Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    >G@RX<
    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    guerra - Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia Empty Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    Mensaje por >G@RX< Lun Feb 01, 2016 3:54 am

    Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia
    Aprovechando las distancias geográficas, lo que los americanos quieren es una guerra en el campo de batalla europeo, lejos de casa, y pelear a la distancia con misiles balísticos intercontinentales. Quizá aún estén algunos generales confiados en su supuesta “superioridad” sobre las fuerzas armadas rusas. Mal hecho.

    Estados Unidos, o mejor dicho, el verdadero poder que lo mueve desde atrás, quiere una guerra nuclear con Rusia. De eso no hay duda. Un análisis de las constantes presiones y rumbo que han tomado las decisiones de envío de tropas y preparativos de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se aceleraron desde la desestabilización americana de Ucrania y la defenestración del entonces presidente Víktor Yanukóvich, deja ver con claridad el rumbo trazado.

    La gravedad de una decisión como esa –que nos podría llevar a la Tercera Guerra Mundial–, sólo puede tener como trasfondo algo aún más grave: el saber que el colapso de su hegemonía y del reinado del dólar, es inevitable. El desastre que ello les generará en los años por venir es de tal magnitud, que son bien sabidos los preparativos que han hecho desde el mismo 11 de septiembre de 2001, para despojar cada vez más a los ciudadanos de sus libertades individuales. Pretenden atarlos.

    Cuando los soberbios políticos entran en desesperación, apuntan a los que consideran responsables de su desgracia. Nunca son ellos mismos o el sistema que los encumbró, sino los periodistas, los extranjeros, un gobierno enemigo, “el mercado”, etc., con tal de distraer la atención del público y descargar las culpas propias en espaldas ajenas.

    Lo peor es que Washington, haciendo de titiritero, sigue moviendo a placer a los gobernantes europeos. Aprovechando las distancias geográficas, lo que los americanos quieren es una guerra en el campo de batalla europeo –de preferencia con un ejército común de naciones–, lejos de casa, y pelear a la distancia con misiles balísticos intercontinentales (ICBMs, por sus siglas en inglés). Quizá aún estén algunos generales confiados en su supuesta “superioridad” sobre las fuerzas armadas rusas. Mal hecho.

    Aquí hemos dado cuenta de que la supremacía militar americana es un mito. Las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia son ahora más avanzadas que las estadounidenses, la superioridad en tanques es abrumadora sobre Europa, sus submarinos se “pasean” con libertad en aguas británicas y por si fuese poco, sus armas electrónicas son tan sofisticadas que ya habrían hecho estragos sobre al menos un destructor, un portaaviones y un submarino americanos. El Pentágono, por supuesto, jamás lo admitirá.

    Europa está cometiendo un gravísimo e histórico error haciéndole el juego a Washington y los hilos que la mueven. Pretenden acorralar a Rusia y dejarla “sola”, pero eso la ha arrojado a los brazos de una gustosa China, que le ha dado la bienvenida. La ahora máxima economía global –medida por capacidad de poder de compra, tiene sus propios planes de dominación y encumbramiento de su divisa, el yuan (RMB o renminbi), que la han llevado a seguir devorando de forma descomunal el oro mundial, a asociarse con los rusos en el terreno energético y a conformar el desafiante Banco de Inversión en Infraestructura Asiática (AIIB, por sus siglas en inglés).

    En este contexto, Pepe Escobar de Asia Times, ha revelado que según una fuente diplomática de alto nivel, la canciller alemana, Ángela Merkel, se ha aproximado a Beijing para tratar de “interrumpir su asociación estratégica de múltiples frentes con Rusia.” El tema aquí es que los chinos tienen su proyecto de una nueva “Ruta de la Seda” euroasiática que implica lazos forzosos con ambas potencias, Alemania y Rusia. De manera que nada garantiza que el gobierno chino vaya a ceder a este cabildeo orquestado desde América. Escobar dice que en la capital estadounidense no pueden tolerar una cercana relación Alemania-Rusia, “porque amenaza directamente su hegemonía en el Imperio del Caos.” No hay duda.

    El analista dice que a su reciente retorno de Moscú, en el Servicio de Seguridad Federal y la inteligencia militar acusan recibo de las crecientes provocaciones de Estados Unidos y la OTAN. Consideran una amenaza a la existencia de la Federación Rusa el intento de aquellos de bloquear el desarrollo comercial euroasiático, la destrucción de su perímetro de defensa y la preparación de un conflicto armado.

    Pero Escobar también subraya la superioridad del armamento ruso. Comenta que sería una pésima idea para el bloque occidental, por no decir un suicidio, iniciar una guerra. Agrega que los rusos cuentan con los avanzados misiles S-500 que están terminando de preparar. Los S-500 son “proyectiles antimisiles y antiaéreos que pueden interceptar cualquier misil balístico intercontinental, misiles o aviones de crucero existente. Viajan a 15,480 millas por hora (casi 25 mil Km/hr.); alcanzan una altitud de 115 millas (185 km.); viajan horizontalmente 2,174 millas (3,500 km.); y puede interceptar hasta diez misiles entrantes. Simplemente no pueden ser detenidos por ningún sistema antimisiles estadounidense”, advierte el autor. Moscú ha dicho que el sistema entrará en operación en 2017, pero es un hecho que una vez en funcionamiento, su espacio aéreo estará sellado. Las defensas convencionales de la OTAN son “un chiste”.

    Como ve, cada vez son más las voces de alerta respecto a las debilidades militares de los aliados que no deben pasarse por alto. ¿Por qué entonces las manos que mecen la cuna se empeñan en ir a una guerra que podría escalar al terreno nuclear? La respuesta sólo puede ser que desean pelear por pelear. No sería la primera vez. Y es que el que esta guerra significara una derrota para la OTAN, no quiere decir que no habría manos que se atascarían los bolsillos de dinero con la conflagración, que sería para ese poder oculto, un negocio extraordinario.

    No es casual entonces que en todos los medios occidentales la cantinela de “los rusos son los malos”, los espías, los mafiosos, los hackers, etc. no deje de repetirse. Pero justo por ello, por ser la guerra lo que quieren para su conveniencia y no para la de la mayoría de la humanidad, debemos resistirnos y exigir la paz. Hasta ahora Rusia se ha limitado a la autodefensa, pero que nadie espere que un oso herido tolerará para siempre el ser golpeado. Responderá tarde o temprano y quizá sólo esté ajustando los últimos detalles.

    El único camino posible para la paz pasa por el levantamiento de las sanciones contra Rusia, y la apertura e integración de los mercados euroasiáticos como lo han planteado desde Moscú y Beijing. En Washington no deberían empeñarse en tratar de detenerlo, ya es demasiado tarde, como lo es también para evitar el fin del dólar como divisa global de reserva. Más ganaría el mundo entero en cooperación y progreso por la vía de la apertura comercial plena. Ese, es el camino al que Estados Unidos debe volver si aspira a seguir siendo una potencia después de su debacle económica y/o militar. Lo contrario sólo lo dirigirá a guerra, miseria y muerte.



    Contacto:Correo: inteligenciafinancieraglobal@gmail.com
    Twitter: @memobarba

    Facebook: Inteligencia Financiera Global

    Blog: Inteligencia Financiera Global

    http://www.forbes.com.mx/estados-unidos-quiere-guerra-nuclear-con-rusia/
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    guerra - Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia Empty Re: Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    Mensaje por pablo13 Lun Feb 01, 2016 8:08 pm

    Sinceramente no veo una causa grave para justificar una conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos. Lo mas cerca que vi estos últimos tiempos fue el conflicto en Crimea donde los yanquis quisieron meter las narices y Putin les freno el carro.
    Me parece que con la crisis mundial que vivimos en este momento la guerra entre dos monstruos como EE.UU y Rusia seria algo catastrófico...

    En resumidas cuentas no le sirve a nadie ...
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    guerra - Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia Empty Re: Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    Mensaje por granados Lun Feb 01, 2016 9:38 pm

    Bueno de hecho la URSS en los 80, si no antes, ya era superior militarmente a EEUU, pero se ha vendido la moto( y se sigue vendiendo) de que esto no era plausible debido al retraso informático de los soviéticos, hoy en dia se oyen historias parecidas respecto a la Rusia actual.

    no siempre coincide que seas superpotencia económica y militar aunque esté correlacionado pero no siempre;el imperio español en los siglo XVI y XVII tenía una base económica modesta , pero sin embargo era una superpotencia militar, si no , que se lo digan a los holandeses, suecos, italianos, ingleses, y franceses de la época.
    Cuervo☭
    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Localización : Argentina

    guerra - Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia Empty Re: Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    Mensaje por Cuervo☭ Lun Feb 01, 2016 11:53 pm

    granados escribió:Bueno de hecho la URSS en los 80, si no antes, ya era superior militarmente a EEUU, pero se ha vendido la moto( y se sigue vendiendo) de que esto no era plausible debido al retraso informático de los soviéticos, hoy en dia se oyen historias parecidas respecto a la Rusia actual.

    no siempre coincide que seas superpotencia económica y militar aunque esté correlacionado pero no siempre;el imperio español en los siglo XVI y XVII tenía una base económica modesta , pero sin embargo era una superpotencia militar, si no , que se lo digan a los holandeses, suecos, italianos, ingleses, y franceses de la época.
    En la actualidad coincide la superpotencia económica y la superpotencia militar, para que te des una idea, EEUU gasta 20 veces mas en presupuesto militar que el segundo país que le sigue (China) y 40 veces mas que el tercer país (Rusia)

    En cuanto al thread, la verdad es que hay un estancamiento en la economía mundial y una guerra a gran escala le ha funcionado mas de una vez al capitalismo para que los estados, aumentando el gasto, capten esa sobre-oferta de bienes o de capitales financieros que la actividad privada no demanda.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    guerra - Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia Empty Re: Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    Mensaje por Blood Mar Feb 02, 2016 10:57 am

    Rusia es una nación periférica, le pese a quien le pese. Pero este foro es de marxismo, por lo cual no debería pesarle a nadie. Para sentir que Putin, el agente de los oligarcas ex-burócratas... y burócratas que disolvieron la URSS. Entiendo que sea polémico si digo que eran stalinistas, pero el odio de los foreros acá contra el revisionismo en abstracto (entendido como mero acto del pensar y ser crítico de todo) no se corresponde con el apoyo de los revisionistas reales (y todos acá coincidimos en que, al menos, estos burócratas revisionistas dominaron desde la muerte de Stalin).

    No importa que tenga un territorio muy grande, ni que tenga muchas armas. Esa forma de razonamiento es propia de un niño que juega al Call of Duty y cree que sabe sobre la Segunda Guerra Mundial. La burguesía nacional rusa es un vómito de la Historia, lo más cercano a lo que podemos llegar a considerar como un error en la Historia (ya que no tiene ningún curso natural estrictamente hablando). Nace de la burocracia del Estado obrero burocratizado, que vive a costa de la clase obrera como una capa que domina el aparato estatal y administra los medios de producción. Se transforman en burguesía mediante el saqueo y la rapiña, en un "capitalismo de ladrones", no como resultado de un proceso histórico expansionista (como la burguesía británica). Al revés, es el capital financiero (imperialista) el que tiene una tendencia a colonizar Rusia.

    Putin expresa una mera tentativa nacionalista de contenido capitalista, de parte de una fracción de la burocracia. Tentativa que no saldrá airosa, sino que, por las mismas leyes que rigen con férrea necesidad al capital, está destinada al fracaso; más temprano que tarde.

    La conclusión de que el imperialismo está sediento de bombardear nuclearmente a Rusia es una idiotez.

    En los enlaces a otros hilos he discutido sobre la cuestión, repitiendo varios puntos, explicándolos un poco más detalladamente. Saludos.


    Contenido patrocinado

    guerra - Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia Empty Re: Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:06 pm