Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Último Incidente de la Guerra Fría entre barcos de EEUU y la URSS.

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    fría - El Último Incidente de la Guerra Fría entre barcos de EEUU y la URSS. Empty El Último Incidente de la Guerra Fría entre barcos de EEUU y la URSS.

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Mar 10, 2018 1:55 am

    El 12 de febrero de 1988 dos buques de guerra soviéticos chocaron "deliberadamente"con dos Navíos de la VI Flota norteamericana, cuando éstos se hallaban en aguas territoriales de la URSS, ejerciendo el "derecho inocente de paso" a través de los estrechos turcos, según denunció el Pentágono. Washington protestará ante Moscú, pero la Administración de Ronald Reagan no concedió ayer importancia política al incidente, que ocurre en un momento de mejoría clara de las relaciones entre las dos superpotencias. Los barcos soviéticos, una patrullera "Bezzavetny" y una fragata de la clase Mirka SKR-6 , "empujaron" cargando contra el destructor Caron y el crucero Yorktown, cuando estos navegaban en una operación calificada de "rutinaria" a siete y diez millas, respectivamente, al sur de la península de Crimea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En esta "carga" naval no se produjeron heridos y sólo daños ligeros en los barcos norteamericanos, que continuaron hacia el Este, adentrándose en el mar Negro. El incidente tuvo lugar a las 11.00 hora local, (9.00 hora peninsular española). Estados Unidos no admite estas restricciones y no había solicitado permiso, aunque, según el Pentágono, la URSS "sabía que íbamos a pasar". Los buques soviéticos se pusieron en contacto por radio, a través del canal 16, con los norteamericanos, advirtiéndoles: "Tenemos órdenes de prevenir la violación de las aguas territoriales. Vamos a embestirles". El Caron y el Yorktown, no respondieron a este mensaje y mantuvieron su rumbo y su velocidad. "The last incident of the Cold War" frigate SKR-6 colliding with USS Caron. We Still Have to Slap the Pentagon in the Face Near our Borders  


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:07 am