Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Miér Dic 03, 2014 8:04 pm

    Allá por el mes de abril nos hicimos eco de esta noticia, que por prudencia adjetivé de cuento.

    Bueno pues ha devenido en True Story

    http://www.forocomunista.com/t31900p210-nueva-revolucion-en-ucrania#355431 escribió:

    Chapaev escribió:Un bonito cuento para dormir niños antimperialistas. Que no todo va  a ser Hansel y Gretel
       el compañero álvarez escribió:El día que un SU-24 desarmado ruso, acojonó a un destructor de EEUU

       Conforme a los datos de las principales agencias de información del mundo, el sábado 12 de abril de 2014, un avión de las fuerzas aéreas rusas, SU-24, realizó vuelos rasantes sobre el destructor americano "Donald Cook", equipado con el novísimo sistema multifuncional de combate "Aegis" y armado, entre otros, con misiles de crucero "Tomahawk". El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una serie de comentarios a propósito del acontecimiento.

       Su representante oficial, el coronel Steve Worren declaró que: «Estas acciones provocadoras y no profesionales de Rusia no se corresponden con su normativa y los acuerdos de relación profesional entre las fuerzas armadas de nuestros países». Así, Worren precisó que el avión SU-24 ruso, que, por lo visto, no llevaba armamento de combate, había pasado 12 veces cerca del barco de la marina de guerra de los EEUU, el sábado, cuando aquél se encontraba en aguas internacionales cerca de las costas de Rumanía.

       Unas declaraciones tan emocionales, casi un discurso histérico, de una persona seria del Pentágono, parece esconder algo muy, muy extraño.

       Realmente: ¿qué temer de un avión de bombardeo DESARMADO, que además no es un modelo de última generación, que pasara 12 veces cerca de un novísimo, armado hasta los dientes, especializado en defensa antiaérea, destructor de los EEUU?

       Por ejemplo, en los tiempos de la guerra fría entre la URSS y los EEUU, tales vuelos de aviones sobre los barcos de las dos potencias eran muy habituales. ¿Qué ha pasado esta vez? ¿Que ha puesto así a los americanos? Además, conforme a la nota semioficial que ha aparecido sobre los aspectos secundarios de la información, después del incidente, el "Donald Cook" se dirigió urgentemente a un puerto de Rumanía y allí 27 personas de la tripulación hicieron un escrito dándose de baja y abandonando o solicitando abandonar el barco. Indirectamente esto se confirma por las mimas palabras de la declaración del Pentágono. En ella se dice que la acción del avión ruso “desmoralizó” a la tripulación del barco. Y aquí es donde todo se ha embrollado para ocultar  lo ocurrido.

       Este destructor “mártir”, USS Donald Cook (DDG-75) como es del tipo de destructores URO, barcos multiusos de combate, rápidos y maniobrables destinados a la lucha contra submarinos, ingenios  voladores (incluido misiles) y barcos del adversario, también para la vigilancia y defensa de formaciones marinas o escolta durante las proyecciones de fuerza en el mar. Entre el armamento de este barco, se encuentran incluso dos lazadoras 6-troncal ЗU "Falanks" y hasta 74 cohetes RIM-66 SM-2 "Standart-2". En otras palabras, la especialización de este barco es el combate no sólo contra objetivos de baja velocidad como el SU-24, sino también contra objetivos mucho más difíciles como misiles, cuya velocidad y maniobrabilidad superan muchas veces al SU-24. Sus sistemas de defensa antiaérea han trabajado en  condiciones reales y el avión ruso no era un enemigo de entidad. Pero no parece que fuera así, la tripulación se “desmoralizó”, 27 miembros de la tripulación solicitaron la baja escribiendo en sus declaraciones que «no van a arriesgar sus vidas». Entonces… ¿Qué ha pasado en aquellas aguas neutrales?

       La respuesta, según algunas fuentes a las que ha tenido acceso Elespiadigital.com pudiera ocultarse tras un nombre misterioso, "Hibiny". Hibiny es un macizo montañoso de la península de Kola, en la región de Múrmansk, situado a 150 km al norte del Círculo polar.  Allí se encuentra Hibiny,  un novísimo complejo ruso de la lucha radioelectrónica, que se instalará en todos los aviones de reconocimiento rusos. Dado que lo único que puede desmoralizar al personal militar es propia debilidad, lo ocurrido, a la luz de todo lo anterior, pudo ser lo siguiente...

       El 10 de abril de 2014, el destructor indicado más arriba llegó a las aguas internacionales del Mar Negro para la realización de manifestación de fuerza y amenaza en relación con la posición inflexible de Rusia en  Ucrania y sobe la cuestión de Crimea. Ya se encontraba en las aguas del Mar Negro otro destructor americano dotados de misiles Trakstan. Es decir, lo típico de los norteamericanos, organizar un alboroto y llamar la atención internacional. La reacción de Rusia fue tranquila, pero terrible: El 12 de abril, en el gran día de la cosmonáutica soviética, los rusos equiparon al desarmado SU-24 que voló sobre aquellas aguas con el sistema "Hibinami" bajo el ala.

       Todo siguió un guión: El "Cook" detectó al avión a gran distancia, se dio la alarma y se ocuparon los puestos de combate. Todo estaba a punto, los radares seguían el rumbo del avión ruso  acercándose al objetivo…. ¡Y de repente todo se apagó! Lo sistemas dejaron de funcionar en el barco estadounidense, las pantallas no muestran nada, incluso el otro buque norteamericano deja de recibir la señal en el radar del objetivo. El SU-24 mientras tanto pasaba rasante (a 160 m de altura) sobre la cubierta de "Cook", imitando el ataque con cohetes contra  el objetivo. ¡Claro, con gran éxito ya que las defensas del buque no existen! El avión da la vuelta y realiza otra pasada. ¡Y así 1º veces más! Todas las tentativas de reactivar los sistemas y dar las coordenadas del objetivo a los sistemas de defensa antiaérea fracasan y solamente cuando la silueta del bombardero ruso desaparecía en el continente, las pantallas volvieron a funcionar y los sistemas de detección volvieron a mostrar el cielo puro primaveral que se disfrutaba aquella mañana.

       Resumiendo. Con toda probabilidad, después de que el SU-24 llegara a la proximidad inmediata del "Cook", se puso en marcha el sistema "Hibiny” y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio. De esa forma, los rusos podrían haber comprobado la eficacia del sistema REB 12 en condiciones reales una docena de veces imitando el ataque al barco americano. Durante todo ese tiempo, la tripulación del barco no pudo reanimar los sistemas del buque. Una vez que el avión “destruyó” el objetivo, es cuando el SU-24 regresó a su base. La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra los sistemas del avión ruso explicarían que 27 personas de su tripulación solicitaran la baja en el servicio.

       El Espía Digital

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149346-sistemas-rusos-guerra-radioelectronica escribió:
    El portal militar ruso Warfiles dedica un artículo a la guerra electrónica: armas no letales pero de mayor eficacia que los más caros y sofisticados misiles y proyectiles de artillería existentes.
    Todo sobre este tema



    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook, que acababa de entrar en el mar Negro, causando el estupor en su tripulación y la posterior solicitud de retirada de 27 personas. ¿Cómo pudo haber 'desmoralizado' a la tripulación de un buque especializado en defensa antiaérea este veterano ruso, desarrollado en la época soviética y desarmado (sin misiles en sus pilones externos)?




    Los expertos coinciden en la respuesta, que es corta: Jibiny, el actual sistema de guerra electrónica ruso que ha 'apagado' las pantallas de radares del destructor, haciéndolo indefenso. Un reciente artículo de portal militar ruso Warfiles describe estas armas, capaces de neutralizar tanto un moderno misil guiado por GPS como un destructor o un regimiento entero de un posible adversario.

    Cuando en el ya lejano año 1961 la URSS ensayó su llamada Bomba Zar en el archipiélago de Nóvaya Zemliá, un extenso territorio quedó incomunicado durante una hora. A partir de entonces surgió la idea de usar un poderoso impulso electromagnético para 'quemar' el delicado equipo electrónico de potencial adversario e interferir en la comunicación radial.

    ¿Cómo se consigue?
    De dos maneras. Se necesita una poderosa fuente de electricidad capaz de eliminar todo en un solo impulso: o un condensador o un generador. Los armeros rusos utilizan ambos.

    El primer método se tradujo en el desarrollo de Ránets: una instalación quema con garantía cualquier equipo electrónico en un radio de 14 kilómetros si lo detecta. En otras palabras, esta enorme instalación, montada sobre un chasis y parecida a lanzamisiles múltiple, actúa de modo 'orientado', pero necesita 20 minutos para la recarga.

    La segunda solución se tradujo en el misil Alabuga. Explotado a una altura de trescientos metros destruye cualquier equipo electrónico en un radio de tres kilómetros. Es decir, neutraliza, dejando sin comunicación y mando, a un regimiento entero.


    Ya presente en las tropas rusas
    No olvidemos las interferencias de radio tradicionales, que en los últimos años se han hecho mucho más inteligentes. Los sistemas móviles Krasuja-3 y Krasuja-4 'suprimen' los satélites espías, radares terrestres y aviones de alerta temprana dotados del sistema AWACS. Y neutralizan completamente el funcionamiento de radares enemigos en un radio de 300 kilómetros.

    El sistema naval TK-25E protege los buques de guerra de misiles guiados por radio, generando interferencias y reduciendo la probabilidad de impacto en tres veces.

    La infantería rusa está defendida por el Rtut-BM, que 'engaña' las espoletas activadas por radio. A propósito: cuatro de cada cinco proyectiles de piezas de artillería, morteros y casi todas las municiones de precisión fabricados en Occidente están dotados de espoletas de este tipo


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149346-sistemas-rusos-guerra-radioelectronica
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Vie Dic 26, 2014 2:25 pm


    y vuelven a beber... xDDD





    http://actualidad.rt.com/actualidad/161545-portaaviones-mar-negro escribió: El Donald Cook, un destructor de la Armada de Estados Unidos armado con misiles guiados, entrará este viernes en el mar Negro para garantizar la paz y la estabilidad en la región, según la Marina de EE.UU.

    "La presencia del destructor Donald Cook confirma y al mismo tiempo demuestra nuestro compromiso de trabajar estrechamente con los aliados de la OTAN para reforzar las medidas de seguridad en el mar", dijo el comandante del destructor, Charles Hampton, citado por la agencia Interfax.

    La última vez que este destructor entró en el mar Negro fue el 10 de abril.

    De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no tienen acceso al mar Negro no pueden estar en sus aguas más de 21 días, y para ellos existen limitaciones significativas en cuanto a clase y tonelaje. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo anteriormente que los buques estadounidenses a menudo se encuentran en el mar Negro durante más tiempo de lo que establece la Convención.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Sáb Mar 21, 2015 8:49 pm

    http://actualidad.rt.com/actualidad/169727-misiles-ruso-bastion-donald-cook-destructor-crimea escribió:El sistema de misiles ruso Bastión o ¿qué pasó con el Donald Cook?

    El documental 'Crimea. El camino hacia la Patria' cuenta cómo unos sistemas de defensa rusos únicos convirtieron la península de Crimea en una fortaleza inexpugnable hace un año.


    En el documental 'Crimea. El camino a la Patria', emitido recientemente por la cadena de televisión nacional Rusia 1, se muestra un episodio dedicado a los sistemas de misiles costeros Bastión-P.

    En marzo de 2014, el presidente Putin ordenó desplegar varios de estos temibles sistemas cerca de Sebastopol, en Crimea; una decisión que, como se reveló poco después, tenía razón de ser. Muy pronto el Bastión pudo repeler de las costas de Crimea la provocación del destructor 'portamisiles' estadounidense Donald Cook, recuerda el diario ruso 'Rossíiskaya Gazeta'.

    Este potente barco está armado con misiles de crucero Tomahawk, que tienen un alcance de hasta 2.500 kilómetros y capacidad de portar cargas nucleares. Además, el Donald Cook está dotado del sistema naval integrado Aegis, que une todos los misiles instalados en buques en una red general. Esto les permite realizar un rastreo de forma simultánea y atacar cientos de objetivos a la vez.

    Parecería que la aparición de un buque de este tipo en el mar Negro tendría que haber causado conmoción y terror. Pero sucedió lo contrario. Cuando hace un año en la costa de Crimea fueron desplegados los lanzadores Bastión con misiles supersónicos Yájont y empezó a funcionar el sistema de reconocimiento de radar Monolit-B, quienes experimentaron conmoción y terror fueron los marineros estadounidenses… Su equipo de a bordo señalizó que el buque se encontraba en la zona de posible impacto de misiles rusos.

    SEPA MÁS: Putin relata cómo los servicios de Inteligencia rusos impidieron el asesinato de Yanukóvich

    En consecuencia, el mando del destructor no quiso tentar la suerte y se alejó del lugar con tanta celeridad que "es posible que nunca antes se hubiera visto en el mar Negro un 'ocho' como el que dibujó en el agua el destructor estadounidense Donald Cook durante su huida del alcance del Bastión", contó el comandante de la Flota del Mar Negro rusa, el almirante Alexánder Vitkó.

    El Bastión puede destruir tanto buques individuales como convoyes marítimos enteros. Sus misiles antibuque Yajont tienen un alcance de 300 kilómetros y logran una velocidad de 751 metros por segundo. El intervalo entre lanzamientos es corto: 2,5 segundos.

    El sistema de control Bastión incorpora un programa según el cual los primeros blancos a destruir en los convoyes enemigos son los buques de escolta, y solo después es atacado el buque insignia. Cada uno de los misiles opera estrictamente contra su objetivo programado. Los expertos dicen que ninguna nave del mundo tendrá tiempo para defenderse de un ataque de ese tipo.
    27 estadounidenses dejan la Armada asustados por los cazas rusos

    Apenas un mes después de la infame fuga, el propio Donald Cook se llevó un susto de la mano del veterano bombardero táctico Su-24, que hizo 12 pasadas a baja altitud, simulando un ataque a la nave, que volvía a navegar por el mar Negro.
    . Konstantin Chalabov / RIA Novosti

    Los expertos coinciden en que el avión ruso utilizó su sistema de guerra electrónica Jibiny, causando el estupor de la tripulación de la nave estadounidense. El Jibiny, el actual sistema de guerra electrónica ruso, habría 'apagado' las pantallas de los radares del destructor, dejándolo indefenso. Como consecuencia, el destructor se dirigió rápidamente a un puerto rumano donde los estadounidenses pudieron restablecer los nervios. Pero no todos lo consiguieron: el estrés resultó demasiado fuerte para 27 marineros, que presentaron solicitudes de renuncia.

    Más tarde, el portavoz del Pentágono, Steve Warren, lanzó acusaciones contra Rusia. "Esta acción provocadora y nada profesional de Rusia es inconsistente con su protocolo nacional y con los previos acuerdos sobre la interacción profesional de nuestros Ejércitos", dijo Warren, sin explicar por qué el Donald Cook estaba violando la Convención de Montreux, que no permite que los buques de guerra de países que no tienen salida al mar Negro permanezcan en él más de 21 días.

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook 550c0a1e71139ed40b8b45a0





    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por granados Dom Mar 22, 2015 2:29 pm

    Camarada chapaev: sabes si estos sistemas,Bastión y jibiny, son totalmente nuevos ó proceden de desarrollos previos de la e´poca soviética. gracias.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Dom Mar 22, 2015 3:26 pm

    No tengo ni idea, camarada.

    Pero saber que el sistema mas avanzado de viajar al espacio exterior en el año 15 del siglo XXI aún es soviético, confirma que la economia planificada es la solución para el desarrollo de las fuezas productivas a nivel planetario.



    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Sáb Jun 06, 2015 11:31 pm

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126348-pak-fa-sistema-guerra-radioelectronica-guimalai
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Vie Sep 18, 2015 7:42 pm

    http://actualidad.rt.com/actualidad/186257-sistema-ruso-zhitel-apagar-drones-eeuu
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Mar Oct 20, 2015 10:40 pm

    Por el hilo, se saca el ovillo

    http://www.voltairenet.org/article189042.html
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Mar Nov 03, 2015 4:14 pm

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11252-la-us-navy-de-nuevo-impotente-rusia-interfiere-los-sistemas-de-mando-del-portaviones-uss-ronald-reagan-y-de-la-vii-flota
    rsrojo55
    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por rsrojo55 Mar Nov 03, 2015 11:35 pm

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11252-la-us-navy-de-nuevo-impotente-rusia-interfiere-los-sistemas-de-mando-del-portaviones-uss-ronald-reagan-y-de-la-vii-flota escribió:lo cual demuestra que Rusia tiene actualmente la capacidad real de destruir un navío almirante de la OTAN.

    Acojonante. No sé si habéis visto los vídeos del Mil Mi-24 en Siria, pero son una pasada, y más aun con las modificaciones que le hicieron en las ametralladoras.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Jue Nov 05, 2015 10:59 pm

    Cómo la tecnología rusa 'ciega' los misiles estadounidenses https://actualidad.rt.com/actualidad/190637-escudo-antimisiles-paralizar
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Lun Mar 21, 2016 3:27 pm

    https://actualidad.rt.com/actualidad/202615-aviones-rusos-segador-misiles-jibiny

    Ignoro si desde el caso Cook, los imperialistas han solucionado el efecto de esta nueva arma, por omisión.

    Por el perfil de la noticia, habria que pensar que no.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Miér Abr 13, 2016 8:42 pm

    https://actualidad.rt.com/actualidad/204630-cazas-rusos-destructor-eeuu-baltico escribió:
    Washington denuncia que Su-24 rusos sobrevuelan un destructor de EE.UU. en el Báltico  

    Nunca imaginarian qué destructor cheers
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Sáb Abr 16, 2016 10:01 pm



    Quédense con la última frase:  El cegado Donald Cook !

    Vacilon, que lindo vacilón...
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Chapaev Jue Abr 20, 2017 9:00 pm

    A confesión de parte, relevo de pruebas

    Contenido patrocinado

    El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook Empty Re: El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:43 am