Historia de la magia
libro de Eliphas Levi (nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant, fallecido en 1875)
año 1855
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Durante mucho tiempo -y aun hoy- la Magia ha sido relacionada con la prestidigitación, el ilusionismo, alucinaciones de mentes perturbadas, trampas de aprovechadores y la más amplia gama de supercherías. Gracias a la seriedad de trabajos de investigación como éste, que Eliphas Levi escribe a los 45 años, se convierte en arte -el de producir efectos con ausencia de causa- y materia de estudio respecto a qué leyes detrás de esos fenómenos. Su célebre HISTORIA DE LA MAGIA rastrea orígenes en India y Grecia a través de los simbolismos que fue dejando en cultos de iniciación, supersticiones y monumentos. La presenta a la luz de las revelaciones cristianas (los últimos paganos, las acusaciones de los judíos a Cristo, las leyendas y emblemas sagrados). La vincula con el desarrollo de la civilización y cómo esta convive con diferentes supersticiones del demonio. Analiza la aparición de los alquimistas, la francmasonería, de autores y personalidades iluminadas que fueron condenados durante los siglos XVIII y XIX y demuestra, con sobrados argumentos, hasta qué niveles las transformaciones que se producen en la materia física responden a desplazamientos energéticos ya ocurridos en otros campos más sutiles.
libro de Eliphas Levi (nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant, fallecido en 1875)
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Durante mucho tiempo -y aun hoy- la Magia ha sido relacionada con la prestidigitación, el ilusionismo, alucinaciones de mentes perturbadas, trampas de aprovechadores y la más amplia gama de supercherías. Gracias a la seriedad de trabajos de investigación como éste, que Eliphas Levi escribe a los 45 años, se convierte en arte -el de producir efectos con ausencia de causa- y materia de estudio respecto a qué leyes detrás de esos fenómenos. Su célebre HISTORIA DE LA MAGIA rastrea orígenes en India y Grecia a través de los simbolismos que fue dejando en cultos de iniciación, supersticiones y monumentos. La presenta a la luz de las revelaciones cristianas (los últimos paganos, las acusaciones de los judíos a Cristo, las leyendas y emblemas sagrados). La vincula con el desarrollo de la civilización y cómo esta convive con diferentes supersticiones del demonio. Analiza la aparición de los alquimistas, la francmasonería, de autores y personalidades iluminadas que fueron condenados durante los siglos XVIII y XIX y demuestra, con sobrados argumentos, hasta qué niveles las transformaciones que se producen en la materia física responden a desplazamientos energéticos ya ocurridos en otros campos más sutiles.