Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Relatos de la Revolución - Rafael F. Muñoz •formatos epub y pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    revolucion - Relatos de la Revolución - Rafael F. Muñoz •formatos epub y pdf Empty Relatos de la Revolución - Rafael F. Muñoz •formatos epub y pdf

    Mensaje por RioLena Mar Ene 31, 2017 7:00 pm

    Relatos de la Revolución

    Rafael F. Muñoz
       
    •epub

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    •pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Contaba apenas trece o catorce años Rafael F. Muñoz, cuando vio abatirse sobre su natal Chihuahua las ráfagas de la Revolución. Fue testigo del asedio a la ciudad, de las escaramuzas, los fusilamientos, los despojos, los actos de cobardía, de heroísmo o de crueldad. Y fue guardando la memoria de aquellos sucedidos; lo mismo las grandes batallas que los incidentes de apariencia insignificante: la actitud de un general colérico, la conmovedora serenidad del condenado que elige el árbol del cual quiere ser colgado, el gesto último con que un cadáver parece contemplar el incontenible, incesante fluir de la vida que ya le es ajena.
    Hasta que un día, con aquel prurito por servir de testificante que lo llevó al periodismo, e inspirado por la lectura deuna novela de Henri Barbusse, comenzó a verter sus remembranzas en una serie de relatos. Aquella Revolución indescriptible, infinita, varia, contradictoria, se le fue transformando en estampas, cuadros, episodios aislados; no había otra traducción posible.
     

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:42 pm