Bibliografía Abendroth, Wolfgang Una breve historia de la clase trabajadora europea. Nueva York: Monthly Review Press, 1972.
Babeuf, Graco. "Babeuf a Dubois de Fosseux." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Carta a" l'Observateur. "" Marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "La Nueva Agenda de la República Francesa." Marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Ellos quieren salvar Carrier; Quieren poner el Tribunal Revolucionario en el banquillo. Gente, ¡cuidado! "Marxistas Internet 23 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Folleto para Le Tribun du Peuple. "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "La creación de un Directorio insurreccional . "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Fragmento de un Decreto económico proyectado . "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Manifiesto de los Iguales . "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Fragmento de un discurso proyectado para el pueblo victorioso." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [1 de diciembre de 2012].
Babeuf, Graco. " Análisis de la Doctrina de Babeuf. "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "Defensa de Babeuf . "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. "La última carta de Babeuf a su familia antes de su ejecución . "marxistas Internet 01 de diciembre 2012].
Babeuf, Graco. La defensa de Graco Babeuf. Traducido por John Anthony Scott. Nueva York: Schocken Books, 1972.
. Badiou, Alain Lógicas de los mundos: ser y el acontecimiento 2. Nueva York: Continuum, 2009.
Bax, Ernest Belfort. El último episodio de la Revolución Francesa: Al ser una historia de Graco Babeuf y la Conspiración de los Iguales. Nueva York: Haskel House Publishers, 1971.
. Beaud, Michel Una historia del capitalismo desde 1500 hasta 1980. Nueva York: Monthly Review Press, 1983.
Bernstein, Samuel. "Babeuf y Babouvism." Ciencia y Sociedad 2.1 (Invierno 1937), 29-57.
Bernstein, Samuel. "Babeuf y Babouvism II." Ciencia y Sociedad 2.2 (primavera de 1938), 166-194.
Bernstein, Samuel. "Tendencias en el socialismo francés, 1789-1871." Ciencia y Sociedad 11.1 (Invierno 1947), 1-10.
. Bernstein, Samuel Ensayos sobre política e intelectual Historia. Nueva York: Paine-Whitman Publishers, 1955.
Bernstein, Samuel. "Dos métodos históricos." Ciencia y Sociedad 19.4 (Otoño 1955), 320-333.
Bernstein, Samuel. "Algunos reciente literatura histórica:. De la Ilustración a la Comuna" Ciencia y Sociedad 22.4 (Otoño 1958), 330-355.
Bernstein, Samuel. "La Controversia Danton-Robespierre Today." Ciencia y Sociedad 23.3 (verano 1959): 221-232.
Bernstein, Samuel. "Nuevos estudios en la Revolución Francesa Historiografía." Ciencia y Sociedad 23.4 (Otoño 1959), 333-351.
. Bernstein, Samuel Louis-Auguste Blanqui y el arte de la insurrección. Londres: Lawrence y Wishart, 1971.
Birchall, Ian H. "El Babeuf Bicentenario: Conspiración o Partido de la Revolución" Socialismo Internacional 2.72 (septiembre de 1996), 29-57.
Birchall, Ian H. Spectre de Babeuf . Houndmills: Palgrave Macmillan, 1997.
Birchall, Ian H. "Morris, Bax y Babeuf." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Birchall, Ian H. "Los Babouvists." Revolutionary History 8.4 (2004), 299-302.
Buonarroti, Philippe. La historia de la conspiración de Babeuf por la Igualdad. Traducido por Bronterre O'Brien. Londres: H. Hetherinton de 1836.
Callinicos, Alex. "Burguesas Revoluciones y el materialismo histórico," Socialismo Internacional no. 43 (junio de 1989).
Neil Davidson, Neil. "¿Cómo Revolucionario fueron las revoluciones burguesas?" materialismo histórico 13.3 (2005): 3-38.
Davidson, Neil. "¿Cómo Revolucionario fueron las revoluciones burguesas?" materialismo histórico 13.4 (2005): 3-54.
Davidson, Neil. Cómo revolucionarias las revoluciones burguesas? Chicago: Haymarket, 2012.
. Dean, Jodi . El Horizonte Comunista de Nueva York: Verso Books, 2012.
. Deutscher, Isaac Rusia en Transición. Nueva York: Grove Press, 1960.
. Deutscher, Isaac La revolución inconclusa:. Rusia 1907-1967 Nueva York: Oxford University Press, 1967.
Draper, . Hal Karl teoría de Marx de la Revolución Volumen III: La "dictadura del proletariado". Nueva York: Monthly Review Press: 1986.
Draper, Hal. El socialismo desde abajo. Editado por E. Haberkern. Alameda: Centro de Historia socialista de 2005.
Engels, Federico. "El progreso de la reforma social en el continente." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Furet, Francois. La Revolución Francesa:. 1770-1814 Nueva York: Wiley-Blackwell, 1981.
George, Charles H. 500 años de Revolución: Radicales europeos de Hus a Lenin. Chicago: Charles H. Kerr Publishing Company, 1998.
Germain, Charles. "Canción de Iguales." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Gottschalk, Louis R. "El comunismo Durante la Revolución Francesa, 1789-1793. " Political Science Quarterly 40.3 (Sept. 1925), 438-540.
. Gramsci, Antonio . Selección de los Cuadernos de la cárcel de Nueva York: International Publishers, 1971.
. Grant, Michael Historia de Roma. Nueva York: Hijos de Charles Scribner, 1978.
. Harding, Neil Teoría y Práctica de la Revolución Democrática:. del Pensamiento Político Volumen 1 Lenin Chicago: Haymarket, 2009.
. Harding, Neil Teoría y Práctica de la Revolución Socialista:. del Pensamiento Político Volumen 2 Lenin Chicago: Haymarket, 2009.
Harkins, James. "El socialismo de Graco Babeuf en la víspera de la Revolución francesa. " Ciencia y Sociedad 54.4 (invierno 1990/1991), 427-441.
. Harman, Chris historia popular del mundo: Desde la Edad de Piedra hasta el nuevo milenio. Nueva York: Verso Books, 2008.
Haynes, Mike y Jim Wolfreys, ed. Historia y Revolución:. Refutando Revisionismo Nueva York: Verso Books, 2007.
Higonnet, Patrice L.-R. "Babeuf: Comunista o proto-comunista?" El Diario de Historia Moderna 41,4 (diciembre 1979), 773-781.
Hobabawm, Eric. La era de la revolución 1789-1848. Nueva York: Vintage Books, 1996.
LeBlanc, Paul. Lenin y el Partido Revolucionario. Amherst: Libros Humanidad, 1990.
. Lefebvre, Georges La llegada de la Revolución Francesa. Princeton: Princeton University Press 1947.
Lefebvre, Georges. La Revolución Francesa:. Volumen I desde sus orígenes hasta 1793 Nueva York: Routledge, 1962.
. Lefebvre, Georges La Revolución Francesa:. Volumen II De 1793 a 1799 Nueva York: Columbia University Press, 1964.
Legar, James. " La Conspiración de los Iguales y el nacimiento del comunismo ". Libcom.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Lenin, Vladimir I. ¿Qué hacer? Pekín: Lengua extranjera Publishing House, 1973.
. Liebman, Marcel . Leninismo bajo Lenin Londres: Merlin Press, 1975.
Lih, Lars T. Lenin Rediscovered: ¿Qué hacer? En Contexto. Chicago: Haymarket, 2008.
Lowy, Michael. En Cambiando el mundo: Ensayos en Filosofía Política, De Karl Marx a Walter Benjamin. Atlantic Highlands: Humanities Press, 1993.
McNeill, William H. Historia de la Civilización Occidental: Un Manual sexta edición. Chicago: University of Chicago Press, 1986.
Marx, Karl y Federico Engels. "La Sagrada Familia". Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Marx, Karl. "Moralizador La crítica y moral crítica." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Marx, Karl y Federico Engels. El Manifiesto Comunista: Una hoja de ruta que más importante documento político de la historia. Editado por Phil Gasper. Chicago: Haymarket Books, 2005.
Marx, Karl. "La burguesía y la contrarrevolución." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Marx, Karl. El 18 º Brumario de Luis Bonaparte. Nueva York: International Publishers, 1998.
. Robespierre, Maximilien Robespierre Slavoj Zizek presenta la Virtud y Terror. Nueva York: Verso Books, 2007.
Mayer, Arno J. Las Furias:. La violencia y el terror en las revoluciones francesa y rusa Princeton: Princeton University Press, 2000.
Mooers, Colin. La realización de la Europa burguesa . Verso: New York, 1991.
Morelly, Etienne-Gabriel. "Código de la Naturaleza o el verdadero Espíritu de las Leyes". Archivo marxista Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
. Nimtz, agosto de Marx y Engels: su contribución al progreso democrático. Albany: Universidad Estatal de Nueva York Press, 2000.
Nygaard, Bertell. "Los significados de la" revolución burguesa ": La Revolución Francesa". Ciencia y Societ y 71.2 (abril de 2007): 146-172.
Palmer, RR "Una visión marxista de la Primera República Francesa. " Revista de Historia Moderna 19,4 (diciembre 1947), 324-333.
Palmer, RR Doce que gobernó: El Año del Terror en la Revolución Francesa. Nueva York: Atheum, 1965.
. Rabinowitch, Alexander bolcheviques llegan al poder: la Revolución de 1917 en Petrogrado. Nueva York. WW Norton & Company 1978.
. RABINOWITCH, Alexander bolcheviques en el poder: El primer año de gobierno soviético en Petrogrado. Indianápolis: Indiana University Press, 2007.
Rose, RB Graco Babeuf:. La Primera Revolucionario Comunista Stanford: Stanford University Press, 1978.
Rousseau, Jean-Jacques. Varios trabajos de Sr. JJ Rousseau , Vol. 4. Nueva York: Burt Franklin, 1972.
Rousseau, Jean-Jacques. Los Escritos Básica Políticos. Indianapolis: Hackett Publishing Company, 1978.
Schama, Simon. Ciudadanos: una crónica de la Revolución Francesa. Nueva York: Vintage Books, 1989.
Serge, Victor Año Uno de la Revolución Rusa. Nueva York: Holt, Rinehart y Winston, 1972.
. Serge, Victor Nacimiento de Nuestro Poder. Londres: Escritores y Lectores, 1970.
Cantante, Daniel, "Bailando sobre la tumba de la Revolución". La Nación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
. Soboul, Albert . los sans-culottes Princeton: Princeton University Press, 1978.
Soboul, Albert. La Revolución Francesa 1787-1799: De la Toma de la Bastilla a Napoleón. Nueva York: Vintage Books, 1975.
Soboul, Albert. Una breve historia de la Revolución Francesa: 1789-1799. Los Angeles: University of California Press, 1977
. Soboul, Albert Comprender la Revolución Francesa. New York: International Publishers, 1988.
Tonnesson, KD "Los Babouvists: Del socialismo utópico al socialismo práctico." Pasado y Presente 22 (julio de 1962): 60-76.
Trelet. "Philippe Buonarroti." Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Trotsky, León. "Manifiesto de la Internacional Comunista de los Trabajadores del mundo." Archivo marxista Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
. Trotsky, León Literatura y Revolución. Chicago: Haymarket Books: 2005.
. Trotsky, León Historia de la Revolución Rusa. Ann Arbor: University of Michigan Press, 1967.
Trotsky, León. "Estado de los Trabajadores, termidor y bonapartismo," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
. Trotsky, León revolución traicionada:? Qué es la Unión Soviética y dónde va Nueva York: Pathfinder Press, 1972.
Tucker, Robert C., ed. La Marx y Engels Reader , 2 ª ed. Nueva York: Norton, 1978.
Twain, Mark. "Un yanqui en la corte del rey Arturo Capítulo 13 -. Los hombres libres" Literature.org
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
Wahnich, Sofie. En defensa del Terror: Libertad o Muerte en la Revolución Francesa. Nueva York: Verso Books, 2012.
Weatherly, Ulises G. "Lugar de Babeuf en la historia del socialismo." La publicación de la American Economic Association 8.1 (Febrero 1907): 113-124.
Wilson, Edmund. A la estación de Finlandia: Un Estudio en la Escritura y en funciones de la Historia. Garden City: Doubleday & Company, 1940.
. Zizek, Slavoj En defensa de causas perdidas. New York: Verso Books, 2008.
Notas[1] León Trotsky, "Manifiesto de la Internacional Comunista de los Trabajadores del mundo," Archivo marxista Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
[2] Slavoj Zizek, En defensa de causas perdidas (Nueva York: Verso Books, 2008), 361.
[3] Michael Lowy, en cambiar el mundo: Ensayos en Filosofía Política, De Karl Marx a Walter Benjamin (Atlantic Highlands: Humanities Press, 1993), 124-5.
[4] Jodi Dean, The Horizon Comunista (Nueva York: Verso Books, 2012), 11.
[5] Ian Birchall, Espectro de Babeuf (Houndmills: Palgrave Macmillan, 1997), 9. Por crisis del Antiguo Régimen que se basaba en anacrónicos privilegios nobles, mala gestión financiera y el empobrecimiento general de los pobres ver Albert Soboul, La Revolución Francesa 1787-1799 : A partir de la Toma de la Bastilla a Napoleón (Nueva York: Vintage Books, 1975), 33-96.
[6] Isaac Deutscher, Rusia en Transición (Nueva York: Grove Press, 1960), 167.
[7] Michel Beaud, Historia del Capitalismo 1500-198 0 (New York: Monthly Review Press, 1983), 61. Por la influencia de la Ilustración en el aumento de la burguesía de Francia ver Soboul 1975, 67-75 y Georges Lefebvre, El Francés Revolución: desde sus orígenes hasta 1793 , (Nueva York: Routledge, 1962), 52-69.
[8] Soboul 1975, 139-141 en la toma de la Bastilla.
[9] Ibid. 488.
[10] Birchall 1997, 10.
[11] Ibid.
[12] RB Rose, Graco Babeuf: La Primera Revolucionario Comunista (Stanford: Stanford University Press, 1978), 9.
[13] Birchall 1997, 11. Babeuf llamó la pérdida de muchos de sus hermanos "una masacre de inocentes". Rose 1978, 10.
[14] Rose 1978, 8-9 y 58.
[15] En cuanto al papel del ejército en la expansión de los horizontes de la Babeuf anciano ver Birchall 1997, 11.
[16] Ernest Belfort Bax, el último episodio de la Revolución Francesa: Al ser una historia de Graco Babeuf y la Conspiración de los Iguales (Nueva York: Haskel House Publishers, 1971) 49.
[17] Birchall 1997, 11.
[18] Rose 1978, 10.
[19] Birchall 1997, 13.
[20] Ibid.
[21] Babeuf citado en ibid. 12.
[22] Rose 1978, 11.
[23] Babeuf citado en Samuel Bernstein, "Babeuf y Babouvism," Ciencia y Sociedad 2.1 (Invierno 1937), de 43 años.
[24] Babeuf citado en Birchall 1997, 15.
[25] Rose 1978, 25-7 en su relación para Soyécourt.
[26] Rose 1978, 27.
[27] Ibid. 23.
[28] Ibid. 13.
[29] Birchall 1997, 26-7
[30] Ibid. 136.
[31] carta Babeuf cita en Birchall 1997, 161 y 164.
[32] Ibid. 163.
[33] Rose 1978, 14.
[34] Birchall 1997, 16.
[35] Cuando Babeuf fue en París a principios de 1793 para escapar de una pena de prisión en Roye, Marie-Anne fue defenderse de los acreedores y las camisas de coser para el ejército para mantener a los niños alimentados. Incluso logró enviar algunas procede a su marido en París, Ibid. 138. Cuando Babeuf fue detenido en noviembre de 1793, Marie-Anne estaba amamantando a tres niños enfermos con la viruela. A pesar de que la familia estaba a punto de morir de hambre, ella envió a su marido cualquier alimento que pudiera para ayudarlo a sobrevivir. Ibid. 152.
[36] Véase Rose 1978, 14-5 y Birchall 1997, 16.
[37] En 1785 Babeuf comenzó una larga correspondencia con Fernando Dubois de Fosseux, un pensador de la Ilustración, que creía en la igualdad, pero también fue un defensor de la propiedad privada. DuBois y Babeuf discutió temas juntos y DuBois libros le recomendó. Ver Birchall 1997, 19 y Rose 1978, 19-20, 31, 36, 44.
[38] Madame de Lambert citado en Soboul, 1975 67.
[39] Ibid. 74.
[40] No es una cuestión de cuánto Babeuf leer de Rousseau. Para más información ver Birchall 1997, 21.
[41] Ver Discurso sobre el origen de la desigualdad en Jean-Jacques Rousseau, Los Escritos Políticos Básica (Indianapolis: Hackett Publishing Company, 1978), 37-8.
[42] Jean-Jacques Rousseau, "cartas escritas desde las montañas", en las Obras diversas de Sr. JJ Rousseau , Vol. 4 (New York: Burt Franklin, 1972), 330.
[43] Ver el Contrato Social de Rousseau 1978, 173.
[44] Véase el Discurso sobre el origen de la desigualdad en Rousseau 1978, 66-7.
[45] Ver el Contrato Social de Rousseau 1978, 153.
[46] Birchall 1997, 21.
[47] Birchall 1997, 22.
[48] Étienne-Gabriel Morelly, "Código de la Naturaleza o el verdadero Espíritu de las Leyes", Archivo marxista Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [consultado el 1 de diciembre 2012].
[49] Graco Babeuf, "Babeuf a Dubois de Fosseux," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012] .
[50] discute en la nota 295.
[51] Graco Babeuf, "Babeuf a Dubois de Fosseux," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012] .
[52] Bernstein, 1937, 43. En Rose 1978, 39-40 discute cómo los planes tanto de Babeuf para cambios en la propiedad de la tierra fueron un impulso para las granjas colectivas.
[53] Graco Babeuf, "Babeuf a Dubois de Fosseux," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012] .
[54] Babeuf citado en Birchall 1997, 25.
[55] Eric Hobabawm, La era de la revolución 1789-1848 (Nueva York: Vintage Books, 1996), 54. Para el resumen de Hobsbawm de las causas y efectos de la Revolución Francesa ver 53-76.
[56] Soboul 1975, 43.
[57] Ibid. 44.
[58] Soboul 1975, 136.
[59] Bernstein, 1937, 43. El libro era en realidad un fracaso financiero catastrófico para Babeuf y no fue tomada en serio por muy en Francia en ese momento. Ver Rose 1978, 54.
[60] Bernstein, "Babeuf, 1937, 44 y Birchall 1997, 30-31.
[61] Bax 1971, 61.
[62] Birchall 1997, 32.
[63] Birchall 1997, 32.
[64] A pesar de que a finales de 1789, la mayoría de los clientes aristocráticos de Babeuf seguían el impago de sus deudas. Ver Rose 1978, 63.
[65] Bax 1971, 62.
[66] En el fondo rebelión fiscal en papel Roye y de Babeuf en ella ver Rose 1978, 55-71.
[67] Mike Haynes y Jim Wolfreys, ed., Historia y Revolución: Refutando Revisionismo (Nueva York: Verso Books, 2007), de 58 años.
[68] Soboul 1975, 145. Para el Gran Miedo ver ibid. 144-47 y Lefebvre 1962, 117-9.
[69] Véase Haynes y Wolfreys 2007, 76 y Soboul 1975, 148.
[70] Soboul 1975, 149.
[71] Albert Soboul, los sans-culottes (Princeton: Princeton University Press, 1978), 256-7.
[72] Soboul 1975, 180.
[73] Maximilien Robespierre, Slavoj Zizek presenta Robespierre Virtud y Terror (Nueva York: Verso Books, 2007), 6.
[74] Soboul 1978, 250.
[75] Haynes y Wolfreys 2007, 77. Véase también Soboul 1978, 193-4 y 212-4
[76] Soboul 1978, 240,
[77] Ibid. 240-41.
[78] Haynes y Wolfreys 2007, 77.
[79] Ibid. 78.
[80] Ibid. 83.
[81] Robespierre 2007, 67.
[82] Soboul 1978, 56.
[83] Soboul 1975, 17.
[84] Neil Davidson, Cómo revolucionarias las revoluciones burguesas? (Chicago: Haymarket, 2012), 592
[85] Karl Marx, El 18 º Brumario de Luis Bonaparte (Nueva York: International Publishers, 1998), 16 y Michael Lowy 1993, 117 que discute más del contexto que rodea a este pasaje.
[86] Davidson 2012, 144-5.
[87] Haynes y Wolfreys 2007, 58.
[88] Karl Marx, "la burguesía y la contrarrevolución," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012]. En contraste con la escuela revisionista, Alexander Callinicos sostiene que debemos juzgar una revolución sea burguesa basada en sus resultados, no necesariamente en los agentes sociales que llevan a cabo. "Las revoluciones burguesas deben entenderse, no como las revoluciones conscientemente formuladas por los capitalistas, sino como las revoluciones que promueven el capitalismo. El énfasis debe pasar de la clase que hace una revolución burguesa a los efectos de tal revolución - a la clase que se beneficia de ella. Más específicamente, una revolución burguesa es una transformación política - un cambio en el poder del Estado, que es la condición previa para la acumulación de capital a gran escala y el establecimiento de la burguesía como clase dominante. Esta definición requiere, pues, un cambio político con ciertos efectos. No dice nada sobre las fuerzas sociales que llevan a través de la transformación. "Esta cita se encuentra en Alex Callinicos," burguesas Revoluciones y el materialismo histórico, " Socialismo Internacional no. 43 (junio de 1989), 124.
[89] Karl Marx, "Moralizador La crítica y moral crítica," marxistas Internet Archive.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012].
[90] Birchall 1997, 33.
[91] Ibid.
[92] Bernstein, 1937, 44.
[93] Rose 1978, 61.
[94] Ibid. 81.
[95] Ibid. 80.
[96] Ibid. 81.
[97] Ibid. 84.
[98] Ibid. 84
[99] Ibid. 85.
[100] Vladimir I. Lenin, ¿Qué hacer? (Pekín: Lengua extranjera Publishing House, 1973), 99-100. No es de extrañar que Lenin dice que el ideal de la socialdemócrata es un tribuno del pueblo. No sólo se refería Lenin a la de los antiguos tribunos romanos, sino también a Babeuf que nombró a uno de sus trabajos, el tribuno del pueblo .
[101] Birchall 1997, 35. Aunque Babeuf fracasaron en la petición de destitución.
[102] Rose 1978, 100-101.
[103] Babeuf citado en ibid. 36. Babeuf también apoyó el armamento de la población ver Rose 1978, 106.
[104] Rose 1978, 85.
[105] Ibid. 102-103
[106] Birchall 1997, 37.
[107] Rose 1978, 103.
[108] Rose 1978, 112.
[109] Ibid.
[110] Ibid. 113.
[111] Bernstein, 1937, 46.
[112] Rose 1978, 121. Trató de practicar lo que predicaba como lo demuestra este pasaje en ibid. 121: "Él prometió permanecer siempre accesible a los ciudadanos y para el tratamiento de sus peticiones con prontitud, y enumeró las principales preocupaciones de la nueva administración: la recaudación de impuestos para la guerra, aligerar la carga de los impuestos y la promulgación de leyes para consolidar la el bienestar de la gente, sobre todo los campesinos ".
[113] Bax 1971, 67. El juicio continuó sin Babeuf y él fue condenado en agosto de 1793 a cumplir 20 años de trabajos forzados.
[114] Para más información sobre Robespierre y el problema de la guerra ver a Samuel Bernstein, Ensayos en Políticas e Historia Intelectual (Nueva York: Paine-Whitman Publishers, 1955), 34.
[115] Ibid. 37. Véase también Soboul 1975, 246.
[116] Soboul 1975, 299.
[117] Soboul 1975, 239.
[118] Hobsbawm 1996, 62.
[119] La Constitución de 1793 se puede encontrar en Philippe Buonarroti, Historia de la conspiración de Babeuf para la Igualdad (Londres: H. Hetherinton, 1836), 283-92. Artículo 122 específicamente defendió los derechos de propiedad.
[120] Haynes y Wolfreys 2007, 87. Los jacobinos también instituido legislación agraria que facilite el acceso a la tierra y distribuir parcelas de tierra con el fin de aumentar la producción de alimentos.
[121] Ibid. 87-8.
[122] Soboul 1978, 44-5.
[123] Bernstein, 1937, 32-3.
[124] Haynes y Wolfreys 2007, 88.
[125] Soboul 1975, 330.
[126] Esto fue cierto para Babeuf también. Vamos a discutir sus puntos de vista cambiantes sobre el terror a continuación. Uno de los mejores libros para discutir el Terror francés en su contexto histórico más allá de la descripción precipitada aquí proporcionada es Arno J. Mayer, Las Furias: Violencia y terror en las revoluciones francesa y rusa (Princeton: Princeton University Press, 2000).
[127] Soboul 1975, 321. Véase también Sofie Wahnich, En defensa del Terror: Libertad o Muerte en la Revolución Francesa (Nueva York: Verso Books, 2012), 21: "el entierro de Marat fue acompañada por la declaración de que 'Marat es no ha muerto. ' Este proclamó que la revolución no había sido destruido, y no sería así. Luego se convirtió en posible exigir venganza y poner el terror en la agenda "21. En Marat y el culto a los mártires de la libertad ver Soboul 1975, 344-50 y Albert Soboul,. La comprensión de la Revolución Francesa (Nueva York: International Publishers, 1988 ), 131-144.
[128] Soboul 1975, 336 y 341.
[129] Wahnich 2012, 28.
[130] Ibid. 65.
[131] Mayer 2000, 363-7. Mayer concluye esta discusión de la guerra de la Vendée con estas palabras: "La furia jacobina no se volvió contra el vendeanos como un pueblo distinto, sino contra los contrarrevolucionarios reales y sospechosos entre ellos en un momento en que muchos vendeanos no eran" intachable en la vida y puro de crimen. '"
[132] Georges Lefebvre, La Revolución Francesa: Volumen II De 1793 a 1799 (Nueva York: Columbia University Press, 1964), de 57 años.
[133] Soboul 1975, 342.
[134] Soboul 1978, 161.
[135] Soboul 1975, 343. De hecho, la ley de 26 de julio 1793 impuso la pena de muerte para el acaparamiento. Ver ibid. 389.
[136] Mark Twain, "Un yanqui en la corte del rey Arturo Capítulo 13 - Hombres Libres", Literature.org
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre , 2012].
[137] Rose 1978, 129.
[138] Birchall 1997, 39.
[139] Véase Rose 1978, 130-8 para más información sobre Fournier.
[140] Ibid. 130.
[141] Ibid.
[142] 131. He aquí una cita de Soboul 1975, 320, donde llama al periódico enragés por la igualdad y el derecho a la vida. "La igualdad no es más que una sombra vana de sí mismo cuando los ricos, a fuerza de la posición de monopolio que disfrutan, puede ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes. Y la República no es más que una sombra vana de sí mismo cuando la contrarrevolución está activa de un día para otro en la manipulación de los precios de los alimentos, los precios que están más allá del alcance de las tres cuartas partes de la población, pero para los sacrificios dolorosos de su parte . Así dictar otra sentencia. Los sans culottes están listos con sus picas para hacer cumplir sus decretos ".
[143] Rose 1978, 143.
[144] Babeuf había planeado unirse a una legión revolucionaria que iba a liberar a los holandeses. Sin embargo, su entusiasmo se enfrió para el proyecto cuando se dio cuenta que el sueldo no era suficiente para mantener a su familia. Babeuf también se sentía la emoción de la escalada de la militancia popular que estaba barriendo París en abril y mayo de 1793. Véase ibid. 138-9.
[145] Rose 1978, 141.
[146] Birchall 1997, 39.
[147] Birchall 1997, 46.
[148] Rose 1978, 145.
[149] Hubo algún apoyo a los cargos de Marat desde Garin estaba diciendo panaderos parisinos para alimentarse de sus propias cuentas. Ver Rose 1978, 146.
[150] Birchall 1997, 40.
[151] Bax 1971, 69.
[152] Antonio Gramsci, Selecciones de la prisión de Notebooks (Nueva York: International Publishers, 1971), 79.
[153] Robespierre 2007, 111.
[154] Lefebvre 1964, 111.
[155] Ibid. 66.
[156] Birchall 1997, 38.
[157] Chris Harman, Historia del pueblo del mundo: Desde la Edad de Piedra hasta el Nuevo Milenio (Nueva York: Verso Books, 2008), 296.
[158] Ibid. 296.
[159] Soboul 1975, 376-8.
[160] Ibid. 406.
[161] León Trotsky, "Estado de los Trabajadores, termidor y bonapartismo," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre , 2012].
[162] Bax resume el termidorianos bastante bien: "La formación de una nueva clase de ricos burgueses a paso en el lugar económico y político de la aristocracia feudal desplazados ya había comenzado. Era ya evidente que el objetivo de los líderes termidoriana, es decir, de los que habían sido fundamental en el derrocamiento de Robespierre y del antiguo régimen revolucionario, fue a colocarse a la cabeza de una nueva aristocracia de la riqueza tal. El proceso de formación y consolidación de esta nueva clase adinerada era, como todos sabemos, terminado bajo el régimen del primer Imperio, pero, como ya se ha dicho, comenzó a dudas inmediatamente después del derrocamiento del sistema del Terror ". Bax 1971, 82.
[163] Véase Haynes y Wolfreys 2007, 90 y Lefebvre 1964, 156 y 211 y 213. Huelga decir que bajo Thermidor, los jacobinos fueron sometidos a un terror blanco, mientras que los antiguos emigrados y realistas levantaron la cabeza abiertamente en la sociedad francesa.
[164] Bernstein, 1937, 30.
[165] Ibid. Ver también Lefebvre 1964, 174.
[166] Bernstein, 1937, 30-31.
[167] Ibid. 32-35.
[168] pasajes relevantes de la Constitución de 1795 se encuentra en Charles H. George, 500 años de Revolución: Radicales europeos de Hus a Lenin (Chicago: Charles H. Kerr Publishing Company, 1998), 176-7.
[169] Haynes y Wolfreys 2007, 90.
[170] Buonarroti 1836, 44.
[171] Lefebvre 1964, 161-2.
[172] Lowy 1993, 124-5.
[173] Bax 1971, 71.
[174] Babeuf citado en Birchall 1997, 42. La estrategia de pensadores compañeros de Babeuf, que eran una antigua sección de los jacobinos era desierto sus antiguos compañeros y buscar una reconciliación con los moderados y los anti-jacobinos en Francia. Ellos decidieron desmantelar el gobierno revolucionario y restaurar los derechos que se había reducido, en particular la libertad de prensa. Ver también Rose 1978, 156-7.
[175] Rose 1978, 158.
[176] Babeuf citado en Birchall 1997, 44.
[177] Rose 1978, 164. Véase también esta cita de Bax 1971, 72-3: "Los hombres de la novena de Thermidor, declaramos ante ustedes, en nombre de nuestros conciudadanos, que, amortiguadas por un largo letargo, exigir su libertad, alegando que la caída de los tiranos rendirá a nosotros nuestros derechos eternos, que la libertad será un paso adelante en la gloria de su poder de la tumba del dictador. Representantes, los hombres del norte, que han amordazados que ogro devorador, cuyos furias han asolado nuestro país durante cinco meses, tendrán demostrar su valía elevado a su nivel, en la denuncia de que el fantasma revolucionario tras la que Joseph Lebon ha protegido a sí mismo, con el fin para luchar victoriosamente contra las víctimas que luchan por escapar de su furia. Denunciamos a usted Barère, que vil esclavo de Robespierre ".
[178] Ibid. 44.
[179] Ibid. 43.
[180] Rose 1978, 162.
[181] Bernstein, 1937, 48. También los jacobinos restantes fueron purgados de la Convención del Comité de seguridad general. Ahora los termidorianos aceleró sus ataques anti-jacobinos y, finalmente, se trasladó en contra de los clubes. Ver también Rose 1978, 164.
[182] Bernstein, 1937, 47.
[183] Birchall 1997, 47.
[184] Rose 1978, 166.
[185] Ibid. 167. Véase también Babeuf citado en Birchall 1997, 140: "Llamo una sociedad popular de verdad uno donde todas las personas puedan ir, tomar sus lugares y hacer oír su voz, sin estar sujetos a las mil y una trámites de las empresas que imitan los de fanatismo y la realeza ... yo lo llamo una verdadera sociedad popular de aquel en el que las personas que no tienen dinero no son inferiores a los que tienen dinero ".
[186] Rose 1978, 169.
[187] Babeuf citado en Birchall 1997, 141.
[188] Citado en ibid. Esto no quiere decir que Babeuf fue afectada por los prejuicios de su tiempo ya que él también apeló a su papel de madre diciendo "¿cómo los [las mujeres] espera a los hombres traseros como héroes, si usted los aplastas?" Ibid. 141. Sin embargo, más tarde, durante la Conspiración de los Iguales, Babeuf argumentaría para la inclusión de las mujeres en la comunidad nacional diciendo "cada ciudadano francés de uno u otro sexo, que hace una entrega voluntaria a su país de todos sus efectos, y se dedica a ella su cuerpo, y siempre que el servicio que es capaz de hacer, es miembro de la gran comunidad nacional ". También ver Buonarroti 1836, 419. Esto no quiere decir que otros miembros de la Conspiración de los Iguales celebran a menudo vistas hacia atrás sobre las mujeres. Ciertamente lo hicieron. Pero no perdamos de vista el hecho de que Babeuf abogaba por la inclusión de las mujeres en la nación francesa (que no ganaría el sufragio hasta 1945).
[189] No podemos hacer nada más que toque en el hecho de que Marx, Engels y Lenin no eran elitistas que tuvieron fe sin límites en las masas de trabajadores para hacer una revolución en su propio nombre. Para algunos excelentes discusiones sobre esta cuestión véase agosto Nimtz, Marx y Engels: su contribución al progreso democrático (Albany: Universidad Estatal de Nueva York Press, 2000) y Lars T. Lih, Lenin Rediscovered: ¿Qué hacer? En Contexto (Chicago: Haymarket, 2008).
[190] Rousseau 1987, 215-6. También es alrededor de este período que Babeuf tomó el nombre de Graco. Los hermanos Graco eran antiguos tribunos romanos que buscaban dividir la tierra de Roma, entre los pobres. Terminaron antagonizar los patricios ricos y fueron asesinados por sus esfuerzos. Ver Michael Grant, Historia de Roma (Nueva York: Hijos de Charles Scribner, 1978), 169-76. Para Babeuf adoptando el nombre de Graco, ver Birchall 1997, 47.
[191] Rose 1978, 166.
[192] Lefebvre 1964, 139.
[193] Rose 1978, 157-8.
[194] Lefebvre 1964, 139.
[195] Babeuf citado en Birchall 1997, 48.
[196] Rose 1978, 165.
[197] Bernstein, 1937, 48.
[198] Rose 1978, 167-8.
[199] Rose 1978, 170.
[200] Birchall 1997, 46.
[201] Rose 1978, 173.
[202] Para los acontecimientos que rodearon Germinal ver Bernstein, 1937, 35-6, Y Lefebvre 1964, 144 y Soboul 1975, 440-442.
[203] Para Prairal ver Lefebvre 1964, 145, Soboul 1975, 442-9, y Bernstein, 1937, 36-7.
[204] Soboul 1975, 447.
[205] Ibid. 448.
[206] Ibid. 448.
[207] Germain, hijo de un oficial del rey menor de edad, era un ex oficial de caballería nacido en 1770. Germain había sido encarcelado en 1795 después de luchar con anti-jacobinos en la Convención. Germain era un gran lector de filosofía, después de haber leído a Rousseau, Malby, Diderot y Helvetius. Ver Rose 1978, 188-9 y Bernstein, 1937, 50.
[208] Rose 1978, 189.
[209] Birchall 1997, 51-2. Véase también la teoría de la explotación que se discute en 150 de Babeuf.
[210] Bernstein, 1937, 50-1.
[211] Birchall 1997, 145.
[212] Ibid.
[213] Carlos Marx y Federico Engels, El Manifiesto Comunista: Una hoja de ruta para la historia más importante documento político , ed. Phil Gasper (Chicago: Haymarket Books, 2005), 71.
[214] Para una discusión sobre los socialistas utópicos posteriores, en particular Saint-Simon ver Bernstein 1955, 100-112.
[215] Birchall 1997, 151.
[216] Buonarroti 1836, 56. En Bernstein, 1937, 51, se compara este plan para fourierista phalanaxs. Sin embargo, nos inclinamos a estar de acuerdo con Rose 1978, 196 que dice que el plan de Vendee plebeya es más de un anticipo de una estrategia de guerra popular maoísta o guevarista. Es tentador imaginar el supuesto de que la historia de Francia hubiera tomado si Babeuf se había retirado al campo y lanzó una insurrección campesina.
[217] Buonarroti 1836, 40.
[218] Ibid. 43.
[219] Es a Philippe Buonarroti que le debemos una de las primeras y más fieles historias del movimiento Babouvist. Buonarroti se mantuvo fiel a los principios de igualdad en toda su vida. Después de su encarcelamiento, fue activo en los carbonarios italianos y se parecía con reverencia por el metro republicano francés durante la monarquía de julio. Trelet, "Philippe Buonarroti," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012]. Otros veteranos de la prisión de la conspiración que aparece en la p. 40. También Bronterre O'Brien ofrece un relato biográfico de Buonarroti en Buonarroti 1836, iii-xii.
[220] Babeuf y otros presos republicanos que se ofrecen para defender la República de los realistas. Ver Rose 1978, 203-4. Para la reacción monárquica ver Lefebvre 1964, 155-8 y Soboul 1975, 471.
[221] Lefebvre 1964, 175.
[222] Buonarroti 1836, 61.
[223] Para la lucha de facciones de los jacobinos y la izquierda durante el Termidor de este período ver Rose 1978, 206-8.
[224] Birchall 1997, 53.
[225] Buonarroti 1836, 63.
[226] Ibid.
[227] Ibid.
[228] Bernstein, 1937, 52.
[229] Rose 1978, 209.
[230] Birchall 1997, 51.
[231] Alain Badiou, Lógicas de los mundos: ser y el acontecimiento 2 (Nueva York: Continuum, 2009), 27.
[232] El Manifiesto de los plebeyos se puede encontrar como un apéndice en Birchall 1997, 170.
[233] Ibid.
[234] Ibid. 171.
[235] Ibid. 172.
[236] Ibid.
[237] Rose 1978, 217.
[238] Ibid.
[239] Birchall 1997, 156.
[240] Birchall 1997, 257-8.
[241] Buonarroti 1836, 72.
[242] Ibid.
[243] Vamos a utilizar términos conspiradores, Conspiración de los Iguales, iguales, Babouvists y el Directorio Secret indistintamente.
[244] El documento detalla la creación y el propósito del Directorio de Insurreccional se puede encontrar en Buonarroti 1836, 302.
[245] Ibid.
[246] Birchall 1997, 54.
[247] Todos los elementos del proyecto comunista de Babeuf parecen encajar las cuatro determinaciones que Alain Badiou manifieste que comprende una verdad política. Badiou enumera las cuatro determinaciones como "(contra la necesidad socio-económica) será, la igualdad (en contra de las jerarquías establecidas de poder), confianza (contra sospecha antipopular o el miedo de las masas), la autoridad o el terror (en contra de la" natural "libre juego de la competencia). Este es el núcleo general de una verdad política de este tipo ". Badiou 2009, 27.
[248] Buonarroti 1836, 105.
[249] Ibid. 101.
[250] Birchall 1997, 155.
[251] Ibid.
[252] Buonarroti 1836,97.
[253] Ibid.
[254] Soboul 1988, 118.
[255] Samuel Bernstein, "Babeuf y Babouvism II," Ciencia y Sociedad 2.2 (primavera de 1938), 171.
[256] Ibid.
[257] Toda la canción en Inglés y Francés se puede conocer en Buonarroti 1836, 374-8.
[258] Charles Germain, "Canción de Iguales," Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Accessed 01 de diciembre 2012].
[259] El análisis de la Doctrina de Babeuf se puede encontrar en Buonarroti 1836, 318-326.
[260] Bernstein, 1938, 170.
[261] Rose 1978, 251.
[262] Ibid.
[263] Birchall 1997, 62.
[264] Rose 1978, 252.
[265] Buonarroti 1836, 303.
[266] Ibid.
[267] Ibid.
[268] Ibid. 309.
[269] Soboul 1988, 122-3.
[270] Buonarroti 1836, 139.Even Babeuf mencionó la explotación del proletariado en el Manifiesto de los plebeyos ver Birchall 1997, 170.
[271] Ibid. 148.
[272] Soboul 1978, 27.
[273] 149 Birchall
[274] Soboul 1978, 29.
[275] Birchall 1997, 149.
[276] Carlos Marx y Federico Engels, "La Sagrada Familia", Archivo marxistas Internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Consultado el 01 de diciembre 2012 ].
[277] Ibid.
[278] Bernstein, 1938, 169.
[279] Rose 1978, 249.
[280] Ibid. 249. Véase también Birchall 1997, 67.
[281] Buonarroti 1836.303.
[282] Estas cifras provienen de ibid. 139, donde se ofrece un desglose más preciso de los números Babouvist.
[283] Soboul 1988, 118.
[284] Birchall 1997, 69.
[285] Bernstein, 1938, 170.
[286] Ibid. 173.
[287] Rose 1978, 253.
[288] Ibid. 256.
[289] Buonarroti 1836, 352.
[290] Rose 1978, 255.
[291] Soboul 1975, 491.
[292] Buonarroti 1836, 139.
[293] Ibid. 390.
[294] Ibid. 120.
[295] Ibid. 124.
[296] Rose 1978, 262.
[297] Buonarroti 1836, 127.
[298] Ibid. 127. Véase también Rose 1978, 260-2 y Birchall 1997, 59-60.
[299] Para el pleno Manifiesto de los Iguales ver Buonarroti 1836, 314-7. El Manifiesto de los Iguales nunca fue publicada por los Babouvists teniendo en cuenta que dos pasajes escritos por Sylvain Maréchal se objetaron. Uno contenía la frase, Que todas las artes perecen, si es necesario, siempre y cuando la igualdad real permanece! ", Que se opuso a Babeuf ya que creía que no creía en un comunismo ascética. La otra frase objetado era "Que al fin final, este gran escándalo que nuestros descendientes no creeréis existido! Desaparecen, por fin, repugnantes distinciones entre amos y sirvientes ricos y pobres, grandes y pequeños,, gobernantes y gobernados. "Fueron las últimas palabras que se opusieron a desde los Babouvists planeaban establecer una dictadura revolucionaria después de haber tomado el poder. Esta controversia se discute en Birchall 1997, 64-5.
[300] Rose 1978, 242
[301] Buonarroti 1836.141.
[302] Ibid. 142.
[303] Ibid. 143.
[304] 144.
[305] Ibid. Babeuf estaba trabajando en un proyecto de una dirección a un pueblo victorioso cuando fue arrestado encontrar en 412-3.
[306] Ibid. 143.
[307] Birchall 1997, 66.
[308] Buonarroti 1997, 148.
[309] Buonarroti tiene extensas discusiones sobre las diversas medidas que los Iguales previsto introducir en 150-230.
[310] Para la desintegración de la conspiración y el fallido levantamiento en Grenelle ver a Rose 1978, 265-85. También vea Birchall 1997, 69-71 y Buonarroti 231-2. Buonarroti dice que el pueblo de París se pusieron junto como espectadores inmóviles (232), que es una injusticia para aquellos que se esforzó para luchar en.
[311] Rose 1978, 282.
[312] El juicio de Babeuf se ha cubierto adecuadamente en muchos otros lugares ver Rose 1978, 282-328 y Birchall 1997, 71-80. Buonarroti, 1836, 235-77 tiene una serie de documentos relacionados con el juicio. Para la declaración final de Babeuf a la corte ver Graco Babeuf, La Defensa de Graco Babeuf , trad. John Anthony Scott (Nueva York: Schocken Books, 1972).
[313] Bax 1971, 201-2.
[314] Véase Hal Draper, la teoría de Karl Marx de la Revolución Volumen III: La "dictadura del proletariado" (New York: Monthly Review Press: 1986), 120-4. Blanqui también negó que era discípulo de Babeuf. Ver Samuel Bernstein, Louis-Auguste Blanqui y el arte de la insurrección (Londres: Lawrence y Wishart, 1971), 45.
[315] "El marxismo, como la teoría y la práctica de la revolución proletaria, también tenía que ser la teoría y la práctica de la auto-emancipación del proletariado." Hal Draper, el socialismo desde abajo , ed. E. Haberkern (Alameda: Centro de Historia Socialista, 2005), 321-2.
[316] Está más allá del alcance de este ensayo para entrar en la teoría y la práctica de Lenin. Pero un lector interesado debe consultar las siguientes obras para comenzar: Lars Lih 2008, Paul LeBlanc, Lenin y el Partido Revolucionario (Amherst: Libros humanidad, 1990), Neil Harding, Pensamiento Político Volumen 1 de Lenin: Teoría y Práctica de la Revolución Democrática ( Chicago: Haymarket, 2009a) y Neil Harding, Pensamiento Político de Lenin Volumen 2: Teoría y práctica en la Revolución Socialista (Chicago: Haymarket, 2009b), Marcel Liebman, Leninismo bajo Lenin (Londres:. Merlin Press, 1975) Aquí hay cuatro excelentes libros que tratan de la práctica bolchevique durante y después de la revolución de los 1.917: León Trotsky, Historia de la Revolución Rusa (Ann Arbor: University of Michigan Press, 1967), Alexander RABINOWITCH, bolcheviques llegan al poder: la Revolución de 1917 en Petrogrado (Nueva York. WW Norton & Company, 1978), Alexander Rabinowitch, bolcheviques en el poder: El primer año de gobierno soviético en Petrogrado (Indianapolis: Indiana University Press, 2007), y Victor Serge, Año Uno de la Revolución Rusa (Nueva York: Holt, Rinehart y Winston, 1972).
[317] León Trotsky, Literatura y revolución (Chicago: Haymarket Books: 2005), 198.
[318] Victor Serge, Nacimiento de Nuestro Poder (Londres: Escritores y Lectores, 1970), 74.