Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mar 07, 2017 12:37 am

    La huelga se realizará a fin de mes. Los representantes sindicales denunciaron que el Gobierno argentino no ha cumplido sus promesas.

    El titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio de Argentina, Carlos Acuña, anunció este lunes que la central sindical realizará un paro general antes de fin de mes y exigió al Gobierno de Mauricio Macri cumplir con los compromisos de campaña porque “están haciendo todo al revés de lo que prometieron”.

    “Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle, a favor de los trabajadores”, manifestó Acuña, al tiempo que agregó que “no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este Gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país”.

    El secretario sindical también se refirió a la pobre oferta salarial hecha desde el Gobierno para los docentes. “Si el gobierno dijo inflación del 24, 25 y nos querían obligar a eso entonces que convoque primero para arreglar el defasaje salarial del año anterior”.

    Acuña exigió al Gobierno “gobernar en lugar de estar haciendo campaña política todos los días, antes (inclusive) que todos los demás partidos políticos”.

    Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, aseveró: “El ministro duerme la siesta desde hace mucho tiempo” y desde el Gobierno “están mirando a otro país (...) Si no hay paritaria nacional, sigue la huelga”.

    http://www.telesurtv.net/news/Sindicatos-de-obreros-de-Argentina-anuncian-paro-general-20170306-0049.html
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por ajuan Miér Mar 08, 2017 2:47 am

    Una multitud exigió paro general, pero la CGT no le puso fecha
    http://www.laizquierdadiario.com/Una-multitud-exige-paro-general-pero-la-CGT-no-le-pone-fecha

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general B1glBc3qg_930x525

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general BkpC5Fhcx_720x0

    Escoltados se tuvieron que ir mientras la gente clamaba fechas y estos pactaban con la burguesia.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Miér Mar 08, 2017 3:11 am

    #PoneLaFecha

    La CGT volvió a coquetear con un paro sin fecha, pero esta vez se lo recriminaron a los gritos

    Una marcha multitudinaria que no tuvo el final que merecía: Al grito de "Pone la fecha, la put* que te pario", un amplio sector cuestiono a la cúpula de la central obrera. Crece la tensión entre los distintos sectores del movimiento obrero y el PJ.

    Los tres discursos que ofrecieron Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer desde el escenario montado sobre la Diagonal Sur quedarán para la historia como uno de los momentos más incómodos vividos por la cúpula de la CGT en los últimos 15 años. “Ellos mismos se prendieron fuego”, era el diagnóstico que a modo de latiguillo circulaba entre veteranos gremialistas, argentinos de a pie enojados por las políticas del macrismo y periodistas que conocen el mundo sindical.

    Los tres miembros del triunvirato (sobre todo Acuña y Daer; Schmid logró diferenciarse aunque igualmente quedó afectado) se notaron condicionados por los gritos que les exigían que pusieran la fecha del paro nacional de 24 horas y lo anunciaran desde el palco. “Poné la fecha, la puta que te parió”, “Paro general/ paro generaaaaal”, fueron las consignas que los acompañaron como telón de fondo mientras los tres jefes cegetistas intentaban no perder la concentración y hablar en una situación que se había vuelto muy esquiva.

    A pesar de la presión de una parte de la multitud, ni Acuña, ni Schmid y mucho menos Daer establecieron una fecha para un eventual paro. En los días previos había circulado la versión de que fuera el jueves 30 de marzo. Otra opción era postergarlo a abril. Al final, no hubo anuncio. Otra vez se optó por los eufemismos, por las frases indirectas que amagan pero no concretan.


    La escena no podía terminar bien. Y lo reflejó el final de la jornada: Acuña y Daer se retiraron casi corriendo por el sector trasero del escenario. Se fueron entre insultos, empujones, sillas que volaron por el aire, botellas de plástico que impactaban sobre la humanidad de custodios y afiliados fornidos que los protegían. Daer, bajo una catarata de cuestionamientos, insultos y gritos desencajados que expresaban desilusión, optó por refugiarse en la sede de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en Diagonal Sur 644, bunker de su principal aliado, el influyente Armando Cavalieri.

    Toda esta saga empañó lo que nuevamente había sido una convocatoria récord, que ocupó todo el centro de la ciudad con varios centenares de miles de trabajadores. Se habló de medio millón de personas. La marea humana se extendió desde las calles paralelas a la avenida Belgrano en el sur –Venezuela, México, Chile-, el Bajo porteño de Paseo Colón en el este, y, algunas cuadras más allá de la 9 de Julio, en el oeste.

    El desempeño de Daer en el micrófono fue el más desafortunado. Quizá porque tenía a su cargo el cierre, quizá porque había observado cómo otros secretarios generales intercambiaban impresiones por lo bajo sobre cómo afrontar la situación (Omar Plaini, con rostro preocupado, no paraba de hablarles al oído a Pablo y Facundo Moyano), Daer hasta tuvo un acto fallido desde el micrófono. Quiso decir que el paro nacional se realizaría antes de fin de marzo pero su inconsciente lo terminó traicionando: “Un paro antes de fin de año”, dijo en un momento.

    La gaffe despertó risas de incredulidad y enardeció a los más críticos. Daer se corrigió enseguida. Aclaró que se refería a una huelga “antes de fin de mes”. Su discurso no concluyó con una definición tajante acerca de la fecha del paro más discutido de los últimos años. Como viene haciendo desde la asunción de Macri, el secretario general del gremio de la Sanidad intentó darle una chance más al gobierno para que lleve adelante “rectificaciones”.

    “Si no hay rectificaciones, el consejo directivo de la CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas”, se justificó. “Si no hay rectificaciones”, insistió luego.

    Buscando un culpable

    Una vez que comenzaron a circular las escenas del descontento frente al triunvirato cegetista, en la CGT comenzaron a buscar culpables. Había que justificar el desenlace de gritos, corridas y piñas revoleadas por el aire. En el entorno de Schmid reconocieron que hubo fallas en la organización. Eso pudo sumar un factor a la tensión general.

    Tiempo ingresó al sector destinado a la prensa cuando estaba hablando Acuña. Eran los primeros metros delante del escenario y allí convivían los reporteros acreditados para la cobertura con hombres y mujeres afiliados a diversos sindicatos: UTEDYC, UPCN, SEC. Ninguno de estos gremios forma parte de la CTA. Tampoco de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT (cercana al kirchnerismo), que reclama el inicio de un plan de lucha frente al ajuste macrista.
    Los primeros gritos de “¡Paro ya!” o “Paro generaaaaal” partieron de los sectores más próximos al palco. Había gente parada y a unos metros, montado en dirección al escenario, estaba el corralito en altura para las cámaras de televisión.

    Este cronista observó cómo un joven delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) con un chaleco con el apellido del secretario general (Carlos Bonjour) y una mujer de alrededor de 60 años con un cartelito que decía “Paro ya” comenzaban a corear el cantito. Enseguida se fue replicando en otros lugares. El dato –innegable- que deberían asumir los organizadores es que a medida que se extendía el griterío ningún asistente –fuera del sindicato que fuera- levantó la voz para contradecir a quienes reclamaban por el paro. Nadie pidió silencio.

    El consejo directivo de la CGT había asumido un riesgo desde la propia convocatoria. Se optó por no contener ni dar espacio a las otras dos centrales: la CTA de Pablo Micheli y la de Hugo Yasky, quienes participaron de la movilización con una gran columna que arrancó en Paseo Colón. Ni uno ni otro fueron incorporados a la lista de oradores –como sucedió en abril de 2016, en el acto del monumento al Trabajo-. Tampoco se le dio demasiado lugar a la Corriente Federal de los Trabajadores.
    La CFT encabezó una columna en la que sus gremios –La Bancaria, SATSAID, Gráficos, Lecheros, Sitraju (judiciales), SADOP (docentes privados), Farmacia- marcharon junto a organizaciones del mundo cooperativo y social, como la CNCT y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala; organismos de Derechos Humanos, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo; y agrupaciones alineadas en el kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Tupac Amaru y Movimiento Liberación.

    Cuando en torno al escenario se escucharon los primeros cantitos sobre el paro, la CFT recién estaba girando frente al Cabildo para seguir por Diagonal Sur en dirección a la parte posterior del palco. Pero la columna todavía estaba a varias cuadras del epicentro de la concentración. La CFT había preparado un cantito para la ocasión, pero no lo pudo llegar a utilizar tal como lo había previsto: “Me parece que Macri/ no quiere escuchar/ quiere un paro/ quiere un paro general”.
    Una vez que terminaron los discursos, con Acuña, Schmid y Daer fuera de la escena, el escenario fue abandonado por los organizadores. Eso permitió que los miembros de la agrupación independiente de la UTA “El Bondi”, con inserción entre los trabajadores de la Línea de colectivos 60, se instalaran sobre el palco. Los acompañaba ‘gente suelta’, en su mayoría hombres de mediana edad, aunque también jóvenes.

    “Que digan lo que quieran, pero esto no pasa si las bases están conformes con la línea de sus dirigentes”, analizaba en diálogo con Tiempo un empresario del sector del cuero al tiempo que, sobre el palco, se zarandeaba la tarima de madera con el logo de la CGT. Era el gesto de un festejo, como un gol. Anoche, algunos rumores aseguraban que esa tarima, finalmente, fue robada. Proveniente del sector marroquinería, el empresario había trabajado para sumar a la protesta sindical a pymes afectadas por la caída del consumo y la apertura de la importación

    http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/65224-la-cgt-volvio-a-coquetear-con-un-paro-sin-fecha-pero-esta-vez-se-lo-recriminaron-a-los-gritos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por Razion Miér Mar 08, 2017 11:39 am

    Les coparon la parada a los "Gordos" de la CGT. En otra época te acercabas al palco y te cagaban a tiros.
    En la izquierda diario, decían que era una pelea entre burócratas, no tengo elementos para saber quienes fueron los que los corrieron. Lo cierto es que hay un malestar generalizado, que los dirigentes son vistos como transas y cómplices del gobierno, que se les exigía el paro, por lo tanto me contenta que los sacaran a las patadas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Mar 08, 2017 1:52 pm

    Razion escribió:Les coparon la parada a los "Gordos" de la CGT. En otra época te acercabas al palco y te cagaban a tiros.
    En la izquierda diario, decían que era una pelea entre burócratas, no tengo elementos para saber quienes fueron los que los corrieron. Lo cierto es que hay un malestar generalizado, que los dirigentes son vistos como transas y cómplices del gobierno, que se les exigía el paro, por lo tanto me contenta que los sacaran a las patadas.

    1º) Sintonizaron con un reclamo caliente que sube desde las bases.

    2º) Típico ajuste de cuentas de una interna del Peronismo.

    3º) Sirve a medias si no tenés identificación política explicita.

    4º) Habría que preguntarle a toda la izquierda que parasita en esa interna desde siempre, tenés que buscar a uno de ellos para más datos.

    5º) El paro dominguero no salió, pero los Docentes y otros sectores están en huelga. Ese es el eje, hoy.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Miér Mar 08, 2017 4:36 pm

    Esto con Hugo no pasaba...

    Entre quienes se subieron al escenario central del acto de la CGT, se encontraban representantes de los trabajadores de la línea 60 de la empresa Monsa y de la línea 540-553, integrantes de la Agrupación Interlíneas, de Atilra (Agrupación de Trabajadores de la Industria), remiseros de Acairra e integrantes del Movimiento estudiantil Miles.

    Atrapados en el laberinto de las facciones peronistas

    A pesar de los errores y del descenso en las últimas encuestas conocidas, el gobierno de Mauricio Macri puede dormir tranquilo. Durante un tiempo, al menos. Resumidas en una síntesis tal vez arbitraria, las imágenes de la marcha cegetista de ayer significan que el peronismo y los gremios están divididos (y, a veces, peligrosamente enfrentados) hasta para confrontar con Macri. Sin ganas de ir de las palabras a los hechos, los líderes de la CGT terminaron pidiendo el cambio de la política económica del Gobierno. Es una manera de no pedir nada. ¿Qué gobierno que se precie de tal aceptaría cambiar el rumbo de sus políticas según las protestas del día? ¿Por qué dirigentes sectoriales le impondrían políticas a un gobierno elegido democráticamente por una mayoría social?

    La CGT tiene un problema cuando plantea propósitos tan amplios y ambiciosos como la cordial unidad de los gremios, de los movimientos sociales y del peronismo. Para resumirlo en una pregunta: ¿qué pueden hacer juntos en la vida y en la política Armando Cavalieri y Emilio Pérsico? El acto de ayer estuvo claramente dividido en dos sectores: el peronismo clásico y los gremios ortodoxos, por un lado, y la izquierda política y sindical junto con el kirchnerismo, por el otro.

    Estos últimos son los que al final coparon el escenario (que casi se derrumbó) para reclamar una fecha para el paro general. La cúpula cegetista tenía tan poca convicción sobre ese paro que Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT, prometió en su discurso que el paro se haría "antes de fin de año". Luego se rectificó, pero lo primero que le salió fue una repetición de los compromisos incumplidos del año pasado. Carlos Acuña, el delegado de Luis Barrionuevo en el triunvirato de la CGT, señaló luego que "no hay acuerdo" para un paro general. Esa lucha interna dentro de la central obrera fue acompañada por los cánticos de la izquierda y el kirchnerismo. Por ejemplo: "Se va a acabar la burocracia sindical", un eslogan que no se escuchaba desde hacía más de 40 años. El peronismo deja de ser alternativa política, aunque sea momentáneamente, cuando regresa a la violencia entre su derecha y su izquierda. Tratar de unir esas franjas en un acto pacífico resulta siempre una ingenuidad. Franjas mayoritarias de la sociedad independiente dieron signos inconfundibles de fatiga frente a la eterna lucha entre facciones peronistas.

    Pablo Moyano debió salir fuertemente custodiado del acto. El propio Daer debió ser apartado de grupos violentos de izquierda. Varios de los más importantes dirigentes de la CGT fueron obligados a cambiar su camino en la desconcentración para evitar eventuales escraches. "Fue una trampa del kirchnerismo", explicó luego un dirigente sindical. En efecto, cuando los caciques sindicales abandonaron el escenario, éste fue copado por personas excesivamente excitadas, que basculaban entre la grosería y la violencia y que no llevaban banderas políticas. Fue una maniobra astuta, pero el diablo se esconde en los detalles. Algunos vestían remeras con las caras de Milagro Sala, de Néstor o de Cristina Kirchner. No hacía falta más identificación. Ésas son las figuras icónicas del kirchnerismo.

    Valen la pena algunas precisiones. En primer lugar, "los Gordos" (los sindicatos grandes) han sido los más beneficiados por el gobierno de Macri. El gobierno nacional les debía desde hacía mucho tiempo a todos los sindicatos unos 30.000 millones de pesos para sus obras sociales, que es la gran caja que alimenta la gestión política de los gremios. Macri les ofreció pagarles esa deuda, pero con una quita de 8000 millones, que irían al Ministerio de Salud para planes específicos. Los gremios aceptaron. Unos 4000 millones de pesos más quedaron al resguardo de la Superintendencia de Servicios de Salud, que es la que administra el pago de planes de salud de alta complejidad. Unos 2500 millones fueron transferidos en el acto a los sindicatos. El gremio de Cavalieri, que recibió casi 700 millones, es el que más se benefició. Su sindicato de Empleados de Comercio y Servicios es el que más afiliados tiene.

    El resto del total de esos 30.000 millones de pesos se convirtió en bonos del Estado que el Gobierno les entregó a los gremios. Cobran intereses por esos bonos. Fuentes oficiales dijeron en los últimos días que Macri había ordenado "cerrarles el grifo" a los sindicatos. Pero no se especificó cuál grifo. El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, aclaró que él no retaceó fondos a los sindicatos. "Yo administro dinero para planes de salud. No puedo cortar la asistencia", dijo. ¿Dejaron, acaso, de pagarles los intereses de los bonos? Sólo se sabe que algunos dirigentes sindicales volvieron a golpear las puertas de funcionarios oficiales. Acceso no les falta. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suele saludar con largos abrazos a Héctor Daer. Lo hizo, incluso, en las vísperas de la marcha de ayer. Es sólo un caso de amistades que se cultivan detrás de las cortinas del teatro político, pero hay varios más.

    Los sindicatos y comisiones internas de izquierda están pisando los talones de "los Gordos" y de los independientes, cuya capacidad de movilización, debe consignarse, quedó otra vez demostrada ayer. Es el gran problema del sindicalismo. Daer prefiere a Sergio Massa, Juan Carlos Schmid responde a Hugo Moyano, y Acuña tiene como referente a Barrionuevo. La izquierda está muy lejos de cualquiera de esos líderes políticos o sindicales. Sin embargo, la competencia dentro del propio gremialismo es con la izquierda pura y dura. Semejante ensalada de corrientes políticas y sindicales hizo eclosión ayer al término del acto. Viboreó en el medio el kirchnerismo, cuyos objetivos son de tan corto plazo que se remiten sólo al próximo procesamiento, infaltable, de Cristina Kirchner. La variopinta muchedumbre de ayer, construida por las discordias en la cúpula, obligó a cambiar la hora y el programa del acto. Se adelantaron los discursos antes de que se calentara el ambiente. Un día antes, Daer había asegurado que "la marcha sería política porque pedirá cambios de política, pero no partidaria". El acto se cerró con la marcha peronista, el mayor símbolo partidario del peronismo. Fue una decisión desesperada para lograr la unidad que no estaba (ni estuvo).

    Desesperados por encontrarle una salida al laberinto, los dirigentes gremiales eligieron saltar el cerco. Pidieron directamente otra política económica, más proteccionista, sin tantos alardes de apertura con el mundo, una versión más atenuada de "vivir con lo nuestro". Se cuidaron de subrayar, en declaraciones previas, que no estaban pidiendo que "vuelva lo anterior", pero en su receta casi describieron lo anterior.

    El planteo sindical de ayer tuvo razón en un solo punto, según acepta el propio Gobierno. Hubo despidos en medio de un compromiso empresario de que no habría despidos. El propio Frigerio señaló que su gobierno "se pondrá al lado de los trabajadores para señalar esa ruptura del acuerdo". El ministro remarcó también que hay una crisis en la dirigencia empresaria que cuestiona su representatividad. "Es la crisis de representatividad que tiene toda la dirigencia argentina", subrayó. Incluida la sindical, le faltó decir.

    De todos modos, gran parte del discurso sindical de ayer pareció influenciado por sectores de la pequeña y mediana empresa que adscribieron al kirchnerismo. Estas empresas también son proteccionistas, enemigas de la apertura y amigas de aranceles tan altos que cerrarían de hecho la Aduana. Es lo que repiten los gremios. Le temen a un "mundo que se cierra", según describen. El único que parece cerrarse es Donald Trump, pero hasta México se convirtió en un adversario en el discurso de esos sectores del nacionalismo económico. Adiós, entonces, a la Patria Grande, según el viejo paradigma kirchnerista. El kirchnerismo es un grupo político reducido, pero sus ideas tienen un eco profundo en amplios sectores de la dirigencia social argentina. En el sindicalismo y en algunos empresarios, por ejemplo. La dimensión del cambio cultural que pregona Macri no se la imagina ni el propio Macri.

    http://www.lanacion.com.ar/1991021-atrapados-en-el-laberinto-de-las-facciones-peronistas?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=1991021
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Miér Mar 08, 2017 4:40 pm

    En síntesis, la CGT termina siendo un salvavidas de plomo para la clase trabajadora.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Mar 08, 2017 5:48 pm

    pablo13 escribió:En síntesis, la CGT termina siendo un salvavidas de plomo para la clase trabajadora.

    Igualito al PIT-CNT de Uruguay, cupula sindicalista oportunista, que le hacen mandados políticos al gobierno neoliberal del Frente Amplio.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Mar 08, 2017 8:05 pm

    pablo13 escribió:(...)Los sindicatos y comisiones internas de izquierda están pisando los talones de "los Gordos" y de los independientes, cuya capacidad de movilización, debe consignarse, quedó otra vez demostrada ayer.

    Very Happy

    Te lo dicen los mismos gorilas.
    Suficiente.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Miér Mar 08, 2017 9:31 pm

    Si. Es un buen momento para que la izquierda tome mayor protagonismo en la lucha de los trabajadores.
    La CGT perdió el rumbo, la clase obrera cada vez se siente menos representada por los gordos y sumado a esta falta de liderazgos que denotan una grave crisis (no del movimiento obrero) sino de sus "representantes"...


    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Mar 08, 2017 9:54 pm

    pablo13 escribió:Si. Es un buen momento para que la izquierda tome mayor protagonismo en la lucha de los trabajadores.
    La CGT perdió el rumbo, la clase obrera cada vez se siente menos representada por los gordos y sumado a esta falta de liderazgos que denotan una grave crisis (no del movimiento obrero) sino de sus "representantes"...

    Claro. En el único lugar donde no lo ven así es en este foro, donde siempre están tirando para abajo.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por ajuan Jue Mar 09, 2017 4:06 am

    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Si. Es un buen momento para que la izquierda tome mayor protagonismo en la lucha de los trabajadores.
    La CGT perdió el rumbo, la clase obrera cada vez se siente menos representada por los gordos y sumado a esta falta de liderazgos que denotan una grave crisis (no del movimiento obrero) sino de sus "representantes"...

    Claro. En el único lugar donde no lo ven así es en este foro, donde siempre están tirando para abajo.

    En toda mi actividad foril, jamas recuerdo que ninguna persona haya dicho que la CGT representa a los obreros.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por gatopardo2015 Jue Mar 09, 2017 12:59 pm

    ajuan escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Si. Es un buen momento para que la izquierda tome mayor protagonismo en la lucha de los trabajadores.
    La CGT perdió el rumbo, la clase obrera cada vez se siente menos representada por los gordos y sumado a esta falta de liderazgos que denotan una grave crisis (no del movimiento obrero) sino de sus "representantes"...

    Claro. En el único lugar donde no lo ven así es en este foro, donde siempre están tirando para abajo.

    En toda mi actividad foril, jamas recuerdo que ninguna persona haya dicho que la CGT representa a los obreros.

    Yo estoy discutiendo si este es un momento propicio para el crecimiento del Clasismo y si se está interviniendo correctamente.

    Yo discuto eso, vos, no se.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por ajuan Jue Mar 09, 2017 2:09 pm

    Con vos no discuto nada es imposible, tenes los humos mas arriba que caruso. Aun asi tampoco recuerdo que hayan dicho que el momento no era adecuado


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por gatopardo2015 Jue Mar 09, 2017 4:42 pm

    Mirá, es fácil.
    Si no querés discutir conmigo, no me cites y listo.

    Suerte.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Mar 09, 2017 6:15 pm

    gatopardo2015 escribió:En el único lugar donde no lo ven así es en este foro, donde siempre. están tirando para abajo.

    Yo estoy discutiendo si este es un momento propicio para el crecimiento del Clasismo y si se está interviniendo correctamente.

    En la primera intervención (y no entiendo el porque), hay una ataque directo a los demás camaradas del Foro, con la afirmación tuya de que "siempres tiramos para abajo". No voy a hablar por nadie, pero en mi caso en particular, nunca deje de pensar en que es un momento adecuado para que el movimiento obrero argentino, comience a intensificar su lucha clasista, e incluso pudiendo construír una central alternativa, a la oficialista que existe, con una cupula sindical oportunista.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por ajuan Jue Mar 09, 2017 7:08 pm

    Si tiras un "asi es en este foro" , yo pertenezco al foro y estas metiendome en esa bolsa. Con vos no quiero debatir pero aclara CUANDO dijimos que no es el momento adecuado para luchar y "tiramos para abajo" o simplemente es otra actitud chicanera y troll tuya.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Vie Mar 10, 2017 8:06 pm

    No sabia bien donde colocar la nota, ya que no daba para abrir un hilo nuevo. (Este hilo se puede hacer mas general para tratar todo tipo de temas relacionados con la actualidad gremial).

    La Justicia revocó la personería gremial de los metrodelegados

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que le había otorgado a fines de 2015, antes de la salida del kirchnerismo, la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), conocidos popularmente como los "metrodelegados".

    Según informó la agencia oficial Télam, la Justicia falló en favor de un antiguo reclamo de la Unión de Tranviarios Argentinos, que dirige Roberto Fernández. El conflicto entre los metrodelegados y la UTA se disparó cuando el ex minstro de Trabajo Carlos Tomada aprobó la personería en noviembre de 2015, dos semanas antes de dejar el cargo.

    En ese marco, los sindicalistas de Fernández, que históricamente tuvieron la representación de los trabajadores del subterráneo, presentaron un amparo judicial para frenar la medida. Casi 15 meses después, cuando la Agtsyp ya se aprestaba a comenzar a negociar los futuros incrementos salariales, la Cámara del Trabajo revocó esa autorización y dejó a los metrodelegados sin paraguas legal para sentarse a discutir mejoras laborales.

    Los delegados adelantaron que seguirán insistiendo para lograr el reconocimiento y no descartaron posibles medidas de fuerza.

    http://www.infobae.com/politica/2017/03/10/la-justicia-revoco-la-personeria-gremial-de-los-metrodelegados/
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Mar 10, 2017 9:17 pm

    Los bocharon a la mierda.

    ¿Bajo que apelacion le fue revocada la personería gremial de los metrodelegados?
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Mar 11, 2017 12:16 am

    Una pedrada para los sindicalistas, y un elogio para los carneros.

    La provincia de Bs.As. esta fundida (...) quiero agradecer a todos los docentes que fueron a dar clases durante el paro.

    Alejandro Fiocchiaro.

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general 0014337640
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Mar 11, 2017 12:31 am

    Conflicto docente: convocan a un paro nacional para el 15 y 16 de marzo.

    10 de marzo de 2017,

    Así lo anunció Ctera; denuncian "el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente".

    La Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera) convocó hoy a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves de la semana próxima en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional y en rechazo a los "topes salariales".

    El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales".

    Además, Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo".

    Ctera puntualizó que miércoles 15 y jueves 16 de marzo se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y reparto de volantes.

    Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDE), pidió extender la medida a cuatro días, sumando el 21 y 22 de marzo "ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias".

    http://www.lanacion.com.ar/1992009-conflicto-docente-convocan-a-un-paro-nacional-para-el-15-y-16-de-marzo
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Sáb Mar 11, 2017 7:21 pm

    stalingrado en la memoria escribió:Los bocharon a la mierda.

    ¿Bajo que  apelacion le fue revocada la personería gremial de los metrodelegados?

    Básicamente es una jugada política del gobierno para concentrar la personería del subte en manos de la burocracia sindical de la UTA. Es lógico que una organización sindical independiente que no pacta con el gobierno claramente "no conviene".
    Por eso quieren dejar el control total del subte a un tranfuga como Roberto Fernández ...

    Saludos !
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Mar 17, 2017 12:36 am

    Se viene el paro general.

    La CGT le puso fecha al paro: será el 6 de abril

    Lo anunciaron esta tarde; será por 24 horas y sin movilización.

    16 DE MARZO DE 2017.

    El consejo directivo de la CGT anunció esta tarde que realizará un paro el 6 de abril. En una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802, la central obrera la puso fecha a la medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

    "Esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional", aseguró Juan Carlos Schmid , secretario General de la CGT, en conferencia de prensa. "Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar", aseguró.

    Por su parte, Héctor Daer sostuvo que "la CGT marcó coherencia en todas sus actitudes". "Venimos planteando rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo", sostuvo.

    Daer señaló que ya habían anticipado que si el Gobierno no recibía "la percepción exacta de lo que fue la anterior movilización" se iba a llevar a cabo otra medida de fuerza. "El Gobierno no tomó nota.", dijo el dirigente.

    En tanto, detalló que el paro será por 24 horas y "sin movilización". "Vamos a genera debate en toda la sociedad. No sólo somos dañados los trabajadores, también los sectores medios, los intelectuales. Queremos que todos los sectores se manifiesten a favor de políticas económicas y sociales que contemplen la situación", dijo.

    E insistió: "Que se sumen todos los que se tienen que sumar". Por otra parte, los líderes de la CGT manifestaron su "solidaridad" con el reclamo de los docentes.

    http://www.lanacion.com.ar/1994241-la-cgt-le-puso-fecha-al-paro-sera-el-6-de-abril
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por pablo13 Vie Abr 07, 2017 4:55 pm

    Sobre el paro nacional de ayer me quedo la sensación que Macri hasta salio bien parado.

    No se que conclusiones concretamente se pueden sacar, ni con que vara medir el "éxito" del paro. Ayer solamente se hablo todo el día de los piqueteros que se enfrentaron con gendarmeria, los aprietes de las patotas sindicales a quienes no querían adherir al paro y del fracaso por la baja convocatoria del FIT que suspendió el acto en plaza de mayo porque eran 10 gatos locos.
    Y por otro lado se discutía el nivel de acatamiento en base al paro de transporte.

    Sobre las cuestiones de fondo no se debatió nada, fue un paro que paso sin pena ni gloria. Lo único que rescato es que las bases fueron esta vez quienes presionaron a los gordos para llevar adelante el paro. También es verdad que la CGT no movilizo, ni tampoco se movilizaron quienes pedían el paro a gritos. Se nota que fue un paro forzado, no hubo voluntad de nada.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Abr 07, 2017 5:02 pm

    La fórmula del paro general está muerta.

    Contenido patrocinado

    argentina - Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general Empty Re: Sindicatos de obreros de Argentina anuncian paro general

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:37 pm