por MolotoK Mar Nov 29, 2016 12:13 pm
Democracia es el gobierno del pueblo, luego la democracia es imcompatible con un estado. La existencia de estado implica que una parte del pueblo manda y el resto no, pues para la teoría comunista el estado es una dictadura de una clase social (o alianza de clases sociales) sobre todas las demás. Ergo mientras exista el estado, lo máximo que pueden aspirar los comunistas es luchar por la dictadura de la mayoría, y en una sociedad la clase obrera es la mayoritaria.
Que la clase obrera disponga de derechos políticos, implica disponer del monopolio de la fuerza del estado, para que sus intereses sean protegidos del resto de clases sociales. Pero esto implica también derechos económicos, pues la sociedad se edifica a partir del modo de producción disponible, por lo que los trabajadores deben ser los propietarios de los medios de producción. O dicho de otra forma, que todas las clases sociales dependan y coman de la mano de la clase obrera, incluidas las fuerzas armadas del estado, ganándose así su apoyo en caso de contra-revolución.
En un estado obrero, puede y debe gobernar la clase obrera y otras clases sociales que defienden valores democráticos y cuyos intereses económicos son reconciliables con la clase obrera. En caso de que estas clases se opongan, por ejemplo la pequeña y la mediana burguesía, perderán la batalla al someterse a votación democrática. Y dado que defienden los valores democráticos, lo acatarán. Y para evitar que los políticos se "aburguesen" como ocurrió en la URSS especialmente con una burocratización excesiva... Esto se soluciona, o bien saliendo los cargos políticos por sorteo, o revocándolos en cualquier momento tras unas elecciones.