Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Sondeo

    Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    [ 1 ]
    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_left11%revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_right [11%] 
    [ 5 ]
    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_left56%revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_right [56%] 
    [ 0 ]
    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_left0%revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_right [0%] 
    [ 3 ]
    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_left33%revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_right [33%] 
    [ 0 ]
    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_left0%revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 9
    Sondeo cerrado
    Panchovilla
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 18/02/2017

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por Panchovilla Mar Mar 14, 2017 5:04 am

    Perdón por tantas opciones, pero mi opinión personal es que una revolución armada la perjudica porque cualquier pulsación en un teclado puede terminar donde no debería entre otros motivos, como por abogar por una revolución pacífica.

    En cambio a modo informativo sí puede ser una buena herramienta, convocar huelgas, etc...... ¿ Que opinas ?

    PD : La encuesta quedo mal, acabo de levantarme ......... y Shocked , pero lo interesante son las opiniones y no simplificar.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por 현욱한 Mar Mar 14, 2017 7:42 am

    Buenas, compañero panchovilla;

    Yo tengo la creencia que internet lo único que hace es crear una plataforma para que las personas se desahoguen ideológicamente utilizando las distintas plataformas para crear debate y con ello, también, desahogar otras inclinaciones humanas, como la ira, el idealismo y satisfacer la vagancia de no querer levantarte del sillón para hacer algo con tus camaradas locales, o, formarte. Creo que internet es el apéndice de la industria política que, recientemente, se alza como cualquier otra industria televisiva, y no deja de ser un método de alienación que frena la propia consciencia de que solo a través de una revolución violenta se alzará el proletariado, no por gusto, sino por necesidad inherente.

    K. Marx y F. Engels | Manifiesto del partido comunista escribió:

    En resumen, los comunistas apoyan por doquier todo movimiento revolucionario contra el régimen social y político existente.

    En todos estos movimientos ponen en primer término, como cuestión fundamental del movimiento, la cuestión de la propiedad, cualquiera que sea la forma más o menos desarrollada que esta revista.

    En fin, los comunistas trabajan en todas partes por la unión y el acuerdo entre
    los partidos democráticos de todos los países.

    Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

    ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNÍOS!

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En España, los seguidores de la izquierda reformista y demás eurocomunistas tienen su máxima guía ideológica-política en lo que dice sus secretarios generales, segundos o terceros a través de la televisión o el ordenador; generalmente todos sus asuntos políticos los tratan desde el anonimato de internet, no se involucran políticamente y generalmente, no tienen base bibliográfica, por lo que generalmente se inclinan por sus gustos o por su lógica. Un ejemplo audivisual y sus comentarios; primero uno totalmente irrelevante y luego, uno peculiar:



    Veamos los comentarios a un vídeo de 35 millones de visitas y 17 millones de suscriptores por detrás:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y ahora, veamos uno de esos vídeos que hablan sobre este vídeo -uno de decenas-:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las masas, se mueven a estos líderes de la estética y el gusto burgués por las cosas. En habla hispana, hay miles de youtubers, y estos mueven millones y millones de personas, que comentan estupideces o realmente, muestran una real adoración por sus ídolos, se desviven por ellos, incluso o igual que lo que hace por la religión:



    Ahora, procede lo relevante a la política per se:



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estas personas, alimento de las grandes arcas de la industria televisiva, generalmente, suele ser aquellos que tienen gran simpatía con este movimiento reformista surgido hace unos años llamado Podemos; a veces los ves en alguna manifestación, y otras veces, que es en su mayoría, no los ves; de hecho, envían o utilizan a homólogos como la Izquierda Anticapitalista -entre sus muchas divisiones para hacer creer que son multitud- o algún que otro sindicato junto a mareas ciudadanas. La estrategia de estos amantes de la revolución Facebook -u otra red social- es la estrategia de dar likes y suscripciones a sus ídolos, votarles cada cuatro años y dejar que ellos (a los que votan) decidan la vida de ellos (los votantes). También los encontramos en este foro, proclamando todo tipo de tesis doctorales sin base a lo que supuestamente representan. ¿Dónde queda la militancia de partido? ¿Dónde queda las reuniones entre camaradas para debatir y formarse? Unos pueden utilizar forocomunista porque cerca de ellos no tienen ningún grupo o célula comunista/de izquierdas a los que afiliarse, pero. ¿Y la gran mayoría? ¿La gran mayoría viven en pueblos aislados de la implicación política, aunque solo sea en un sindicato?

    No salir a la calle, formarte, manifestarte, expresar tus ideas abiertamente, unirte a los compañeros en la lucha, quedarte en el sofá mientras estás en Facebook viendo capturas de frases de algún clásico o viendo vídeos de humor/virales sin dar espacio a lo realmente importante en la revolución proletaria y a sus luchas, leer, pero también enseñar, quejarse, quejarse a gritos del mal que te aqueja, gritar que no puedes llegar a fin de mes, que no tienes dinero para pagar la luz y no puedes poner la estufa, que te desahucien, que desahucien al vecino.

    En definitiva, yo voto que internet penaliza cualquier revolución, y la hace, por lo general, una herramienta de alienación generalizada.

    Panchovilla escribió:En cambio a modo informativo sí puede ser una buena herramienta, convocar huelgas, etc...... ¿ Que opinas ?

    Estoy totalmente de acuerdo con esto. La información -sobre todo la bibliografía marxista- es inmensa y se puede aprender bastante -tanto que uno necesita meses y meses sin levantarse de una silla para leerlo todo-. Pero la práctica también es escuela, y la teoría sin práctica solo es un fantasma.







    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por Rodimtsev Mar Mar 14, 2017 12:37 pm

    Toda forma o instrumento de comunicación es válido para instruirse y hacer pensar a la gente ante los medios masivos burgueses de información. Internet es un instrumento útil.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por pablo13 Mar Mar 14, 2017 6:40 pm

    Ni la favorece, ni la perjudica. Información errónea o la tergiversación histórica-ideológica existen desde Internet hasta en cualquier libro de lectura.

    Cualquiera que este interesado en el Marxismo y sus vertientes tiene que recurrir a la fuente misma, que es Marx y su legado escrito. Si te resulta muy difícil comprender a Marx (a mi en muchas cuestiones se me dificulta bastante) podes buscar escritores afines o pedir que te recomienden libros donde se explique de forma mas "terrenal" las cuestiones fundamentales para introducirse de lleno en marxismo y donde no hayan "malas interpretaciones" por parte del autor.

    El internet (como cualquier otro tipo de medio que se utilice para informar) es claramente un arma de doble filo. Si bien puede ser muy útil (ya que podes encontrar cualquier tipo de informacion que necesites) también hay mucha "informacion" basura que solo sirve para confundir y tergiversar. Por eso como mencione al principio, es mucho mejor ir a la fuente directa.

    Saludos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mar 14, 2017 7:20 pm

    ¿Se podria decir que internet es un sitio virtual neutral?
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por pablo13 Mar Mar 14, 2017 7:54 pm

    stalingrado en la memoria escribió:¿Se podria decir que internet es un sitio virtual neutral?

    Es solo un espacio virtual ocupado por sujetos imparciales como nosotros.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mar 14, 2017 8:18 pm

    pablo13 escribió:
    stalingrado en la memoria escribió:¿Se podria decir que internet es un sitio virtual neutral?

    Es solo un espacio virtual ocupado por sujetos imparciales como nosotros.

    ... y del otro bando.

    Contenido patrocinado

    revolucion - Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ? Empty Re: Internet , ¿ Favorece la revolución o la perjudica ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:02 pm