Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Oct 30, 2014 1:19 am

    Buenas compañeros, pues como dice el título, tengo pensado irme a vivir a Argentina, pero me iría con mi familia: Mi esposa y mis 2 hijos. NO soy profesional, ni siquiera terminé el bachillerato y mi esposa tampoco. Partiendo de esa premisa, queria opiniones concretas en cuanto al empleo.

    ¿Qué tán fácil sería conseguir empleo y bajo qué condiciones? Tmabién quería saber que tan díficil sería establecerse, conseguir un alquiler, colegio para los niños y todo lo demás.

    Saludos.
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por CarlosMarx Jue Oct 30, 2014 1:49 am

    Hola, soy argentino, solo tengo 18 años, pero te digo que acá hay bastantes inmigrantes que viven en barrios precarios (villas de emergencia se llaman), ya que la mayoría solo consigue trabajos manuales mal pagos (talleres textiles, albañiles, etc, y todo eso en negro se paga)

    Si venís, tratá de concertar con alguien de acá por un trabajo que remunere lo suficiente para que puedas tener una vida más o menos digna. Y si es lejos de capital, mejor, la vida será más agradable y hay menos delincuencia. La salud y educación son públicas y gratuitas. Capaz se te complique con la universidad de tus hijos (la cual es pública) si vivís lejos de la capital o de una ciudad grande.

    Esos son mis consejos, y si no aguantas mucho el calor no te vayas al norte. Lo mismo aplica para muy al sur con el frío.

    Saludos.

    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Oct 30, 2014 2:18 am

    Vivo en Venezuela. El calor no sería un problema, creo que más bien el problema seria el frio, ya 10 o 12 grados es bastante frío.

    Los trabajos manuales no me molestan, de hecho, acá trabajo la carpinteria, pero gano bien. Ahora, ¿en lineas generales como es la cuestión? ¿Mucho trámite? ¿Mucho burocratismo? ¿El costo de la vida es elevado?

    Saludos hermano.
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por CarlosMarx Jue Oct 30, 2014 2:27 am

    Bueno, el costo de vida depende mucho del barrio en el que vivas (en Capital), o en la provincia (generalmente más al sur = más caro).

    El trámite no es mucho creo, es bastante menos que en países con más restricciones, como EE.UU. El burocratismo, bueno, trámites hay que hacer siempre, pero no son tantos y no te van a molestar mucho con el tema de que seas un extranjero.

    Saludos.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por gatopardo Jue Oct 30, 2014 3:07 am

    asedio hardcore escribió:Vivo en Venezuela. El calor no sería un problema, creo que más bien el problema seria el frio, ya 10 o 12 grados es bastante frío.

    Los trabajos manuales no me molestan, de hecho, acá trabajo la carpinteria, pero gano bien. Ahora, ¿en lineas generales como es la cuestión? ¿Mucho trámite? ¿Mucho burocratismo? ¿El costo de la vida es elevado?

    Saludos hermano.

    Sinceramente, con esa profesión y si quiero emigrar de mi país de origen me tiro a Brasil o a EEUU.
    Acá no lo intentes ni borracho.

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por ajuan Jue Oct 30, 2014 3:21 am

    No hay ni salida laboral para lo que tienen titulos universitarios ¿te imaginas? Ademas mano de obra barata sobra de los paises limitrofres asi que ganar no vas a ganar.

    Tenes trabajo y ganas bien ¿para que queres venir aca donde te va a costar conseguir trabajo (si conseguis) y vas a terminar viviendo en la periferia de todo?


    Gatopardo lo dijo yo agrego, no vengas ni drogado veni de vacaciones si queres.

    Lo que no se como esta el tema en la banda oriental tal vez con esa profesion haya mas oportunidades pero no tengo idea.

    PD: ¿Porque se te vino esa idea?

    Muevo a taberna


    Última edición por ajuan el Jue Oct 30, 2014 3:40 am, editado 2 veces
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por surfas Jue Oct 30, 2014 3:30 am

    ¿Conoces gente en Argentina? ¿Y a que zona pensarias ir?
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Oct 30, 2014 1:24 pm

    Tengo un amigo Venezolano en Córdoba. El me dice que se vive relativamente bien, aunque el ahorita está recibiendo dólares de Cadivi debido a su condición de estudiante.

    ¿USA? Brasil suena bien, pero, me frena el tema del idioma. No creo irme a USA, el inglés se me dificulta mucho, aunque evidentemente uno termina acostumbrandose, no me gusta y en Miami ni por el coño.

    Se me vino a la mente porque me parece muy bonito, pero también quería conocer opiniones.

    Saludos compañeros.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Oct 30, 2014 1:31 pm

    Pero si tienes trabajo y cobras bien... ¿qué sentido tiene emigrar?.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por surfas Jue Oct 30, 2014 1:42 pm

    Ja, como estudiantes en Cordoba seguro que la pasa excelente.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Oct 30, 2014 2:05 pm

    En Venezuela hoy día se da la gran contradicción o paradoja, que ganas bien (no es la regla) pero no hay nada. Es decir, tienes el dinero, pero no consigues el producto, desde medicinas, pasando por respuesto para lo que sea, hasta unos zapatos.

    Otros rubros están sumamente caros y se le dificulta hasta para el que gana bien. Se salió de control, una vivienda decente vale mínimo 1.500.000 bs, el sueldo mínimo es de 4.251,40 más cesta ticket que son unos 700 bs mas, es decir unos 5.000 bs, saque usted la cuenta.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por surfas Jue Oct 30, 2014 2:26 pm

    Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro. En cuanto al  colegio de los niños, eso no  seria ningun problema.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Oct 30, 2014 4:35 pm

    El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir.

    No entiendo ¿Es que no hay donde vivir? ¿Es muy complicado alquilar una casa o un apartamento?

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por ajuan Jue Oct 30, 2014 4:40 pm

    surfas escribió:Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro.  En cuanto al  colegio de los niños, eso no  seria ningun problema.
    Depende el tipo de laburo, creo que no hay trabajo al boleo y los que hay generalmente no son los mejores (salario/condiciones). Cierto lo que decis el tema de la vivienda si queres ir a Capital es imposible por los gastos y te terminan excluyendo a la periferia que no es un paraiso, vivis alejado de la "civilizacion" y comunicado por transporte publico de cuarta, hay productos pero se empiezan a encarecer cada vez mas.

    Mira si tenes problema con el consumo replantate bien las cosas lo mejor seria que consigas algun contacto desde alla porque venir al boleo puede terminar muy mal. Tenes que ver tambien las viviendas y las zonas , etc.

    EEUU podra tener oportunidades pero sos basura alla los latinos son escoria... ¿algun lugar del caribe? ¿Costa Rica?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Oct 30, 2014 4:47 pm

    Vete a Colombia.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por Razion Jue Oct 30, 2014 4:51 pm

    asedio hardcore escribió:
    El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir.

    No entiendo ¿Es que no hay donde vivir? ¿Es muy complicado alquilar una casa o un apartamento?

    Saludos.

    Un garrón que no tengas una tecnicatura aunque sea, porque técnicos se buscan y están bien pagos -más si tienen experiencia-. Oficio te conviene para ser independiente, o laburar en algún lugar donde le den bola a ésto ¿que tal te vez en los astilleros? Los del Río Santiago, tienen escuela de oficio, son de izquierda o por lo menos del campo popular, y tenían contactos con Venezuela. Te lo digo por lo de la carpintería.
    Los alquileres son carísimos, representan según el caso, casi el 40% de lo que podés ganar como salario. Si tu mujer labura, por ahí amortizan los gastos, pero si no, tenés que tener en cuenta ésto.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Oct 30, 2014 4:59 pm

    Lo que no entiendo es con esa escasez de bienes de consumo venezolana cómo el gobierno sigue en pie. Ver el escaparate vacío es mil veces más demoledor que verlo lleno y no tener dinero para vaciarlo.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por ajuan Jue Oct 30, 2014 5:06 pm

    PequeñoBurgués escribió:Lo que no entiendo es con esa escasez de bienes de consumo venezolana cómo el gobierno sigue en pie. Ver el escaparate vacío es mil veces más demoledor que verlo lleno y no tener dinero para vaciarlo.

    Lo peor es ¿como sucede eso? Venezuela exportadora de petroleo tendria que tener mas productos que China en sus gondolas o tener algo interesante y al alcance. Y como dices ,lo peor de verlo vacio y tener el dinero es no tener ni el dinero ni tenerlo lleno...
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Oct 30, 2014 10:31 pm

    En Venezuela hoy existen una serie de problemas que lamentablemente nos han llevado a esta situación.

    Entre otras, estas son las causas oficiales" de la escasez:

    Este momento de apremio, por el que atraviesa el pueblo venezolano, debe llamar a la reflexión de todos los sectores que hacen vida en el país, obreros, estudiantes, empresarios y toda la sociedad en general.

    Es innegable que existe escasez de productos de primera necesidad a lo largo y ancho de todo el país, pero es bueno debatir, discernir en cuanto a las causas que han originado esta grave problemática que afecta a todos los venezolanos.

    Los niveles de escases que estamos viendo hoy en día tienen su origen en diversas causas o factores, entre los que destacan:

       El aumento sostenido del poder adquisitivo de los sectores más desposeídos por medio de los distintos programas sociales que ha implementado la Revolución Bolivariana desde que asumiera el poder el Comandante Hugo Chávez, programas como:

       Misión en Amor Mayor, que le brinda una pensión de vejes justa a los adultos mayores, sin tomar en cuenta si han completado las cotizaciones al Seguro Social.

       Misión hijos de Venezuela, que ofrece a los hogares en pobreza critica pensiones de alimentación por cada hijo que les permita superar su situación actual.

       Aumento sostenido del salario mínimo, los porcentajes de los aumentos al salario mínimo que se han realizado anualmente superan los índices de inflación, dicho salario mínimo es uno de los más altos de Latinoamérica

    Las políticas y programas mencionados han creado una presión al mercado de bienes y servicios, influyendo no solo en los niveles de escasez, sino también en los niveles de inflación.

       El estancamiento de la producción nacional, dicho estancamiento tiene diferentes causas:

       Empresarios asumen un rol político, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la Republica a principios del año 1999 los empresarios se han preocupado más por hacer política de oposición y financiar grupos opositores que a aumentar la capacidad productiva de sus fábricas.

       El control de precios, productos como la harina de maíz, azúcar, leche y el papel higiénico han desaparecido de los anaqueles de los abastos, ¿pero ha mermado la producción de materia prima para la elaboración de estos productos? Solo debemos enfocarnos en los mismos abastos o panaderías, lo que genera una serie de interrogantes, ¿Cómo puede haber yogur si no se produce leche? ¿Cómo es que no ha faltado el refresco (Coca-Cola) que utiliza entre su materia prima principales la azúcar? ¿Por qué en los abastos no falta el papel higiénico de uso industrial, normalmente comprado por centros comerciales para baños públicos? Todo esto indica una burla o evasión a los controles de precio.

       Presiones pre electorales, los productores y comerciantes aliados a los medios de comunicación masivos desde 1999 han presionado o intentando presionar al pueblo por el punto más débil, la alimentación, se hizo costumbre que en periodos en los que se va a realizar elecciones se induce a la escasez para tratar de forzar al elector a ir en contra de la opción revolucionaria y es que la escasez de hoy además de las causas expuestas tienen su origen el 7 de octubre de 2012, las elecciones presidenciales, 16 de Diciembre del 2012, elecciones regionales y por supuesto aquel 8 de Diciembre cuando el Comandante Chávez dirigió su último discurso al país y entre otras frases importantes se resalta “(…) mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

    Aquel 8 de Diciembre se desato la guerra económica, guerra de magnitud nunca antes vista en Venezuela, las ansias de poder y el deseo de desterrar para siempre la Revolución Bolivariana y Chavista vieron en la enfermedad del Comandante una oportunidad que no habían tenido nunca desde el 2002 año del golpe de estado. Pero ante el saboteo económico debe prevalecer la conciencia revolucionaria. Los revolucionarios no le tememos a la confrontación de ideas, al debate de altura y no nos doblegaremos jamás ante guerras mediáticas, saboteo económico ni guarimbas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Anda mucho escuálido y escuálida oligarca de la extrema derecha pacífica, violenta y terrorista, esgrimiendo como excusa para realizar sus guarimbas pacíficas y asesinas, las colas que el pueblo (cuándo les habrá importado el pueblo?) hace para comprar en Mercal, PDVAL y Bicentenario, y la escasez de algunos productos en esos y otros mercados, y auto "boutique" mercados, que ellos usan (eso si los desquicia), como que si eso fuese terrible, porque antes no habían esas colas y esa escasez.

    Les voy a recordar solo tres "realidades" de la cuarta, y tres de la quinta república, que no solo explican, si no que además justifican las razones esgrimidas por ellos y que además, arrojan luz sobre la verdadera causa de estas colas y escaseces.

    Tres verdades de la cuarta república:

    1. No había grandes colas en los abastos, automercados y mercados, y no había mayor escasez en ellos.

    2. Un 60% y más de la población era pobre, un 27% de ella vivía en extrema pobreza, comiendo perrarina y agua de espaguetis; el desempleo rayaba en el 20% de la población económicamente activa y éramos 24 millones de venezolanos.

    3. Las colas las hacían 300 mil viejitos ante el IVSS, para cobrar pensiones miserables de hasta 60 Bs., y con un retraso en el pago de hasta 1año y más. Y si se atrevían a protestar por tal injusticia, los dispersaban con chorros de agua a presión de las ballenas de la PM.

    Tres verdades de la quinta república:

    1. Hay grandes colas, sobre todo de gente humilde (nunca antes vista) en los abastos, automercados y mercados; y escasez de productos; sobre todo en rubros de alimentos básicos, tales como harina de maíz, leche, pollo, entre otros.

    2. El desempleo en Venezuela hoy es menos del 12%, la pobreza no supera el 20% y la pobreza extrema está por debajo del 7%. El sueldo mínimo es el mayor de América Latina y la población venezolana ahora es de 30 millones. Somos más!

    3. Los 2 millones setecientos mil pensionados del IVSS cobran con 1 mes de anticipación y sin hacer cola. Su pensión de jubilación es equiparada con el sueldo mínimo.

    Adicionalmente, a través de la Gran Misión Madres del Barrio se les asigna a mujeres que desempeñan tareas del hogar y sin ingresos, una ayuda económica de Bs. 980.

    Gracias a la Gran Misión Hijos de Venezuela, se ayuda a las madres solteras con Bs. 430 por cada hijo menor de 18 años.

    Se crearon más de 6 mil casas de alimentación para darle comida gratis (Harina de maíz, leche, pollo, pescado, carne, plátano, caraotas, etc.) y tres veces al día, a los venezolanos que aun viven en pobreza.

    Imagino que ahora si entienden el por qué de las colas que hoy se ven en los abastos, automercados, mercados y por qué la escasez! No?

    A mal entendedor muchas palabras y les explico:

    Porque ahora, ese pueblo que ha crecido en número y que antes era en su gran mayoría muy pobre, ha salido de esa pobreza, contando hoy con un gran poder adquisitivo. Tiene con qué comprar comida, en su mayoría subsidiada por la revolución: pollo, leche, harina pan, etc. Y ya no tiene que comer perrarina, ni darle agua de espaguetis (en lugar de leche) a sus hijos.

    Porque entre otras realidades, la salud del pueblo, la educación de sus hijos y las de ellos es de calidad y gratis, su vivienda es adquirida a través da la Gran Misión Vivienda Venezuela, subsidiada y a crédito con mínimos o ningún interés.

    Además, los estudiantes obtienen becas para formarse y especializarse en profesiones universitarias necesarias.

    Ahora si entendieron!? Si no, vuelvan a leerlo.

    Adicionalmente, la capacidad de reacción del aparato productivo, mayormente en manos del sector privado, por miles de razones (entre ellas, que muchos en lugar de invertir para hacer crecer y renovar su capacidad instalada y obsoleta, para poder satisfacer la creciente y acelerada demanda, se ocupan más de conspirar contra el Gobierno con guerras económicas y demás propósitos para derrocarlo), ha sido muy inferior a las demandas de este pueblo en desarrollo y crecimiento que ahora participa en un grado inmensamente mayor en el consumo.

    Ahhh! Y por qué la escasez de papel toalet? Bueno, a buen entendedor pocas palabras:

    Ahora el pueblo sí tiene esa necesidad!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Creo que el gobierno tiene parte del problema también obviamente aunque no se menciona aquí.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por ArgentoRojo Jue Oct 30, 2014 10:46 pm

    Considerá que Argentina está en un período recesivo, lento pero sostenido.

    ¿Venís como laburante o pensás abrir algún negocio de carpintería?

    Los alquileres son realmente muy caros en comparación a los sueldos. Por lo menos, en La Plata (donde vivo) y Capital Federal.

    En el Conurbano calculo se puede hacer más accesible.

    Un abrazo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Oct 31, 2014 12:03 am

    Entonces básicamente asedio hardcore leyendo lo que pones ahí, los del gobierno se pusieron a repartir dinero pero no crearon infraestructura para ir a gastar dicho dinero.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por jordiskim Vie Oct 31, 2014 12:21 am

    ajuan escribió:
    surfas escribió:Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro.  En cuanto al  colegio de los niños, eso no  seria ningun problema.
    Depende el tipo de laburo, creo que no hay trabajo al boleo y los que hay generalmente no son los mejores (salario/condiciones). Cierto lo que decis el tema de la vivienda si queres ir a Capital es imposible por los gastos y te terminan excluyendo a la periferia que no es un paraiso, vivis alejado de la "civilizacion" y comunicado por transporte publico de cuarta, hay productos pero se empiezan a encarecer cada vez mas.

    Mira si tenes problema con el consumo replantate bien las cosas lo mejor seria que consigas algun contacto desde alla porque venir al boleo puede terminar muy mal. Tenes que ver tambien las viviendas y las zonas , etc.

    EEUU podra tener oportunidades pero sos basura alla los latinos son escoria... ¿algun lugar del caribe? ¿Costa Rica?

    Hay un lugar de EEUU donde los latinos no son escoria, Puerto Rico que es mi país natal. Hay bastantes ayudas y servicios públicos comparado con el resto del estado, a excepción del transporte que es simplemente una autentica basura. Los alquileres son baratos y el empleo tampoco abunda pero si probablemente sea de mejor calidad una vez encontrado.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por surfas Vie Oct 31, 2014 12:27 am

    Con respecto a donde vivir lo digo porque los alquileres suelen ser altos.


    ajuan escribió:
    surfas escribió:Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro.  En cuanto al  colegio de los niños, eso no  seria ningun problema.
    Depende el tipo de laburo, creo que no hay trabajo al boleo y los que hay generalmente no son los mejores (salario/condiciones).



    Yo me refiero a lo general. Un empleo de empleado de comercio, repositor etc. Sobre todo teniendo en cuenta que no es tecnico como dice Razion. Sino lo metia a trabajar facilisimo jaja.

    Ojo, no hay escasez en Argentina de productor agroalimentarios o derivados del agro porque Argentina es una potencia en esto. Como tampoco en el ramo textil o quimico y derivados porque la industrializacion en estos ramos tambien es importante.Por eso para la gente de a pie no hay escasez, por lo menos en la gondola.  Y el resto se complementa con Brasil. Pero si que hay escasez debido a las restricciones a la importacion en productos mas elavorados o industrializados que no existen Mercosur. Sobre todo insumos para la industria. Te los retienen en la aduana meses. Me he pasado semanas sin hacer nada por estos motivos ja.
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por Tzz Dom Nov 02, 2014 5:43 am

    ¿Y sobre impuestos a los extranjeros?
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por asedio hardcore Dom Nov 02, 2014 8:49 pm

    PequeñoBurgués escribió:Entonces básicamente asedio hardcore leyendo lo que pones ahí, los del gobierno se pusieron a repartir dinero pero no crearon infraestructura para ir a gastar dicho dinero.

    No, es mas complejo. El estado si ha creado infraestructuras, lo que su sucede entre otras cosas es que mucho del dinero que repartió para desarrollar la industria del campo por ejemplo, fue a parar a manos inescrupulosas, que se han enriquecido de la noche a la mañana y evidentemente no ha habido un control riguroso por parte de los organismos del estado. Eso hoy sucede a mayor escala, hoy todo es un negocio ilicito.

    Pilla este artículo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con bachaqueo se refiere a contrabando, en Venezuela hoy, existe contrabando de casi todo.

    --------------------------------------------------------

    También me interesa el tema de los impuestos.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    argentina - Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen? Empty Re: Estoy pensado irme a vivir a Argentina ¿Qué me dicen?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:44 pm