Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Racismo en la sociedad china

    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Racismo en la sociedad china

    Mensaje por javicho II Miér Jun 01, 2016 12:03 pm

    Como todo país capitalista, el racismo crece cada vez más en la sociedad china:


    “Lava a un hombre negro y lo conviertes en un chino”



    Pekín- Un anuncio de un detergente chino que muestra cómo un hombre negro se transforma en un joven asiático tras sumergirse en la lavadora con el producto promocionado ha generado una fuerte polémica por supuesto racismo.
    La compañía ha afirmado que la controversia responde a la "hipersensibilidad" occidental respecto a los hechos racistas.
    El anuncio, que promociona la marca "Qiaobi" y que se ha hecho viral en internet, presenta a un hombre de raza negra y cubierto de pintura que intenta seducir a una mujer china, quien le introduce una pastilla del detergente en la boca y le sumerge en la lavadora.
    Al emerger del aparato, el hombre aparece transformado en un pulcro joven chino, cuya aparición provoca una sonrisa de satisfacción en la mujer.
    "No pretendimos nada más que promocionar el producto, y nunca habíamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo", dijo hoy al diario chino Global Times un portavoz de Leishang Cosmetic Company, que produce el detergente.
    "Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", añade, al afirmar que en China se emitió una versión más corta en la que no aparecía el actor negro, y que no tenía ni idea de cómo el vídeo íntegro había acabado colgado en las redes.
    El anuncio sembró la polémica especialmente en Estados Unidos, donde se ha considerado un ejemplo de racismo en China contra la población negra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Y no se salvan del racismo chino ni las películas más comerciales:

    El cartel de la séptima película de la saga Star Wars es ligeramente diferente al original en China, ya que en él algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados, lo que ha causado polémica y acusaciones de racismo.
    En la versión china del póster, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de "El despertar de la fuerza", aparece sensiblemente más pequeño y arrinconado que en el original, mientras que Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz también negra Lupita Nyong'o, ha sido borrado completamente en la versión para China.
    No son los únicos cambios -también desaparece en el cartel "chino" Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac-, aunque son los que más críticas han generado entre aficionados a la saga Star Wars dentro y fuera del país asiático, especialmente en redes sociales.
    "¿Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No sé si llorar o reír", señalaba en Twitter un internauta que firmaba con el nombre
    de Jay, mientras aficionados chinos defendieron que su país no es racista.
    "Es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual", aseguraba el crítico Chen Qiuping, de la Asociación de Cine de China, en declaraciones al oficial Global Times.
    La séptima película de la saga, que llega más de una década después de del estreno de la anterior, estará en los cines chinos a partir del 9 de enero de 2016, pocas semanas después de su lanzamiento en EEUU y otros mercados.
    Es la primera vez que un filme de Star Wars se verá en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su día el permiso necesario de las autoridades censoras de este país, aunque sí pudieron verse excepcionalmente el pasado verano en gran pantalla durante el Festival de Cine de Shanghái.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Danko Jue Jun 02, 2016 3:05 am

    He visionado el polémico comercial chino, y no considero que contenga racismo, aunque desde luego no es políticamente correcto desde cánones occidentales, mucho más sensibilizados con la cuestión racial desde la IIGM.

    Aunque yo no compraría ese detergente... amarillea la ropa.
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Helvete Vie Jun 03, 2016 8:40 pm

    La verdad ni idea, aunque es deprimente. La cultura asiática, en general, es algo enigmática y extraña a comparación de Occidente. Ellos tienen muchos tabúes y fetiches raros.

    Si algo sé es que no son muy amables con los extranjeros.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por julss Lun Jun 06, 2016 11:59 pm

    Helvete escribió:
    La verdad ni idea, aunque es deprimente. La cultura asiática, en general, es algo enigmática y extraña a comparación de Occidente. Ellos tienen muchos tabúes y fetiches raros.

    Si algo sé es que no son muy amables con los extranjeros.
    eso sí que son argumentos xD
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Jun 07, 2016 12:04 am

    Danko escribió:He visionado el polémico comercial chino, y no considero que contenga racismo, aunque desde luego no es políticamente correcto desde cánones occidentales, mucho más sensibilizados con la cuestión racial desde la IIGM.

    Aunque yo no compraría ese detergente... amarillea la ropa.

    Ídem, no es racismo.

    Por cierto, al autor del hilo... de verdad se cree que no existía racismo en China durante la época de Mao? Probablemente más que ahora. Tengo que llamar al usuario Deng a que haga las pertinentes ridiculizaciones?
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Helvete Mar Jun 07, 2016 1:26 am

    julss escribió:
    Helvete escribió:
    La verdad ni idea, aunque es deprimente. La cultura asiática, en general, es algo enigmática y extraña a comparación de Occidente. Ellos tienen muchos tabúes y fetiches raros.

    Si algo sé es que no son muy amables con los extranjeros.
    eso sí que son argumentos xD

    Pues no sé, hombre.

    Lo único de racismo que tengo en la cabeza por ese lado de Asia es Japón en su época.

    Aunque yo tampoco compraría ese detergente. Me intimida un poco la idea de quedar amarillo.

    De vuelta al tema, estaría bien que alguien muy experto en el tema de China se pasara por aquí a darnos una cátedra.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Deng Mar Jun 07, 2016 1:40 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Danko escribió:He visionado el polémico comercial chino, y no considero que contenga racismo, aunque desde luego no es políticamente correcto desde cánones occidentales, mucho más sensibilizados con la cuestión racial desde la IIGM.

    Aunque yo no compraría ese detergente... amarillea la ropa.

    Ídem, no es racismo.

    Por cierto, al autor del hilo... de verdad se cree que no existía racismo en China durante la época de Mao? Probablemente más que ahora. Tengo que llamar al usuario Deng a que haga las pertinentes ridiculizaciones?
    Oigan que no me considero un ultra-experto en China xD Sólo soy un amigo del pueblo chino (aunque es cierto que se me da bien ridiculizar a los amebas Razz ).

    Volviendo al tema en cuestión: el anuncio no me parece racista, no lo es en China ni debería serlo en ningún otro país. Lo que pasa es que, efectivamente, como dice Danko, en Occidente se está mucho más sensibilizado por estos temas. Esto se debe a que la cuestión racial da muchos votos a izquierda y derecha, por una parte. Por otra, se debe a que desde Mayo del 68 y sobre todo desde el abandono de la clase obrera por parte de los mal llamados partidos socialdemócratas para virar hacia el neoliberalismo, la "izquierda" se ha definido por asumir la defensa de las "minorías": minorías raciales, mujeres, homosexuales, transexuales, etc. Para así justificar su traición al proletariado.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por javicho II Miér Jun 08, 2016 3:05 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Danko escribió:He visionado el polémico comercial chino, y no considero que contenga racismo, aunque desde luego no es políticamente correcto desde cánones occidentales, mucho más sensibilizados con la cuestión racial desde la IIGM.

    Aunque yo no compraría ese detergente... amarillea la ropa.

    Ídem, no es racismo.

    Por cierto, al autor del hilo... de verdad se cree que no existía racismo en China durante la época de Mao? Probablemente más que ahora. Tengo que llamar al usuario Deng a que haga las pertinentes ridiculizaciones?


    Si para ti hubo racismo en la época de Mao, demuéstralo con algún documento o cualquier cosa que tengas debajo de la manga. Aunque digas "probablemente" es porque por lo menos tienes indicios objetivos que te permiten afirmar esa probabilidad.

    No se trata de sensibilidades. El racismo principalmente obedece a que se tiene poder económico sobre otros pueblos que no tienen ese poder económico. Y el racismo se esconderá en la aptitud que puede ser abierto o cerrado.

    El racismo se convierte en sí en parte de la ideología burguesa, es decir también se encuentra en la superestructura política.
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por militiano Vie Jun 10, 2016 8:42 am

    Deng escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danko escribió:He visionado el polémico comercial chino, y no considero que contenga racismo, aunque desde luego no es políticamente correcto desde cánones occidentales, mucho más sensibilizados con la cuestión racial desde la IIGM.

    Aunque yo no compraría ese detergente... amarillea la ropa.

    Ídem, no es racismo.

    Por cierto, al autor del hilo... de verdad se cree que no existía racismo en China durante la época de Mao? Probablemente más que ahora. Tengo que llamar al usuario Deng a que haga las pertinentes ridiculizaciones?
    Oigan que no me considero un ultra-experto en China xD Sólo soy un amigo del pueblo chino (aunque es cierto que se me da bien ridiculizar a los amebas Razz ).

    Volviendo al tema en cuestión: el anuncio no me parece racista, no lo es en China ni debería serlo en ningún otro país. Lo que pasa es que, efectivamente, como dice Danko, en Occidente se está mucho más sensibilizado por estos temas. Esto se debe a que la cuestión racial da muchos votos a izquierda y derecha, por una parte. Por otra, se debe a que desde Mayo del 68 y sobre todo desde el abandono de la clase obrera por parte de los mal llamados partidos socialdemócratas para virar hacia el neoliberalismo, la "izquierda" se ha definido por asumir la defensa de las "minorías": minorías raciales, mujeres, homosexuales, transexuales, etc. Para así justificar su traición al proletariado.


    jajajajajaaj, lo único que faltaba, osea la " izquierda" es la que traiciona al pueblo, pero la derecha debe seguir el camino "revolucionario de la explotación del pueblo" eso si que es consecuencia política, vaya ridiculez
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Deng Vie Jun 10, 2016 3:22 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por julss Dom Jun 19, 2016 2:42 am

    Hombre, es obvio, respecto al tema del racismo que en China todo lo que no es etnia Han está un poco marginado
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    china - Racismo en la sociedad china Empty Racismo

    Mensaje por Echospace Dom Jun 19, 2016 12:00 pm

    Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro, pero una conversación con un camarada en la que me comentó este hilo me ha hecho cambiar de opinión, empujándome a escribir sobre esto.

    Ciertamente, estoy alucinando con el tipo de comentarios que leo aquí. Es más, alguno que otro me parece absolutamente aberrante y anticomunista. La excusa de las concepciones socio-culturales como justificación ante comportamientos reaccionarios dista de ser correcta cuando la evidencia clama al cielo. Se supone que somos comunistas y debemos analizar las cosas teniendo en cuenta la mayor cantidad posible de particularidades.

    En primer lugar, cabe analizar el anuncio y hacer una observación sobre los factores culturales relativos al color de piel en China. En ese país asiático, las personas de piel oscura son mal vistas por la mayoría de la sociedad, ya que son identificadas como parte las capas trabajadoras del campo, y vistas como elementos atrasados de un status social inferior. En la nueva China, y pese a los grandes esfuerzos del PCCh, se han desarrollado contradicciones clasistas dentro del proletariado, acentuando las diferencias entre la gente proveniente del campo y los autóctonos de las ciudades, que viven una vida consumista fuera de los principios históricos de austeridad que caracterizaron al pueblo chino. La estética también forma parte de la ideología, y por desgracia para el PCCh, el bisturí y las cremas blanqueantes de piel incrementan su presencia dentro de la vida de los chinos bajo cifras alarmantes. En China esto se llama Bai Fu Mei, que significa blanca, rica y hermosa. Los chinos no están acostumbrados a ver personas negras, pero existen fenómenos como el de Guangzhou, donde hay lugares como la Pequeña África, donde hay pequeñas comunidades de comerciantes y trabajadores negros que, en muchos casos, han vivido episodios racistas y rechazo por su color de piel. Asimismo, se da el fenómeno en África de que muchos trabajadores chinos se han casado con mujeres negras, teniendo descendencia. No dispongo de datos para analizar si esas personas han sido rechazadas por sus familias cuando estas supieron de esto.

    Ahora viene el asunto del hombre de raza negra, al que identifican con algo sucio que debe pasar por la lavadora con el fin de convertirse en un inmaculado chino de tez pálida, un momentum climax que además va acompañado de cierta carga sexual. Efectivamente, estamos ante un ejemplo de manual de racismo, en el que lo negro es peor y lo blanco es mejor. Cabe preguntarse cual es la opinión de las personas negras sobre el anuncio, y yo, como afrodescendiente y hombre de piel oscura me siento insultado y maltratado ya que se me identifica con algo sucio; algo que debe ser lavado para dar un salto cualitativo hacia algo superior, más blanco. No se trata del hecho de defender a las minorías bajo un prisma de hipersensibilidad, sino de apreciar como la carta racial ha sido utilizada por una empresa para promocionar un producto, es decir, se ha hecho un balance entre algo bueno y algo malo a partir de una comparación racial. Eso se llama racismo, y el medio televisivo dirigido por el Consejo de Estado de la República Popular China también lo ve así.



    Cabría hacer una comparación entre el racismo originado para justificar el colonialismo y el imperialismo, y el racismo encaminado a mantener tradiciones culturales y compactar a grupos étnicos. El primero es muy común en occidente, y el segundo es común en sociedades asiáticas, siendo ejemplar la concepción japonesa. No obstante, no creo que haya que desarrollar esta materia, ya que aquí hablamos de China, y no tenemos por qué andar comparándola con países cuyas formas de racismo conocemos sobradamente. No obstante, sí podríamos analizar la historia de las relaciones entre África y China para dar un punto de confianza a nuestros protagonistas. En esas relaciones el principio siempre fue de colaboración, y nunca de saqueo. Es más, los primeros embajadores no asiáticos que pisaron China fueron representantes de Ormuz, un lugar que impresionó al gran Almirante Zheng He. Desde entonces, siempre hubo una relación de colaboración entre ambos territorios, habiendo vacíos o puntos negros como la colaboración China con los reaccionarios pro-imperialistas de UNITA —algo que se dio como puesta en escena de las contradicciones entre China y la URSS—.

    Quien no vea racismo en esto se equivoca, o es tan racista que no ve insulto alguno en esta humillación a millones de seres humanos.

    Saludos.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Danko Mar Jun 21, 2016 10:21 pm

    Parece que el racismo en China, al igual que las meigas, haberlo, haylo.

    Lo de que no permitan la entrada a los perros lo entiendo ¿pero a los japoneses, filipinos y vietnamitas?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Jun 21, 2016 10:45 pm

    Danko escribió:Parece que el racismo en China, al igual que las meigas, haberlo, haylo.

    Lo de que no permitan la entrada a los perros lo entiendo ¿pero a los japoneses, filipinos y vietnamitas?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eso no es racismo, si no nacionalismo.

    Saludos.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por javicho II Miér Jun 22, 2016 10:37 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Danko escribió:Parece que el racismo en China, al igual que las meigas, haberlo, haylo.

    Lo de que no permitan la entrada a los perros lo entiendo ¿pero a los japoneses, filipinos y vietnamitas?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eso no es racismo, si no nacionalismo.

    Saludos.


    Hay que tener paciencia para soportar las burradas de este pobre hombre.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Jun 22, 2016 12:15 pm

    Las disputas de los chinos contra los filipinos, japoneses y vietnamitas no son raciales si no por cuestiones históricas de nación vs nación. ¿tengo que llamar al usuario Deng?

    Saludos.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por javicho II Jue Jun 23, 2016 11:13 am

    PequeñoBurgués escribió: Las disputas de los chinos contra los filipinos, japoneses y vietnamitas no son raciales si no por cuestiones históricas de nación vs nación. ¿tengo que llamar al usuario Deng?

    Saludos.

    Este usuario sólo sabe llamar a su padrino.

    Menciona que en la época de Mao  hubo racismo, pero no lo demuestra, así diga probablemente, no lo demuestra.

    Dice que la publicidad racista china "no es racismo Idem" pero no se preocupa en desarrollar por qué no puede ser racista.

    Ahora, que en la sociedad china, (de seguro me dirá no es la sociedad sino un comerciante chalado que se le ocurrió poner ese cartel) por ejemplo ese cartel, compare a los vietnamitas, filipinos y japoneses con los perros, en un sentido insultante, no se puede afirmar muy suelto de huesos que eso es debido sólo a disputas históricas y nacionales.

    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Ifkeys Jue Jun 23, 2016 2:13 pm

    Lo de pequebu tiene más coherencia. La foto no es un denote de racismo ni mucho menos. Se podría encasillar más en xenofobia promovido por el nacionalismo, por cuestiones históricas bélicas de expansión, que en racismo.

    Y, si se me permite esta pequeña vulgaridad, cómo se va a haber racismo entre un chino y un japonés?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por javicho II Jue Jun 23, 2016 3:07 pm

    Ifkeys escribió:Lo de pequebu tiene más coherencia. La foto no es un denote de racismo ni mucho menos. Se podría encasillar más en xenofobia promovido por el nacionalismo, por cuestiones históricas bélicas de expansión, que en racismo.

    Y, si se me permite esta pequeña vulgaridad, cómo se va a haber racismo entre un chino y un japonés?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que alguien me explique si es normal que en un país que se dice socialista, cuya sociedad socialista que está formando al hombre nuevo, puedan darse manifestaciones xenófobas, racistas o discriminatorias o nacionalistas, chovinistas, patrioteras, etc., etc.,. Todas esas manifestaciones sólo se pueden dar en un país capitalista.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Jun 23, 2016 3:41 pm

    En tiempos de Mao se daban "manifestaciones xenófobas, racistas o discriminatorias o nacionalistas, chovinistas, patrioteras, etc"
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Máquina Jue Jun 23, 2016 4:45 pm

    javicho II escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danko escribió:Parece que el racismo en China, al igual que las meigas, haberlo, haylo.

    Lo de que no permitan la entrada a los perros lo entiendo ¿pero a los japoneses, filipinos y vietnamitas?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eso no es racismo, si no nacionalismo.

    Saludos.


    Hay que tener paciencia para soportar las burradas de este pobre hombre.
    Si ese local tuviese una política racista yo no podría entrar al ser caucásico, no obstante puedo gastar dinero ahí si voy, lo que no puedo tener es nacionalidad Japonesa para poder entrar.

    No entender la diferencia entre nación que es una categoría histórica y etnia o raza que tienen mil componentes que vienen desde la prehistoria es la verdadera burrada, y luego ir de sobrao ya directamente es pa matarte.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Máquina Jue Jun 23, 2016 4:47 pm

    javicho II escribió:
    Ifkeys escribió:Lo de pequebu tiene más coherencia. La foto no es un denote de racismo ni mucho menos. Se podría encasillar más en xenofobia promovido por el nacionalismo, por cuestiones históricas bélicas de expansión, que en racismo.

    Y, si se me permite esta pequeña vulgaridad, cómo se va a haber racismo entre un chino y un japonés?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que alguien me explique si es normal que en un país que se dice socialista, cuya sociedad socialista que está formando al hombre nuevo, puedan darse manifestaciones xenófobas, racistas o discriminatorias o nacionalistas, chovinistas, patrioteras, etc., etc.,. Todas esas manifestaciones sólo se pueden dar en un país capitalista.
    China nunca pasó de la fase de Nueva Democracia, ahora es un país Capitalista que está desarrollando su fase de Monopolio de forma acelerada.

    La fase de Nueva Democracia es previa al Socialismo.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por acrato Jue Jun 23, 2016 5:12 pm


    racismo
    nombre masculino
    1.
    Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
    "el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores"
    2.
    Tendencia o actitud que denotan esta ideología.
    "el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo"

    Saludos.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por acrato Jue Jun 23, 2016 5:25 pm

    Diferencias entre etnia y raza.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Una etnia (del griego clásico: έθνος, ethnos, ‘pueblo’ o ‘nación’) es un conjunto de personas que tienen en común rasgos culturales, como también idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas (como música), vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, y, muchas veces, un territorio o todas las opciones juntas, individuales o más de dos en común. Dichas comunidades, excepcionalmente, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio.

    El término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza o como un sinónimo para grupo minoritario, el término raza comprende los factores biológicos de un grupo humano, como los factores morfológicos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográfico y ecosistema (clima, altitud, flora, fauna, etc.) a lo largo de varias generaciones. Así, la palabra "raza" es solo un concepto que ha sido asociado erróneamente al de etnia (etnia es un factor sociocultural y escasamente biológico refiriéndose a la adaptación al clima dependiendo del lugar donde se han desarrollado las generaciones anteriores), siendo la raza humana una especie llamada Homo sapiens con variantes o subgrupos. Históricamente, la palabra "etnia" significa "gentil" (Goy o Goyim), proveniente del adjetivo griego ethnikos. El adjetivo se deriva del sustantivo ethnos, que significa gente o nación extranjera. El sustantivo dejó de ser "pagano" a principios del siglo XVIII. El uso en el actual sentido de la palabra comenzó en la mitad del siglo XX.


    Cabe mencionar que un gran porcentaje de personas no está de acuerdo con el hecho de clasificar a los humanos en distintas razas y etnias. Ciertas razones por la que dice que se deben rechazar estos conceptos de etnia y raza, son porque se pueden llegar a generar conflictos y agresiones muy graves, y/o causar falsos sentimientos de identidad que provoquen desunión, y/o porque nadie eligió su supuesta raza y etnia, y por lo tanto nadie tiene por qué aceptarla, ni ser nombrado ni juzgado por ella. A pesar de ello, actualmente se impone la idea de que la negación de las diferencias no permite su valoración y respeto.

    Lingüística
    La lengua suele utilizarse como primer factor clasificador de los grupos étnicos. Sin embargo, esta herramienta no ha estado exenta de manipulación política o error. Se debe señalar que existe gran número de lenguas multiétnicas a la par que determinadas etnias son multilingües.

    Cultural

    La delimitación cultural de un grupo étnico respecto a los grupos culturales de frontera se hace dificultosa para el etnólogo (antropólogo), en especial en lo tocante a grupos humanos altamente comunicados con grupos vecinos. Elie Kedourie es quizás el autor que más ha profundizado en el análisis de las diferencias entre etnias y culturas.

    Generalmente se aprecia que los grupos étnicos comparten un origen común y tienen una continuidad en el tiempo, es decir, una historia o tradición común y proyectan un futuro como pueblo. Esto se alcanza a través de la transmisión generacional de un lenguaje común, unas instituciones, unos valores y unos usos y costumbres que los distinguen de otras etnias.
    Si bien en determinadas culturas se entremezclan los factores étnicos y los políticos, no es imprescindible que un grupo étnico cuente con instituciones propias de gobierno para ser considerado como tal. La soberanía, por tanto, no es definitoria de la etnia, si bien se admite la necesidad de una cierta proyección social común.


    Saludos.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por acrato Jue Jun 23, 2016 5:32 pm

    ¿Qué opinan ustedes? ¿este anuncio que se hizo en Italia en 2007 también puede considerarse racista?


    Contenido patrocinado

    china - Racismo en la sociedad china Empty Re: Racismo en la sociedad china

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:09 pm