Tras pensar, reflexionar y mantener conversaciones conmigo mismo, llegué a la conclusión -acertada o desacertada- que la culpa de mi acoso no es que mis compañeros fueran malos, es que la sociedad estaba viciada.
Esto se junta con la llegada del 15M. Con la ola de movilización, en mi empieza a despertarse un espíritu democrático y me vuelvo admirador de los movimientos republicanos burgueses (Revolución Francesa, Revolución Américana, Revoluciones del 48).Pero seguía viendo a Lenin, a Castro o a Chávez como dictadores.
Pasado 1 año (2012), me empiezo a interesar (un poco de casualidad) por el comunismo, pues me atraía, no las ganas de ver una sociedad igualitaria, sino poder expropiar a los ricos todos sus bancos y empresas para que nos dejaran de torturar con sus ideas... Leí el Manifiesto Comunista y en seguida me empiezo a acercar al trotskismo (descartando a Trotsky de mi ideario finalmente) y al leninismo, así como a Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, pasando mi odio hacía estos en apoyo crítico.
En 2013 es cuando finalmente me hago a la idea de que el socialismo es necesario, me empiezo a comprar libros maxistas (y alguno anarquista) además de pasarme la tarde en Internet leyendo artículos. También entro en este foro, que me ha sido de gran ayuda...
Actualmente, con 18 años, me estoy planteando militar en algún sitio... Pero no hay ninguno que me acabe de convencer... De momento, solo debato en el foro y voy a toda manifestación que puedo.
Saludos camaradas.