Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Sabubu
    Sabubu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por Sabubu Mar Sep 26, 2017 9:12 pm

    Desde la Organización Comunista Revolución damos todo nuestro apoyo al referéndum de autodeterminación convocado para el próximo 1 de octubre.

    Resultaría pretencioso por nuestra parte hacer un llamamiento a la clase obrera o pedir el voto en un sentido o en otro. Estamos todavía lejos de ser referentes, al menos de los sectores más avanzados de los trabajadores y trabajadoras, pero queremos posicionarnos de cara al resto del movimiento comunista y las personas que simpaticen con nuestra organización, a quienes nos dirigimos.

    Por un lado, analizamos la cuestión nacional en Cataluña como un conflicto intercapitalista. Ante las aspiraciones de la burguesía catalana (y otros sectores de la sociedad, que están a la cola del proceso), la oligarquía española ni siquiera se sienta a negociar, no ofrece ninguna alternativa y pretende imponerse rechazando cualquier acuerdo.

    Por otro lado, apoyamos todo aquello que nos acerque a la emancipación de nuestra clase, sin predilección por una nación u otra. Desde esta óptica, somos conscientes de que la correlación de fuerzas en la lucha de clases impide que los trabajadores y trabajadoras podamos ponernos al frente del proceso. A estas alturas el timón del barco lo lleva la burguesía y no estamos en condiciones de arrebatárselo. La independencia de Cataluña, tal como se plantea ahora, no supone ningún avance para los trabajadores y trabajadoras, apoyarla sería legitimar un proyecto ajeno en nuestra clase. Por esta razón, resaltamos la necesidad de centrar el debate y las luchas en aquello realmente importante para los obreros y obreras y, por lo tanto, en la necesidad de construir una alternativa política propia: un partido que fusione el movimiento obrero y el socialismo científico, una herramienta que nos capacite para hacernos con las riendas de nuestro futuro en cualquier lugar.

    Aún así, no pasamos por alto que la opresión nacional afecta a todas las clases sociales y oprime también a la mayoría trabajadora. La negación por parte del Estado del derecho de Cataluña a la autodeterminación es, actualmente, la principal manifestación de esta opresión. Como comunistas, no podemos admitir un ataque a un derecho democrático tan elemental y lo defenderemos hasta el final. En este sentido, condenamos a los sectores de la izquierda que se oponen al referéndum del 1 de octubre diciendo que “no hay garantías” o que está “fuera de la ley”. Resulta patético escucharles defender la legalidad burguesa, ¡como si ésta pudiera legitimar algo!

    Para acabar, recalcamos que con nuestra defensa del derecho a la autodeterminación nos proponemos acabar con la opresión nacional, es decir, hacer inviable la lucha entre naciones. La burguesía concibe este derecho como una vía para agudizar la pugna ante sus rivales de la otra nación. Nuestro propósito es, en cambio, debilitar el enfrentamiento entre pueblos, combatir toda opresión nacional y defender el internacionalismo proletario para que los y las obreras de todas las naciones se centren al dar la verdadera batalla: la lucha para llevar a la clase obrera al poder que hoy ostenta la burguesía.

    ¡Adelante el referéndum del 1 de octubre!

    ¡Organicemos la alternativa de la clase obrera!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por ajuan Mar Sep 26, 2017 9:32 pm

    Disculpen pero ¿Revolución es el nombre del organismo?


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por sorge Miér Sep 27, 2017 8:20 pm

    Pues sereis vosotros y las CUP los unicos que sigan pensando que va a ver un referendum de autodeterminacion,ni tan siquiera el PDCAT y el ERC se lo creen ya,hasta los apoyos internacionales que buscaban le quitan la esperanza de amparo.

    Secretario de Comisión de Venecia dice que el referéndum no cumple estándares
    EFE27/09/2017 (18:34)
    París, 27 sep (EFE).- El secretario de la Comisión de Venecia, Thomas Markert, aseguró hoy que el referéndum convocado en Cataluña para el próximo domingo "no cumple" con los estándares de su institución.
    En declaraciones a la agencia "Europe", Markert recordó que la Comisión de Venecia -órgano consultivo en materia constitucional del Consejo de Europa-, nunca ha tomado formalmente posición sobre el caso del referéndum catalán, pero subrayó que la consulta convocada para el 1 de octubre no se aviene con el Código de Buenas Conductas para Referendos de ese organismo, ya que no respeta la Constitución española.
    Además, Markert consideró que Cataluña no ha seguido las recomendaciones de la Comisión de Venecia al decidir convocar el referéndum sin una mayoría parlamentaria cualificada.
    El pasado 2 de junio, la Comisión de Venecia respondió a través de una carta al presidente catalán, Carles Puigdemont, que cualquier referéndum de independencia tendría que hacerse de acuerdo con las autoridades españolas y de conformidad con la Constitución.
    La carta fue la respuesta del presidente de la Comisión, Gianni Buquicchio, a la misiva que el presidente catalán le remitió informándole de la voluntad de su gobierno de celebrar un referéndum acordado con el Ejecutivo del PP y de contar con la colaboración de este organismo.
    Para Markert, el referéndum convocado en Escocia sobre la independencia en 2014 sí cumplió con el criterio de cumplimiento constitucional, y el Gobierno británico aceptó la mayoría absoluta, y no una cualificada, para reconocer la secesión. EFE
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por DeGaulle Sáb Sep 30, 2017 9:33 am

    Lo del 1 de octubre (domingo, mañana) es una lucha entre la alta burguesía catalana vs. alta burguesía del resto de España.

    Una gran cortina de humo para que el pueblo dejemos de hablar de corrupción, de la mafia del 3 % de los Pujol, de la Púnica, de la Gurtel, etc.

    El diccionario rojo
    El diccionario rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 407
    Fecha de inscripción : 25/04/2017

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por El diccionario rojo Sáb Sep 30, 2017 9:57 pm

    DeGaulle escribió:Lo del 1 de octubre (domingo, mañana) es una lucha entre la alta burguesía catalana vs. alta burguesía del resto de España.

    Una gran cortina de humo para que el pueblo dejemos de hablar de corrupción, de la mafia del 3 % de los Pujol, de la Púnica, de la Gurtel, etc.


    Una verdad como un templo.

    Una lástima que algunos entiendan que un referendo en apoyo de los intereses de una burguesía pueda representar un avance para clase obrera o que una votación sin efecto ni beneficio para el proletariado es "democrático" porque por unas urnas se va a reafirmar los intereses de una u otra burguesía. Es cierto, es democrático y anti-represivo, para la burguesía catalana, en definitiva: para la democracia burguesa.

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por sorge Dom Oct 01, 2017 7:43 pm

    Las manifestaciones a favor de la unidad de españa donde han participado grupos y partidos fascista,demuestra claramente que la actuacion politica  se desarrolla mas alla de lo que es el referendum, no se puede ser indiferente ante esto hechos ya que buscan ahondar en la división entre los trabajadores catalanes y trabajadores del resto del estado y profundizar en el recorte de derechos civiles y libertades democraticas. El enfrentamiento con el nacionalismo periferico ya ha sido un justificante para hacer reformas regresivas del codigo penal.
    diablo rock n roll
    diablo rock n roll
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 24/06/2016
    Edad : 40
    Localización : argentina

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por diablo rock n roll Dom Oct 01, 2017 8:32 pm

    dicen q trump no apoyaria esto,hay q bloquear al gobierno de eeuu por invadir civiles por lucro privado
    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por Gaijin Dom Oct 01, 2017 9:10 pm

    diablo rock n roll escribió:dicen q trump no apoyaria esto,hay q bloquear al gobierno de eeuu por invadir civiles por lucro privado

    ???????
    Matemático
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 340
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por Matemático Dom Oct 01, 2017 10:19 pm

    El diccionario rojo escribió:
    DeGaulle escribió:Lo del 1 de octubre (domingo, mañana) es una lucha entre la alta burguesía catalana vs. alta burguesía del resto de España.

    Una gran cortina de humo para que el pueblo dejemos de hablar de corrupción, de la mafia del 3 % de los Pujol, de la Púnica, de la Gurtel, etc.


    Una verdad como un templo.

    Una lástima que algunos entiendan que un referendo en apoyo de los intereses de una burguesía pueda representar un avance para clase obrera o que una votación sin efecto ni beneficio para el proletariado es "democrático" porque por unas urnas se va a reafirmar los intereses de una u otra burguesía. Es cierto, es democrático y anti-represivo, para la burguesía catalana, en definitiva: para la democracia burguesa.


    El Estado burgués es un muro bastante duro, rodeado por un foso lleno de cocodrilos. La derecha catalana ha lanzado a parte del pueblo catalán contra ese muro y los resultados saltan a la vista. Parece que muchos, ahora, se sorprenden al ver a la policía pegando hostias. El "referéndum" era una pamtomima, un salto al vació desde todo punto de vista. Se han pasado intencionadamente por el forro cualquier atisbo de legitimidad. Querían sangre y jaleo. Ya lo tienen.

    Ahora solo queda que cumplan lo prometido: declarar la independencia...o lo que es lo mismo, volver a lanzar a medio pueblo lobotomizado, esta vez contra un campo de minas.

    Luego vendrán los lloros y las sorpresas, por parte de algunos, al descubrir que las minas explotan...y todavía quedará alguno que culpe hasta al que fabricó las minas.

    Cuando un poli infiltrado provoca una carga policial, la misma culpa tiene el poli infiltrado que el poli de uniforme que saca la porra.

    En este foro, por lo visto, el único culpable es el poli que golpea, es decir, Rajoy. En fin, las milongas pequeñoburguesas de siempre.
    diablo rock n roll
    diablo rock n roll
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 24/06/2016
    Edad : 40
    Localización : argentina

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por diablo rock n roll Lun Oct 02, 2017 12:30 am

    Gaijin escribió:
    diablo rock n roll escribió:dicen q trump no apoyaria esto,hay q bloquear al gobierno de eeuu por invadir civiles por lucro privado

    ???????
    lei q trump no iba a reconocer la independencia
    El diccionario rojo
    El diccionario rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 407
    Fecha de inscripción : 25/04/2017

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por El diccionario rojo Lun Oct 02, 2017 5:45 pm

    sorge escribió:Las manifestaciones a favor de la unidad de españa donde han participado grupos y partidos fascista,demuestra claramente que la actuacion politica  se desarrolla mas alla de lo que es el referendum, no se puede ser indiferente ante esto hechos ya que buscan ahondar en la división entre los trabajadores catalanes y  trabajadores del resto del estado y profundizar en el recorte de derechos civiles y libertades democraticas. El enfrentamiento con el nacionalismo periferico ya ha sido un justificante para hacer reformas regresivas del codigo penal.

    Aún así, la materia es tozuda, y todo esto solo evoca en la defensa de uno u otro proletariado de su burguesía -o de sus intereses, mejor dicho-. La represión de la burguesía española ayer se vio retratada con distintas lindezas constitucionales, algo que tampoco dista del comportamiento represivo de la policía catalana tiempo atrás. Sin embargo, los independentistas y otros miembros de izquierda ambigua han entendido que en este caso, el aparato de represión de la burguesía catalana no es un ente represivo, sino que se dice que su pasividad ha sido importante e incluso, se habla de "Mossos d'Esquadra defendiendo a los ciudadanos del represivo dictamen del gobierno español"; la verdad es que ambas poseen la misma naturaleza, solo que en este caso, el deseo de la burguesía catalana se ha convertido por antonomasia en el deseo de un proletariado que no entiende -o que quiere enfocar de otra manera- que ambos representan el mismo enemigo para el avance social y los intereses de la clase obrera.

    El referendo -consulta, u otro sinónimo que se le quiera dar- es un tema importante, aunque a cambio de su explotación mediática, otros temas han quedado en segundo plano como comentaba anteriormente otro compañero.

    Personalmente, no entiendo en qué se beneficia objetivamente el proletariado catalán del conflicto entre dos burguesías salvo arriesgarse a tener peores condiciones laborales, quedarse aislado y apoyar materialmente los intereses de control absoluto de los medios de producción por parte de una burguesía regional que para asentar sus intereses debe crear su propio Estado. Tampoco entiendo cómo la represión de un referendo inútil pueda ayudar en algo al avance del proletariado o abrir cauces por el que la vanguardia del proletariado pueda alzarse a determinado nivel.

    Quizá me estabas diciendo otra cosa, pero fuera de este análisis, no puedo entender de otra forma los acontecimientos en Cataluña. Puede ser que se me escapen variables, y por ello, si me lees, me respondas.

    Matemático, estoy totalmente de acuerdo contigo. La burguesía catalana, en sus luchas contra el Estado burgués, ha enfrentado radicalmente a la clase obrera y simpatizantes contra la represión de los brazos armados españoles. No es un movimiento que busque emancipar realmente a la clase obrera o mejorar sus condiciones. ¡Todo lo contrario! Es la repetición de lo mismo: la burguesía utilizando al proletariado para hacer el trabajo sucio contra su enemigo inmediato: otra burguesía que oprime sus deseos de asentamiento y expansión imperialista en un futuro hipotético. Algo triste, porque al fin y al cabo es el proletariado el que sufre más, y no solo en el campo de batalla que estos días se reafirma, localizado en Cataluña, sino en todo el mundo, porque, da igual si es Cataluña o el Kurdistán, pasando por los niños de multinacionales en Bangladesh o China: siempre que sea la clase burguesa la dominante, la inmensa parte de la sociedad sufrirá, más allá del análisis teórico en profundidad necesario para comprender minimamente la realidad, sino que la riqueza del burgués no deja de ser la plusvalía que roba este al proletariado a través de su trabajo, o "beneficio".
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por sorge Mar Oct 03, 2017 8:39 pm

    El diccionario rojo escribió:
    sorge escribió:Las manifestaciones a favor de la unidad de españa donde han participado grupos y partidos fascista,demuestra claramente que la actuacion politica  se desarrolla mas alla de lo que es el referendum, no se puede ser indiferente ante esto hechos ya que buscan ahondar en la división entre los trabajadores catalanes y  trabajadores del resto del estado y profundizar en el recorte de derechos civiles y libertades democraticas. El enfrentamiento con el nacionalismo periferico ya ha sido un justificante para hacer reformas regresivas del codigo penal.

    Aún así, la materia es tozuda, y todo esto solo evoca en la defensa de uno u otro proletariado de su burguesía -o de sus intereses, mejor dicho-. La represión de la burguesía española ayer se vio retratada con distintas lindezas constitucionales, algo que tampoco dista del comportamiento represivo de la policía catalana tiempo atrás. Sin embargo, los independentistas y otros miembros de izquierda ambigua han entendido que en este caso, el aparato de represión de la burguesía catalana no es un ente represivo, sino que se dice que su pasividad ha sido importante e incluso, se habla de "Mossos d'Esquadra defendiendo a los ciudadanos del represivo dictamen del gobierno español"; la verdad es que ambas poseen la misma naturaleza, solo que en este caso, el deseo de la burguesía catalana se ha convertido por antonomasia en el deseo de un proletariado que no entiende -o que quiere enfocar de otra manera- que ambos representan el mismo enemigo para el avance social y los intereses de la clase obrera.

    El referendo -consulta, u otro sinónimo que se le quiera dar- es un tema importante, aunque a cambio de su explotación mediática, otros temas han quedado en segundo plano como comentaba anteriormente otro compañero.

    Personalmente, no entiendo en qué se beneficia objetivamente el proletariado catalán del conflicto entre dos burguesías salvo arriesgarse a tener peores condiciones laborales, quedarse aislado y apoyar materialmente los intereses de control absoluto de los medios de producción por parte de una burguesía regional que para asentar sus intereses debe crear su propio Estado. Tampoco entiendo cómo la represión de un referendo inútil pueda ayudar en algo al avance del proletariado o abrir cauces por el que la vanguardia del proletariado pueda alzarse a determinado nivel.

    Quizá me estabas diciendo otra cosa, pero fuera de este análisis, no puedo entender de otra forma los acontecimientos en Cataluña. Puede ser que se me escapen variables, y por ello, si me lees, me respondas.

    Matemático, estoy totalmente de acuerdo contigo. La burguesía catalana, en sus luchas contra el Estado burgués, ha enfrentado radicalmente a la clase obrera y simpatizantes contra la represión de los brazos armados españoles. No es un movimiento que busque emancipar realmente a la clase obrera o mejorar sus condiciones. ¡Todo lo contrario! Es la repetición de lo mismo: la burguesía utilizando al proletariado para hacer el trabajo sucio contra su enemigo inmediato: otra burguesía que oprime sus deseos de asentamiento y expansión imperialista en un futuro hipotético. Algo triste, porque al fin y al cabo es el proletariado el que sufre más, y no solo en el campo de batalla que estos días se reafirma, localizado en Cataluña, sino en todo el mundo, porque, da igual si es Cataluña o el Kurdistán, pasando por los niños de multinacionales en Bangladesh o China: siempre que sea la clase burguesa la dominante, la inmensa parte de la sociedad sufrirá, más allá del análisis teórico en profundidad necesario para comprender minimamente la realidad, sino que la riqueza del burgués no deja de ser la plusvalía que roba este al proletariado a través de su trabajo, o "beneficio".
    Principalmente porque esa burguesia  logra convencer a sectores del proletariado de que en la republica catalana le otorgara derechos que ahora Madrid les boicotea
    El Gobierno impugna ante el Tribunal Constitucional tres leyes catalanas, y ya van 30
    Se trata de una ley que grava a las viviendas vacías, un impuesto que ya existe
    Otras dos, sobre gobierno local e igualdad, invadirían competencias del Estado
    El Govern acusa a Rajoy de responder con "más tribunales y menos política"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    le promete que seran garantizados sobre  la base de que no actuaran las leyes de concentracion del capital , evidentemtente es utopico, pero  diriamos que el Process asume los planteamientos del 15-M, por supuesto en el 15-M tambien se querian ganar a las fuerzas policiales de la misma forma que esta gente con actitudes pacifista con gestos como querer regalar flores a los antidisturbios,podrian haber sacado la conclusion de que esa actitud ha logrado influir en sectores de los mozos d´esquadra.
    No he querido decir que la represion de referendum sirva al avance en conciencia del proletariado,pero si es verdad que puede ser justificante para profundizar en debatir sobre si tienen las comunidades autonomas demasiadas competencias,si algunas deberian de pasar a manos del estado,como plantea algunos sectores de la derecha.
    El diccionario rojo
    El diccionario rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 407
    Fecha de inscripción : 25/04/2017

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por El diccionario rojo Mar Oct 03, 2017 10:41 pm

    sorge escribió:pero si es verdad que puede ser justificante para profundizar en debatir sobre si tienen las comunidades autonomas demasiadas competencias,si algunas deberian de pasar a manos del estado,como plantea algunos sectores de la derecha.

    ¡Hola, sorge! ¡Gracias por la respuesta!

    Lo que planteas resulta interesante. Ciertamente a medida que empiezan las movilizaciones pro-referendo o pro-independencia (ya que no me queda claro todavía las movilizaciones del día de hoy a fecha del mensaje) los acontecimientos se están volviendo volátiles, es decir, reina cierta incertidumbre que da lugar a polarizaciones que pueden llegar a situaciones muy frágiles. Ciudadanos, llama a M. Rajoy a aplicar el 155 y el monarca, intervino al respecto con un discurso:



    Como planteas, esto puede llevar a justificaciones represivas por parte del Estado a las movilizaciones y a pocos días, una proclamación de independencia que no sé cómo será respondida, y qué pasará. ¿Intervendrán los militares o simplemente se disolverá la autonomía? ¿Detendrán a toda la cupula independentista? El ambiente está muy caldeado y las masas bien coordinadas y movilizadas.

    Da la sensación que el independentismo no puede echarse para atrás, ya que, esto sería un suicidio político. ¿Cómo sería eso de decir a todos los que apoyan la independencia que se vayan a sus casas a guardar la señera o la estelada acabando en seco con todo el movimiento? No dudo de los sentimientos que puedan tener los líderes independentistas, pero, francamente, no apunta a que les vaya a ir muy bien ante la represión del Estado, pero claro, suele pasar que cuando echas gasolina al fuego, este se avive más.

    Sí, verdaderamente, es preocupante. Aunque parece que algunos quieren ver Cataluña y España arder, Very Happy

    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por JoseKRK Miér Oct 04, 2017 2:20 am

    El diccionario rojo escribió:
    sorge escribió:pero si es verdad que puede ser justificante para profundizar en debatir sobre si tienen las comunidades autonomas demasiadas competencias,si algunas deberian de pasar a manos del estado,como plantea algunos sectores de la derecha.

    ¡Hola, sorge! ¡Gracias por la respuesta!

    Lo que planteas resulta interesante. Ciertamente a medida que empiezan las movilizaciones pro-referendo o pro-independencia (ya que no me queda claro todavía las movilizaciones del día de hoy a fecha del mensaje) los acontecimientos se están volviendo volátiles, es decir, reina cierta incertidumbre que da lugar a polarizaciones que pueden llegar a situaciones muy frágiles. Ciudadanos, llama a M. Rajoy a aplicar el 155 y el monarca, intervino al respecto con un discurso:



    Como planteas, esto puede llevar a justificaciones represivas por parte del Estado a las movilizaciones y a pocos días, una proclamación de independencia que no sé cómo será respondida, y qué pasará. ¿Intervendrán los militares o simplemente se disolverá la autonomía? ¿Detendrán a toda la cupula independentista? El ambiente está muy caldeado y las masas bien coordinadas y movilizadas.

    Da la sensación que el independentismo no puede echarse para atrás, ya que, esto sería un suicidio político. ¿Cómo sería eso de decir a todos los que apoyan la independencia que se vayan a sus casas a guardar la señera o la estelada acabando en seco con todo el movimiento? No dudo de los sentimientos que puedan tener los líderes independentistas, pero, francamente, no apunta a que les vaya a ir muy bien ante la represión del Estado, pero claro, suele pasar que cuando echas gasolina al fuego, este se avive más.

    Sí, verdaderamente, es preocupante. Aunque parece que algunos quieren ver Cataluña y España arder, Very Happy


    En mi opinión, no se trata de lo que nadie "quiera ver", sino que la sociedad burguesa está empezando a arder, consumida por su propia podredumbre y por el agotamiento del Capitalismo en su fase más elevada, el Imperialismo. El edificio se les cae a pedazos, quiera o no quiera nadie.

    En España, este proceso está apareciendo cada vez más claramente y de forma acelerada. Ahora mismo es con la cuestión nacional, muy compleja en España y que las burgesías dominantes jamás supieron resolver en su proceso de ascenso al poder y de construcción de su Estado nacional español. Ayer fue por las carencias democráticas del modelo político español (al 15M, me refiero), y mañana será por otra cosa.

    Este conflicto y otros muchos que están viniendo y se están fraguando, han venido para quedarse, constituyendo las manifestaciones concretas de la quiebra del Imperialismo en España.

    Y a los M-L de este país nos está pillando en bragas.

    Yo creo que lo que hay que encontrar es la manera  de orientarse y posicionarse adecuadamente como comunistas en esta dialéctica de crisis creciente en tamaño, profundidad y extensión para acelerar nosotros, los comunistas, a su vez la completación de las tareas revolucionarias que nosotros tenemos pendientes, en vez de lamentarse porque el Estado burgués se está colapsando y derrumbando ante nuestros ojos y de hacer algo parecido a regañar a los sectores de las masas populares que tienen la osadía de rebelarse sin nuestro sapientísimo consentimiento. Todas esas actitudes no revelan más que nuestra impotencia y nuestra inoperancia, y no que las masas catalanas sean, por ejemplo, tontas del culo por reclamar lo que consideran justo y hasta que se rebelen por ello.

    Parece que te duela que la sociedad burguesa se colapse, devorada por sus proipas contradicciones irresolubles desde el Capitalismo, en vez de dolerte que no hayamos los comunistas hecho nuestros deberes a tiempo.
    El diccionario rojo
    El diccionario rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 407
    Fecha de inscripción : 25/04/2017

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por El diccionario rojo Miér Oct 04, 2017 4:28 am

    Hola, José. Gracias por la cita.

    No estoy de acuerdo contigo. La dominación burguesa solo se tambalea ligeramente: son las burguesías las que compiten entre sí por hacerse con el dominio absoluto de los medios de producción, un mayor mercado y en el caso que nos atañe, crear un Estado en el que tener autonomía absoluta para sus intereses.

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que la construcción de Estado fraguada en el 78 está haciendo aguas por todas partes y un precedente importante de esto lo encontramos en el 15-M y en el ascenso de nuevas fuerzas, en régimen dialéctico: Ciudadanos, como variante centrista y moderadora, despreocupada de los supuestos extremos y más acorde al sentimiento apolítico de la población y Podemos, como un viraje a la izquierda ante la pasividad y colaboración del PSOE por décadas con el statu quo y el PP, heredera directa de la derecha ultraconservadora franquista. Sin embargo, una de las grandes oportunidades perdidas en este país fue el ascenso del PSOE bajo una mayoría abrumadora con más de 202 diputados en el Congreso de Diputados y un margen increíble para llevar a cabo reformas sustanciales, incluso, plantear cuestiones como un referendo por la república y cuestiones que quedaron selladas tras el 39. Por supuesto, la intención del PSOE, tras abandonar el marxismo en el 79 no era otra que alzarse hacia el poder, reunir al máximo número de personas y cerrar -supuestamente- con el pasado franquista. Lo cierto es que la socialdemocracia y la derecha "moderada" se han ido turnado el poder en fiel colaboracionismo y la gente, cansada de la política que se ha llevado por décadas, ha caminado hacia otras vías.

    Desde un análisis particular, resulta interesante como partidos como Podemos han surgido -aparte del claro descontento populalr- gracias a la movilización mediática increíble, tanto en redes sociales, como en la televisión y otros movimientos. Esto me hace pensar, cómo uno de los instrumentos del imperialismo cultural -o globalización- han ayudado a Podemos a saltar -sin ser la única razón o la más importante- del anónimato, a unas elecciones europeas hasta el día de hoy, gracias a la tecnología y a la industria de las redes sociales y la televisión, algo que sería impensable décadas o algunos años atrás ante la distancia entre las inmensas capas populares y la política, que hoy en día han sido impulsadas por industrias que, han hecho nacer una nueva industria (La Sexta Noche, Al rojo vivo...). Esta industria ha permitido que las personas estén más en calma, pueden movilizarse, acudir a un círculo, tomarse una cerveza en una fiesta para recolectar dinero de militantes y simpatizates mientras depositan su voto cada cuatro años, pero, se hace más leve ante la comodidad del sofá o el sillón donde se pueden ver las declaraciones y discusiones de los héroes mediáticos como tranquilidad política para una importante capa de la sociedad, por puro cotilleo o entretenimiento -o morbo-.

    También es muy interesante saber quiénes son los marxistas-leninistas, dónde estaban, qué hacían, cuáles eran las tesis que defendían -o defienden- y desde dónde se movían. Personalmente, yo he decidido entrar en pre-militancia en las UJCE; se aprende mucho a través de muchas posiciones que se encuentran en su interior y poseen muchos recursos de formación. Sin embargo, para mi confusión, veo a muchas personas batallar por el término "marxismo-leninismo", desde personas cercanas como contendientes ideológicos, desde el hoxhaísmo como partidos PML (RC) o el PCE (ML) pasando por el PCPE, otras minorías maoístas o personas independientes con su pensamiento particular, quizás documentado.

    Personalmente, y no sé si esta es tu interpretación, yo no me he lamentado ni entristecido ni tampoco veo maligno el hecho de que la correlación de fuerzas se esté debilitando en el flanco burgués. Por el contrario, con la frase sí, verdaderamente, es preocupante. Aunque parece que algunos quieren ver Cataluña y España arder me refería a determinadas corrientes romántico-anarquistas que aclaman sacar un antorcha y acabar con todo y con todos con el fin último de avanzar hacia la independencia, con un referendo cuasi-fraudulento -por las condiciones en las que se desarrolló, como personas votando varias veces o que no eran de Cataluña- y una supuesta legitimidad dada para sí ante un escenario bastante turbio -como declarar en unos días unilateralmente la independencia-. Personalmente, solo veo cómo el proletariado es usado por la burguesía catalana como frente de contención ante la burguesía española para conseguir sus intereses directos. Es decir, si tiempo atrás la burguesía lideraría a los campesinos y otros trabajadores en la Revolución Francesa para cortar la cabeza del absolutista Luis XIV, esta vez, la burguesia catalana lideraría al proletariado para enfrentarse a otra burguesía con el beneficio directo para la burguesía, para la creación de un nuevo Estado burgués, bajo una economía de libre mercado -que pone como clase dominante a la burguesía dueña de los medios de producción directamente-, seguramente -si consiguen independizarse- fuera de la Unión Europea y con un empeoramiento objetivo de las condiciones sociales y laborales de la clase obrera.

    No es que las masas catalanas sean tontos del culo por reclamar lo que consideren justo, sino que se está confundiendo -o se percibe claramente- que todos estos movimientos puedan favorecer al proletariado o puedan ayudarlo a avanzar o al surgimiento de una vanguardia de la clase obrera, sino, justamente lo contrario: el proletariado está perdiendo ojos, recibiendo heridas e incluso infartos, más allá del derecho a decidir o la independencia, sino por los intereses objetivos de la clase burguesa, ya que en cualquier escenario, el proletariado no gana nada -o casi nada- a cambio del gran beneficio recibido por la clase dominante.

    Analizar que se puede aprovechar las revueltas a favor del referendo o el derecho a decidir o la independencia como herramienta o táctica para alzar a una vanguardia obrera o con posibilidades de atacar de raíz al entramado productivo burgués, resulta rápidamente oportunista y desconectado de la realidad. Pese a todo, no estaría mal que se plantearan -si existen- tesis que iluminen a este servidor y a los compañeros cómo se puede aprovechar un movimiento independentista para revertirlo en un movimiento obrero de hecho.

    Finalmente, se me plantea la siguiente tesitura: llevando a cabo un referendo donde solo gana la burguesía como clase dominante. ¿No sería votar no un claro apoyo al nacionalismo burgués español? Se ha hablado mucho de "o estás con el procés" o el referendo o te alías directamente con el nacionalismo burgués y sus cuerpos represivos". Sin embargo, pese a darse un referendo, votar que no implica directamente sumarse -en caso de que el referendo fuese pactado y muchas personas hubiesen votado- a lo votado por los partidarios del PP, Ciudadanos y otros movimientos "constitucionalistas". Sin embargo, el que vota "no" desde Podemos no sostiene las mismas tesis que el que ha votado desde Vox o Falange Española de las JONS, pero al fin y al cabo, se está votando por una u otra burguesía, sin solucionar absolutamente nada salvo elegir libremente a tu opresor, por supuesto, con toda libertad, pero, en vez de avanzar, ir para atrás, o hacia al lado ante un muro enorme. Por supuesto que se puede hablar sobre un referendo u otro, su legitimidad y lo que dicen los autores clásicos. Lenin, habló sobre el derecho de autodeterminación, yo, a través de Jordi de Terrassa, hice mi propia lectura y me quedé con estos párrafos:

    Vladimir Lenin escribió:Los intereses de la clase obrera y de su lucha contra el capitalismo exigen una completa solidaridad y la más estrecha unión de los obreros de todas las naciones, exigen que se rechace la política nacionalista de la burguesía de cualquier nación. Por ello sería apartarse de las tareas de la política proletaria y someter a los obreros a la política de la burguesía, tanto el que los socialdemócratas se pusieran a negar el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho de las naciones oprimidas a separarse, como el que se pusieran a apoyar todas las reivindicaciones nacionales de la burguesía de las naciones oprimidas. Al obrero asalariado tanto le da que su principal explotador sea la burguesía rusa más que la alógena, como la burguesía polaca más que la hebrea, etc. Al obrero asalariado que haya adquirido conciencia de los intereses de su clase le son indiferentes tanto los privilegios estatales de los capitalistas rusos como las promesas de los capitalistas polacos o ucranios de instaurar el paraíso en la tierra cuando ellos gocen de privilegios estatales. El desarrollo del capitalismo prosigue y proseguirá, de uno u otro modo, tanto en un Estado heterogéneo unido como en Estados nacionales separados.

    [...]

    En todo caso, el obrero asalariado seguirá siendo objeto de explotación, y para luchar con éxito contra ella se exige que el proletariado sea independiente del nacionalismo, que los proletarios mantengan una posición de completa neutralidad, por así decir, en la lucha de la burguesía de la diversas naciones por la supremacía. En cuanto el proletariado de una nación cualquiera apoye en lo más mínimo los privilegios de "su" burguesía nacional, este apoyo provocará inevitablemente la desconfianza del proletariado de la otra nación, debilitará la solidaridad internacional de clase de los obreros, los desunirá para regocijo de la burguesía. Y el negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante.

    Fuente: pincha aquí

    En nuestro caso práctico, si votar a favor de la independencia es apoyar el sí, apoyando a la burguesía catalana, apoyar no lo es a la española, lo más sensato -y leyendo entre líneas- sería abstenerse. Por supuesto -y como me achacaría Jordi- no es que Lenin te diga: "no, hay que abstenerse", sino que se entiende que votar que sí, como que no es apoyar a una u otra burguesía, por lo que resulta ineficaz, llamándose a la neutralidad "por así decirlo" -en palabras de Lenin-.

    Lo más curioso de todo es que en 1991, algunas ex-repúblicas soviéticas decidieron no celebrar el referendo y en su mayoría con un 70% del apoyo popular, se votó mantener la Unión; lo curioso es que meses después la burguesía rusa y otras regionales utilizaron el nacionalismo para crear Estados con el que tener más autonomía sobre una región, o, "crearse un cortijo para el disfrute del kulak" fragmentando a la URSS, no por el derecho a la autodeterminación garantizado por ley en al URSS, sino como una táctica de tantas de los liquidacionistas del PCUS para acabar con la URSS. Y sigue siendo interesante, cómo ex-repúblicas como la ucraniana, votaría con más de un 83% en favor de mantener la unión y meses después, se dé lo contrario, votándose a favor de la independencia con más del 90% de los votos; lo mismo en otras repúblicas. ¿Cómo se explica esto materialmente? ¿Manipulación de los votos por parte de la URSS de los votos? ¿Manipulación de la recién-nacida burguesía de las repúblicas periféricas en los resultados? ¿O es que se cargó con décadas y décadas de avance soviético? Muy curioso, realmente.

    Como se ha podido percibir, yo, sin romper con la tradición leninista, me posiciono en la neutralidad, ante los intereses de las dos burguesías.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por JoseKRK Miér Oct 04, 2017 11:20 am

    Estimado compañero comunista El diccionario rojo, la neutralidad de la que habla Lenin, sólo es posible en la práctica para el proletariado (como no puede ser de otra manera) cuando éste tiene su propio Movimiento Político Revolucionario constituido y operante en mitad de la realidad y las dinámicas dialécticas burguesas. Si no es así, no hay neutralidad posible, si no parálisis, inacción e inoperancia ante el avance y desarrollo del Capitalismo. Cuando Lenin pronuncia esas sabias y revolucionarias palabras (junto con otros millones más que NO recoges en esa cita, ya que el Marxismo es un conjunto coherente y no una suma de citas "ad hoc"), los comunistas sí tenían constituido en un estado bastante avanzado ese Movimiento Político Revolucionario del Proletariado a nivel incluso Internacional.

    ¿Es ése el caso actual en España? ¿Podemos como clase con entidad política propia ejercer neutralidad alguna a día de hoy?

    Hay aún demasiados comunistas por España y por el mundo que parecéis no haber captado ni aceptado que fuimos derrotados hasta casi la total aniquilación, y que no contamos más que con ruinas y con un legado de praxis revolucionaria del que debemos aprender y que debemos superar dialécticamente desde el mismo Marxismo. Que la situación actual se parece cada vez menos a las que vivieron nuestros predecesores. Pero seguís aferrándoos a escritos de esa época con contenidos tácticos como si contuvieran lo esencial y permanente del Marxismo-leninismo. Con ello, convencidos de que estáis así siendo fieles al Marxismo-leninismo, lo que hacéis es, en mi opinión, incapacitaros para analizar y revolucionarizar en lo posible la realidad a transfromar hoy y mañana, no ayer.

    Tus razonamientos y posicionamientos, siendo muy brillantemente expuestos, no me valen por extemporáneos. Has hecho de una posición  táctica defendida por Lenin un principio estratégico de validez absoluta y universal al descontextualizarlo. Es el riesgo de las citas y de basarse en ellas para decidir qué hacer aquí y ahora, compañero. Lenin nunca se basó en citas para analizar y actuar. Se basó en su asimilación de la concepción intergal marxista de la realidad.

    Y en ésa hemos de basarnos nosotros también ahora y en el futuro, so pena de quedarnos como ahora: en la más pura impotencia e inoperancia revolucionarias y sin recuperar jamás la iniciativa que un día tuvo el Movimeitno Comunista, del que ahora carecemos.

    La posición del Proletariado Revolucionario, nuca ha sido ni será "neutral" así en abstracto ante nada. Ha sido y será partidista y de clase con conciencia para sí. Y sus posicionamientos políticos han de partir de esa base en cada momento, lugar y circunstancias, y no de tal o cual cita de un clásico.

    Y, para desarrollar mi explicación de cómo enfoco el asunto, además de todos mis mensajes en los otros dos hilos que tratan sobre el tema de la Autodeterminación de Cataluña, traigo aquí un mensaje en concreto. El último que he hecho antes de éste, porque creo viene a colación y es totalmente pertinente. Seamos Marxistas-leninistas capaces de pensar a lo marxista por sí mismos, por favor, que es lo que el Proletariado necesita para transformar la realidad en Comunismo, en vez de citas y posciones fijas amparadas en situaciones muy diferentes de las de hoy:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Todo mi empeño en estos momentos es incitar a los comunistas que lean esto a comprender y asimilar por sí mismos la cosmovisión Marxista, la visión que de la realidad tiene el Marxismo, porque es lo que necesitamos en primer lugar para lograr con el tiempo reconstituir lo que perdimos: el Movimiento Comunista Mundial sobre las bases del Marxismo-leninismo, en vez de sobre otras que se le parezcan.

    Un cordial saludo camaraderil, El diccionario rojo.

    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por JoseKRK Miér Oct 04, 2017 12:42 pm

    Con respecto al desenlace final de esta rebelión originada en torno a la reivindicación del Derecho de Autodeterminación de Cataluña, secundada por sectores bastante numerosos de las masas populares de Cataluña y por sectores mucho más minoritarios de las del resto del Estado español, será el único posible en ausencia de sujeto revolucionario con capacidad de actuación efectiva tanto en Cataluña como en el resto del Estado, que además de inferirse de la declaración institucional telvisada que anoche hizo el Jefe del Estado (el Rey Felipe VI), ha explicitado y desarrollado muy bien el ex-ministro del PP, Margallo, en una entervista ahora mismo en el programa de TV "Las Mañanas de la Cuatro":

    1.- Aplicación del Artículo 155 de la Constitución; es decir, suspensión temporal, pero total, de la Autonomía de Cataluña, asumiendo todos los poderes sobre Cataluña el Estado y el Gobierno Central.

    2.- Detención y puesta a disposición judicial de todos los líderes independistas, así como personas independentistas del pueblo llano, imputados por la fiscalía por diversos delitos, descabezando judicialmente al movimiento no sólo independentista, sino también al mero defensor del ejercicio del Derecho a Decidir, del Derecho de Autodeterminación.

    3.- Convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, completando tras ellas el "retorno a la legalidad" en Cataluña.

    4.- Restablecimiento, bajo estrecha fiscalización desde el Estado, de la Autonomía de Cataluña, habiendo salvado la "sacrosanta e inviolable unidad de España" con todas esas actuaciones.

    Así acabará, tanto si a estas alturas se declara la independencia por parte del Govern, como si no, pues no hay ya margen alguno casi para una salida negociada con los actuales interlocutores del Govern de  Cataluña, a los que "hay que quitar de enmddio y juzgar por sus delitos sí o sí".

    No podría acabar casi de ninguna otra manera ante las enormes deficiencias democráticas de "España" y en ausencia de Movimiento Revolucionario del Proletario presente y con capacidad de actuación real a nivel de masas populares en el territorio del Estado español, del que hoy por hoy forma parte Cataluña, tanto si su pueblo así lo quisiera como si no.

    Había dos formas posibles de "solucionar" este conflicto desde el orden burgués, hoy insuperable revolucionariamente por la ausencia de sujeto revolucionario:

    Una democrática, permitiendo y facilitando el desarrollo de un Referendum, que hay razones de peso para pensar y sostener que estaban reclamando la mayoría de catalanes, tanto si estaban a favor como si estaban en contra de la independencia, y que necesitaba, para ser legal, de algunas modificaciones de leyes desde el Parlamento, donde podría haber habido mayoría suficiente desde la oposición parlamentaria para llevarlas a cabo, si el PP no hubiera llevado el tema a toda prisa a los tribunales para "resolverlo" judicialmente, es decir, por vía represiva.

    Otra represiva, unionista a la fuerza, amparándose en la legislación vigente.

    Dadas las circunstancias, se ha impuesto la segunda y se ejecutará a cualquier precio, salvo rendición incondicional del movimiento de rebelión ahora activo.

    Cualquier marxista algo lúcido ya sabía que ese era el desenlace más probable dadas las circunstancias y las dialécticas sociales hoy presentes en España. Podría haber algún giro inesperado, pero lo veo muy poco probable.

    ¿Para qué sirvió y sirve el posicionarse como comunistas frente a este conflicto de carácter nacional? Pues para que todos tuviéramos y tengamos claro qué clase de comunistas somos cada uno, a nivel individual y a nivel de organizaciones, movimientos y círculos de marxistas-leninistas. O sea para clarificar la lucha y las posiciones de clases en el seno mismo de los comunistas.

    Ahora, las vanguardias de todo el mundo, tendrán más claro quién es quién en el Comunismo del Estado español y a quién considerarán aliados en adelante para el desarrollo de sus posiciones respectivas.

    Un paso más en la lucha de clases, no sólo a nivel del Estado español, si no también en el seno de lo que queda y de lo que hay del Movimiento Comunista en la actualidad.

    Y eso era todo lo que aquí estaba en juego para los comunistas del Estado español, que no es poco. No podía ser más, dado el estado actual de nuestra existencia real como Movimiento Comunista.

    Yo estoy más que satisfecho con los resultados. Tengo muchísimo más claro quién es quién en dicho Movimiento y con quién me alío.

    Salvo novedades relevantes en la realidad de este conflicto, doy por concluida mi intervención en este hilo, que ha cumplido los objetivos que perseguía al participar en él, porque no me gusta "dar puntada sin hilo". Mis objetivos eran puramente de desarrollo de la Lucha de Líneas entre los comunistas que paramos por aquí, clarificando nuestras respectivas posiciones y lineamientos.

    Y para eso ha servido a los comunistas del estado español, a mi entender, el posicionarse en torno a ese movimiento, condenado de antemano a ser "solucionado" a lo burgués o democrática o represivamente.

    Se conseguirá desacticvarlo parcial y temporalmente a base de represión, pero volverá a estallar mientras no se resuelva adecuadamente, bien democráticamente, bien revolucionariamente, "la cuestión nacional española".

    Saludos comunistas.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por Rodimtsev Vie Oct 06, 2017 2:38 am

    ¿Cómo se puede acceder a Revolución? Gracias de antemano.
    Kyctaphnk
    Kyctaphnk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 24/01/2017
    Edad : 27
    Localización : El Norte; La Ciudad del Viento más concretamente

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por Kyctaphnk Vie Oct 06, 2017 12:48 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Enlace directo

    Saludos Very Happy

    Contenido patrocinado

    revolucion - [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos! Empty Re: [Revolución] ¡El 1 de Octubre votaremos!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:04 am