Ese guarismo indica que los representantes de la coalición de izquierda recibieron la víspera, en la segunda vuelta, una cifra superior al millón 155 mil de las boletas depositadas en las urnas.
El binomio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga, la otra fuerza en disputa, acumula 42,9 por ciento, cerca de 936 mil votantes, de acuerdo con la CE.
Las papeletas depositadas en blanco o anuladas, según el ente, suman 89 mil 11 para cuatro unidades porcentuales.
El escrutinio primario concluyó en 14 departamentos y de los cinco restantes Rivera es el más retrasado por problemas climáticos y cortes de electricidad, mientras Canelones, Artigas, Salto y Tacuarembó están avanzados.
Todos los medios de prensa nacionales: televisivos, radiales, escritos y on line despliegan grandes titulares este lunes con reseñas de la jornada dominical y otras informaciones sobre Mujica y Astori.
"Habemus Pepe: ayer alumbró la década progresista", colocó el diario La República en su portada; "Diferencia de Mujica fue más grande que hace un mes", situó el Observador y "Una noche para empaparse de alegría", del País, fueron algunos de los títulos.
En sus primeras declaraciones a la prensa como presidente electo, Mujica aseguró confiar en la sociedad uruguaya y en el pueblo, y declaró como fórmula política "ni vencidos ni vencedores, humildad en el sentido estratégico y trabajar, trabajar y trabajar".
Hizo alusión al gran compromiso asumido ante el país con el aliciente del quinquenio de gobierno de Tabaré Vázquez, de quien recibirá la banda presidencial el 1 de marzo de 2010.