Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El ataque de la CIA-Arabia Saudita contra Rusia y Venezuela

    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    venezuela - El ataque de la CIA-Arabia Saudita contra Rusia y Venezuela Empty El ataque de la CIA-Arabia Saudita contra Rusia y Venezuela

    Mensaje por ñángara Mar Dic 23, 2014 9:17 pm

    Como la CIA lanzó un ataque tipo "Pearl Harbour financiero" contra Rusia y Venezuela
    fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La larga familiaridad del director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, con Arabia Saudita, debido al tiempo que pasó allí como el jefe de la estación CIA en Riad en la década de 1990 y su conocimiento de las operaciones de petróleo de Arabia Saudita, ha dado sus frutos.

    Conocedores de la industria del petróleo afirman que los agentes de Brennan dentro de Saudi Aramco convencieron a la gerencia de la empresa y al Ministerio de Petróleo de Arabia para comenzar las operaciones de fractura hidráulica con el fin de estimular la producción en los campos petroleros más antiguos de Arabia Saudita.

    Los saudíes, que no son famosos por su conocimiento de la propia industria petrolera de su país, estuvieron de acuerdo con lo que se convirtió en una catástrofe de precios del petróleo, que no sólo afectaría a Arabia Saudita, sino a  las naciones productoras de petróleo de todo el mundo, de Rusia y Venezuela a Nigeria e Indonesia.

    Al bombear agua salada a alta presión en los pozos más antiguos, algunos a una profundidad entre tres y seis mil metros, una enorme cantidad de presión se insufló. Los implantes de la industria petrolera de la CIA sabían lo que ocurriría cuando se iniciaron las operaciones de fractura hidráulica. Debido a la presión peligrosamente alta del agua, los saudíes se vieron obligados a bombear continuamente petróleo hasta que la presión se igualara. Ese proceso continúa. Si los saudíes dejaran de bombear petróleo, perderían permanentemente los pozos por la contaminación del agua salada. En la actual situación de "bombea o piérdelo", los saudíes se ven obligados a bombear a un ritmo que puede tardar hasta cinco años antes de que puedan frenar las tasas de producción a niveles pre-execentarios.

    Los medios de comunicación corporativos, incluyendo los monopolios de noticias Bloomberg y Dow Jones de negocios virtuales, emitieron informes de prensa alegando que los saudíes acordaron mantener una alta producción en la reunión de noviembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de mantener su cuota de mercado en medio de una mayor producción de petróleo de fracking de Estados Unidos.

    El resultado neto de las operaciones de fractura hidráulica inspirados por la CIA, que los saudíes fueron advertidos que no siguieran por los ingenieros de petróleo de trabajo de algunas empresas radicadas en el extranjero como Schlumberger, es que habrá un exceso de oferta de petróleo para los próximos 5 años. El exceso será seguido por una reducción en la producción de petróleo saudí a menos que nuevos yacimientos de petróleo se pongan a punto. En la actualidad existe un gran impulso por compañías petroleras estadounidenses y canadienses para poner en línea el oleoducto Keystone XL desde Canadá a los Estados Unidos para compensar el fuerte aumento esperado en los precios del petróleo en cuatro o cinco años. Pero con Canadá sufriendo financieramente de la caída de los ingresos petroleros, el proyecto Keystone XL está también en terreno financieramente inestable.

    La operación de la CIA para "frackear" campos de petróleo de Oriente Medio no se limitó sólo a Arabia Saudita. Fuentes de la industria petrolera han revelado que fracking similares causó más problemas de producción en Kuwait e Irak.


    El sabotaje de la CIA de los campos petrolíferos saudíes y otros no es la primera vez para la agencia. En 1982, una explosión masiva y devastadora del Oleoducto Trans-Siberiano se decía que había sido el trabajo de software troyano implantado por una empresa canadiense en nombre de la CIA. El ex secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Thomas Reed, que sirvió en la Casa Blanca de Reagan Ronald, confirmó el papel de la CIA en el sabotaje industrial. La CIA cooperó con el Mossad israelí en la creación del virus informático Flame que paralizó equipos de enriquecimiento nuclear de Irán. Otro virus de CIA-Mossad, Stuxnet, había causado estragos en las centrales nucleares de todo el mundo.

    La CIA se cree que ha desempeñado un papel en el accidente del Sukhoi de fabricación rusa Superjet 100 en mayo de 2012 en Indonesia. Un portavoz de la inteligencia militar rusa, dijo que el sabotaje industrial de Estados Unidos en el derribo del vuelo, en el que murieron 45 ciudadanos indonesios y rusos, se consideró una causa probable. El accidente se produjo después que el jefe de la agencia espacial rusa, Roskosmos, dijo que creía que era posible que el fracaso de la misión Phobos-Grunt a las lunas de Marte pudo haber sido causado por sabotaje estadounidense.

    El uso por la CIA de sabotaje industrial contra la industria cubana de azúcar, las industrias del cobre de Chile y Zambia, y la industria arrocera de Haití es legendaria. Las explosiones en las refinerías de petróleo en Irán, Argentina, México, Ecuador y Venezuela, las explosiones de ductos en Siria y Libia, y el colapso de la plataforma petrolera marina de la brasileña Petrobras , se han atribuido a los grupos terroristas proxy (encargados) de la CIA.

    El resultado de la caída repentina de los precios del petróleo ha provocado graves daños a las economías de los países-objetivos de la CIA: Rusia, Irán y Venezuela. Brennan y sus operativos de guerra económica absolutamente banqueados por la sobreproducción Saudí  perjudica las economías de los tres países no ha decepcionado a la CIA. La CIA calcula que un «cambio de régimen» podría llevar al poder a gobiernos de Rusia, Venezuela e Irán a favor de Estados Unidos.

    Ya, desde su base en Suiza, el exiliado ruso, multimillonario evasor de impuestos, Mijail Jodorkovski ha pedido un violento derrocamiento del presidente Vladimir Putin, e incluso su asesinato. Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos tomó sus señales de la CIA y votó a favor de imponer sanciones económicas devastadoras tanto a Rusia como a Venezuela. El presidente Barack Obama aprobó las sanciones del Congreso. Legislación del Congreso similar está pendiente para aumentar las sanciones contra Irán.

    Rusia ha sido perjudicada más por el esquema de producción de petróleo saudí de la CIA. El rublo ruso cayó 56 por ciento en valor frente al dólar de EE.UU., mientras que las tasas de interés de Rusia subiieron a 17 por ciento. El precio de las acciones del banco prestamista más grande de Rusia, Sberbank, cayó un 18 por ciento. Aunque el colapso económico de Rusia se ha traducido en ondas financieras a todo el mundo, con bancos austriacos y franceses perdiendo sus valores de las acciones y el valor del zloty polaco y el florín húngaro cayendo frente al dólar, el gobierno de Obama dice que no habrá flexibilización en materia económica de las sanciones impuestas a Rusia "por Ucrania". Obama también ha puesto a las inversiones individuales e institucionales de los tenedores estadounidenses de bonos rusos en peligro grave.

    La Pacific Investment Management Company's (PEBIX) Emerging Markets Bond Fund que tiene más de $ 800 millones en bonos rusos, ha perdido casi un 8 por ciento en valor en las últimas semanas.

    Mientras tanto, los alimentos básicos en Venezuela, incluyendo el aceite de cocina, arroz y harina de maíz, se están convirtiendo en algo difícil de obtener. En el mercado negro venezolano, el dólar estadounidense se ha disparado 1.700 por ciento en valor frente al bolívar venezolano. La CIA está utilizando el colapso financiero para impulsar el derrocamiento antidemocrático del gobierno venezolano y agentes de la CIA están ofreciendo pagos en efectivo a los políticos de la oposición venezolana y provocadores.

    Irán, que ha estado bajo sanciones económicas occidentales punitivas por un buen número de años por su programa nuclear, es probablemente el más capaz de capear el temporal. Irán ha construido una impresionante producción nacional de alimentos,  telecomunicaciones e infraestructura de la industria del petróleo para sobrevivir a las sanciones. Sin embargo, el presidente iraní, Hassan Rouhani parece muy consciente del papel de Arabia Saudita en la conspiración para reducir los precios del petróleo. Recientemente, dijo Rouhani de la caída en los precios del petróleo, "La razón principal es la conspiración política de algunos países contra los intereses de la región y el mundo islámico y es sólo en el interés de algunos otros países... Irán y la gente de la región no olvidarán tales conspiraciones. »

    Las penurias económicas impuestas al productor de petróleo Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, se ha traducido en una oportunidad para que el Estado Islámico gane adeptos en el país, especialmente entre la población joven y desempleada. La economía de China, que está esperando para comenzar el bombeo de petróleo de las reservas marinas lucrativas en el Mar del Sur de China, está sintiendo la presión de los precios del petróleo. México, atormentado por la inestabilidad social, también ha sufrido de las maquinaciones de la CIA. Sin embargo, la inestabilidad en México siempre ha sido ventajosa para la CIA, que sigue beneficiándose del comercio ilegal de drogas que mantiene los fondos para sobornos de la agencia fluyendo con efectivo.

    Brennan y el sabotaje industrial de la CIA de la industria de Arabia seguirá teniendo efectos de gran alcance en la economía mundial. Conocedores de la industria de petróleo temen que la CIA ha desatado algo que puede asestar un golpe devastador para la economía mundial del que será difícil recuperarse.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:33 am