Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Benja
    Benja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/08/2014

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Benja Dom Ago 31, 2014 12:52 am

    Aún sabiendo que algunos de los datos del cuadro podrían suscitar algún tipo de debate, como concepto -agrupar todos los datos globales en un mismo documento- me parece no sólo interesante para los educadores que trabajen la URSS y  el movimiento obrero con sus estudiantes sino para el público en general que desee tener un resumen global de lo que fue el país (no estoy seguro si el foro soporta que se pueda hacer zoom en la imagen).

    Editado por Lab604 en 2011, lo encontré navegando por Pinterest.

    Pondría el enlace de Pinterest pero no puedo por ser novato en el foro. De todas maneras con poner USSR en el buscador de dicha plataforma uno lo encuentra rápido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Dlink Dom Ago 31, 2014 2:13 am

    Aquí el diagrama más grande y en mayor calidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Dlink Dom Ago 31, 2014 2:32 am

    Aviso que ese diagrama es del típico discurso de "La URSS tenia un partido totalitario que al final se destruyó porque el comunismo no se puede aplicar a la realidad" y cosas por el estilo
    Before
    Before
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 10/09/2011
    Edad : 27

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Before Dom Ago 31, 2014 6:00 am

    Quien fuera bueno para el ingles... Sad pero de seguro, es otra plaga
    Benja
    Benja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/08/2014

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Benja Dom Ago 31, 2014 12:27 pm

    Dlink escribió:Aviso que ese diagrama es del típico discurso de "La URSS tenia un partido totalitario que al final se destruyó porque el comunismo no se puede aplicar a la realidad" y cosas por el estilo

    Oh, por eso señalé que hay cosas discutibles. Como siempre suele pasar en Ciencias Sociales, la interpretación del observador es una parte importante del contenido. Pero lo que me pareció interesante era el concepto de agrupar todo en un póster. Creo que puede ser una buena idea para editar a su vez otros alternativos.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Dlink Dom Ago 31, 2014 12:56 pm

    Benja escribió: Creo que puede ser una buena idea para editar a su vez otros alternativos.

    Interesante propuesta. Sería curioso poder hacer algo así y crearlo entre todos.
    Benja
    Benja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/08/2014

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Benja Dom Ago 31, 2014 6:09 pm

    Dlink escribió:
    Benja escribió: Creo que puede ser una buena idea para editar a su vez otros alternativos.

    Interesante propuesta. Sería curioso poder hacer algo así y crearlo entre todos.

    El diseño es lo más simple en realidad. Para este tipo de dibujos se usan herramientas de diseño vectorial. Yo uso Inkscape por dos motivos. Es open source (te lo descargas gratis y es libre) y además su interfaz es intuitiva.

    En realidad lo difícil es qué poner y qué no poner y cómo estructurarlo. Por ejemplo, el autor de ese dibujo habrá partido de los propios subapartados que debe de tener el artículo de la URSS en la Wikipedia en inglés y a su vez habrá añadido alguna curiosidad menor como lo del tetris para darle un toque menos formal.

    Contenido patrocinado

    urss - Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés) Empty Re: Cuadro ilustrado con datos de la URSS (En Inglés)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:16 pm