Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Socialismo e idolatría

    señorosborne
    señorosborne
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 13/03/2016

    socialismo - Socialismo e idolatría Empty Socialismo e idolatría

    Mensaje por señorosborne Lun Mar 14, 2016 9:53 pm

    Lo primero indicar de que soy nuevo pero que llevo bastante tiempo leyendo el foro sin registrarme, y nunca conseguí encontrar nada sobre este tema.
    Abro el tema dentro de la URSS porque es junto a Corea del Norte donde he podido ver este fenómeno más enaltecido (Stalin y Lenin)

    Básicamente quiero aclarar ciertos aspectos sobre por qué la presencia constante de los líderes revolucionarios en todos los países que se ha dado el socialismo, y que causa tiene.

    Sé que puede ser un tópico y tener una respuesta fácil, pero dadas las veces que es planteada por el liberalismo, es interesante tener una respuesta bien fundamentada.

    Era utilizada la constante presencia de imágenes como alienación? (Tengo entendido que la alienación se consigue mediante métodos más subconscientes como puede ser la publicidad o la jerarquía y relaciones entre las clases (como el trabajo asalariado) pero el mensaje que se transmite a las personas no formadas es de una especie de sectarismo, que se puede llegar a creer fácilmente al no encontrar una equivalencia con los presidentes liberales de hoy en día)) Entonces, insisto en que información tan básica como para desmentir lo que seguramente sea un bulo capitalista más debe estar fácilmente disponible, por eso la necesidad del hilo.

    Muchas gracias camaradas.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:09 am