Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fuera las manos de Corea, Siria y Venezuela Estados Unidos contra el mundo

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    venezuela - Fuera las manos de Corea, Siria y Venezuela Estados Unidos contra el mundo Empty Fuera las manos de Corea, Siria y Venezuela Estados Unidos contra el mundo

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Abr 16, 2017 12:15 am

    Fuera las manos de Corea, Siria y Venezuela Estados Unidos contra el mundo.

    Uno de los componentes mayores, de la actividad internacional hoy reside en la actividad constante del imperialismo para intentar resolver en términos económicos, políticos e ideológicos su supremacía mundial.
    Sin embargo ello se produce en el marco de su decadencia y nuevos competidores aparecen en la arena internacional, que confrontan con sus intereses.
    Aunque hoy lo cierto es que el nuevo “desorden” internacional, que su política provoca, aumenta la presión y agresión contra los países capitalistas desarrollados y también contra los que menos poder tienen en materia económica y social.
    La situación en Siria como la expresión de mayor confrontación de la crisis de Medio Oriente, revela que hoy solo la guerra en sus nuevas modalidades lleva invariablemente, a su actitud preferente para resolver los problemas internacionales.

    Trump es su expresión mayor, en éste momento que pone la máxima tensión en la política mundial dando rienda suelta a los planes belicistas y desestabilizadores que van contra los pueblos Corea es un ejemplo de ello y Venezuela son parte orgánica de la nueva política de guerra del pentágono. Lejos de solucionar algo en alguna parte la tensión aumenta, tal como lo afirmó en su política electoral de retomar el papel hegemónico, de número uno en el mundo.
    Para ello debe llevar adelante una política de confrontación contra países y pueblos que intentan otro camino, con el arco ideológico que va de la libre elección, la democracia siempre y cuando ello pueda sostenerse con políticas de librecambio, privatizaciones y apropiación de hidrocarburos y recursos naturales de todo tipo.
    Lo verdaderamente significativo de todo esto es el alineamiento casi vertical como si fuera un ejército mediático que se produce para llevar esto adelante en todos los países del mundo capitalista y particularmente el nuestro, donde se sostiene desde ámbitos oficiales que Uruguay lleva adelante una “política de izquierda”.
    Mientras el retiro de las tropas de Haití se informa comunicándose a la población como un gran paso, lo que se ha producido allí es cumplir en forma inescrupulosa el mandato norteamericano luego del derrocamiento por parte de las tropas norteamericanas del presidente Aristide y hoy se cumple el objetivo de oficializar un nuevo cuadro donde las fuerzas militares no son necesarias por los menos en Haití, aunque el cuadro de nuevos cuerpos policiales a está en marcha.
    Haití sigue pobre, y devastado por la ayuda militar extranjera y con una democracia de dudosa procedencia donde el pueblo no participa, pero Washington y la OEA, están satisfechos. Sí Trump y Almagro, pueden tener las manos libres para dedicarse a hostigar al gobierno y pueblo de Venezuela. Y en otros planos producir nuevos escenarios de guerra contra Siria y Medio Oriente y Corea del Norte.
    El imperialismo va contra los trabajadores en los países más desarrollados, desata política de ajuste y de privatizaciones, provoca una constante crisis financiera, y su máquina de guerra promueve nuevas y mayores intervenciones militares, agravando aún más la crisis internacional.

    http://diariolajuventud.com/index.php/editorial-la-juventud/item/5824-fuera-las-manos-de-corea-siria-y-venezuela-estados-unidos-contra-el-mundo

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:46 pm