Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Discurso de Lin Piao en el acto de celebración del XIX aniversario de la fundación de la República Popular China (1º de Octubre de 1968)

    Lin Piao
    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    china - Discurso de Lin Piao en el acto de celebración del XIX aniversario de la fundación de la República Popular China (1º de Octubre de 1968) Empty Discurso de Lin Piao en el acto de celebración del XIX aniversario de la fundación de la República Popular China (1º de Octubre de 1968)

    Mensaje por Lin Piao Jue Oct 15, 2015 5:06 pm

    DISCURSO DEL CAMARADA LIN PIAO EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL XIX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
    (1º de octubre de 1968)

    Camaradas y amigos:
    La gran República Popular China, fundada y dirigida personalmente por nuestro gran líder el Presidente Mao, ha recorrido triunfalmente el anchuroso camino del socialismo durante 19 años.
    Al celebrar esta brillante fiesta, en nombre del gran líder el Presidente Mao y en el del Comité Central del Partido, el Gobierno chino, la Comisión Militar del Comité Central del Partido y el Grupo de la Revolución Cultural dependiente del Comité Central, ¡extiendo los más calurosos saludos a la clase obrera, a los campesinos pobres y campesinos medios de la capa inferior, al Ejército Popular de Liberación, a los jóvenes combatientes guardias rojos, a los cuadros revolucionarios y a los intelectuales revolucionarios, los cuales han realizado destacadas contribuciones en la Gran Revolución Cultural Proletaria! ¡Expreso nuestra más cálida bienvenida a los camaradas y amigos provenientes de diversos países del mundo!
    Actualmente, la Gran Revolución Cultural Proletaria de nuestro país ha conquistado grandes victorias. Han sido establecidos los comités revolucionarios en 29 provincias, municipios, y regiones autónomas de todo el país, excepto la provincia de Taiwan. Florecen la industria, la agricultura, la ciencia y la técnica así como la literatura y el arte revolucionarios. Ha caído completamente en bancarrota la conspiración contrarrevolucionaria del Jruschov chino y el puñado de sus agentes en los diversos lugares encaminada a restaurar el capitalismo. Forjada en la lucha de clases durante los 19 años transcurridos y sobre todo en la tempestad de esta Gran Revolución Cultural Proletaria, la dictadura del proletariado en nuestro país se ha vuelto más sólida y poderosa que nunca.
    Todas estas victorias y éxitos son resultado de la valiente lucha librada por los centenares de millones de integrantes de las masas revolucionarias del país bajo la sabia dirección de nuestro gran líder el Presidente Mao.
    La tarea central que enfrentamos ahora, es seguir la gran enseñanza del Presidente Mao, hacer concienzudos esfuerzos por cumplir bien la tarea de la lucha-crítica-transformación. Esto significa ¡consolidar y desarrollar los comités revolucionarios, hacer bien la crítica masiva, la depuración de las filas de clase, la consolidación y construcción del Partido, la revolución educacional y la simplificación de la estructura administrativa, transformación de los reglamentos y sistemas irracionales, empeñarse en la revolución y promover la producción y llevar hasta el fin la Gran Revolución Cultural Proletaria!
    El Presidente Mao señala: La clase obrera debe dirigirlo todo. Conforme a las instrucciones del Presidente Mao, los equipos de propaganda del pensamiento Mao Tsetung integrados por decenas de miles de obreros industriales del país, en cooperación con los equipos de propaganda del pensamiento Mao Tsetung del Ejército Popular de Liberación, han entrado o están entrando en las escuelas superiores, secundarias y primarias y los demás lugares donde se amontonan los intelectuales. Ellos han subido así al escenario político dela lucha-crítica-transformación en todos los dominios de la superestructura. Esto constituye un gran acontecimiento de la década del 60 del siglo XX. Aunque esto se realiza desde hace poco, la práctica revolucionaria ha comprobado y seguirá comprobando que, ¡bajo la dirección del Partido Comunista de China encabezado por el Presidente Mao, la clase obrera china, largamente experimentada en los heroicos combates, hará, con seguridad, aún más brillantes contribuciones, junto con sus sólidos aliados –los campesinos pobres y campesinos medios de la capa inferior- y con las amplias masas revolucionarias!
    En nombre del cuartel general proletario encabezado por el Presidente Mao, llamo a todos los revolucionarios proletarios del país a seguir de cerca el gran plan estratégico del Presidente Mao, a cumplir en todos los aspectos sus recientes instrucciones y a prestar continuamente nuevos servicios meritorios en la conquista de la victoria total de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Al mismo tiempo, todos los mandos y combatientes del Ejército Popular de Liberación deben mantener en cada instante la vigilancia, intensificar los preparativos para enfrentar la guerra, y defender la patria, la dictadura del proletariado y la Gran Revolución Cultural Proletaria. ¡Liberaremos Taiwan y estamos listos en todo momento para aniquilar a todo enemigo que se atreva a invadir nuestro país!
    En la actualidad, tanto la situación internacional como la nacional son excelentes. Las luchas de los pueblos revolucionarios del mundo están surgiendo como una tormenta. El imperialismo norteamericano vive días difíciles, al revisionismo soviético y a la reacción les sucede igual. Su dominación contrarrevolucionaria no durará mucho. Lo que les espera es: la ruina total del viejo mundo capitalista y la victoria de la revolución socialista proletaria en el mundo entero.
    ¡Proletarios de todos los países, unámonos! ¡Proletarios y pueblos y naciones oprimidos del todo el mundo, unámonos!
    ¡Abajo el imperialismo norteamericano!
    ¡Abajo el revisionismo soviético!
    ¡Abajo los reaccionarios de todos los países!
    ¡Aplastemos el complot que el imperialismo norteamericano y el revisionismo soviético maquinan en confabulación para repartirse el mundo!
    ¡Viva la victoria total de la Gran Revolución Cultural Proletaria!
    ¡Viva la victoria de la línea revolucionaria proletaria del Presidente Mao!
    ¡Viva la dictadura del proletariado!
    ¡Viva la gran República Popular China!
    ¡Viva el gran Partido Comunista de China!
    ¡Viva el invencible marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung!


    ¡Viva nuestro gran líder el Presidente Mao! ¡Una larga larguísima vida para él![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:16 pm