Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Diferencias entre la Propiedad Privada y Propiedad Personal

    Erick_Macay
    Erick_Macay
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 22/06/2016
    Edad : 24
    Localización : Guayaquil - Ecuador

    propiedad - Diferencias entre la Propiedad Privada y Propiedad Personal Empty Diferencias entre la Propiedad Privada y Propiedad Personal

    Mensaje por Erick_Macay Dom Ago 07, 2016 6:37 pm

    Diferencias entre la Propiedad Privada y Propiedad Personal

    Karl Marx y Friedrich Engels escribió:« Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida por el trabajo, propiedad que se considera como la base de toda libertad, de toda actividad… No tenemos que abolirla: el progreso de la industria la ha abolido o está en camino de abolirla»

    El Manifiesto comunista nos indica que los comunistas diferenciamos la existencia de dos tipos de propiedades a los cuales los capitalistas han considerado para defender sus privilegios un solo tipo de propiedad: la privada.
    Pero la verdad es que existen dos formas de propiedad dentro nuestra sociedad: la privada y la personal.

    Propiedad Personal



    La propiedad personal es aquella que la persona utiliza diariamente para satisfacer sus necesidades que utiliza diariamente para vivir y relajarse. Desde su vivienda hasta los objetos personales, forman parte la propiedad personal. Pero debido al egoísmo capitalista, esta propiedad se encuentra en camino a ser abolida por los capitalistas, ya está la propiedad que los trabajadores pueden obtener se encuentra disminuida por los reducidos salarios a los cuales los someten los burgueses.

    Vemos por ejemplo que la vivienda, lugar donde las personas descansan se encuentra en ciertos casos que en lugar de residir en una casa propia, una gran mayoría de los proletarios se encuentran alquilando apartamento, dando dinero para poder tener un lugar donde vivir. En otros casos los trabajadores tienen que hipotecar sus residencias, pudiendo ser convertidas en propiedad de los bancos si los trabajadores no pueden pagar la deuda contraída a estos. Pero no solo la vivienda se empeña también las reliquias familiares, que no pueden ser utilizadas por los trabajadores ya que se encuentran en manos de los bancos de empeño. Así es como se ha visto la propiedad personal abolida por la dictadura del capital, en cambio en la sociedad socialista la propiedad personal, de la forma justa, lo que el proletariado merece.

    Propiedad Privada



    La propiedad privada es aquella que los proletarios utilizan para trabajar, es decir los medios de producción, los cuales, dentro de la sociedad capitalista, a pesar de ser ocupados para su labor por los trabajadores se encuentran en manos de la minoría burguesa, la cual solo las utiliza para explotar al proletariado, para que este logre consentir un poco sus necesidades y hacer que los privilegiados logren sus ambiciones.

    Es por tanto que la dictadura del proletariado solo va a abolir la propiedad privada, para que a través del estado o propiedades colectivas se encuentre controlada por el pueblo obrero. No es como dice la reacción que los comunistas vamos a entregar hasta tu ropa al estado, porque como ya lo dije, el estado socialista no atacara a la propiedad personal es mas, la hará crecer, entregando cosas a aquellos que no tienen, eliminando la desigualdad existente en la sociedad de la explotación del hombre por el hombre.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    propiedad - Diferencias entre la Propiedad Privada y Propiedad Personal Empty Re: Diferencias entre la Propiedad Privada y Propiedad Personal

    Mensaje por pablo13 Miér Ago 10, 2016 6:46 pm

    Es relativo, la propiedad personal también puede servir como un lugar de trabajo.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:59 am