Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El feminismo en mi país

    cieloprada
    cieloprada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/07/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty El feminismo en mi país

    Mensaje por cieloprada Jue Ago 11, 2016 3:25 am

    Hola a todos:

    En primer lugar quiero saludarlos y contarles la situación de mi país Perú, x qe se que las situaciones en todos los países son diferente y no es bueno generalizar, y si hay compatriotas míos en el foro, espero, puedan aportar con sus ideas.

    Mi país tiene un grave problema de no poseer un estado laico. En la constitución se establece la religion catolica como oficial del Estado y se establece una remuneracion salarial para el cardenal, obispos y otros altos mandos de la iglesia catolica, con lo cual no solo discrimina a otras religiones cristianas sino que a las religiones andinas y amazonicas, que son nativas y oriundas de mi país. No foráneas como el cristianismo del medio oriente.

    Luego, la educación publica esta demasiado dominada por las políticas de las iglesias llegando incluso a tener un curso de religión donde solo enseñan catolicismo, ni siquiera otras religiones. Hasta en el ambito privado, se han creado colegios privados religiosos de diferentes sectas cristianas para satisfacer la demanda de los padres. Hasta ahora no he podido encontrar un colegio donde no se enseñe el curso de religion y/o se impartan principios religiosos ya sea porque el profesor lo enseña o porque el colegio particular esta asociado a algun grupo de catequesis para jovenes.

    La educación pública es de muy baja calidad y, aún peor, la educación sexual que no existe. No existe porque la iglesia ha interferido en las politicas educativas cuyo método de la abstinencia ha sido el único y más aceptado en las escuelas y profesores. Es decir es una estrategia creada por un grupo y avalada por el Estado para que todo aquel que nace tenga ya determinados pensamientos y rechace ideas "anti cristianas". Se puede ver un auge de  iglesias cristianas de otras sectas además de la  catolica, ambas infunden ideas erroneas sobre el comunismo como si fuese una ideología muy muy dañina y perjudicial. Puedo afirmar ello ya que yo fui educada en un colegio catolico de clase media donde me llenaron de prejucios sobre el comunismo y no soy la única hay muchísima gente así.

    Llegue a cambiar mi forma de pensar gracias a las ideas feministas y al  apoyo que recibí de esta comunidad cuando sufrí un caso de violencia. Luego me entere de sus conexiones con  mov comunistas y socialistas y pude desaprender y volver a aprender. Desde aquel momento, mi mente cambió y no tengo miedos en votar por un gob de corte comunista o socialista.

    Ahora, los lobbies que hay en mi gobierno (que ha permanecido en el ala derecha por 25 años y más), son lobbies religiosos, conservadores, cuyos representantes apoyan el liberalismo económico y son garantes de él. Como verán mi país tiene un modelo neoliberal y bastante tradicionalista preservado por congresistas y figuras politicas que brindan su incondicional apoyo a EEUU y a la oposición venezolana. Un ejemplo es Jaime Bayly, un periodista peruano que el mismo dice apoya a los Lgbt y posiciones pro choice, es de los democrat -iberals como le llaman en USA, pero cuando llega el turno de votar por su propio país, poco o nada le importa ello y llama a votar por una candidata ultra conservadora vendepatria y cuyo partido es facista conocido como el fujimorismo cuyos seguidores son de lo peor que tildan de terrorista a todo quien exprese que es comunista. Bayly mismo es pro Hillary y Hillary se llama así misma feminista, entonces no entiendo como  muchísimos medios de comunicación conservadores de mi país la apoyan, de verdad. No entiendo.

    En contraposición,los partidos de izquierda conformados x los mov socialistas, feministas y  Lgtb, son quienes han brindado su apoyo como frente unido al gob de Venezuela cuando estaba Chavez y son anti capitalistas , anti yankees, más proteccionistas, anti imperialistas y hasta diría yo más nacionalistas, más en la línea de romper con USA y aliarse con Rusia, siendo este ultimo de políticas más tradicionalistas.

    Quisiera saber que opinan, ¿ el feminismo apoya al capitalismo o no? ya que he visto muchas criticas de que el feminismo es un movimiento artificial financiado por judíos, Me gustaría saber ya que yo he tenido una experiencia distinta. A mi parecer, ello depende de como se desarrolla en cada país o realidad.

    Citas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Consorcio de colegios del Perú : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por pablo13 Jue Ago 11, 2016 4:48 am

    cieloprada escribió:ya que he visto muchas criticas de que el feminismo es un movimiento artificial financiado por judíos

    Meten a los judíos en todos Laughing ...
    Draethos
    Draethos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/06/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Draethos Jue Ago 11, 2016 11:54 am

    Dado que el capitalismo es un sistema que promueve la desigualdad, que siempre ha antepuesto las necesidades y comodidades del patriarcado a las de la mujer y que se aprovecha de la sexualización de la misma para generar beneficios económicos, creo que es obvio que es un sistema económico y social incompatible con los objetivos feministas.

    Por su parte opino que el comunismo, como sistema socioeconómico que pretende la emancipación del ser humano, siempre debe apoyar al feminismo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Jue Ago 18, 2016 8:07 pm

    Hola camarada Cieloprada, bienvenida...

    Te explico un poco de manera científica:

    Nosotros, los comunistas, defendemos el feminismo (yo lo llamo igualitarismo) en tanto creemos en la igualdad de derechos independientemente de su género, y es claro que la mujer ha sufrido una desiagualdad en ese sentido y una doble represión amparada por la ley. Hasta ahí la cosa va con nosotros, es de izquierdas ese feminismo... Y tú preguntas por qué movimientos conservadores apoyan el feminismo, y es que resulta que no es ese feminismo el que apoyan, si no, como comentamos en otro hilo, es el neo-feminismo, que surge en países donde se ha superado esa desigualdada a nivel jurídico, (es decir, hombre y mujer es igual ante la ley) y que trata más bien de la guerra de sexos y considera a las mujeres como iguales independientemente de su posición social, y reclama cosas que nada tienen que ver con la lucha de clases (la lucha por los derechos de los desfavorecidos, los trabajadores), como más puestos de poder (por eso que Hilary Klinton y Sarah Palin se consideran feministas), y que además, socialmente, vende mucho.

    Y por qué está financiado por élites económicas (judios, por ejemplo)?? Muy sencillo... Como decimos en el hilo de FEMEN, este feminismo radical divide y confunde a las mujeres alejándolas del movimiento revolucionario real. Y para colmo, empozoña a toda la clase trabajadora, ya que además parece muy contestatario, sin cuestionar el sistema... Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año), es decir, mientras nos preocupamos por un problema multicasual ambiguo, no nos preocupamos por otros asuntos más graves y que harían cuestionarse el sistema. Por eso conviene que el feminismo esté bien financiado.

    Mi consejo es que sigas acercándote a los movimientos de izquierda. Por aquí encontrarás mucha información.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ago 18, 2016 8:17 pm

     que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Por cierto, los muertos por accidente laboral y suicidios son en su inmensa mayoría hombres, a qué se debe?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Jue Ago 18, 2016 8:31 pm

    PequeñoBurgués escribió:
     que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Por cierto, los muertos por accidente laboral y suicidios son en su inmensa mayoría hombres, a qué se debe?

    A nuestros privilegios, obviamente.

    O no es un privilegio tener un trabajo peligroso o que socialmente se te exija ser fuerte, racional, dominante, autónomo, independiente, activo, competitivo, poderoso, invulnerable... en plena crisis económica??
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 18, 2016 10:44 pm

    PequeñoBurgués escribió:
     que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Por cierto, los muertos por accidente laboral y suicidios son en su inmensa mayoría hombres, a qué se debe?
    Muy probablemente a roles masculinos como proveer (están mejor pagados), actuar de forma estoica y pertenecer al sexo considerado desechable.

    Saludos.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Sir_Izquierda Vie Ago 19, 2016 1:55 am

    Duende Rojo escribió:Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Aunque razón no te falte esas líneas quizá habría que suavizarlas un poco mas compañero.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ago 19, 2016 11:37 am

    Sir_Izquierda escribió:
    Duende Rojo escribió:Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Aunque razón no te falte esas líneas quizá habría que suavizarlas un poco mas compañero.

    Bueno, como yo no milito ni represento ninguna colectividad... Puedo hablar con franqueza y mordacidad.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Danko Vie Ago 19, 2016 12:18 pm

    Duende Rojo escribió:
    Sir_Izquierda escribió:
    Duende Rojo escribió:Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Aunque razón no te falte esas líneas quizá habría que suavizarlas un poco mas compañero.

    Bueno, como yo no milito ni represento ninguna colectividad... Puedo hablar con franqueza y mordacidad.


    Posiblemente ese hecho que mencionas resida en que los medios ofrecen más bombo y platillo a la problemática de la violencia machista que a las muertes en el puesto de trabajo, lo que al mismo tiempo alimenta esa ideología de género en la que se sustentan las feministas radicales para ejercer su propaganda hembrista.

    No obstante, una cosa no quita a la otra. Se puede prestar atención a las muertes por violencia machista como a las muertes producidas por accidentes laborales. Sería lo ideal, vamos.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Sir_Izquierda Vie Ago 19, 2016 2:50 pm

    Danko escribió:
    Duende Rojo escribió:
    Sir_Izquierda escribió:
    Duende Rojo escribió:Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Aunque razón no te falte esas líneas quizá habría que suavizarlas un poco mas compañero.

    Bueno, como yo no milito ni represento ninguna colectividad... Puedo hablar con franqueza y mordacidad.


    Posiblemente ese hecho que mencionas resida en que los medios ofrecen más bombo y platillo a la problemática de la violencia machista que a las muertes en el puesto de trabajo, lo que al mismo tiempo alimenta esa ideología de género en la que se sustentan las feministas radicales para ejercer su propaganda hembrista.

    No obstante, una cosa no quita a la otra. Se puede prestar atención a las muertes por violencia machista como a las muertes producidas por accidentes laborales. Sería lo ideal, vamos.  

    Exacto, las muertes por violencia de genero duelen igual que las de causas laborales. O es que a caso no tienen el suficiente carácter social??
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Vie Ago 19, 2016 3:17 pm

    ¿Podría alguno de ustedes explicar porque siempre que un hombre mata a su mujer es por razones de género o machismo y no por otro motivo? ¿por qué es más triste que una persona muera trabajando a que al mate su pareja?

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 19, 2016 3:34 pm

    Sir_Izquierda escribió:
    Danko escribió:
    Duende Rojo escribió:
    Sir_Izquierda escribió:
    Duende Rojo escribió:Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Aunque razón no te falte esas líneas quizá habría que suavizarlas un poco mas compañero.

    Bueno, como yo no milito ni represento ninguna colectividad... Puedo hablar con franqueza y mordacidad.


    Posiblemente ese hecho que mencionas resida en que los medios ofrecen más bombo y platillo a la problemática de la violencia machista que a las muertes en el puesto de trabajo, lo que al mismo tiempo alimenta esa ideología de género en la que se sustentan las feministas radicales para ejercer su propaganda hembrista.

    No obstante, una cosa no quita a la otra. Se puede prestar atención a las muertes por violencia machista como a las muertes producidas por accidentes laborales. Sería lo ideal, vamos.  

    Exacto, las muertes por violencia de genero duelen igual que las de causas laborales. O es que a caso no tienen el suficiente carácter social??

    Las muertes que no son por "violencia de género" (cajón desastre indefinido) no duelen en modo alguno ni interesa que duelan.
    Unas se enseñan y son debate social continuo y otras se pasan por alto pues son muertes de segunda.
    Hay algún instituto del hombre que se encargue de explicar la desproporcionada cantidad de suicidios masculinos?

    Hay algún estudio que explique por qué la mendicidad fracaso escolar niños de la calle alcoholismo y drogadicción se compone desproporcionadamente de hombres?

    Saludos.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Sir_Izquierda Vie Ago 19, 2016 3:55 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Sir_Izquierda escribió:
    Danko escribió:
    Duende Rojo escribió:
    Sir_Izquierda escribió:
    Duende Rojo escribió:Para que me entiendas, en mi país, España, a la gente parece preocuparle mucho más los asesinatos de mujeres por sus parejas (50-70 al año) que los accidentes laborales (cientos cada año) o los suicidios (miles cada año)

    Aunque razón no te falte esas líneas quizá habría que suavizarlas un poco mas compañero.

    Bueno, como yo no milito ni represento ninguna colectividad... Puedo hablar con franqueza y mordacidad.



    Posiblemente ese hecho que mencionas resida en que los medios ofrecen más bombo y platillo a la problemática de la violencia machista que a las muertes en el puesto de trabajo, lo que al mismo tiempo alimenta esa ideología de género en la que se sustentan las feministas radicales para ejercer su propaganda hembrista.

    No obstante, una cosa no quita a la otra. Se puede prestar atención a las muertes por violencia machista como a las muertes producidas por accidentes laborales. Sería lo ideal, vamos.  

    Exacto, las muertes por violencia de genero duelen igual que las de causas laborales. O es que a caso no tienen el suficiente carácter social??

    Las muertes que no son por "violencia de género" (cajón desastre indefinido) no duelen en modo alguno ni interesa que duelan.
    Unas se enseñan y son debate social continuo y otras se pasan por alto pues son muertes de segunda.
    Hay algún instituto del hombre que se encargue de explicar la desproporcionada cantidad de suicidios masculinos?

    Hay algún estudio que explique por qué la mendicidad fracaso escolar niños de la calle alcoholismo y drogadicción se compone desproporcionadamente de hombres?

    Saludos.

    Entonces seguimos considerando a esas víctimas de segunda por ser minoritarias??
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 19, 2016 4:20 pm

    Las muertes de segunda o mejor dicho de tercera son las que enumeré ahí. Sobre las que no se destina un solo euro a paliar su causa o investigar por qué suceden.

    Saludos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ago 19, 2016 7:25 pm

    Camaradas... La respuesta es sencilla.

    Por más que se empeñe el neo-feminismo de lo contrario, las muertes por violencia de "genero" no corresponden a un factor sistemático de dominación sobre la mujer, si no multicasual (celos, peleas, psicopatías, venganza...), y por tanto desgraciadamente incontrolable. Se cree que es esta sociedad patriarcal la que promueve y facilita esos crímenes, lo que es rotundamente falso y carente de lógica, cuando ese problema tiene una visibilización y una cobertura estatal brutal y una sensibilización social casi enfermiza.

    Como digo, esto ocurre porque con el feminismo todo el mundo gana. La gente, porque se siente muy contestataria con algo que requiere pensar poco, y que como se parte de una victimización, se crea ese aura de razón incuestionable que además acompleja, es decir, si tan solo lo cuestionas eres un monstruo (a mi normalmente me llaman de todo). Y la burguesía y el estado, tan contentos porque estamos entretenidos con algo, reivindicando, "luchando", peleándonos entre nosotros, sintiéndonos muy revolucionarios, creyendo que luchamos contra el opresor, etc... SIN CUESTIONAR EL SISTEMA.

    Por otro lado los accidentes laborales responden a factores que sí son sistemáticos, sí responden a un modelo económico opresor. Unas muertes que sí requieren señalar diferentes aspectos de la sociedad. Cuando un currela se cae de un andamio y se mata, hay que señalar al empresario que por ahorrar pasta no invirtió en seguridad, al que por ahorrar en personal tuvo a los trabajadores trabajando a ritmos muy elevados, al que conocedor de la situación jurídica favorable puede tratar como esclavos a sus trabajadores... Al trabajador que sabe que si pierde ese empleo él y su familia se va a morir de hambre porque no hay trabajo... El mismo que no va a protestar si ve peligro en el trabajo y va a hacer algo peligroso sin rechistar por miedo. Etc... Son muchas cosas a las que señalar. Y no conviene. Si quieres información sobre accidentes laborales, tienes que recurrir a medios locales, porque la prensa nacional no informa. Y eso que la media es de dos fallecidos al día en España. Casi ná.

    Suicidios igual. Unos 4.000 al año en España. Suben un 20% por la crisis... No interesa que se hable de ello. También es incómodo si nos ponemos a señalar.

    Y como hemos señalado, la inmensa mayoría de estas víctimas, son hombres. Así que como eso no es guay, porque el hombre se supone que es un privilegiado y tiene que serlo porque el feminismo en su aureola de incuestionabilidad lo ha dicho así. La izquierda también calladita. Por tanto, cierto, muertos de primera, de tercera... e incluso de cero, como es el caso de los muertos a manos de sus parejas, que el estado, directamente, ha dejado de contabilizarlos.

    PD: Conste, con esto no ninguneo la gravedad de las mujeres asesinadas... Pero a mi que no me jodan, 50-60 mujeres fallecidas al año, de 25.000.000 que hay en España, aunque sea duro de decir, no estamos ni ante un problema de masas ni ante una situación de alarma social real, si no ante una magnificación conveniente y orquestada. Y como esto, toda la mierda del neo-feminismo.

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ago 19, 2016 7:49 pm

    acrato escribió:¿Podría alguno de ustedes explicar porque siempre que un hombre mata a su mujer es por razones de género o machismo y no por otro motivo? ¿por qué es más triste que una persona muera trabajando a que al mate su pareja?

    Saludos.

    1.- Porque el neo-feminismo y su uso de estado, como pseudo-ideología acientífica, necesita componerse a través de la victimización: Necesita agravios, muertes. De ahí la evolución del término de violencia doméstica a directamen te terrorismo machista, independientemente de las causas del feminicidio. De hecho, si te fijas, ni se comenta en las noticias.

    Yo solo he conocido un caso medianamente cercano: Una mujer tenía un problema con el juego y robaba dinero al marido y vendía pertenencias de gran valor, cuando el hombre resulta arruinado, en un ataque de ira, éste, dispara a la mujer y la mata. Estaríamos ante un caso claro de venganza... Pues este asesinato pasó directamente a engordar la cifra del terrorismo machista. Hubo machismo? No... Pero, pero al estado y a los medios les interesa esa morralla.

    2.- Toda muerte injusta es triste. Pero a mi personalmente me resulta más triste el accidente laboral que cualquier otra muerte... Porque ya de por sí es triste el trabajador que se deja la piel día a día para llevar un plato de comida a casa, cobrando una mierda, con una plusvalía escandalosa, en malas condiciones, destrozando su cuerpo... para que un puto rico se forre, y morir en ello, de manera evitable. Creo que es muy jodido, sobretodo para un comunista, porque el capitalismo es directamente responsable.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Sir_Izquierda Vie Ago 19, 2016 11:23 pm

    Que digas que no corresponde a un factor de dominación me parece irreal
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Ago 20, 2016 12:23 pm

    Sir_Izquierda escribió:Que digas que no corresponde a un factor de dominación me parece irreal

    Lo digo y lo repito... Mientras no se demuestre lo contrario.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Sir_Izquierda Sáb Ago 20, 2016 2:41 pm

    Duende Rojo escribió:
    Sir_Izquierda escribió:Que digas que no corresponde a un factor de dominación me parece irreal

    Lo digo y lo repito... Mientras no se demuestre lo contrario.

    133 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación.
    70% de las mujeres han sufrido alguna vez ese tipo de violencia.

    Pero no corresponde a un factor de dominación.... No para nada.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ago 20, 2016 2:51 pm

    Sir_Izquierda escribió:
    Duende Rojo escribió:
    Sir_Izquierda escribió:Que digas que no corresponde a un factor de dominación me parece irreal

    Lo digo y lo repito... Mientras no se demuestre lo contrario.

    133 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación.
    70% de las mujeres han sufrido alguna vez ese tipo de violencia.

    Pero no corresponde a un factor de dominación.... No para nada.

    No, no es la simplificación acientífica de dividir el mundo entre "buenos" y "malos". Se llama patriarcado y en las sociedades modernas posee unas dinámicas nocivas para los humanos. Para todos los humanos, no para un solo grupo. Por desgracia el "feminismo" (entrecomillado) bebe y está inmerso en la dinámica patriarcal.

    Ya que sacas el tema de la ablación, que es de nuevo un problema de primer orden sobre el que hay iniciativas a nivel mundial en esta dinámica facilona de buenos y malos surge otra vez un problema de tercera o mejor dicho de cero, es decir, la mutilación genital masculina. Cuántos euros, fundaciones e iniciativas hay tratando este tema?:

    Unas fotos y un poco de información sobre este problema de tercera, o de cero. Para cuándo un instituto ONU-Hombres?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ago 20, 2016 2:53 pm

    Duende Rojo escribió:Camaradas... La respuesta es sencilla.

    Por más que se empeñe el neo-feminismo de lo contrario, las muertes por violencia de "genero" no corresponden a un factor sistemático de dominación sobre la mujer, si no multicasual (celos, peleas, psicopatías, venganza...), y por tanto desgraciadamente incontrolable. Se cree que es esta sociedad patriarcal la que promueve y facilita esos crímenes, lo que es rotundamente falso y carente de lógica, cuando ese problema tiene una visibilización y una cobertura estatal brutal y una sensibilización social casi enfermiza.

    Como digo, esto ocurre porque con el feminismo todo el mundo gana. La gente, porque se siente muy contestataria con algo que requiere pensar poco, y que como se parte de una victimización, se crea ese aura de razón incuestionable que además acompleja, es decir, si tan solo lo cuestionas eres un monstruo (a mi normalmente me llaman de todo). Y la burguesía y el estado, tan contentos porque estamos entretenidos con algo, reivindicando, "luchando", peleándonos entre nosotros, sintiéndonos muy revolucionarios, creyendo que luchamos contra el opresor, etc... SIN CUESTIONAR EL SISTEMA.

    Por otro lado los accidentes laborales responden a factores que sí son sistemáticos, sí responden a un modelo económico opresor. Unas muertes que sí requieren señalar diferentes aspectos de la sociedad. Cuando un currela se cae de un andamio y se mata, hay que señalar al empresario que por ahorrar pasta no invirtió en seguridad, al que por ahorrar en personal tuvo a los trabajadores trabajando a ritmos muy elevados, al que conocedor de la situación jurídica favorable puede tratar como esclavos a sus trabajadores... Al trabajador que sabe que si pierde ese empleo él y su familia se va a morir de hambre porque no hay trabajo... El mismo que no va a protestar si ve peligro en el trabajo y va a hacer algo peligroso sin rechistar por miedo. Etc... Son muchas cosas a las que señalar. Y no conviene. Si quieres información sobre accidentes laborales, tienes que recurrir a medios locales, porque la prensa nacional no informa. Y eso que la media es de dos fallecidos al día en España. Casi ná.

    Suicidios igual. Unos 4.000 al año en España. Suben un 20% por la crisis... No interesa que se hable de ello. También es incómodo si nos ponemos a señalar.

    Y como hemos señalado, la inmensa mayoría de estas víctimas, son hombres. Así que como eso no es guay, porque el hombre se supone que es un privilegiado y tiene que serlo porque el feminismo en su aureola de incuestionabilidad lo ha dicho así. La izquierda también calladita. Por tanto, cierto, muertos de primera, de tercera... e incluso de cero, como es el caso de los muertos a manos de sus parejas, que el estado, directamente, ha dejado de contabilizarlos.

    PD: Conste, con esto no ninguneo la gravedad de las mujeres asesinadas... Pero a mi que no me jodan, 50-60 mujeres fallecidas al año, de 25.000.000 que hay en España, aunque sea duro de decir, no estamos ni ante un problema de masas ni ante una situación de alarma social real, si no ante una magnificación conveniente y orquestada. Y como esto, toda la mierda del neo-feminismo.


    Creo que el texto de Duende es interesante para el debate, porque sintetiza la problemática que estamos tratando. Es un buen resumen.

    Saludos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Ago 20, 2016 7:04 pm

    PequeñoBurgués escribió:

    Ya que sacas el tema de la ablación, que es de nuevo un problema de primer orden sobre el que hay iniciativas a nivel mundial en esta dinámica facilona de buenos y malos surge otra vez un problema de tercera o mejor dicho de cero, es decir, la mutilación genital masculina. Cuántos euros, fundaciones e iniciativas hay tratando este tema?:

    Unas fotos y un poco de información sobre este problema de tercera, o de cero. Para cuándo un instituto ONU-Hombres?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eeeeh... Y perfectamente legal.

    Acabo de hacer una búsqueda y lo único que he leído es de una asociación de pediatría que dice que la SS no lo hace si no hay enfermedad... Y que si quieres hacerlo a tu hijo por motivos culturales, o que lo hagas por lo privado, o que en las sinagogas o mezquitas te pueden poner en contacto con alguien que lo haga. Al menos tienen la responsabilidad de decir que se hay alguna complicación, que lleves al niño al médico.

    Por tanto... Vivímos en un sistema de dominación masculina, donde el hombre es beneficiado en detrimento de la mujer, cuando un problema que afecta a ésta es tratado socialmente como un drama al que se le destinan recursos, y cuando afecta al hombre, es tratado con naturalidad... En el mejor de los casos, porque también puede ser o ninguneado o incluso estigmatizado. Es por eso que soy un negacionista del privilegio masculino.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Lun Ago 22, 2016 11:11 am

    Sir_Izquierda escribió:Que digas que no corresponde a un factor de dominación me parece irreal
    Me gustaría hacerle una pregunta para conocer su leit motiv de razonamiento, ¿hubo en este homicidio un factor de dominación?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una mujer de Vecindario asesta a su novio dos cuchilladas, una en el pulmón

    "Si no es para mí, para nadie", declaró la agresora, de 43 años, que está en libertad con cargos tras ser detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa

    Saludos.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Sir_Izquierda Mar Ago 23, 2016 11:49 am

    acrato escribió:
    Sir_Izquierda escribió:Que digas que no corresponde a un factor de dominación me parece irreal
    Me gustaría hacerle una pregunta para conocer su leit motiv de razonamiento, ¿hubo en este homicidio un factor de dominación?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una mujer de Vecindario asesta a su novio dos cuchilladas, una en el pulmón

    "Si no es para mí, para nadie", declaró la agresora, de 43 años, que está en libertad con cargos tras ser detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa

    Saludos.

    Yo eso na calificaría mas de enajenación mental, pero vamos si os gusta mas pensar que el factor de la dominación es inexistente en estos crímenes allá vosotros camaradas.

    Contenido patrocinado

    feminismo - El feminismo en mi país Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:15 am