 am

    Una excelente entrada del Blog Un vallekano en Rumanía:


    El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista

    Un nuevo estudio realizado por el Instituto Rumano de Evaluación y Estrategia (IRES) a principios de este mes de abril concluye que más del 66% de los rumanos votaría hoy a Nicolae Ceausescu si este se presentara a las elecciones. Solamente el 26% afirmo que no le votarían.

    Y es que la evidencia de la realidad miserable provocada por la dictadura del capital, y a pesar de la brutal propaganda anticomunista que intenta venderla como un paraiso, hace que casi el 70% de los rumanos reconozca que se vivía bastante mejor cuando Rumania era país socialista que en la actualidad.

    No solo eso, sino que otro 35% piensa que "probablemente vivirían mejor si los acontecimientos de 1989 (es decir el golpe de estado que instauró la barbarie capitalista en Rumania) no se hubieran producido".

    La mayoría de los preguntados respondieron que lo que más echaban de menos de la vida anterior a la reinstauración del capitalismo era el "trabajo" y el "vivir bien". Esto en condiciones de que en Rumanía la tasa de paro no llega al 7%, pero gracias a que 3 millones de rumanos han sido obligados a huir de su país para poder dar de comer a sus familias.

    Por último, el 70% de los encuestados consideran que la situación en Rumania va a peor, y consideran que hay que dar un golpe de timón importante.


    http://imbratisare.blogspot.hu/2014/04/el-69-de-los-rumanos-reconoce-que.html

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    socialista - [Rumanía] El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista  Empty Re: [Rumanía] El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Abr 12, 2014 12:48 am

    Es un dato que se repite a lo largo de la mayoría de los países que en algún momento fueron socialistas o integraron la Unión Soviética.

    En Alemania ocurre lo mismo, la gente anhela esos tiempos en donde las necesidades básicas eran cubiertas por el Estado de la República Democrática Alemana.

    socialista - [Rumanía] El 69% de los rumanos reconoce que vivían mejor en la Rumanía Socialista  334669j

    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:11 am