Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Asesinato de familiares de Trotski

    andresuru
    andresuru
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 27/04/2015
    Localización : Montevideo, Uruguay

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por andresuru Miér Nov 25, 2015 9:40 pm

    Que opinan de esto? http://www.laizquierdadiario.com/A-77-anos-del-asesinato-de-Leon-Sedov-hijo-de-Trotsky 
    Mi viejo me habia contado que, cuando fue a Mexico, fue a visitar un museo de Diego Rivera creo, o algo asi, no me acuerdo de momento, y que mostraba el arbol genealogico de Trotski y como habian mandado a asesinar a un monton de sus familiares.
    Me gustaria escuchar la otra campana...
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por succo Vie Ene 01, 2016 12:47 am

    La otra campana? Otra version? A eso te refieres?
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por granados Sáb Ene 02, 2016 2:01 pm

    Se ha atribuido el asesinato del hijo de trotsky, Sedov al Nkvd,pero es una patraña, murió fortitamente en 1938 en una clínica de Paris por una apendicitis y el NKVD, no tuvo nada que ver.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por Blood Lun Feb 01, 2016 4:56 am

    Tristemente cierto, brutal. No es el único de la familia, además del mismo León Trotsky, en ser asesinado.
    CamaradaBearski
    CamaradaBearski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Localización : País Vasco, España.

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por CamaradaBearski Vie Ene 05, 2018 5:12 am

    Muy buenas camaradas, hace meses que soy comunista, pero en este foro estoy iniciando. Quería preguntaros sobre Trotsky ya que de él no se mucho. Me he leído a Marx obviamente, Lenin, luego he investigado a Stalin y estoy a favor de él, no me creo la propaganda burguesa. Pero como ya he mencionado, del que no tengo conocimiento es Trotsky al que mandaron asesinar, he visto que se le considera "contrarrevolucionario" o "revisionista" o "traidor". Me gustaría entender porqué. Un saludo camaradas. :cccp:2
    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por Gaijin Sáb Ene 06, 2018 1:00 pm

    Hay cincuenta hilos sobre el tema Trotsky, aquí son expertos en redirigirte a los mismos apenas te salís del "cannon". Mirá, te ayudo.

    Trotsky tenía razón.

    Listo, ahora esperá cinco minutos.

    Igual, te recomiendo usar el buscador del foro o poner en Google "Trotsky forocomunista". Just Google it.

    Saludos revolucionarios.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por IonaYakir Dom Ene 07, 2018 6:26 pm

    Es una figura controvertida dentro de la lucha de clases del siglo XX, tiene trabajos rescatables pero en general fue un colaborador de la reacción, su oposición al Marxismo-Leninismo lo llevo a tomar posiciones anti-comunistas, por lo cual fue juzgado en los juicios de moscu y ajusticiado mas tarde.

    Te dejo un articulo del camarada Egido, sirve a modo de resumen.

    El verdadero rostro del Trotskismo: Historia de una Farsa

    Por José Antonio Egido

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por Blood Dom Ene 07, 2018 11:41 pm

    CamaradaBearski escribió:Muy buenas camaradas, hace meses que soy comunista, pero en este foro estoy iniciando. Quería preguntaros sobre Trotsky ya que de él no se mucho. Me he leído a Marx obviamente, Lenin, luego he investigado a Stalin y estoy a favor de él, no me creo la propaganda burguesa. Pero como ya he mencionado, del que no tengo conocimiento es Trotsky al que mandaron asesinar, he visto que se le considera "contrarrevolucionario" o "revisionista" o "traidor". Me gustaría entender porqué. Un saludo camaradas. :cccp:2

    Me parece muy interesante la consulta. Como bien te ha respondido el compañero Gaijin, en este foro hay una predilección ideológica generalizada a favor del stalinismo.

    La cuestión en torno a Trotsky es la siguiente: La revolución de Octubre, como supongo que ya sabrás en función a lo que ya has leído, tuvo lugar en una nación 'atrasada'. Seriamente atrasada. Las relaciones políticas en Rusia eran fundamentalmente de carácter pre-capitalista: no era una nación gobernada por una república burguesa occidental, sino por un despotismo muy férreo, que defendía un sistema al cual podríamos decirle 'medievalizante'. Pero también las relaciones económicas de Rusia eran de un carácter 'atrasado', el capitalismo no se había desarrollado al mismo nivel que, digamos, en Alemania o en Inglaterra. Por ejemplo, más de 70% de la población, sin exagerar números, habitaba el campo y no la ciudad (es decir, el proletariado no era para nada numeroso ni mayoritario, todo lo contrario).

    Voy a realizar una breve explicación en torno a la confrontación entre programas en el marxismo ruso de la época:


    Spoiler:

    ¿Cómo caracterizaba Trotsky las tareas de la revolución en Rusia? Bueno, en otro hilo (uno sobre el Congo) expliqué sintéticamente la cuestión:

    Spoiler:

    Como verás, ésta fue la comprensión política que guió a los bolcheviques desde abril hacia Octubre.

    Sin embargo, los bolcheviques operaban con la expectativa de que su propia revolución formase una ola de ascenso de la intervención de masas que, junto con la des-estructración provocada por la guerra mundial, lleve a los partidos revolucionarios de Europa hacia la victoria. Como quizás ya hayás leído de la mano de Lenin, en Europa la Socialdemocracia 'traicionó' su rol histórico, subordinándose a las burguesías nacionales, apoyándolas en la confrontación bélica, en la masacre imperialista que significó la Primera Guerra Mundial. Frente a las revoluciones que se abrieron paso por Europa (para que te hagás una idea, luego de la revolución de Octubre de 1917, al año siguiente en el centro del capitalismo continental, en Alemania, se desarrolló otra revolución proletaria), la Socialdemocracia asumió el rol de contener a las masas y garantizar la estabilidad del "orden público". En fin, las revoluciones fracasaron cuando estaban a la vuelta de la esquina, y Rusia se quedó aislada.

    A la presión de los años de guerra mundial, del aislamiento y del atraso (atraso tanto económico como 'cultural': los obreros no saben cómo organizar la producción, la aplastante mayoría es analfabeta; son condiciones incluso peores que las que afronta España en la actualidad para una revolución socialista, ¿me explico?) se le suma la presión del imperialismo, que invade Rusia para ponerle un límite a la expansión revolucionaria. Al finalizar la guerra mundial en 1918, 14 ejércitos imperialistas, antes enfrentados entre si, invaden Rusia para re-establecer al despotismo zarista. La guerra liquida físicamente a varios de los mejores cuadros del bolchevismo, pero también actúa como des-estructurador económico y como presión ideológica (lleva a los militantes a ciertas "degeneraciones políticas" productos del clima belicista). En este contexto de atraso es que surge la necesidad de organizar un aparato para que ordene la administración económica, y para que ordene los esfuerzos de la guerra. Luego de años de guerra civil, y de que estas presiones continúen profundizándose, también se llega a un punto en el cual las masas quedan agotadas políticamente. Los elementos 'de aparato' van posicionándose por sobre la vanguardia proletaria. Eso es lo que se llama "burocratización" de la revolución, "el traspaso del poder de manos de la vanguardia revolucionaria a los elementos más conservadores de la burocracia y del estrato superior de la clase obrera".

    Pues bien, la propagada burguesa a la que hacés referencia plantea que el régimen de la camarilla de Stalin fue un régimen de terror, un 'totalitarismo', que como tal es producto del bolchevismo original, su continuidad, incluso su desarrollo más claro.
    Lo que caracteriza Trotsky, por el contrario, es que en 1923/1924 hay una ruptura en el Partido y el Estado. Es decir, hay un proceso de destrucción del partido revolucionario, y un proceso de degeneración burocrática del Estado. El stalinismo es la negación dialéctica del bolchevismo.
    Este proceso de destrucción del partido bolchevique ha sido bien documentado y retratado en los trabajados del historiador E. H. Carr. Te recomiendo leerlos. Hace poco he escrito lo siguiente en otro hilo, al respecto de la cuestión:

    Spoiler:

    Entre 1923 y más o menos 1933 hay todo un proceso constante de lucha de poder entre estos sectores del aparato del partido y la vanguardia revolucionaria. En el contexto de esa lucha de poder es que Trotsky, como parte de la vanguardia revolucionaria, recibe descalificaciones y calumnias por parte de la burocracia soviética que había emergido de esos factores de aislamiento y presión. La burocracia termina jugando también un rol de "contenedor" de las masas, como lo hizo la Socialdemocracia europea. En fin...

    Ésa es la explicación para las acusaciones de "revisionismo" hacia Trotsky. La burocracia soviética encarnada en Stalin, Kámenev y Zinoviev (aunque más tarde, con el desarrollo del proceso político, Stalin termina ejecutando a sus dos compañeros) elabora un "culto" a Lenin luego de su muerte, convierte sus reflexiones e intervenciones políticas en un dogma sistematizado, bajo el rótulo del "leninismo". Debido a las discusiones políticas que Trotsky había mantenido previamente con Lenin, se lo acusa de ser un "anti-leninista". Es decir, un "anti-dogmático". Entenderás que el centro del asunto es bastante débil, puesto que considerar que desarrollar un pensamiento crítico propio es negativo... bueno, no es una posición que pueda defenderse demasiado bien. Por otro lado, como habrás leído en la explicación, las supuestas diferencias políticas entre Trotsky y Lenin de las cuales Trotsky es "acusado" son en realidad diferencias entre Trotsky y la burocracia soviética capitaneada por Stalin. Por ejemplo, la cuestión de la "revolución nacional" versus "revolución permanente/socialista", como comenté más arriba.

    En otro hilo en el cual se sostenían calumnias contra Trotsky, escribí una respuesta a los puntos expuestos. Paso a copiar y pegarte lo escrito, si te resulta de interés:

    Spoiler:

    Espero que te haya sido de ayuda.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por ajuan Lun Ene 08, 2018 1:24 am

    CamaradaBearski escribió:Muy buenas camaradas, hace meses que soy comunista, pero en este foro estoy iniciando. Quería preguntaros sobre Trotsky ya que de él no se mucho. Me he leído a Marx obviamente, Lenin, luego he investigado a Stalin y estoy a favor de él, no me creo la propaganda burguesa. Pero como ya he mencionado, del que no tengo conocimiento es Trotsky al que mandaron asesinar, he visto que se le considera "contrarrevolucionario" o "revisionista" o "traidor". Me gustaría entender porqué. Un saludo camaradas. :cccp:2

    Entre leer a Robert Service (historiador bandera anti comunista y anti stalinista que se saca fotos con Bush) y leer a Blood no hay mucha diferencia. Si realmente queres entender la realidad historica desde el punto de vista marxista-leninista te recomiendo el siguiente hilo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es cierto que trata de Stalin pero alli se demuestra las artimañas de Trotski y todo engambre anti comunista detras.

    Tenes que entender algo. Luego de la muerte de Lenin, Stalin sale fortalecido porque tenia todo el apoyo partidario y de las masas. Trotski en cambio no era muy querido por su pasaje de menchevique a Bolchevique. Por eso intenta difamar a Stalin de todas las maneras posibles. Llega a crear una faccion interna (algo prohibido por Lenin) y se le dan miles de oportunidades de retractarse. Se le exilia primero en Rusia, luego en Turquia y por ultimo en mexico. El tipo no solo insultaba a Stalin sino ponia en riesgo el estado sovietico. Esto lo explican muy bien varios autores entre ellos Ludo Martens, Losurdo y dos norteamericanos en Conspiración contra Moscu una obra maestra ultra llena de fuentes que obviamente no es edita mas por razones ideologicas.

    Estos tipos como blood y gatopardo saltan a defender lo indefendible. Lee este hilo y todas las cosas que dice TRotski DURANTE LA PREPARACION NAZI CONTRA LA URSS:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aca tenes mas debates:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aca otro sobre la situacion del periodo pos muerte de Lenin.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si alguna vez tenes la chance de leer propaganda anti comunista (nazi) o yanki te vas a dar cuenta lo parecido que son con lo que pone Blood y todos los trotkistas. No por algo Stalin sigue siendo tan querido por la masa obrera rusa que si vivio en su epoca y es tan odiado por los renegados que perdieron  y la burguesia internacional.

    Saludos


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    trotski - Asesinato de familiares de Trotski Empty Re: Asesinato de familiares de Trotski

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:29 pm