Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Lenin no era un dictador.

    Camarada Javi
    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 23
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    LENIN - Lenin no era un dictador. Empty Lenin no era un dictador.

    Mensaje por Camarada Javi Jue Sep 08, 2016 2:34 pm

    Aquí voy a desmentir la falacia de que Lenin era un dictador. No pudo ser un dictador cuando admitió dentro de las asambleas y de los soviets a opositores(como las oposiciones obreras que hubo en distintas épocas y que fueron toleradas(incluso después de los enfrentamientos con los anarquistas(siendo la liderada por Kollontai un ejemplo)), o el hecho de que en determinada época llegara a haber eseristas y anarquistas en las asambleas(esto antes de que los anarquistas se alzaran en armas, aunque incluso después se siguió tolerando a anarquistas como a Kropotkin y partidarios suyos)),además, el hecho de tolerar a uno de los principales líderes opositores como era Kropotkin y no hacerle nada es algo que un dictador nunca haría.Puedes criticar el hecho de que le diera demasiada importancia a la vanguardia del proletariado(políticos,Estado,etc.)(o criticar cualquier otra accción suya que te parezca un error)como hicieran Kropotkin y muchos otros(incluyendo a la mismísima Kollontai),pero no puedes llamarlo dictador cuando permitió todo lo ya mencionado arriba,cosa que un dictador nunca haría.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    LENIN - Lenin no era un dictador. Empty Re: Lenin no era un dictador.

    Mensaje por DeGaulle Dom Mayo 24, 2020 11:34 am

    Obviamente, la política de Lenin no fue la misma que la de Stalin. Como tampoco fueron idénticas las características que tuvieron que lidiar en sus mandatos ambos dirigentes.

    Como todos sabemos, el comunismo es una ciencia (el marxismo dialéctico) y es complejo y profundo que no es cosa de "o blanco o negro" que padecemos en este siglo XXI. Por eso es tan importante que difundamos el marxismo histórico junto al marxismo dialéctico entre las masas obreras (y también entre las masas no obreras).

    A principios del siglo XX Lenin no tenia una sociedad como la que tenemos en el siglo XXI.
    Y, desgraciadamente para todos nosotros, no contamos con un Lenin entre nuestros políticos :leninfacepalm: , ... de momento study


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:25 am