Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por ajuan Lun Dic 07, 2015 6:38 am

    Ganó la cólera, la exasperación y el miedo a los atentados, a los inmigrantes, a la pérdida de fronteras, al desempleo y a un cambio de vida en la primera vuelta de las elecciones regionales franceses. Tres semanas después de los atentados y la masacre de 130 franceses en manos del Estado Islámico, el pueblo francés se derechizó sin disimulo y eligió el domingo por un 30% al xenófo y anti europeo Frente Nacional. Un triunfo histórico para un partido “desdiabolizado” en un proceso de desintoxicación que llevó adelante Marine Le Pen y hasta forzó a echar a Jean Marie, su padre, de sus filas.
    Un “voto castigo”, habitual al gobierno de turno en las últimas elecciones antes de las presidenciales de 2017, se transformó en un rechazo a las fuerzas políticas tradicionales, frente a las cuales los electores que eligieron al ultraderechista Frente Nacional sienten que los traicionan. El 49% de abstencionistas es hoy el partido más importante del país. Si no se movilizan el próximo domingo para el balotaje, en un voto republicano y táctico, el FN se va a transformar realmente en el primer partido político de Francia, en un país en estado de urgencia y bajo amenaza terrorista.
    Según los primeros sondeos, el FN ganaba por el 30% de los votos. Los Republicanos del ex presidente Nicolás Sarkozy consiguieron un 27,5% y el Partido Socialista obtendría el 23% de los votos.
    En las regionales se eligen los consejeros que distribuyen las ayudas agrícolas educativas, sociales, hospitalarias y los fondos europeos a las nuevas 16 regiones en que se dividió Francia. Pero los atentados y el país en guerra nacionalizó esta campaña. Los electores votaron con preocupaciones por el país, por su vida, su seguridad, su estilo de vida y no por las regiones.
    Marine y Marion Le Pen, tía y sobrina, le hicieron ganar al FN personalmente con extraordinarios scores, que le abren la puerta a la hija de Jean Marie Le Pen, el fundador del FN, a las presidenciales de 2017 en Francia. Un terremoto político donde, hasta ahora, el FN era políticamente incorrecto para la mayoría de los votantes. Votarlos era usado como una amenaza en el primer turno para expresar furia, en un voto rectificado en el balotaje. No parece esta vez ser el caso. Un 30% de los franceses ha perdido la vergüenza de decir que vota al FN.
    “El pueblo se ha expresado y con él, Francia levanta la cabeza. Este voto confirma lo que los precedentes escrutinios habían anunciado. El movimiento nacional es el primer partido de Francia, cuando apenas está representado en el Parlamento”, dijo Marine Le Pen, lista para alterar el sistema de proporcionalidad que rige en Francia. “No habrá cambio si no hay cambios de hombres”, agregó. “Yo llamo a todos los electores que se sienten patriotas a unirse a nuestro voto”, pidió la presidente del Frente Nacional, sonriente.
    El apoyo a Marion Le Pen es sorprendente en Paca, en el sur del país, con el 41.90%. El FN ganó además en otras cuatro regiones: Alsace Lorraine Champagne Ardenne, Centro, Languedoc Rousillon-Midy Pyrenées y en Bourgogne Franche Comte.
    En la desindustrializada región de Nord Pas de Calais Picardie, Marine Le Pen ganó por el 41%. Xavier Bertrand de Los republicanos y ex ministro de trabajo consiguió el 25% y el socialista Pierre Saintignon obtuvo el 18%. Bertrand llamó a todos a un voto republicano. Pidió a los abstencionistas, a la izquierda, a los conservadores, a los socialistas que lo apoyen en el balotaje para frenar el peligro Le Pen. En Calais, donde los refugiados viven en La Jungla sin poder cruzar a Gran Bretaña y hay grandes tensiones comunitarias, el FN pasó el 50% de los votos.
    Otro triunfo del FN fue en Alsace Lorraine Champagne Ardenne. Allí ganó Florian Philippot, su vicepresidente y el enemigo número uno de Le Pen Padre.
    El ex presidente Nicolás Sarkozy se negó a cualquier fusión o retiro de lista para el balotaje. Menos sumarse a los socialistas. Pero lanzó su diagnótico. “El veredicto de los franceses es claro. Es un mensaje que todos entienden. El mensaje es que la prioridad es que la república no puede seguir reculando, ella ha reculado demasiado y en particular, en los últimos cuatro años”, dijo Sarkozy. Y advirtió que votar al FN puede provocar “un desorden peligroso”.
    Los conservadores se imponían en la Ille de France, el Pays de Loire y en Auverge Rhone Alpes. El socialista Claude Bartolone, el presidente de la Asamblea Nacional, perdió la Ille de France en manos de Los republicanos.
    El socialismo pagó no solo estar en el gobierno sino sus divisiones internas, la grieta entre el presidente y su gobierno con los diputados “frondeurs” del PS, que se oponen a sus políticas, a las que acusan de “liberales” en la Asamblea Nacional. Consiguieron mantener Aquitaine-Limousin Poitou Charntes, la región más grande de Francia, y Bretaña, donde se impuso el Jean Yves Le Drian, el ministro de defensa y el funcionario más popular del gobierno. En Córcega también la izquierda se mantenía a la cabeza. Los resultados no son catastróficos como se esperaban. Pero la elección muestra una crisis de representividad de la clase política francesa frente a sus electores mñas pobres y más ricos. Paradójicamente unos y otros están unidos por la furia y la frustración: unos por el desempleo, los otros por la alta tributación.
    El primer ministro Manuel Valls va a hablar al país el lunes, con los resultados oficiales en la mano. Para poder enfrentar el balotaje deberán reconciliarse con la izquierda y, los disidentes de su partido, los verdes y la gauche plural después de este voto castigo y para poder enfrenar al Frente Nacional. Han sido esas divisiones los que los han sumergido en esta derrota. Buscarán reproducir ese clima del 2002, cuando el paíos votó a Jacques Chirac para frenar a Jean Marie Le Pen.
    El presidente del Mod Dem, el centrista Francois Bayrou llamó a un retiro de toda lista llegada tercera en el primer turno de las regionales para permitir “un reagrupamiento democrático” frente al Frente Nacional.“Si los estados mayores son responsables, ellos deben adoptar una línea de conducta legible para todos los franceses” pidió.
    Una línea en la que coincide el ex primer ministro conservador gaullista Alain Juppe, que llamó a reaccionar “con lucidez y sangre fría”. Llamó a “aprender las lecciones de este escrutinio, “retomar el combate” y convencer a los franceses que “el Frente Nacional no aporta ninguna solución seria”. El escenario es barrera republicana al Frente Nacional. Si esa es la decisión, tendrán que convencer a los franceses que ellos no han sido abandonados por la clase política y que el desempleo será reducido. Ese es el claro mensaje de los electores en Francia: no les creen, están furiosos, totalmente desilusionados. Tienen sólo ocho días para mostrarles el camino de la esperanza en un país en guerra y decepcionado profundamente de los que lo representan.
    http://www.clarin.com/mundo/Marine_Le_Pen-Frente_Nacional-elecciones_regionales-Francia_0_1480652445.html
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por 현욱한 Lun Dic 07, 2015 3:14 pm

    ¿Qué es lo que uno puede esperar? El islamismo yihadista -que a saber de dónde sale- ha creado gran incertidumbre en el Estado francés, una incertidumbre similar a la que provoca el capitalismo con respecto a los complejos humanos y necesidades superficiales. Se necesita la protección de alguien que limpie de escoria islamista el territorio y proteja nuestro sistema de libremercado hedonista, manipulador, imperialista y, pique a quien le pique: fascista.

    Gracias por el aporte, Ajuan.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por DP9M Lun Dic 07, 2015 5:19 pm

    Bueno, Le Pen ha tenido varias declaraciones de simpatia hacia el bloque antiotanista de Putin, y ha tenido declaraciones que cuestionaban la necesidad de Francia de pertenecer a la OTAN.
    Si destroza a la OTAN y a la UE y se adhiere al bloque de Putin, creo que seria un paso interesante.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Razion Lun Dic 07, 2015 6:07 pm

    SS-18 escribió:Bueno, Le Pen ha tenido varias declaraciones de simpatia hacia el bloque antiotanista de Putin, y ha tenido declaraciones que cuestionaban la necesidad de Francia de pertenecer a la OTAN.
    Si destroza a la OTAN y a la UE y se adhiere al bloque de Putin, creo que seria un paso interesante.

    Si, por ahí a los franceses les signifique un retroceso en varios aspectos, pero desde el punto de vista geopolítico, son preferibles los fachos "rompe bloques" a los partidos tradicionales liberales o conservadores pro-imperialistas, que llevan a cabo masacres en países como los del Medio Oriente o África. Por lo menos el hecho de que se comprometan a no financiar a mercenarios en países como Siria, les sirve más a los sirios, que tipos como Hollande. Y en estos casos hay que pensar desde la óptica de las naciones oprimidas o atacadas.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Máquina Lun Dic 07, 2015 7:12 pm

    Va a ganar por tener un programa orientado a los trabajadores nativos sin chuminadas de comunismo, hablando de patria, progreso y libertad.
    Son las tesis de ganarse a las mayorías.

    Urge dejárselo claro a los izquierdistas atónitos que no saben ni por donde les llueven.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por 현욱한 Lun Dic 07, 2015 7:56 pm

    Razion escribió:
    SS-18 escribió:Bueno, Le Pen ha tenido varias declaraciones de simpatia hacia el bloque antiotanista de Putin, y ha tenido declaraciones que cuestionaban la necesidad de Francia de pertenecer a la OTAN.
    Si destroza a la OTAN y a la UE y se adhiere al bloque de Putin, creo que seria un paso interesante.

    Si, por ahí a los franceses les signifique un retroceso en varios aspectos, pero desde el punto de vista geopolítico, son preferibles los fachos "rompe bloques" a los partidos tradicionales liberales o conservadores pro-imperialistas, que llevan a cabo masacres en países como los del Medio Oriente o África. Por lo menos el hecho de que se comprometan a no financiar a mercenarios en países como Siria, les sirve más a los sirios, que tipos como Hollande. Y en estos casos hay que pensar desde la óptica de las naciones oprimidas o atacadas.

    ¿Y crees que la extrema derecha no va a seguir el mismo esquema imperialista?
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Flashy Lun Dic 07, 2015 9:44 pm

    Entre las muchas armas que tiene la oligarquía, la más poderosa es la ignorancia de los pueblos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Razion Lun Dic 07, 2015 11:07 pm

    현욱한 escribió:
    Razion escribió:
    SS-18 escribió:Bueno, Le Pen ha tenido varias declaraciones de simpatia hacia el bloque antiotanista de Putin, y ha tenido declaraciones que cuestionaban la necesidad de Francia de pertenecer a la OTAN.
    Si destroza a la OTAN y a la UE y se adhiere al bloque de Putin, creo que seria un paso interesante.

    Si, por ahí a los franceses les signifique un retroceso en varios aspectos, pero desde el punto de vista geopolítico, son preferibles los fachos "rompe bloques" a los partidos tradicionales liberales o conservadores pro-imperialistas, que llevan a cabo masacres en países como los del Medio Oriente o África. Por lo menos el hecho de que se comprometan a no financiar a mercenarios en países como Siria, les sirve más a los sirios, que tipos como Hollande. Y en estos casos hay que pensar desde la óptica de las naciones oprimidas o atacadas.

    ¿Y crees que la extrema derecha no va a seguir el mismo esquema imperialista?

    Si, pero un esquema propio y no mero seguidismo, igualmente es especulación.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por DP9M Lun Dic 07, 2015 11:25 pm

    Es mejor tener a Francia fuera del bloque otanista a tenerla dentro. Es mejor una otan mas debil y con las naciones imperialistas enfrentadas entre ellas que tenerlas superditadas a los intereses de USA y Alemania. Francia para poder ser autonoma buscará apoyos geoestrategicos en este caso en Rusia a donde ha dirigido muchas atenciones Le Pen. La idea es aprovechar las contradicciones intercapitalistas para avanzar posiciones, y es mejor balcanizar a las potencias imperialistas a tenerlas unidas, buscar la forma de potenciar sus intereses diferenciados de otras potencias y fortalecerlas para que acaben partiendose la boca entre ellos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Máquina Mar Dic 08, 2015 9:07 am

    Bueno, todo eso condicionado a que el FN siga su línea de promesas.
    Recuerdo aquel vídeo en el que Pablo Iglesias habla de su armamento nuclear... Básicamente está garantizado que no los invadirán como si se tratase de una BananaRepublic de medio Oriente o del Este Europeo.

    Si el FN se asienta del todo y no se ablanda se puede poner todo muy divertido.

    Y la de lecciones que nos van a dar, vamos a aprender un montón ( los que queramos, los tozudos no aprenderán).
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por nunca Mar Dic 08, 2015 1:18 pm

    El Frente Nacional triunfa entre los jóvenes franceses

    El 35% de electores de 18 a 24 años votó a la extrema derecha en las elecciones regionales
    Le Pen afianza al Frente nacional como el primer partido de Francia
    Una segunda oportunidad para minimizar el éxito de Le Pen

    La aplastante victoria de la ultraderecha en la primera vuelta de las elecciones regionales obliga a Francia a reflexionar sobre el terremoto político que está viviendo. En un país amenazado por el islamismo radical y el terrorismo al que le preocupan las recientes oleadas migratorias, el Frente Nacional ha progresado hasta lograr casi uno de cada tres votos. La razón del éxito es, sin embargo, más compleja. Ahora no solo halla sus raíces en la difícil coyuntura económica acaparando los votos de obreros y clases populares. Hoy es también el partido preferido de los jóvenes.

    La victoria del Frente Nacional estaba cantada antes de los atentados del 13 de noviembre que costaron 130 vidas. El drama ha movilizado a los simpatizantes de la ultraderecha y ha ampliado el nivel del éxito. El perfil del votante es cada vez más nítido; y sorprendente. El 43% de los obreros vota a la ultraderecha, pero el 35% de los que tienen entre 18 y 24 años prefieren también a ese partido frente a opciones de izquierda (27%) y derecha (27%) e incluso los empleados (36%) han optado mayoritariamente por el partido de Marine Le Pen en la primera vuelta de estas elecciones. “La novedad es la ampliación de la base electoral del FN”, explica Federico Vacas, director adjunto de departamento político de Ipsos, el instituto de opinión que ha elaborado este análisis electoral entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. “La tendencia a acaparar el voto de los jóvenes se apunta desde 2012”, abunda Gilles Ivaldi, especialista de la extrema derecha e investigador del Centro Nacional de Investigación Científica.


    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia 1449505814_480721_1449518901_sumario_normal

    Manuel Valls pide votar a la derecha en tres regiones

    El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió ayer que su electorado vote al centro derecha en las tres regiones donde el Frente Nacional ha obtenido mejores resultados (Norte-Paso de Calais-Picardía, Provenza-Alpes-Costa Azul y Alsacia-Champaña-Lorrena). En las dos primeras, los socialistas han retirado sus listas. Es la estrategia socialista para frenar al Frente Nacional aun a costa de favorecer a Los Republicanos, el partido de Sarkozy.
    El FN es, con el 27,27% de los votos en la primera vuelta de estas elecciones, el primer partido de Francia, pero no tiene aliados y eso debilita su posición para la segunda vuelta del próximo domingo. No suele, además, mejorar resultados en segunda ronda. Para el centro derecha (Los Republicanos presentan listas con los centristas) y la izquierda (socialistas y aliados) es difícil descabalgar a Marine Le Pen y a Marion Maréchal-Le Pen en sus respectivas regiones, donde han obtenido el 40% de los votos. Pero no es imposible. Los socialistas buscan con su estrategia que el voto se concentre en el centro derecha.
    Los electores podrían rebelarse contra el partido de Sarkozy, cerrado a cualquier pacto con los socialistas para frenar al FN y permitir la victoria de la ultraderecha. La ventaja del centro derecha en la mayoría de las regiones y la estrategia del PS beneficiará a Los Republicanos, pero los socialistas pueden vengarse tratando de aglutinar el voto de la izquierda. Ayer se fusionaron los verdes y la izquierda radical de la región de París (Isla de Francia), donde el domingo ganó la candidata de Sarkozy. La suma de la izquierda la supera.

    El factor clave del éxito del FN sigue siendo, no obstante, el diploma, opina la politóloga Nonna Mayer, directora de investigación del Centro de Estudios Europeos de Ciencias Políticas de Sciences Po. “No obtener el bachillerato es disponer de menos oportunidades de cara al futuro, menos apertura al mundo y quedar fuera de la mundialización", añade.

    Con una tasa de paro al alza (del 10,6%), el FN ha demostrado en las elecciones regionales del domingo que ha sabido capitalizar el descontento de las clases populares, preocupadas por su futuro. En esa ampliación de la base electoral de la que habla Vacas, el análisis de Ipsos / Sopra apunta una posible novedad en el próximo futuro: entre los autónomos y los agricultores se impone todavía la derecha (36%), pero el FN le sigue de cerca con el 35% de los votos. “Los dos sectores que más resisten son las clases medias superiores y los jubilados”, señala Ivaldi.

    La coyuntura económica pesa. Las dos regiones en las que ha arrasado el Frente Nacional con el 40% de los votos en la primera vuelta sufren una tasa de paro superior a la media nacional. “La juventud poco preparada es la que se topa con el paro, la precariedad laboral y las dificultades económicas”, ha declarado la socióloga Anne Muxel, especialista en los problemas intergeneracionales a France Info. “Ni los socialistas ni Los Republicanos ofrecen propuestas para los jóvenes”.

    “El pensamiento del votante FN es que se ha intentado todo y todo ha fracasado”, explica el politólogo Pierre-André Taguieff, del Centro de Investigación Política de Sciences Po (Cevipof). “El FN se presenta como el salvador y funciona”, señala. “La antigua clase política ha agotado su capacidad de seducción, la retórica del cambio se lo ha apropiado la ultraderecha y a través de los votos al FN la gente se opone a las élites, a la inmigración irregular, muestra cierta reprobación de la construcción europea y cuestiona el lugar del islam en Francia”.

    Para Taguieff es un error de los políticos señalar al FN como el principal enemigo, cuando lo que se percibe como el enemigo está en otro lado, como el islamismo radical. El analista presagia por ello el fracaso de las élites. La presidenta del partido, Marine Le Pen, lo tiene claro: “La clase política buscará excusas” sobre su derrota, dijo ayer, “dado que es incapaz de reconocer sus errores”. Abundando en la razón de su éxito, ha prometido suprimir toda cooperación internacional de Norte-Paso de Calais para que “cada euro sea un euro útil para la región y sus habitantes”. Es parte de lo que ella denomina “el patriotismo económico”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/07/actualidad/1449505814_480721.html


    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por nunca Mar Dic 08, 2015 3:24 pm


    Y la de lecciones que nos van a dar, vamos a aprender un montón ( los que queramos, los tozudos no aprenderán).
    Desgraciadamente lo que tú llamas tozudos son el 90% de la izquierda y son los que controlan los medios en los que esa izquierda "revolucionaria" tiene como referencia (publico, eldiario, fort apache, la turka, la sexta, diagonal, infolibre, kaosenlared, tercera informacion, la haine, insurgente, etc)
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Flashy Mar Dic 08, 2015 9:19 pm

    Vamos a ver muchachos, la ultraderecha gobernará a favor de las oligarquías. ¿Sabéis lo que eso significa o no?
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Máquina Mar Dic 08, 2015 9:35 pm

    Lo saben, lo sabemos y esperamos que sea a favor de la Burguesía Nacional Francesa en detrimento de la Internacional Europea y estableciendo roces con la UE.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Danko Miér Dic 09, 2015 1:20 am

    Es obvio que los ataques terroristas del 13 N ayudaron al Frente Nacional francés en sus últimas victorias legislativas. También es un partido que se ha ido beneficiando de la crisis perpetua del neoliberalismo, el crecimiento continuado del paro y las medidas de austeridad implementadas por el gobierno "socialista" (en nombre). Todo esto también explica el altísimo grado de ABSTENCIÓN -- algo que también afecta mucho a la clase obrera española. ¿Quién no ha oído a un españolito de a pie decir "yo no voto, porque todos me roban igual"? A nivel nacional francés, el FN tiene el 28% de los votos, por delante de otras formaciones. Muchos jóvenes y trabajadores franceses están sumamente preocupados y no es para menos. Los políticos del Partido "socialista" ayer hablaron junto a la derecha de los "valores de la República"... los mismos valores que son compatibles, parece ser, con la pobreza, la explotación y la destrucción de avances sociales. Es exáctamente lo mismo que ocurre en España. Cuando las cosas se ponen bien feas para los amos del país, el PPSOE se une...se unen entre ellos y nos aplican las brutales medidas de austeridad impuestas desde Europa, desde Alemania, y sin ninguna justificación democrática.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por marsupial Miér Dic 09, 2015 2:32 am

    La idea es aprovechar las contradicciones intercapitalistas para avanzar posiciones, y es mejor balcanizar a las potencias imperialistas a tenerlas unidas, buscar la forma de potenciar sus intereses diferenciados de otras potencias y fortalecerlas para que acaben partiendose la boca entre ellos.

    En ese caso, te aseguro que Le Pen no va a ir a ningún frente de guerra, salvo a dar arengas. Creo que hay que ser cuidadosos a la hora de 'desear' a nuestros vecinos un gobierno del FN, por mucho que su programa hable a los trabajadores franceses. Si la ruptura de la UE la abanderan partidos estilo FN, yo prefiero quedarme como estoy.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por surfas Miér Dic 09, 2015 5:11 am

    La socialdemocracia haciendo crecer a la ultraderecha. Esto es de manual. Y es solo un dato mas del proceso de desintegracion que vive la burguesia francesa en favor de la vencedora hace 25 años, la alemana.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por NacionalComunista Miér Dic 09, 2015 5:36 am

    No creo que el Frente Nacional gane las generales, pero si puede ser una oposición fuerte y quedará cerca de la victoria. Volverá a ganar posiblemente Hollande tras apelar a la guerra y la unidad de Francia a pesar del estado de excepción.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 09, 2015 9:14 am

    Los "socialistas" franceses llamaron a votar al partido de Sarkozy para que no gane el FN (LOL) .
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por nunca Jue Dic 10, 2015 2:13 pm

    En las elecciones legislativas es bastante probable que el FN sea la primera fuerza, el problema para el FN es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que pude provocar que mucha gente de derchas y de "izquierdas" se unan en votar al PSF o la UMP para que no gane el FN.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Francia_de_2002
    La elección entre Chirac, acusado de algunos escándalos de corrupción durante su etapa como alcalde de París pero que se beneficiaba del derecho de inmunidad presidencial, y Le Pen, un nacionalista frecuentemente acusado de racismo y antisemitismo, fue para muchos muy dura. Se realizaron propuestas como ir a votar con una pinza en la nariz para expresar el disgusto de votar a Chirac, pero esto podría ser ilegal, ya que está prohibido anunciar el voto propio dentro del recinto de votación. En los días antes a la segunda votación se hizo famoso un cartel de Chirac que decía: Vota a un delincuente, no a un fascista. Chirac derrotó a Le Pen con un resultado arrollador.


    Elecciones presidenciales francesas (2002)
    Segunda vuelta
    Candidato                Partido   Votos  %
    Jacques Chirac         RPR       25.537.956  82,21%
    Jean-Marie Le Pen    FN        5.525.032  17,79%
    Total                                   31.062.988
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por walking Jue Dic 10, 2015 2:40 pm

    si yo fuera frances votaria por el frente nacional la verdad.

    aca sus propuestas:
    -La posibilidad de los ciudadanos de recurrir a la Iniciativa legislativa popular (Referéndum)

    -Un referéndum para que los franceses elijan entre la cadena perpetua "real", es decir, sin posibilidad de anulación, y la pena de muerte, con el objetivo de restablecer una gradación de las penas en el sistema judicial.

    -Controlar las fronteras mediante el abandono de Schengen.

    -Restablecer un "proteccionismo inteligente" con el objetivo de contrarrestar el "dumping socio-económico-ambiental" ejercido por algunas naciones emergentes, en los que los trabajadores no gozan de cobertura sanitaria, educativa, laboral, y en el que generalmente no existen medidas de protección medioambiental. Marine Le Pen aduce que no es justo ni legítimo poner en competencia desleal a un trabajador francés que cobra un salario mínimo superior a 1000 euros y un trabajador que cobre 20 euros al mes.

    -Un referendum por el abandono del euro.7

    -Ha propuesto una "ciudadanía por puntos" similar al carné de conducir (para poder retirársela a aquellos inmigrantes que cometiesen delitos en el territorio nacional).8

    -Respecto al aborto, declaró para la revista France Inter “Yo dije muy claramente que no estaba por la derogación de la Ley Veil", ley que ya establece un sistema de plazos para poder abortar. Aboga además por establecer medidas que permitan que las mujeres que no deseen abortar pero que no puedan ocuparse del nascitur puedan dejarlo en adopción, evitando así la muerte del no-nato.

    -En política exterior aboga por sacar a Francia de la OTAN, de la que dice no saber su utilidad puesto que la "URSS ya no existe, y las naciones occidentales no se ven amenazadas por las que en su día firmaron el pacto de Varsovia".

    -Desea también estrechar relaciones con Rusia.9 10

    -También se opone a la existencia misma del FMI, el Banco Mundial y la OMC♙.11 por considerarlo una "máquina infernal al servicio de la ideología ultraliberal".

    -En su opinión, Francia debe negociar en forma conjunta una "salida agrupada" del euro. Esta salida debería tener lugar en el mismo momento en que lo hicieran otros países europeos (como Irlanda, Grecia, Italia, España, Portugal y Bélgica), que están sufriendo a causa de la moneda única, aunque dice que en el momento en el que salga Francia de la UE, "la UE ya no podrá seguir existiendo".12

    Declaraciones

    En una entrevista publicada por el diario Le Monde, declaró que está en sus planes prohibir el uso de todo símbolo religioso ostentatorio en todos los espacios públicos de Francia.

    Actualmente, se le ha retirado la inmunidad parlamentaria por comparar la ocupación ilegal de individuos de confesión musulmana del territorio nacional para rezar (lo cual está formalmente prohibido en Francia, ya que las leyes garantes de la laicidad impiden a todo ciudadano francés rezar en sitios públicos) a la ocupación de Francia por la Alemania Nazi.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Marine_Le_Pen
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por marsupial Jue Dic 10, 2015 6:01 pm

    [quote="nunca"]En las elecciones legislativas es bastante probable que el FN sea la primera fuerza, el problema para el FN es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que pude provocar que mucha gente de derchas y de "izquierdas" se unan en votar al PSF o la UMP para que no gane el FN.
    [quote]

    Yo pregunto, la izquierda, sin comillas, ¿qué debería hacer en segunda vuelta? ¿Abstener y favorecer la victoria del FN?
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por nunca Jue Dic 10, 2015 6:05 pm


    Yo pregunto, la izquierda, sin comillas, ¿qué debería hacer en segunda vuelta? ¿Abstener y favorecer la victoria del FN?
    Desde luego, es lo que muchos de aquí haríamos, el PSF y la UMP no son mejores que ellos.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Danko Jue Dic 10, 2015 6:17 pm

    Si por algo el FN ha triunfado en las urnas se debe a que se ha apropiado de un espacio sociológico que la izquierda pos-comunista ha abandonado por culpa de no saber gestionar contradicciones tales como los efectos de la inmigración masiva, la integración europea, etc. Los trabajadores franceses que antaño votaban al Partido Comunista hoy votan al Front National. Porque hoy el voto al FN es el voto anti-establishment, el voto anti-euro, anti-recortes, anti-UE, anti-inmigrantes y, si a eso le añades los atentados islamistas, tenemos el cóctel completo.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por nunca Jue Dic 10, 2015 6:23 pm


    Contenido patrocinado

    Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia Empty Re: Histórico triunfo de la ultraderecha en las regionales en Francia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:40 pm