Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿china se hunde?

    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    china - ¿china se hunde? Empty ¿china se hunde?

    Mensaje por walking Mar Ene 12, 2016 12:08 am

    ¿china se hunde?

    parece que la bolsa china se hunde de nuevo debido a desaceleracion de la economía,cae la produccion y una posible burbuja:



    ¿Por qué cae la bolsa en China?

    El mercado chino ha vivido este jueves su segunda jornada negra en apenas una semana. Después de que el lunes las autoridades bursátiles se vieran obligadas a cerrar la cotización de forma anticipada por primera vez en la historia, cortando el intercambio una hora y media antes del cierre, hoy se ha superado a sí misma y apenas ha aguantado media hora antes de alcanzar la caída del 7% que obliga a la intervención y cierre de las bolsas, según la normativa que entró en funcionamiento este lunes, ya que antes se esperaba a que llegara al 10%.

    ¿Por qué se comporta así la bolsa asiática? Los factores no se resumen en uno solo, sino que son un cúmulo de circunstancias lo que llevan a las caídas tan pronunciadas.

    El frenazo de la economía. “Crecer a tasas chinas”. Este lema ha sido motivo de orgullo en los últimos años para aquellos que querían convertirse en algo grande dentro del mercado mundial. Crecimientos de dos dígitos durante varios años impulsaron al gigante asiático a ser la segunda economía a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos. Pero ahora la realidad es distinta. Si bien crece a una tasa del 6,9% anual, no deja de ser un incremento moderado teniendo en cuenta de dónde se venía. Según el Banco Mundial, la cifra se reduciría hasta el 6,7% en 2016. El país vive su particular via crucis años después de que las economías mundiales vivieran el golpe del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2007, una crisis cuyo impacto supo retardar.

    Caen los niveles de producción.
    La manufactura china también está en momentos difíciles. La sobrecapacidad pesa, y mucho, pero no se toman medidas para evitarlo, como podría ser el cierre de industrias. Así, la semana se inició con unos datos del sector manufacturero que implican cinco meses consecutivos de contracción en la actividad, mientras que el indicador de la actividad fabril marcó otro mes negativo, el décimo seguido. Asimismo, ayer se conoció que el sector servicios se expandió en diciembre a su menor tasa desde julio de 2014, marcando el dato más débil desde que se comenzaron a recopilar datos de este valor a finales de 2005, en una estadística elaborada por la empresa privada Markit. La constricción de la demanda mundial por productos chinos y el crecimiento de los costes laborales están pesando sobre una industria que se está adaptando a un nuevo contexto.

    Cambio en la normativa bursátil. Tras la caída de los mercados en verano se introdujeron una serie de medidas con las que se pretende evitar la volatilidad. Una de ellas es impedir que poseedores de más de un 5% de las acciones de una firma puedan desprenderse de ellas hasta el próximo 11 de enero. Ante la inminencia de la fecha, entendiendo el mercado que dicho tenedores de acciones se iban a lanzar a venderlas e inundarían los parqués tirándolos hacia abajo, los demás accionistas han aprovechado los días previos para vender y anticiparse a las caídas.

    Pero en vistas del presente, los reguladores han anunciado que la prohibición de venta de acciones impuesta a grandes inversores seguirá vigente más allá de ese 11 de enero: podrán desprenderse sólo del 1% de forma pausada, cada tres meses, e informando de forma previa a las autoridades.

    A esos cambios en la normativa se ha sumado el hecho de que se persigue a especuladores y corredoras de bolsa que están bajo sospecha por inflar el valor de los valores. Aquí se enmarca la desaparición de empresarios, ante acusaciones de corrupción.

    Un mercado inflado. Las bolsas chinas han vivido años al alza, pero un alza que según los expertos no deja de ser ficticia y que ha llevado a los índices a estar sobrevalorados. Además, el gobierno, en una medida que se interpreta como de transición hacia un modelo más abierto a los mercados internacionales, empujó a los pequeños inversores a entrar en bolsa. Así, hasta un 90% del mercado lo conforman tenedores individuales. Pero se ha demostrado que no ha sido algo que haya tenido un impacto positivo. Un desconocimiento en el funcionamiento del mercado ya atrapó a miles de inversores con el desplome del pasado verano.

    La intervención del Banco Central es inútil. Cuando el pasado lunes los mercados chinos se desplomaron más del 7%, el gobierno metió mano e inyectó 20.000 millones de dólares con compras a corto plazo. La idea era calmar a los inversores e inyectar liquidez, pero no deja de ser una medida que altera la realidad. Hay que tener en cuenta que la inyección por parte de las autoridades es algo continuo y no acaba de solucionar el problema.

    Una depreciación encubierta del yuan. Otra fuente de inestabilidad en la economía. En verano ya se vivió una crisis que arrastró a las bolsas europeas cuando el gobierno decidió devaluar el yuan en casi un 4,5%. Ahora, de forma más pausada, los analistas entienden que se está dando un episodio similar. En este sentido, el Banco Popular de China ha fijado este jueves la tasa cambiaria con el dólar en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011. En sólo un día la cotización cayó un 0,5% frente a la jornada anterior y fue la bajada diaria más abrupta desde finales de agosto.

    Con un yuan depreciado las exportaciones chinas se tornan más competitivas en el mercado global, pero hace que las materias primas que cotizan en moneda americana se vuelvan más caras, lo que puede debilitar la demanda y presionar sobre el precio de las commodities.

    Según informa Reuters, las reservas de divisas de diciembre muestran una caída de 107.900 millones de dólares, el mayor descenso mensual del que se tiene constancia, totalizando la caída de 512.700 millones en todo 2015. China sigue teniendo las mayores reservas del mundo, de unos 3,33 billones de dólares, pero es su nivel más bajo registrado y algunos temen que este tipo de datos y el debilitamiento del yuan sugieran que la segunda mayor economía del mundo está profundizando sus problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por walking el Mar Ene 12, 2016 12:16 am, editado 1 vez
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    china - ¿china se hunde? Empty Re: ¿china se hunde?

    Mensaje por ajuan Mar Ene 12, 2016 12:12 am

    Y si cae China caemos todos. Igual puede safar según lei con artimañas monetarias pero a costos altos obviamente.


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    china - ¿china se hunde? Empty Re: ¿china se hunde?

    Mensaje por walking Mar Ene 12, 2016 12:14 am

    ajuan escribió:Y si cae China caemos todos. Igual puede safar según lei con artimañas monetarias pero a costos altos obviamente.

    de cierta forma china es uno de los motores del capitalismo.

    el punto positivo es que gracias a esta desaceleracion las emisiones a la capa de ozono estan bajando . Esto no pasaba desde hace mucho tiempo y estamos al borde de algo muy grave
    Liu Shaoqi
    Liu Shaoqi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 03/02/2016

    china - ¿china se hunde? Empty Re: ¿china se hunde?

    Mensaje por Liu Shaoqi Vie Feb 12, 2016 11:39 pm

    Para nada China a eliminado la pobreza entre 600 y 700 millones de ciudadanos , en tanto pues que a sido una gran ejemplo para el mundo y se tiene la esperanza que en 2020 se elimine la pobreza definitivamente de China.

    Contenido patrocinado

    china - ¿china se hunde? Empty Re: ¿china se hunde?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:40 am