Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado”

    Federos
    Federos
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 13/02/2015

    Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado” Empty Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado”

    Mensaje por Federos Sáb Feb 14, 2015 8:45 pm

    El gasto social siempre suena muy bonito en la teoría, pero no es algo sostenible, mientras sigamos creyendo que el estado-gobierno debe resolver nuestra vida, seguiremos en crisis, el mundo y los países más exitosos con menos pobreza y menos crisis, tienden a reducir su gasto social a reducirse el gobierno en sí, es la vía y es hacia donde debemos dirigirnos:



    “Francia es la última república soviética de Europa”. La boutade pertenece al expresidente checo, Vaclav Klaus, el ultraliberal que se encargó de la privatización de su país tras la desaparición del régimen comunista. Klaus estaba sorprendido del grado de protección social que disfrutaban los franceses y así lo manifestó en una visita oficial a París, hace ya más de diez años.

    El modelo francés ha sido durante décadas objeto de celos, envidias y admiración, pero desde hace unos años es motivo de críticas, cuando no de chanza, por quienes lo consideran agotado por dispendioso. El paraíso social galo agoniza, y eso lo saben todos los líderes políticos y sindicales en este país. El problema es cómo reformarlo sin enterrar definitivamente muchos de los beneficios de los que durante lustros han disfrutado y siguen disfrutando millones de ciudadanos-votantes.

    En 2011, la seguridad social francesa gastó 520.000 millones de euros, es decir un 33% del producto interior bruto (PIB). Las pensiones, los gastos sanitarios, las ayudas a la familia y las prestaciones para el desempleo son, por ese orden, los principales capítulos en el gasto social. A ello hay que añadir casi 300.000 millones para el funcionamiento de las instituciones del Estado y 230.000 de ayudas a las colectividades locales. Desde entonces, la cifra no ha hecho sino aumentar.

    Eso está muy bien y en algunos apartados es envidiable, pero la ejemplaridad se viene abajo cuando se sabe que la deuda pública se elevaba a finales de 2013 a casi dos billones de euros, un 93,5% del PIB. En definitiva, y para no perderse en conceptos y cifras, el Estado francés debe reducir gastos para evitar la explosión de su modelo de bienestar social.

    Paro y deuda en aumento

    El Gobierno socialista-ecologista de François Hollande lleva casi veinte meses en el poder y hasta el momento ha utilizado un método único para reducir el déficit, la generalización de los impuestos. Pequeñas y medianas empresas, artesanos, autónomos, asalariados, parados con derecho a prestación y jubilados han sido llamados a contribuir a la política fiscal del Ejecutivo.

    Veinte meses en los que la desindustrialización, el cierre de empresas y el aumento del paro (10, 5%) no se han detenido, a pesar de las promesas de Hollande, que ha hecho de la reducción del desempleo su principal caballo de batalla.

    Hay que decir que tanto derecha como izquierda son responsables del aumento desbocado del gasto público desde hace treinta años. Ningún líder político ha sido capaz de actuar contra esta tendencia y confesar a sus ciudadanos que la fiesta se ha acabado, que el futuro de los francesitos/as está empeñado a causa del temor y los complejos de la derecha, incapaz de aplicar su programa, y de la inflexibilidad de cierta izquierda aún esperanzada en aplicar ideas del siglo XIX en el año 2014.

    No cuesta nada seguir soñando con revoluciones si se sabe de antemano que nunca se accederá a los mandos de responsabilidad la nación. Así, a comunistas y trotskistas franceses (8% en las últimas legislativas) nadie les puede reprochar que sigan defendiendo sus sueños. El problema viene cuando se trata de gobernar un país integrado en la Unión Europea y azotado, como todos sus vecinos, por la globalización de la economía.

    Leer más: Francia, el nuevo enfermo de Europa: Es un país de niños mimados por el Estado - Noticias de Mundo Listo. En diez sencillos pasos tienes la receta para colapsar a un país como Francia. ¡Y cuando todo falle, culpas al capitalismo como siempre!


    La receta:

    Paso 1. Prometes todo a cambio de nada.
    Paso 2. Ganas, y en tus discursos hablas de tu odio a los empresarios.
    Paso 3. Subes impuestos a los empresarios como nunca antes.
    Paso 4. Das ayudas hasta por respirar.
    Paso 5. Los empresarios huyen, y empieza el desempleo.
    Paso 6. Dejas que la prensa se haga cargo de los críticos.
    Paso 7. Observa el desempleo aumentar.
    Paso 8. Pánico.mp3
    Paso 9. Ves a la gente protestar por más asistencia de tu gobierno.
    Paso 10. Ruegas y haces pacto con los empresarios que se quedaron. A esos que tanto odias, y que Napoleón les llamaba "tenderos" como muestra de desprecio.

    Listo. En diez sencillos pasos tienes la receta para colapsar a un país como Francia. ¡Y cuando todo falle, culpas al capitalismo como siempre!
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado” Empty Re: Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado”

    Mensaje por AliveRC Sáb Feb 14, 2015 8:49 pm

    Francia: república soviética. Hollande: el Stalin europeo. Madre mía, no quiero saber cómo se calificará a Tsipras y Syriza si logran sus objetivos.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado” Empty Re: Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado”

    Mensaje por granados Sáb Feb 14, 2015 9:15 pm

    las mismas chorradas que vengo oyendo a los anarcocapitalistas los últimos 30 años,¡ vaya banda!,están hasta en la sopa y siempre con las mismas necedades;aquí en España tenemos a los Rallo,rodríguez Braum, etc, etc que no tienen la menor influencia política decisoria en los partidos de dercha, pero el caso es que salen a todas horas en las TVS ultra.

    Contenido patrocinado

    Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado” Empty Re: Francia, el nuevo enfermo de Europa: “Es un país de niños mimados por el Estado”

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:27 pm