Azalea roja - crónica autobiográfica de la escritora y fotógrafa chino-americana Anchee Min - formato epub

Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

Azalea roja - crónica autobiográfica de la escritora y fotógrafa chino-americana Anchee Min - formato epub Empty Azalea roja - crónica autobiográfica de la escritora y fotógrafa chino-americana Anchee Min - formato epub

Mensaje por Chus Ditas Jue Jun 19, 2014 9:56 pm

Azalea roja

crónica autobiográfica de la escritora y fotógrafa chino-americana Anchee Min - año 1994

formato epub

hay que pulsar botón Download Now - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Azalea roja es la autobiografía de la escritora china-estadounidense Anchee Min. Fue escrita durante los primeros ocho años que pasó en EE. UU. (1984-1992) y cuenta la historia de su vida en la República Popular China. En la primera parte Min cuenta desde su niñez en Shanghai hasta la muerte de Mao Zedong en 1976. Cree incondicionalmente en el comunismo de Mao y es una estudiante sobresaliente. Sin embargo, su primer conflicto con el sistema surge cuando su profesora favorita es juzgada por espionaje y la joven Anchee es llamada a testificar contra ella. En la segunda parte Min relata su vida en una granja de trabajo con otros adolescentes a las afueras de Shanghai. Sigue confiando en el maoísmo, pero su decepción por no poder ser actriz, ya en la tercera parte, y su lesbianismo se traducen en desilusión con el sistema. Tras la la muerte de Mao, los siguientes años apenas son mencionados y una breve e incompleta explicación informa de cómo llega a vivir a los Estados Unidos en 1984. Desde la primera línea el libro está lleno de citas de Mao Zedong y referencias a él y su esposa, Jiang Qing. Min nunca rechazó de manera absoluta la filosofía de Mao, aunque da dudosas explicaciones acerca de su desilusión por no haber sido formada para un mundo más complejo e individualista, que es el que encuentra en los EE UU.

***Anchee Min, nacida en1957 en Shanghái, es una escritora, fotógrafa y música china-estadounidense. Vivió en China hasta 1984 y actualmente vive entre Los Ángeles y Shanghái. Las memorias de Min (Azalea roja) y sus subsiguientes novelas, son tanto autobiográficas como el reflejo de un periodo específico de la historia de China, poniendo un fuerte énfasis en los personajes femeninos. Llegó a Estados Unidos en 1984, con ayuda de su amiga, la actriz y directora de cine Joan Chen.

Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:19 pm