Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 7 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

Mensaje por Blood Sáb Feb 28, 2015 7:01 pm

pablo13 escribió:Que pena que "La Nación" no fue "tan objetivo" durante la dictadura [...]

No entendiste nada de lo que dije.

pablo13 escribió:[...]
    Todo Discurso parte de un Sujeto, y los Sujetos somo la fuente de la Subjetividad. Todo Discurso es subjetivo.

¿Y la manipulación mediática sobre un tema objetivo como se llama? [...]

Subjetividad.

pablo13 escribió:[...]
    Y, como podés ver, ese artículo se construye en base a diversas entrevistas. Ésa es su fuente

¿Entrevistas a quienes? ¿quien te asegura la veracidad de "la fuente"?

Tres informantes anónimos, en el marco de una profunda lucha de camarillas de espionaje, de los cuales uno es miltante de La Cámpora; Oscar Parrill, el ex secretario general de la Presidencia; otros medios; Martín Alaniz, el concejal kirchnerista en La Plata; Matías Molle, el actual director del RENAR; el ex director de Procesos de la Anses; y el Chino Navarro.

Esto es una prueba de comprensión lectora. De esas que se hacen en el secundario.

Yo estoy suscripto por e-mail a los artículos políticos y artísticos de La Nación y El País. En especial, individualmente, a los redactados por Carlos Pagni.

Saludos.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 7 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

Mensaje por pablo13 Sáb Feb 28, 2015 7:21 pm

Desde La Cámpora plantean, de todos modos, una visión estratégica más allá de los nombres. "Están limpiando a todos los que respondían a Stiuso y los reemplazan con compañeros. Meten gente de todos lados, incluso algunos comuneros, y algunos son poco presentables", argumentó una fuente de la agrupación juvenil a LA NACION.

¿Por que un militante de "la campora" revelaría esta info a un medio opositor?

Desde el Movimiento Evita, en tanto, uno de sus referentes, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, descartó la incorporación "masiva" de militantes de sus filas a la AFI, pero no negó que puedan registrarse "casos específicos".

"Casos específicos" ya no son "masivos" (Como asegura la nota)

"El Evita es una «orga», un movimiento. No creo que estén reclutando gente de forma masiva, pero no puedo decirte de algún caso puntual. Por ejemplo, si necesitaran un ingeniero electrónico, quizás se hayan acercado directamente a esa persona", explicó ante la consulta de este diario.

Los nombres de esos militantes "se resguardan con cuidado". Pero algunos comenzaron a filtrarse en la prensa. Entre otros, el del concejal kirchnerista en La Plata Martín Alaniz, al que varios medios señalaron como el candidato de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, para un cargo de relevancia dentro del nuevo organismo de inteligencia.

A Alaniz se suma otro concejal, que también pidió licencia, pero en el municipio de Malvinas Argentinas. Se trata de Rodolfo Tailhade, un abogado muy cercano al referente de La Cámpora y flamante secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro. Y aunque a su lado indicaron que lo convocaron otra vez al Ministerio de Justicia -desde donde luego se ocupó de dirigir la Inspección General de Justicia-, su destino también pasa por la AFI.

Un tercer funcionario que responde a La Cámpora cuyo nombre suena para el espionaje es el del actual director del Registro Nacional de Armas (Renar), Matías Molle. Pero junto al ex director de Procesos de la Anses lo negaron.

El primero en desembarcar, sin embargo, fue Juan Martín Mena, que pasó de ser el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia a asumir como el número dos de Parrilli en la ex SIDE. Pero Mena, hoy uno de los encargados de recomponer el vinculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, no integra las filas de La Cámpora -años atrás llegó incluso a protagonizar varios momentos tensos-, pero terminó por desarrollar una buena convivencia.

Ponete analizar la nota y te vas a dar cuenta que es un juego de especulaciones...
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Sáb Feb 28, 2015 8:00 pm

Los nombres con los que te respondí son los que cita el artículo.

El eje central está basado en los primeros tres, que son los anónimos. Incluyendo el filtrado de los nombre que, como es el caso de Alaniz (quien luego habla, ¡joder!), se mantenían ocultos.

Tanto esta información como el procesamiento de Boudou y Lázaro Báez forman parte de una guerra de espías, Pablo. Estamos hablando de carpetazos. ¿Quién te pensás que va a filtrar esta lista y difundirla en la prensa, sino?

Ya no estoy hablando del texto aislado, sino de lo para-textual. Que es, por cierto, mucho más interesante que ponerme a tomarte una prueba de lectura.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 28, 2015 8:23 pm

¿El Pibe Nuevo Encuentro cuestiona una fuente como el díario La Nación, cuando él mismo abre un hilo citando a una pedorra Radio Rebelde, que cita a un inexistente documento de una agrupación de milicos argentinos auto-disuelta hace unos años?

Milani es un invento del díario La Nación.Very Happy

La Nación sabe (y mucho) porque le filtra información el ala de los servicios que está enfrentada con los servicios kirchneristas.
    Así de simple es la explicación.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 28, 2015 8:38 pm

Si el lumpen del Movimiento Evita que apuntó un fierro contra la columna de Barrios de Pie( y salió escrachado en todos los medios) también fue un invento de La Nación.

Y el puntero kirchnerista, "chino" Navarro, aseguró que se iba a investigar internamente.
    ¿Nadie sabe si entregaron la cabeza de ese barra?

Ese chabón del fierro ya está laburando en la nueva SI y no hace falta investigar nada; se mandan en cana solos.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Sáb Feb 28, 2015 9:12 pm

Pibe Nuevo Encuentro, Pibe Nuevo Encuentro, Pibe Nuevo Encuentro, Pibe Nuevo Encuentro, Sleep Sleep Sleep

Aclaro, yo cuando abro un hilo es para leer opiniones, en ningún momento publique nada dándolo como una verdad única he irrefutable, como otros que se creen los dueños de la verdad.

Salud !
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Sáb Feb 28, 2015 10:09 pm

Yo lo banco a Pablo13 en esto, ultimamente tiran cualquier fruta basandose en fuentes anonimas y la terminan pifeando feo, como cuando dijeron que supuestas fuentes en tribunales decian que Rafecas iba a declarar procedente la imputacion. Ponen muchas opiniones personales bajo el nombre de una supuesta "fuente anonima".

@gatopardo2015
    Una cosa es que sepa y otra que diga la verdad...

Última edición por cpablo el Dom Mar 01, 2015 3:10 am, editado 1 vez
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 28, 2015 10:21 pm

cpablo escribió:Yo lo banco a Pablo13 en esto, ultimamente tiran cualquier fruta basandose en fuentes anonimas y la terminan pifeando feo, como cuando dijeron que supuestas fuentes en tribunales decian que Rafecas iba a declarar procedente la impugnacion. Ponen muchas opiniones personales bajo el nombre de una supuesta "fuente anonima".

@gatopardo2015
    Una cosa es que sepa y otra que diga la verdad...

¿Y vos que fuentes usás?
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 3:09 am

Yo Times New Roman.

No afirme absolutamente nada que no se desprenda del propio diario y de hechos publicos y notorios. Muchas veces las llamadas fuentes anonimas terminan siendo desmentidad por los ultimos. En realidad la carga de la prueba pende de quien afirma, que en este caso es la nacion.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Mar 01, 2015 3:47 am

cpablo escribió:Yo Times New Roman.

No afirme absolutamente nada que no se desprenda del propio diario y de hechos publicos y notorios. Muchas veces las llamadas fuentes anonimas terminan siendo desmentidad por los ultimos. En realidad la carga de la prueba pende de quien afirma, que en este caso es la nacion.

No respondés nada.

Porque si dudamos de todo lo que nos llega, no podemos hablar de nada.
    Y si vamos a impugnar una fuente como La Nación en  este caso, impugnamos todas las fuentes y su anonimato.

Entonces el problema que se te presenta a vos, es impugnar directamente el art 43. de la Constitución de 1994 en lo que se refiere a la "reserva de las fuentes":

En la reforma constitucional de 1994 se incorporó al art. 43 "in fine" a pedido del convencional Antonio Hernández, la protección de las fuentes periodísticas sostuvo que el secreto de las fuentes de información "....consiste en el derecho del periodista de negarse a revelar la identidad del autor de la información al empleador, a los terceros y a las autoridades públicas o judiciales. Pero también es el deber que tiene el periodista de no revelar públicamente las fuentes de información recibida confidencialmente"

http://www.jusrionegro.gov.ar/inicio/comunicacionjudicial/index.php?option=com_content&id=100:la-reserva-de-las-fuentes-periodisticas-por-dra-liliana-piccinini-&Itemid=142

Ahora, si el problema es subjetivo, es decir que vos tenés la pelotas llenas del mundo y no le crees a nadie; es tu problema.

Yo me paso por las bolas todo lo que dice Página 12 porque labura para un sector de la burguesía y me paso por las bolas a La Nación, porque labura para otro.
    Pero a mi me sirve la confrontación de los análisis para saber como se están matando entre ellos y en que nos van a cagar a los laburantes.

Sinceramente eligo fuentes diversas para postear, por respeto.
    De otra manera no me costaría nada aburrir a todo el mundo copy-pegando todas las semanas los artículos de mi prensa partidaria.

Me parece una pendejada impugnar fuentes periodísticas de acuerdo al gusto personal o al estado de ánimo de cada uno.

Saludos.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Dom Mar 01, 2015 4:06 am

Acá estamos en el medio de una lucha de camarillas, como dije antes, al interior de los servicios de espionaje. ¡Estamos leyendo carpetazos directos! Impugnar estos artículos es políticamente miope.

Es evidente que los organismos públicos (en el sentido de visibles) van a tender a negar la información de los carpetazos, como sucede al negarse los vínculos de Lázaro Báez.

Y en los casos en los que la acción final que tomó el Estado era otra a la que buchoneaban los espías... es obvio que fue el producto de esta misma fricción.

Incluso la Prensa Obrera echa mano a fuentes que van más allá de lo que sale a la luz del día. Uno de estos James Bond le dijo al jefe de redacción, mientras le cantaba toda una sinfonía de Beethoven: De mí podés poner cualquier cosa, yo no te voy a hacer juicio. Yo no puedo entrar en un juzgado porque por una razón o por otra voy a quedar pegado, así que si querés poné que soy puto, no te puedo hacer juicio… eso sí, después no me des la espalda.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 4:09 am

¿Que tiene que ver? Una cosa es que no se pueda forzar a un periodista, que es lo que protege el articulo que citas(cosa que no estoy haciendo, ni tengo el poder de hacer). Otra muy distinta es mi derecho a creerle o no a dicho periodista, y a aplicar reglas logicas basicas para decir si es creible o no la información. Estas tirando barro a la cancha y tirandome con cualquier fruta.

Esto no es un juicio, ni se esta exigiendo a la Nacion que lo haga. Es un debate entre camaradas, que a la postre, resulta muy feo y diria anticomunista que me tires la constitucion en la cara(que la conozco por mi oficio), que por justo o injusto que sea lo que dice, no deja de ser una construccion burguesa donde esta plasmado el poder de una clase en forma de discurso formando parte de la superestructura. No es verdad absoluta en un debate marxista. Y que como dije, no afirma que un periodista que cite fuentes anonimas sea creible, solo dice que no se puede obligar al periodista a revelarlas y que debe proteger su reserva. Es decir, mezclas patos con berenjenas para embarrar la cancha

Ahora, si el problema es subjetivo, es decir que vos tenés la pelotas llenas del mundo y no le crees a nadie; es tu problema.
    En realidad toda persona basa su confianza o falta de confianza en cierta subjetividad. En mi caso en experiencias anteriores en el mismo diario que afirmo cosas basados en fuentes anonimas que despues no pasaron. Basado en esas experiencias uno tiende a decidir si se puede confiar en alguien o no.
    Yo me paso por las bolas todo lo que dice Página 12 porque labura para un sector de la burguesía y me paso por las bolas a La Nación, porque labura para otro.
    Pero a mi me sirve la confrontación de los análisis para saber como se están matando entre ellos y en que nos van a cagar a los laburantes.
    No entiendo a que viene pagina 12 a este parrafo.

http://www.politicargentina.com/2015/02/26/majul-y-la-noticia-que-no-fue/
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 4:15 am

Blood escribió:Acá estamos en el medio de una lucha de camarillas, como dije antes, al interior de los servicios de espionaje. ¡Estamos leyendo carpetazos directos! Impugnar estos artículos es políticamente miope.

Es evidente que los organismos públicos (en el sentido de visibles) van a tender a negar la información de los carpetazos, como sucede al negarse los vínculos de Lázaro Báez.

Y en los casos en los que la acción final que tomó el Estado era otra a la que buchoneaban los espías... es obvio que fue el producto de esta misma fricción.

Incluso la Prensa Obrera echa mano a fuentes que van más allá de lo que sale a la luz del día. Uno de estos James Bond le dijo al jefe de redacción, mientras le cantaba toda una sinfonía de Beethoven: De mí podés poner cualquier cosa, yo no te voy a hacer juicio. Yo no puedo entrar en un juzgado porque por una razón o por otra voy a quedar pegado, así que si querés poné que soy puto, no te puedo hacer juicio… eso sí, después no me des la espalda.
    Alli me estas exigiendo el poder de la omnisiciencia, cosa que no tengo todavia. Sin tener ninguna simpatia por la SIDE, ni la futura Si y pienso que deberia disolverse a toda costa sin ser reemplazada.
    Pero la noticia huele mas a paranoia desatada contra la campora que una noticia. Sin fuentes ni nada no me parece algo que deba tomar en relevancia.

Digo, la campora va a estar hasta en tu sopa vigilandote y todo eso. De hecho me asombra que mencionen al movimiento evita, por que generalmente solo mencionan a la campora para este tipo de cosas.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Dom Mar 01, 2015 6:48 am

Según "La Nación":

Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 7 B-yPhBPWkAEyk6Q

Según la realidad :"Los hechos no sólo que no sucedieron. Las pruebas son concluyentes que ocurrieron exactamente al revés" (De lo que denunciaba Nisman).

Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 7 B-yeGkkW4AAQyIw

Podría usar otros tantos ejemplos de predicciones que terminan en la nada, pero este es el mas reciente y el que encaja con el tema.
    Al menos permitirme dudar de un diario de este tipo.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Mar 01, 2015 11:10 am

Ahora entró Majul a la cancha Very Happy

gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Mar 01, 2015 12:32 pm

FE DE ERRATAS:  perdón, este es el artículo posta que tendría que haber subido, porque lo saqué de Infobae (?)

La Cámpora negó que sus militantes vayan a ingresar a la nueva agencia de inteligencia

José Ottavis, integrante de la mesa de conducción de la agrupación kirchnerista, aseguró que no tienen intención de ingresar 200 personas a la AFI. "Es una gran mentira", insistió

La ley para crear la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ya fue aprobada, pero poco se sabe sobre cómo y cuántos agentes serán desplazados y cuántas personas hará el Gobierno entrar a trabajar a la oficina que reemplazará a la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE). Con el correr de los días, comenzó a tomar fuerza la versión de que unos 200 militantes kirchneristas podrían entrar a trabajar como espías, pero La Cámpora salió a desmentirlo.

"Eso no sucedió. Lo desmiento categóricamente", sostuvo José Ottavis, vicepresidente de la Legislatura bonaerense y dirigente de La Cámpora, en una entrevista con el periodista Daniel Tognetti en el programa "Territorio Comanche" de FM Nacional Rock.

De todos modos, el también secretario general del Partido Justicialista (PJ) advirtió: "Si fuera verdad, la pregunta que me gustaría hacer a los medios es qué título estaría bien: '¿El Gobierno trae presos de las cárceles para trabajar en la SIDE?', '¿El Gobierno trae barrabravas para trabajar en la SIDE?', 'El Gobierno trae ex mano de obra de la Policía Bonaerense para trabajar en la SIDE?'".

"Yo no sé quién es el ex candidato a intendente que dicen que va a entrar a trabajar. Pero qué mejor que un tipo de la democracia para que trabaje en ese lugar", desafió, en referencia a un artículo publicado este sábado por el diario La Nación. A continuación, insistió: "Si dicen que hay 200 incorporaciones, que pongan los expedientes sobre la mesa".

Ottavis consideró que es necesario que la nueva AFI esté integrada por "hombres y mujeres que estudien, que estén preparados, que tengan criterio democrático y que no terminen trabajando para otros negocios".

La semana pasada el Congreso sancionó la ley que dispuso disolver la ex SIDE para crear la nueva AFI. Durante el debate, el oficialismo no especificó cuántos agentes planean jubilar ni cuántas personas planean hacer entrar. La normativa todavía no fue reglamentada.

http://www.infobae.com/2015/03/01/1671471-la-campora-nego-que-sus-militantes-vayan-ingresar-la-nueva-agencia-inteligencia
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 4:20 pm

Ahora entró Majul a la cancha Very Happy
    De hecho ya habia entrado antes el tema, yo hago mencion de la noticia en uno de mis primeros comentarios(no la cito porque escribo desde el celular). Luego pongo el enlace abajo en el post largo que te contesto. Como ejemplo de información super re contra chequeada sacada de fuentes anonimas que no terminan siendo nada mas que una opinion y siendo basura
    FE DE ERRATAS:  perdón, este es el artículo posta que tendría que haber subido, porque lo saqué de Infobae (?)
    Si vas a seguir citando prensa burguesa como verdad absoluta sin hacer un analisis dialectico y a la postre citas la constitucion burguesa de argentina que se aplica o deja de aplicar de acuerdo a los criterios de la burguesia misma como verdad absoluta...yo me sentaria a reflexionar seriamente.

PD:A todo esto, la nacion escribe a travez de sus periodistas,(en este caso Majul), no hay un ente conocido como "la nacion" que pueda escribir por cuenta propia. Si se cita a Majul es porque escribe para la nacion...
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Dom Mar 01, 2015 4:52 pm

cpablo escribió:[...]
    PD:A todo esto, la nacion escribe a travez de sus periodistas,(en este caso Majul), no hay un ente conocido como "la nacion" que pueda escribir por cuenta propia. Si se cita a Majul es porque escribe para la nacion...

No sabés cómo funcionan las redacciones Shocked
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Mar 01, 2015 5:39 pm

cpablo escribió:(...)Si vas a seguir citando prensa burguesa como verdad absoluta sin hacer un analisis dialectico y a la postre citas la constitucion burguesa de argentina que se aplica o deja de aplicar de acuerdo a los criterios de la burguesia misma como verdad absoluta...yo me sentaria a reflexionar seriamente.

Pero vos sos un revolucionario en serio y un experto en Materialismo Dialéctico.

Y como yo estoy en este foro para aprender de los que más saben, es que te pregunté que fuentes usabas para analizar este tema de Nisman y vos me respondiste:

"(...) Yo Times New Roman."

¿Eso es dialéctica o me estás sobrando?
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 7:39 pm

No sabés cómo funcionan las redacciones
    Si conoces al señor "La Nacion" te invito a que me lo presentes a que venga al foro y debata con nosotros porque escribe lo que escribe...

El punto es que tu pregunta no tenia sentido. Me preguntabas que fuente usaba, cuando yo en ningun momento afirme un hecho que no pueda ser conocido por todos como para necesitar citar una fuente.

Por otro lado meter la constitucion a lo Lilita carrio en una discucion,(cuando en si no es un libro que afirme tanto razones como derechos) como verdad es un absurdo. Sino tenemos que empezar a aceptar el articulo 17 y mandar a casa cualquier revolucion socialista, porque segun el propio dogma constitucional la parte dogmatica de la constitucion es petrea y no puede cambiarse reduciendo los derechos que alli se establecen. En ultima instancia vendria a ser un error tan grosero como el de pensar que el Kirchnerismo es revolucionario
    Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley.
    Asi que no, el constitucionalismo no puede ser revolucionario. A lo sumo puede plantearse como una fuente de contradiccion con la burguesia, que promete cosas como:
    Art. 14 bis... igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección;
    Para eso es lo unico que sirve la constitucion, o la prensa burguesa, o lo que quieras utilizar es para establecer las contradicciones en la propia superestructura...

Y si, te estaba sobrando. Tampoco es que la pregunta ¿y vos que fuentes usas? sea planteadoa en tono de curiosidad intelectual honesta. Dejate de joder.

PD:Perdon por el sexismo, debe ser señora "La nacion"
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Dom Mar 01, 2015 8:12 pm

cpablo escribió:
    No sabés cómo funcionan las redacciones
    Si conoces al señor "La Nacion" te invito a que me lo presentes a que venga al foro y debata con nosotros porque escribe lo que escribe... [...]

Esto es así:

Éste es Blood, el alegre redactor sindicalizado, wanabe delegado de La Naranja de Prensa-> B

Éste es el señor Editor nº1, forro de la patronal poco carismático, carnero de profesión-> 1

Éste es el señor La Nación, tataratataratataratataranieto de Mitre-> N

Resulta que el alegre Blood tiene una idea: Voy a armar un artículo sobre los monstruos genocidas del régimen del '55, las multinacionales buitres y Abe Shinzō, porque desayuno leyendo el Wall Street Journal.

B->1

Pero resulta que el señor Editor nº1 le estuvo tirando la goma al señor La Nación, y los periódicos tienen una línea editorial.

1<-N

El señor la Nación no quiere que en su diario haya una nota ligando a los tipos que le compran los espacios publicitarios con crímenes masivos y sistemáticos de lesa humandad no-juzgados.

El señor Editor nº1 se encarga de corregir el trabajo del alegre Blood, decirle qué escribir, cómo, y qué pensar.

B<-1

Esto es: Transmitirle la línea editorial que quiere el señor La Nación.

B<-1<-N

Entonces, el alegre Blood tiene que tirar a la basura su master piece de Periodismo de Investigación y ponerse a escribir sobre el vestido azul y negro. Que, por cierto, es azul y negro.

B->1

El señor Editor nº1 le pone el título a la nota (no sé por qué la gente piensa que lo hacen los redactores, ojalá... Neutral ), y corrige un par de cuestiones de estilo, que forma parte de la línea editorial.

1 <-N

Obviamente, el alegre Blood, si bien le gustan estas giladas, se queda abrumado por el método de censura y persecución que domina en las redacciones, así que no firma la nota. Medida que es usada comúnmente, y tiene la particularidad hermosa de causar gran revuelo adentro si bien la gente que lee (incluso a diario) ni lo nota.

Bajo este régimen permanente, como dije, de censura y persecución, se garantiza la reproducción de la línea editorial. Que nadie bardeé diciendo Metegol es una película berreta. Si querés divertir a tu nene mejor mostrale dibujos japoneses, que algo sea nacional no significa que no sea una mugre cuando a tres páginas de distancia tenemos una carilla entera que dice MIRÁ METEGOL. ES LA MEJOR MIERDA QUE HIZO EL INCAA.

Por eso el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncia que la Ley de Medios no representa una salida para los trabajadores de Prensa. Es la herramienta de una lucha de rapiña entre censuradores. La auténtica Libertad de Expresión son los medios de comunicación bajo control de los trabajadores, tirar abajo la censura sistemática y la extorsión de anteponer esta supuesta libertad con el Derecho a Huelga.

El régimen capitalista es antagónico a la Libertad de Expresión y de Información, al Conocimiento.

Vamos por un nuevo sindicato de trabajadores de prensa. Contra la putrefacta burocracia, cómplice de los Fontevecchia.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Mar 01, 2015 8:18 pm

cpablo escribió:(...)

No hay problemas con la ironía, los las reglas del juego.

Pero mejor analizá el tema Nisman, que hasta el momento no dijiste nada  y dejame a mi elegir el material que subo: no me dés consejos.

cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 9:50 pm

@Blood: ¿Me queres decir entonces que Majul es un pobre revolucionario que escribio eso porque lo obligaron?. Aunque sea asi, mas agua para mi molino, porque yo afirme que lo que dice Majul es igual a lo que piensa la linea periodistica de la nacion. No lo contrario.
    Pero mejor analizá el tema Nisman, que hasta el momento no dijiste nada
    En realidad de momento concuerdo con lo que dijo Razion en los primeros post.
    Igual, este mucho no cuenta. Agente de los servicios imperialistas, por mí que mueran mil más como él.
    Mucho mas que esto no hay que agregarle el tema, si hasta Patricio Bullrich en el programa de Mirtha hablo que "los servicios de inteligencia coortaron ayuda por el tratado con Iran" y Carrio salio a decir "el periodista que se refugio en Israel posiblemente sea agente de la Mossad". Dos grandes lineas, por un lado Israel haciendo su guerra politico-propagandistica contra Iran y por otro lado la interna Argentina K-Anti-K donde cualquier cosa importa con tal de ganar una cuota mas de poder en la division del estado burgues.

Los antiguos griegos tenian un dicho, la primera victima de la guerra es la verdad. Apliquese lo mismo a esta discucion de lineas editoriales. El tema tiene mas importancia por como se lo uso que por la muerte del fiscal en si.

y dejame a mi elegir el material que subo: no me dés consejos.
    Quedate tranquilo que cuando considere que el contenido no es apropiado para el espacio del foro, lo denuncio con la moderacion. Pero sabe de antemano que todo contenido que subis al foro puede ser criticado por cualquiera de los usuarios que pasan por aqui y atacado tanto por la credibilidad de las fuentes como por su contenido. Sino ponete un blog, deshabilita los comentarios y podes opinar tranquilo y sin que nadie te critique
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Dom Mar 01, 2015 10:43 pm

cpablo escribió:@Blood: ¿Me queres decir entonces que Majul es un pobre revolucionario que escribio eso porque lo obligaron?. Aunque sea asi, mas agua para mi molino, porque yo afirme que lo que dice Majul es igual a lo que piensa la linea periodistica de la nacion [...]

Yo también; pero estábamos hablando de cómo funciona una redacción, cuál es la línea editorial del señor La Nación y de dónde saca su información (de los servicios).

No me enteré de que Majul tenía algo que ver en la discusión. Una confusión mia, quizás. Nunca hablé sobre él.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Dom Mar 01, 2015 11:34 pm

pero estábamos hablando de cómo funciona una redacción
    En ningun momento me intereso el tema de como funcionaba una redaccion
    de dónde saca su información (de los servicios).
    No necesariamente saca informacion de servicios. A veces la saca de ninguna parte. Incluso los servicios pueden sacar informacion de ninguna parte y tirarla. La finalidad aca no es la informacion sino la propaganda. Como dijo cierto propagandista nazi, la propaganda no necesariamente que estar basado en la realidad, o en fuente alguna. Y lo que se tiene enfrente hoy en dia es mas una guerra entre lineas editoriales propagandisticas. Ya instalaron la idea del demonio de la campora en el publico(notese que rara vez se toma otra agrupacion dentro del kirchnerismo), ya tiran cualquier fruta que el publico que consume lo toma creible.
    lee comentario 165 de este topico de gatopardo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 8:19 am