Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Vida del escudero Marcos de Obregón - libro de Vicente Espinel - en formato epub

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Vicente - Vida del escudero Marcos de Obregón - libro de Vicente Espinel - en formato epub  Empty Vida del escudero Marcos de Obregón - libro de Vicente Espinel - en formato epub

    Mensaje por RioLena Vie Ago 22, 2014 7:51 pm

    Vida del escudero Marcos de Obregón

    libro de Vicente Espinel

    en formato epub

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - pulsar botón Download

    La vida de un pícaro, relatada en primera persona y con una visión subjetiva, con algunos destellos moralizantes, muestra las aventuras y su lucha contra la naturaleza y la sociedad. Marcos de Obregón es un escudero común en una sociedad tradicional, que por su esfuerzo y acciones logra sortear los obstáculos. Donde se destaca es en la observación de las circunstancias y las enseñanzas y aprendizajes que obtiene de ello para sí.

    Vicente Espinel (España, ¿1550-1624?). Escritor, latinista y músico, estudió en Salamanca y dio clases de música y posteriormente conciertos en los salones. Estuvo al servicio del Conde de Lemos y posteriormente, en Sevilla, llevó una vida de guitarrista en fondas y lugares similares. De allí viajo a Italia, pero fue capturado por corsarios que lo esclavizaron en Argel, desde donde fue rescatado y llegó a Génova en 1573. Viajó a Flandes y luego regresó a Milán. Volvió a España reiniciando su vida de clérigo. Fue muy respetado como escritor y músico, entre otros por Ercilla, Cervantes y Lope de Vega, quien lo consideraba su maestro.


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:33 am