Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Leninismo-Maoismo?

    vasherkai
    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 24
    Localización : cali, colombia

    maoismo - ¿Leninismo-Maoismo? Empty ¿Leninismo-Maoismo?

    Mensaje por vasherkai Sáb Sep 17, 2016 2:37 am

    Camaradas, me gustaría saber, si uds consideran que existe una discrepancia o contradicción cuando un movimiento o partido se proclama o se le señala de Leninista-Maoista. Si bien, desde mi punto de vista, considero que tienen un nivel teórico contraproducente, ya que el maoísmo proclama vivamente el comunismo de concejos, es decir, el proletariado organizado para si mismo, cuando por otro lado el leninismo aclama el partido de vanguardia, donde se encuentran aquellos que guían el proletariado hacia su revolución y posterior dominio de poder. No solo me gustaría delimitar el debate a esto, sino que uds me den una opinión sobre la calidad, eficacia y eficiencia de la relación, leninismo-maoismo. Muchas gracias.
    siul1897
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 38
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    maoismo - ¿Leninismo-Maoismo? Empty Re: ¿Leninismo-Maoismo?

    Mensaje por siul1897 Sáb Sep 17, 2016 2:46 am

    Saludos camarada, en el foro hay un post que trata el tema del Leninismo y el Maoismo, se encuentra acá:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    vasherkai
    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 24
    Localización : cali, colombia

    maoismo - ¿Leninismo-Maoismo? Empty Re: ¿Leninismo-Maoismo?

    Mensaje por vasherkai Sáb Sep 17, 2016 2:57 am

    gracias por la indicación
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    maoismo - ¿Leninismo-Maoismo? Empty Re: ¿Leninismo-Maoismo?

    Mensaje por militiano Sáb Sep 17, 2016 8:14 am

    vasherkai escribió:Camaradas, me gustaría saber, si uds consideran que existe una discrepancia o contradicción cuando un movimiento o partido se proclama o se le señala de Leninista-Maoista. Si bien, desde mi punto de vista, considero que tienen un nivel teórico contraproducente, ya que el maoísmo proclama vivamente el comunismo de concejos, es decir, el proletariado organizado para si mismo, cuando por otro lado el leninismo aclama el partido de vanguardia, donde se encuentran aquellos que guían el proletariado hacia su revolución y posterior dominio de poder. No solo me gustaría delimitar el debate a esto, sino que uds me den una opinión sobre la calidad, eficacia y eficiencia de la relación, leninismo-maoismo. Muchas gracias.

    no te conviene ese enlace que te pasaron busca maoismo o marxismo leninismo maoismo, que es la definicion correcta . lo de sotomayor , es una revisionistas de los peores totalmente antimarxista
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    maoismo - ¿Leninismo-Maoismo? Empty Re: ¿Leninismo-Maoismo?

    Mensaje por Máquina Sáb Sep 17, 2016 11:28 am

    vasherkai escribió: Si bien, desde mi punto de vista, considero que tienen un nivel teórico contraproducente, ya que el maoísmo proclama vivamente el comunismo de concejos, es decir, el proletariado organizado para si mismo, cuando por otro lado el leninismo aclama el partido de vanguardia, donde se encuentran aquellos que guían el proletariado hacia su revolución y posterior dominio de poder.

    Si ves una diferencia tan grande ya estás respondido.

    Aunque no deja de ser una diferencia inventada.

    Contenido patrocinado

    maoismo - ¿Leninismo-Maoismo? Empty Re: ¿Leninismo-Maoismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:49 am