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    ¿Por qué occidente está tan interesado en la hipótesis del atentado en el caso de la tragedia del avión ruso?

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    Mensaje por nunca Sáb Nov 07, 2015 12:02 pm


    ¿Por qué occidente está tan interesado en la hipótesis del atentado en el caso de la tragedia del avión ruso?

    ¿Por qué occidente está tan interesado en la hipótesis del atentado en el caso de la tragedia del avión ruso? Putinegipto

    La única forma de poder comprender lo que realmente le sucedió al avión de pasajeros ruso que recientemente se estrelló sobre territorio egipcio es aceptando el hecho de que, desde hace ya unos cuantos años, el mundo se encuentra inmerso en una situación de nueva guerra fría que enfrenta a Estados Unidos y demás miembros de la OTAN contra Rusia y sus aliados.

    A los pocos días de la exitosa intervención militar rusa en Siria contra el conocido como Estado Islámico, un avión ruso con más de 200 pasajeros se estrella sobre territorio egipcio. Inmediatamente, los medios de comunicación de los países pertenecientes a la OTAN aseguran que se trata de un atentado terrorista del Estado Islámico (ISIS) como represalia por la intervención militar rusa en Siria. Rusia niega tal versión y dice que se trata de un simple accidente.

    Como de todos es sabido, la primera víctima de la guerra es la verdad, y en este caso no podía ser de otro modo, pues ni la versión de occidente es cierta, ni tampoco lo es la rusa.

    Teniendo en cuenta que la geopolítica en la actualidad no es muy diferente a una partida de ajedrez, lo sucedido al avión de pasajeros ruso debe de ser entendido como un movimiento estratégico de la OTAN, después de que Rusia moviera ficha interviniendo en Siria.

    Rusia no ha intervenido en Siria por razones humanitarias, al igual que nunca ningún Estado hizo la guerra por esta razón; la excusa de las razones humanitarias es sólo propaganda (el propio Hitler utilizó esta misma excusa para invadir Polonia). No entender esto es no entender el Abecé de la política internacional. Rusia intervino en Siria porque la guerra promovida por la OTAN contra Bashad al-Asad desde hace más de 4 años empezaba a convertirse en una seria amenaza para sus intereses.

    Las conocidas como primaveras árabes, iniciadas allá por el año 2010, tuvieron como objetivo reconfigurar todo el norte de África y Oriente Medio según los intereses geoestratégicos estadounidenses. Se las podría considerar, tras las guerras de Irak y Afganistán, como la segunda fase de un proyecto geopolítico diseñado por Washington hacia el año 2002 conocido con el nombre de El Gran Medio Oriente (1).

    Tras las exitosas revueltas de Túnez y Egipto, y el derrocamiento de Gadafi en Libia, se promovieron revueltas populares en Siria para derrocar a Bashad al-Asad. Como estas revueltas no tuvieron el resultado esperado, Estados Unidos y sus aliados pasaron a la siguiente fase: la creación de una guerrilla mercenaria, el conocido como Estado Islámico (a pesar de las múltiples evidencias al respecto, la OTAN siempre negó estar detrás del ISIS, al igual que lo hizo en el caso de al-qaeda). Sin embargo, esto tampoco dio resultado, por lo que, con la excusa de destruir estas milicias, la OTAN emprendió diversas acciones militares sobre territorio sirio que incluyeron el bombardeo indiscriminado de Siria. El verdadero objetivo de los bombardeos era el de minar la moral de los civiles y militares afines a al-Asad y facilitar las maniobras del ISIS.

    Tras cuatro años de conflicto, durante los que se han producido diversos cambios y movientos en el tablero geopolítico mundial (Cuba o Irán por ejemplo), Rusia ha decidido intervenir en Siria con el fin de no perder más posiciones en su enfrentamiento con Estados Unidos y sus aliados. Es decir, mucho me temo que la interveción rusa en Siria tiene más de defensivo que de ofensivo, a pesar de los deseos de muchos analistas alternativos, que empezaban a ver en todo este asunto el principio del fin del imperio yanqui.

    El episodio de la catástrofe aérea rusa no es más que el movimiento dado por occidente tras el paso de Rusia en Siria. Desactivado el ISIS en Siria y, por lo tanto, desactivada la estrategia de occidente, Estados Unidos y sus aliados no tienen otro remedio que usar su nueva creación para desestabilizar a Rusia (y, seguramente, a China también) en otros puntos del planeta; se trata de algo así como un plan B. El objetivo es intimidar a otros países con un mensaje parecido a este: "si os aliáis con Rusia os expondréis a sufrir atentados terroristas islámicos". Esa es la razón del interés de occidente en vincular la catástrofe aérea con un atentado terrorista y el interés de Rusia en negar tal hipótesis, pues de ello depende el futuro de la próxima estrategia ofensiva de la OTAN contra Rusia. De momento, esta estrategia ya está sirviendo para presionar a un país como Egipto que recientemente había acercado posiciones con Rusia (2). La descarada campaña de los medios de comunicación atlantistas para vincular lo sucedido al avión ruso con un acto terrorista ha servido como excusa para suspender cientos de vuelos comerciales occidentales con destino a Egipto (3). Probablemente, poniendo como excusa la psicosis terrorista, occidente iniciara una especie de campaña de boicot encubierto contra Rusia y sus aliados, una campaña que es posible que incluya nuevos atentados terroristas con el fin de dotarla de una mayor credibilidad.

    Es posible que Rusia pudiera desactivar esta macabra estrategia si decidiera denunciar con firmeza y poner al descubierto de una vez por todas el terrorismo de bandera falsa, pero, por otra parte, tomar ese camino podría ser un arma de doble filo, pues con ello obligaría a Estados Unidos a adoptar una estrategia más directa y agresiva que quizás Rusia, de momento, prefiere evitar; además, sería como reconocer públicamente que todo país que decida acercarse a Rusia se expone a sufrir la ira del imperio yanqui, lo cual podría dificultar futuras alianzas. Evidentemente, como a cualquier Estado implicado en un conflicto bélico, lo que a Rusia le interesa es ganar la guerra, por lo que el próximo paso que dé será decisivo en este sentido. Estados Unidos ha planteado a Rusia un jaque, ahora le toca mover a Putin.

    En cualquier caso, y con idependiencia de que creamos o no que Estados Unidos y la OTAN estén detrás del ISIS (como en su día lo estuvieron de al-qaeda), los medios de comunicación occidentales vuelven a demostrar una grave irresponsabilidad para con la comunidad internacional, pues si el terrorismo basa su efectividad en la repercusión mediática que tengan sus acciones, el hecho de que los medios de comunicación y los diferentes servicios de inteligencia occidentales (que como siempre trabajan en equipo) estén realizando tan arduos esfuerzos por relacionar el siniestro del avión ruso con un atentado terrorista de corte islamista debería ser considerado como un auténtico crimen de guerra por colaboración con el enemigo.

    Notas:
    (1) La industria terrorista y el proyecto de formar el gran medio oriente
    http://www.argenpress.info/2015/01/la-industria-terrorista-y-el-proyecto.html
    (ARGENPRESS.info)
    (2) Putin y Al-Sisi ratifican en Moscú la alianza económica y diplomática entre Rusia y Egipto
    https://actualidad.rt.com/actualidad/184166-cooperacion-rusia-egipto-putin-alsisi-lucha-terrorismo
    (RussiaToday 26 de agosto de 2015)
    (3) Siniestro del A321 en el Sinaí: Distintos países cancelan vuelos en la zona por temor a atentados
    https://actualidad.rt.com/actualidad/190632-cancelar-vuelos-egipto-catastrofe-avion-ruso
    (RussiaToday, 5 de noviembre de 2015)

    http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2015/11/por-que-occidente-esta-tan-interesado.html
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    Mensaje por Sion Dom Nov 08, 2015 3:11 pm

    Investigar un accidente y dar conclusiones tarda alrededor de un año, lo más que se puede hacer es dar hipótesis, ya sea por una bomba a bordo o por algún fallo del propio avión lo único que parece claro hasta el momento es que el avión estalló desde dentro.

    De lo demás me sorprende como el artículo ofrece conclusiones para las cuales no tiene más base que su imaginación.
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    Mensaje por walking Dom Nov 08, 2015 3:25 pm

    se trata de algo así como un plan B. El objetivo es intimidar a otros países con un mensaje parecido a este: "si os aliáis con Rusia os expondréis a sufrir atentados terroristas islámicos". Esa es la razón del interés de occidente en vincular la catástrofe aérea con un atentado terrorista y el interés de Rusia en negar tal hipótesis,

    ¿que pruebas existe de este  plan?, este texto hace muchos supuestos y no pone pruebas cosa que es comun en paginas conspiranoicos.

    ademas dice que rusia no cuenta la verdad pero sus fuentes son paginas como rt la maquina de propaganda rusa y un blog argentino de noticias
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    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Nov 08, 2015 5:41 pm

    LOL menuda magufada.
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    Mensaje por nunca Dom Nov 08, 2015 6:03 pm


    ¿que pruebas existe de este  plan?, este texto hace muchos supuestos y no pone pruebas cosa que es comun en paginas conspiranoicos.

    ¿Tú crees que con los medios que dispone un bloguero va a extraer pruebas sobre las causas del accidente de un avión? Se analiza la relación de acontecimientos, que es lo que debería importar.


    ademas dice que rusia no cuenta la verdad pero sus fuentes son paginas como rt la maquina de propaganda rusa y un blog argentino de noticias
    Joder, pero no sobre el tema exacto al que se refiere en ese momento, a ver si prestamos más atención al leer.


    LOL menuda magufada.
    No, se extrae una conclusión desde una realidad material, otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo.
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    Mensaje por walking Mar Nov 10, 2015 1:50 am

    Medvédev: "El ataque terrorista se considera entre las posibles causas de la caída del A321"
    La versión del ataque terrorista está siendo estudiada como una posible causa del siniestro del Airbus A321 ruso en la península egipcia del Sinaí, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/191002-medvedev-ataque-terrorista-version-siniestro
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    Mensaje por surfas Mar Nov 10, 2015 2:22 am

    Tranquilamente puede haber sido el terrorismo/CIA. Rusia es de los pocos  paises del mundo que enfrenta a los terroristas mercenarios de la CIA.
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    Mensaje por rsrojo55 Mar Nov 10, 2015 11:24 pm

    Sion escribió:Investigar un accidente y dar conclusiones tarda alrededor de un año

    ¿Tanto duran? Se supone que al sacar las cajas negras y examinarlas ya se sabe algo, no? En cualquier caso si fue un bombazo desde dentro, ¿cómo no se dieron cuenta en los registros? Con los "supercontroles" que hay ahora en aeropuertos y demás.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 11, 2015 12:26 am

    Examinar la caja negra lleva tiempo, no es algo automático
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    Mensaje por nunca Sáb Nov 14, 2015 5:23 pm

    Catástrofe del Airbus 321 en el Sinaí: queda una sola hipótesis


    por Valentin Vasilescu

    Valentin Vasilescu señala en este trabajo que no se han encontrado rastros de explosivo en los restos del avión siniestrado, lo cual permite descartar la hipótesis de la bomba a bordo. Después de haber explorado todas las demás hipótesis, sólo una subsiste: la de un fallo en el programa informático del piloto automático. Ello permite concluir que las afirmaciones del Reino Unido y de Estados Unidos, así como la declaración de autoría emitida por el Emirato Islámico no son más que intentos de intoxicación. La catastrofe del A321 en el Sinaí no fue resultado de un acto de terrorismo. Quedaría por aclarar si el fallo del piloto automático es sólo accidental o resultado de un sabotaje realizado por un servicio secreto altamente especializado.

    Los investigadores rusos han trasladado hasta Egipto un complejo equipamiento para realizar el análisis de los restos internos y externos del avión siniestrado. Ese equipamiento permite detectar e identificar los rastros de explosivo mediante el uso de un aerosol, cuyo nivel de sensibilidad es de hasta 20 nanogramos. Si en la solución del test aparecen tonos de matices pardo-violeta, hay rastros de TNT; si hay un precipitado naranja, se trata de Tetryl o de otro explosivo del grupo A (TNB, DNT, ácido pícrico, etc.). El sistema ruso consta de un conjunto de tests separados para los explosivos del grupo B. De esa manera, la aparición en la solución de un tono de color rosa indica la presencia de rastros de dinamita, nitroglicerina, RDX, PETN, SEMTEX o de nitrocelulosa. Si las reacciones químicas no identifican la presencia de explosivos del grupo A o B, el test verifica automáticamente si existen rastros de compuestos que contengan nitratos inorgánicos, cloro, bromo o peróxido, sustancias utilizadas en la preparación de explosivos de tipo artesanal (ANFO).


    El diario egipcio Almasry Alyum publicó una declaración del equipo de investigadores que señala que no han encontrado rastros de explosivos ni en los restos del A321 ruso que se estrelló en la península del Sinaí ni en las muestras de tejidos recogidas de los cuerpos de las víctimas. Por consiguiente, la hipótesis divulgada por los funcionarios británicos que afirmaban que la caída del avión fue causada por la explosión de una bomba a bordo del aparato, hipótesis supuestamente derivada de la intercepción de una conversación entre dirigentes del Emirato Islámico, resulta falsa.

    También se desmorona así la hipótesis de un ataque realizado con un misil tierra-aire o aire-aire ya que las ojivas de esos misiles contienen TNT, sustancia no hallada en los restos del avión. También hay que descartar la hipótesis de la explosión de un motor ya que los álabe o paletas de las turbinas del avión fueron halladas intactas [Ver imagen].


    Lo mismo sucede con la hipótesis de la explosión de uno de los tanques de carburante ya que estos están situados en las alas del avión y la explosión de uno de ellos habría desprendido del fuselaje el ala afectada. Las dos alas del avión cayeron a tierra enteras, a pocos metros de la parte delantera del fuselaje y se!quemaron posteriormente, lo cual indica que no se desprendieron del fuselaje y que no hubo incendio en los tanques de carburante antes del contacto con el suelo.


    Por lo tanto, el mito fabricado por la televisión estadounidense NBC, según la cual el Pentágono declaró que un satélite militar estadounidense había detectado un flash de calor y de luz en el lugar y momento de la catástrofe resulta ser una mentira. A fin de cuentas, tanto el Emirato Islámico como cualquier otra organización terrorista se encuentran así exentos de responsabilidad en la catástrofe del Airbus A321 en el Sinaí, lo cual parece incomodar mucho a estadounidenses y británicos. ¿Por qué?

    La despresurización del avión sigue siendo una hipótesis, pero únicamente como consecuencia de las maniobras caóticas del avión y no como una causa en sí misma. Como ya señalé en mi anterior artículo [1], los bruscos descensos y ascensos repetitivos, con sobrecargas positivas y negativas más allá de los límites normales para un avión de pasajeros, son lo que provocó la separación de los paneles de revestimientos, la torsión y dislocación de ciertos elementos de resistencia en la estructura del avión y la ruptura de conductos hidráulicos fijados a los paneles de revestimiento. En ausencia de presión hidráulica, la tripulación del avión no puede controlar la profundidad ni la dirección. El ruido anormal en la cabina, comprobado durante el análisis de la caja negra, indica probablemente la deshermetización, seguida de la dislocación de los pedazos del avión a una altitud de 5 000 o 6 000 metros, como lo confirma el impacto de los grandes fragmentos del avión en un área de más de 2 kilómetros en el sentido del vuelo.


    Volvamos a las 06 horas con 12 minutos y 59 segundos, en el momento del accidente, para tratar de descifrar cada una de las fluctuaciones de los parámetros de vuelo. Es fundamental subrayar el hecho que el avión vuela en ese momento bajo el control del piloto automático. En un primer momento, tenemos un descenso de 3 segundos, con una pérdida de altitud de 150 metros, que provoca una sobrecarga negativa de 2g. Esa maniobra es demasiado brusca, con una sensación de «bolsa de aire», para que haya sido realizada por la tripulación.


    La segunda maniobra es un reascenso del avión, que sube 800 metros en 2 o 3 segundos, provocando sobrecargas positivas de 5 a 6g, que sólo se realizan en los aviones de caza, durante los combates aéreos a corta distancia, y que provocan al piloto una pérdida de la visión, conocida como «velo negro» en la jerga de la aeronáutica. En mi opinion, es imposible que esa maniobra la haya realizado la tripulacion. Sólo pudo generarla un piloto automático defectuoso. Si los pilotos hubiesen estado al mando, después del primer descenso brutal del avión habrían recuperado altura poco a poco, primero horizontalmente, durante 8 o 10 segundos, para iniciar después un ascenso progresivo hasta recuperar la altitud de crucero.

    La tercera maniobra fue pasar de un ascenso en ángulo de 40 o 50 grados en relación con el plano horizontal, a un ángulo de picada de 20 a 30 grados con una sobrecarga negativa de 4g y esa maniobra es imposible de ejecutar para la tripulación de un avión de pasajeros ya que todo el mundo se desmayaría con la aparición del «velo rojo». Los únicos momentos en que la tripulacion hubiese podido intervenir son los breves instantes de vuelo horizontal, de 5 segundos y 3 segundos, interrumpidos por otros movimientos descontrolados. En un funcionamiento normal, el centro aerodinámico del piloto automático no permite la realización de maniobras que provoquen sobrecargas cercanas a la ruptura de las estructuras, ni siquiera si el piloto [humano] tratara de hacerlas con los mandos. La causa de esas maniobras caóticas sólo puede ser, por consiguiente, resultado del mal funcionamiento del mecanismo del piloto automático.

    Fuera de un mal funcionamiento del ordenador del piloto automático como resultado del desgaste, yo había explicado en un artículo anterior que era posible apoderarse del control del avión desde el exterior del mismo, gracias a una intrusión en el programa informático del piloto automático, ya sea mediante un programa introducido de antemano o a través de una transmisión desde tierra. Por una extraña «coincidencia», desde el primer segundo en que aparecieron las maniobras caóticas, tanto el transpondedor como la radio del avión cesaron de transmitir datos al control terrestre. [De haber seguido funcionando,] el transpondedor habría indicado a los controladores aéreos los parámetros de vuelo del avión y, utilizando la radio del avión, la tripulación habría podido señalar la aparición de una urgencia y habría descrito el comportamiento del avión.

    Lo que ocasionó, en ese preciso momento, el mal funcionamiento del piloto automático sólo podrá determinarlo la comisión investigadora.

    [1] «Posibles causas de la caída del Airbus ruso en el Sinaí», por Valentin Vasilescu, Red Voltaire, 11 de noviembre de 2015.
    http://www.voltairenet.org/article189237.html

    http://www.voltairenet.org/article189252.html

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