Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Declaración de la Unidad Popular: Ante un nuevo bombardeo de EEUU sobre Siria

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Declaración de la Unidad Popular: Ante un nuevo bombardeo de EEUU sobre Siria Empty Declaración de la Unidad Popular: Ante un nuevo bombardeo de EEUU sobre Siria

    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Abr 20, 2018 5:43 am

    Declaración de la Unidad Popular: Ante un nuevo bombardeo de EEUU sobre Siria

    19/04/2018

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Coordinador Nacional de la Unidad Popular emitió un comunicado en el que condena esta “acción militar del imperialismo norteamericano” contra el pueblo de Siria “sembrando muerte y destrucción”, así como los pretextos criminales “del único Estado en todo el Planeta” que “arrojó bombas atómicas contra la población civil de otro Estado”. Del mismo modo, condenan “la complicidad de los imperialistas franceses y británicos”, del “Gobierno de Israel”, “el silencio de la mayoría de los estados del mundo”, y “la falsedad” de las agencias de noticias. Consideran “cómplice” al gobierno uruguayo por su ambigüedad, y reafirman su compromiso antiimperialista y solidario con los pueblos del mundo.
    A continuación, la declaración completa.
    “Una vez más, una acción militar del imperialismo norteamericano ha golpeado al martirizado pueblo de Siria. 120 misiles con explosivos de alto poder expansivo fueron lanzados sobre centros académicos y población civil de este país. 30 de ellos lograron superar las defensas antiaéreas, sembrando muerte y destrucción.
    Indigna el pretexto criminal de un Estado, del único Estado en todo el Planeta, que en 1945 ya arrojó bombas atómicas contra la población civil de otro Estado ya derrotado militarmente. Indigna el argumento de un supuesto empleo de armas químicas por parte del gobierno Sirio, acción negada por las autoridades locales y por los propios residentes civiles de la región de Guta, uso de armas químicas que según los agresores afecta… ¡la seguridad interna de Estados Unidos!
    Indigna la complicidad de los imperialistas franceses y británicos, indigna el aplauso del Gobierno de Israel, indigna el silencio de la mayoría de los estados del mundo, y la falsedad de las agencias mundiales de noticias.
    Indigna la ambigüedad cómplice del Gobierno uruguayo.
    La Unidad Popular-Asamblea Popular suma su voz, una vez más, al clamor indignado de los pueblos del Planeta. El imperialismo yanqui declina, y desde nuestra pequeña trinchera también nosotros contribuimos y contribuiremos a cavar su sepultura”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:26 pm