Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Reconocer el D. a la autodeterminación podría ser un error táctico en España.

    Mensaje por Máquina Jue Nov 26, 2015 7:35 pm

    Esta tesis está planteado para todo aquel partido de corte Progresista/Socialista/Comunista de escala Nacional con el objetivo de llegar al poder político por medio de elecciones democráticas y que está a punto de definir su postura con respecto a un debate público que estigmatiza hasta el extremo. No es un manual, solo una reflexión desde el Realismo Político o si se prefiere desde el Realismo simplemente.

    No soy un negacionista de este derecho, que por otro lado se basa en las líneas a veces difusas que dividen una nación de otra en base a su tradición, lengua y ocupación de un territorio por largo tiempo ya que con esos mismos criterios un mismo Estado podría tener números distintos de naciones reconocidas como tal dependiendo de las interpretaciones que se hagan.

    El empleo del Nacionalismo Catalán como ejemplo conductor se debe a que actualmente es el que posee más repercusión mediática y social y me ahorra citar constantemente a las varias sensibilidades identitarias que hay en el Estado.

    Reconocer el D. a la autodeterminación podría ser un error táctico en España.




    En las elecciones Españolas y teniendo en cuenta los criterios del ciudadano medio del país hacer declaraciones similares a: "Los Catalanes tienen derecho a decidir si se independizan o no" puede costar caro, no solo porque en política las medias tintas son traicioneras sino porque la frase en sí misma no aborda el tema, sencillamente lo deja aparcado a decisión Catalana. Esto choca con las 2 posturas de triunfo electoral habituales, la del rotundo NO con justificación en la Constitución y la del rotundo SÍ con justificación en las características propias del pueblo Catalán o incluso “Pueblos Catalanes” según las ambiciosas posiciones Pancatalanistas.


    Buscando agradar a todos se satisface a pocos


    Al no estar en contra de la Independencia un buen bloque de ciudadanos no te ven como un defensor del país, pierdes un alto porcentaje de voto de los Unionistas que son muy abundantes en toda España.

    Al no declararte a favor de la Independencia pierdes el voto de los Independentistas  que son muchos menos que los Unionistas Españoles que hay repartidos por todo el país y que previamente ya has perdido, no obstante son muchos miles de votos, algo a tener en cuenta.

    La independencia o no independencia ocupa muy buena parte de todos los telediarios y periódicos, a todo el mundo interesa y todo el mundo opina de ello, se reparte en importancia junto con el paro y el terrorismo, es decir, para nuestros compatriotas ahora mismo esta cuestión está a la misma altura que el desempleo y las bombas.

    Con respecto al Paro y al Terrorismo siempre se define uno muy bien, sin medias tintas, como debe ser, entendiendo que no vale quedarse neutral si se quiere ser alguien en política, ¿por qué con la independencia no?

    ¿Realmente sería neutralidad?


    De cara al público sí, se podría dejar la explicación ahí pero para aclararlo todavía más... cuando no te postulas ni a favor ni en contra de algo quedas inevitablemente encajado en el medio, esto es así porque la mayoría de asuntos políticos se construyen y abordan en base a sólo 2 posturas y lo que entre ellas pueda haber.

    "¿Cuántos votos puedo ganar con mi neutralidad?"


    Efectivamente los votos de los neutrales, no es una broma pesada, es así , que en su neutralidad te voten a tí, en lugar de a otro partido también "indiferente" al asunto va a darle a tu estrategia en favor de la autodeterminación otra dosis extra de humildad.

    Por suerte cuentas con otras medidas que si no quedan canceladas por el camino pueden darte un buen empujón, suponiendo que tu programa se encuadre dentro del progresismo captarás la atención del sector joven, de los parados y tal vez inmigrantes... esta combinación de votantes es bastante volátil, la derecha cuenta con fieles parroquianos, tu no tienes ese lujo.

    "¿Pero los Independentistas no están ya a favor del derecho a la Autodeterminación?"


    De facto los Independentismos buscan ese derecho pero persiguiendo además influenciar en el voto aumentando el número de secesionistas, como lo hacen los Unionistas al intentar aumentar el número de anti-Independentistas.
    Tu postura es "dejar que voten y que salga lo que salga", la gente lo verá así.

    Más claro, en un asunto de máxima importancia política interpretarán que no tienes postura política. Entenderán que Autodeterminación significa eso.

    Dentro del Unionismo hay 2 ramas, la primera no reconoce el Derecho a la Autodeterminación, es la que gana y tiene como representantes principales al Bipartidismo PP-PSOE y luego hay otra, normalmente basada en el Republicanismo de Izquierda a favor de un Estado Federal y demás... en caso de Referéndum Catalán esta postura Unionista se vería en el dilema inevitablemente pues esta izquierda Federal siempre ha contado con el Federalismo precisamente para apaciguar las ansias independentistas con las que no simpatizan realmente, esta postura tiene como principal defensor a IU.

    Decisión Maquiavélica


    Vas a decepcionar a alguien siempre, los que se decepcionan contigo no te votan, hay que asumirlo como regla universal con excepciones milagrosas.

    Por tanto, es cuestión de decidir a quién quieres decepcionar; Mejor aún, a quién  te sale más rentable decepcionar en caso de tener que elegir.

    El criterio para decidir esto en el campo de las votaciones es simple, decepciona a la minoría. Decepciona a los independentistas, a la izquierda revolucionaria enfrascada en sus libros… no temas, perdiendo ganas, por este camino haces llorar a una minoría frente a una mayoría y la minoría no te hará ganar, además las masas tienden a aglomerarse alrededor de las formaciones de más éxito por lo que puedes iniciar una bola de nieve si las circunstancias son favorables y juegas bien tus cartas.

    La moral revolucionaria


    Aquí entramos en el terreno de las decisiones de carácter filosófico e identitario(indentidad personal), la mayoría en la izquierda se ven a sí mismos como los “buenos”, y son buenos porque sus ideas son buenas, sus ideas son buenas porque están basadas en la justicia social y la justicia social conseguiría una mejora global en la vida de la gente; Esta es la cadena de ideas básicas que tiene una persona de izquierdas en su cabeza respecto a sí mismos. Excepto personas extrañas, nadie defendería un conjunto de ideas que consideren ellos mismos como malas o erróneas, por tanto, es normal que no solo ellos, sino todos, nos veamos como los buenos en política o en la vida en general.

    Llegado el momento, para conseguir justicia social, es posible que haya que renunciar a algunas facetas de nuestra moral, esto parece contradictorio, pero si por no saltarnos nuestras propias imposiciones permanecemos estáticos y no avanzamos hacia la justicia social que perseguimos, también nos contradecimos.

    Sí, sería avanzar con una contradicción, no hay que sentir pena o decepción por ello.

    Además, ¿de qué vale decir “que decidan los pueblos” si cuando tienes la oportunidad de representarlos le dejas hacerlo a otros con intereses totalmente opuestos a la voluntad de los mismos?

    Consideración sobre la Autodeterminación que la Izquierda obvia deliberadamente


    Una opinión popular en nuestro país, y por tanto algo que nos tiene que interesar es:
    “La independencia Catalana la tendremos que votar todos en España, todos somos Españoles”, las únicas respuestas comunistas a esto son decenas de líneas de un libro muy antiguo o un encogerse de hombros, un ciudadano cualquiera, de esos a los que pretendemos liderar, nos cierra la boca con pura lógica, una parte del país no se puede separar sin importarle las consecuencias que le provoque al resto al que previamente pertenecía.

    Se puede decir que las consecuencias no existirían, vamos, que  dicho territorio independizado ya no tenía relación alguna ni económica ni política con el resto del país antes de independizarse; Algo imposible, y de ser cierto Independizarse no conseguiría nada nuevo.

    La preocupación del ciudadano normal es comprensible, su vida ya es bastante inestable como para encima añadir más riesgos, la vida del ciudadano normal es dura, por eso los que apuestan por decir lo que el ciudadano no quiere oír tienen pocas probabilidades de enseñarle algo y menos aún de conseguir su voto. Las elecciones no son un momento didáctico de cara a la gente, no se debe poner en duda sus valores ni criterios.

    El porqué de que el Ciudadano común diga esto no es ni alienación ni estupidez, del mismo modo que el Pancatalanista vé a Valencia como parte de su país, el Españolista (que es todo aquel que defienda la existencia de un estado Español) vé a Cataluña como parte del suyo, es lógica, ambos quieren decidir sobre su tierra.

    "¿Pero ese comentario será marginal no?", al contrario, es abundante y tiene la misma base lógica que cualquier otra Autodeterminación Secesionista, esa es otra clave, la Autodeterminación puede ser Unionista, pese al Monopolio del término que de él tienen las formaciones en contra de permanecer en el Estado Español.

    Conoce tu propio País


    Antes de que puedas hablar de lucha de clases abiertamente habrá tenido que pasar mucho tiempo, tu partido habrá tenido que superar todo tipo de cortafuegos y trampas y sobre todo tu partido habrá tenido que demostrar buenas formas, seriedad y posiblemente aparentar ser de centro... un solo error en todo el proceso (que puede durar años) pondrá a tu formación en apuros a no ser que adoptéis un perfil bajo y simuléis ser un partido más.

    Un error tremendo sería considerar que tus votantes potenciales poseen una amplia formación política o media, no llevan intercambiando PSOE y PP desde hace décadas por ser eruditos precisamente, no es cuestión de insultar sino de describir los hechos. El Bipartidismo es un modelo recurrente en España, es parte de su tradición, una forma de asegurarte poder cíclico es que tu partido pasase a ser uno de los 2 principales en ese rito endogámico, la otra opción es un escenario más inestable con múltiples fuerzas equiparables, el escenario en el que tu partido queda como principal fuerza dejándo a todas las demás muy lejos es el menos probable.

    La recompensa


    Esto no es nuevo, es por todos sabido que tras un período de promesas y buenas intenciones llegan las votaciones, si se pierde no hay presión, los perdedores no tienen que cumplir ningún plan de cara al ciudadano obligatoriamente y los ganadores tampoco, con la diferencia de tener 4 años por delante para hacer y deshacer.

    La recompensa por 4 renuncias y 8 mentiras puede ser tener un presidente que supere la inteligencia y competencia del actual Mariano Rajoy, no es cosa de broma, además, una vez en el poder se puede (si se quiere) volver a poner en marcha las “renuncias”, las 4 cosas a las que en teoría habías renunciado y que te costaron los llantos informáticos y también taberneros del electorado más contestatario y radical.

    La izquierda está empezando a recordar los requisitos de la política real, la que es útil, se empieza a acordar poco a poco de que cuando se tiene mínima relevancia hay que hacer pactos y tener consensos, que las barricadas no existen ahora mismo y no tiene sentido defender lo indefendible.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 7:41 pm

    Un tema interesante, aunque polémico y tabú (como muchos que hay dentro de la izquierda y que todos sabemos) como en su día lo fue éste.
    http://www.forocomunista.com/t35537-banderas-en-las-manifestaciones
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 26, 2015 8:11 pm

    EL QUE ESRIBIÓ ESTO ES UN REVISIONISTA AL GULAG HOYGAN
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 10:05 pm

    http://www.forocomunista.com/t29567p200-no-entiendo-los-separatismos-en-espana#406495
    nunca escribió:

    Esta claro que los comunistas consecuentes, tienen que desarrollar una comunicación de unidad de todos los pueblos y mostrar una idea de una España superior y avanzada, algo que cohesione a todos los pueblos, lo que no saben hacer los paletos mediavales que nos gobiernan. Desde luego creo que negar la existencia de esas naciones , no es el camino correcto pro el simple apoyo popular .
    Mira DR, yo me quedo con este comentario SS18. Si lo que se busca es abordar la cuestión nacional desde el consenso para no desagradar a ninguna de las partes, desde luego no se puede ir con mensajes tipo "España una y no cincuenta y una" y tampoco con progreguaysimos pseudo-revolucionarios tipo "España es una cárcel de pueblos", hay que tratar el tema con mucha delicadeza, desde la transformación de España sin independentismos conflictivos que agudizan el instinto gregario interclasista por la vía del conflicto nacional, pero también sin despreciar las diferentes sensibilidades territoriales que existen.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Ifkeys Vie Nov 27, 2015 1:41 pm

    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por NacionalComunista Vie Nov 27, 2015 7:07 pm

    ¿Ahora te enteras? aunque también es cierto que parece más democrático dialogar con todos en lugar de que los de Madrid odien a los catalanes y viceversa.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 27, 2015 7:13 pm

    Fíjate que aún con el PP dando candela amenazando con ejército, etc, aún así, en el "referendum" convocado usando las autonómicas catalanas... sacaron el 47% de los votos, y lo que es peor, los que viven en los barrios obreros catalanes que nunca votan... salieron de casa para votar a Ciudadanos.

    Hay un problemilla folclórico muy grave.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Máquina Vie Nov 27, 2015 7:18 pm

    NacionalComunista escribió:¿Ahora te enteras? aunque también es cierto que parece más democrático dialogar con todos en lugar de que los de Madrid odien a los catalanes y viceversa.
    Yo parto de la base de que hay mucha gente que no se entera.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Nov 27, 2015 8:33 pm

    Yo, desde el análisis científico y la teoría marxista con la que llevo años intentando entrar en razón a la gente en mis filas y fuera de ellas, insisto en que lo correcto es generar el rechazo directo al nacionalismo, y por ende al falso "derecho a decidir" que se promueve en regiones en nuestro país, como es Cataluña... Eso sería lo correcto de una persona de izquierdas, ya que estás rechazando tesis, teorías, pretensiones y excusas de una fuerza capitalista y reaccionaria que es un gran obstáculo para el progreso de la sociedad...

    El problema de este país es que somos una izquierda cagona, que en cuanto se nos presenta una "víctima" se nos caen las bragas y le damos carta blanca sin cuestionar ni pensar en las consecuencias, que en muchos casos nos destruyen.

    El texto dice esto:


    Por tanto, es cuestión de decidir a quién quieres decepcionar; Mejor aún, a quién te sale más rentable decepcionar en caso de tener que elegir.

    Ahí está el problema. La izquierda española está más pendiente de no decepcionar al nacionalista catalán que al resto de trabajadores del resto de España que les afecta en mayor o menor medida la unión de su país. Hemos tenido siempre una complacencia lamentable con los nacionalistas periféricos sin resultados positivos, solo negativos: Redución de votos y militancia, desaparición de partidos y organizaciones de izquierda... Y la cosa es sencilla, el nacionalista no te va a votar a ti, porque lo hará a partidos nacionalistas, y el no nacionalista tampoco lo hará, porque muestras tu apoyo y benevolencia con el nacionalismo. Véase el hundiemiento del PSC y de ICV en Cataluña...

    Interesante lo que dice el camarada Pequebu:


    Fíjate que aún con el PP dando candela amenazando con ejército, etc, aún así, en el "referendum" convocado usando las autonómicas catalanas... sacaron el 47% de los votos, y lo que es peor, los que viven en los barrios obreros catalanes que nunca votan... salieron de casa para votar a Ciudadanos.

    Importante afirmación para dar respuesta al texto que abre el hilo...

    Ni con todo el machaque brutal que se vive en Catalüñemberg logran tener la mayoría independentista... Y lo que es más triste es eso: Son las clase trabajadoras e incluso de izquierdas quienes rechazan el nacionalismo, ¡Y están totalmente desamparadas y abandonadas! Alguien ha oído hablar del "cinturón rojo de Barcelona"?? Pues eran las ciudades y barrios de la periferia de Barcelona (donde yo vivía y seguramente vuelva en breve por motivos de trabajo) que históricamente votaban PSC, PSUC o EU... Pues ahora es el cinturón naranja. Porqué? Por que el acoso nacionalista es tan grande que los que no lo acatan se sienten desamparados, y terminan votando a los que realmente les hacen frente. Por dios, una ciudad como Badalona, gobernada por Izquierda Unida de toda la vida, acabó en manos del PP...

    Yo cuando la pitada al himno español en la supercopa lo dije claro: Por apoyar y reír las gracietas a los 3 millones de nacionalistas, te has puesto en contra a los otros 45 millones de españoles... Es decir, para criticar, no ya la catalanidad o la vasquidad, si no el nacionalismo catalán y vasco, cuidadito que hieres sensibilidades y eso nos perjudica... Pero mearse, ya no en el nacionalismo español, si no en la españolidad, todo muy bonito y todo muy legítimo, eso debe ser que no genera rechazo ni hiere sensibilidades... El próximo gobierno PP-C´s dará buena cuenta del triunfo de la izquierda en ese sentido...

    El nacionalismo catalán es la nueva ETA, y nos la han metido doblada.

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por nunca Vie Nov 27, 2015 9:06 pm

    Por que el acoso nacionalista es tan grande que los que no lo acatan se sienten desamparados

    ¿Acoso? Digamos simplemente que no se está de acuerdo y se vota otra opción.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Máquina Vie Nov 27, 2015 10:06 pm

    Hay un bombardeo ideológico que no complace a muchos, se ven rodeados y responden con nacionalismo Español estilo PP Cs para compensar.
    Una vez más psicología de masas y principio de iguales y opuestos o tésis-antítesis o yo caca y tu pis, como se prefiera entender.

    En este caso la Síntesis es que el PP existe en toda España y los independentismos están limitados en las fronteras de sus Naciones.

    Enarbolar el Españolismo puede funcionar, y tranquilizarsus, se puede ser Nacionalista Español y no ser Facha, el rollo de que no es posible es otro mito que tragamos como fracasados.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Nov 28, 2015 1:01 pm

    No hace falta ser nacionalista... Solo recuperar el discurso patriótico de Miguel Hernández que hemos perdido por querer quedar bien con los nacionalistas periféricos. A la izquierda española siempre le dicen los demás como tiene que ser para ser buena izquierda. Lo dicho, así nos va.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por nunca Sáb Nov 28, 2015 1:15 pm

    Enarbolar el Españolismo puede funcionar, y tranquilizarsus, se puede ser Nacionalista Español y no ser Facha, el rollo de que no es posible es otro mito que tragamos como fracasados.

    Jo tío, ej que eso no mola nada, eh así como mu farcista, así no se lucha contra el heteropatriarcado opresor del estadoespañolopresorcárceldepueblos, si no hay papeles para todos y una revolución feminista no habrá revolución.






    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Argala82 Sáb Nov 28, 2015 3:18 pm

    A mi todo esto me huele a "espiritu carrillista", falta algunos topicos como que esto es por el odio a los españoles y por el estilo: "Si tengo que elegir entre comunismo o nacionalismo, me quedo con lo segundo, me da algun puesto y es mas comodo". Lo que no entiendo es que si esto, el independentismo, es nacionalismo vasco o catalan, sean el nacionalismo burgues del PNV tan reacio a dar un paso mas alla del vulgar autonomismo o CDC quiera llebarlo por su cauce. Con este discurso conseguireis nacionalistas burgueses "moderados" pero no gente de izquierda, en Euskal Herria no han tenido buen resultado y en Catalunya han perdido votos. Y poco dialogo puede haber entre independentistas y este discurso, si fuera otro con otras practicas puede que fuera distinto.

    Nunca, el estado español, sera una carcel de pueblos hasta que democraticamente decida cada pueblo su pertenencia al estado español o la independencia que es un enfrentamiento con la burguesia periferica unida a la oligarquia.

    El problema es... ¿de los folklorikos? ¿El calentamiento global es culpa del accidente de Chernobyl? Con esto ¿como pretendeis que alguien quiera seguir en el estado español? Yo creo que se tendria que ser menos nacionalista y mas comunista, sino es mas de lo mismo, el derecho de autodeterminacion no es un error tactico ni estrategico, es parte de la solucion, de su negacion saca provecho la burguesia y eso si es divisionista.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Máquina Sáb Nov 28, 2015 3:51 pm

    En el prefacio del texto se explica para qué es y a quien se orienta. Es asequible leerlo.

    Tu postura es 100% respetable,  pero yo quiero un gobierno progresista a escala Nacional, el texto que redacté explica un poco como no cagarla fuertemente, cómo no ser Carrillista, Juche, Anarquista o cualquier otro izquierdismo inútil que no ayuda a mí gente.

    Está ahí para ser leído y para derribar dogmas de la izquierda que sabe todas las respuestas pero nunca consigue nada. Sí tienes algo mejor dilo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Nov 28, 2015 6:04 pm

    Lo escribirte tú?? Está muy bien llevado... Te felicito.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Nov 28, 2015 6:06 pm

    Mejor no googleo ese texto y me ahorro el disgusto.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Nov 28, 2015 6:19 pm

    Argala82 escribió:el derecho de autodeterminacion no es un error tactico ni estrategico, es parte de la solucion, de su negacion saca provecho la burguesia y eso si es divisionista.

    La diferencia es que el derecho de autodeterminación es estratégico cuando realmente hay una nación oprimida, invadida, subyugada, etc. donde realmente existe una desconfianza y una tensión que se hace insostenible, de ese modo se otorga a esa nación esa confianza y voluntad propia para que quiera formar parte de la nación grande por así decirlo. Y siempre con las garantías democráticas del socialismo.

    En España, que no existen territorios con esas carácterísticas, lo que tenemos son casos de nacionalismo periférico que en algunos casos se radicaliza en separatismo, y el nacionalismo como ideología reaccionaria debe ser rechazado por todo partido de izquierda real, no solo por ser contrario a los intereses de la clase trabajadora, si no por entrar en conflicto con la amplia mayoría de este país contraria a ese nacionalismo, tanto en esas regiones como en el resto del país, con lo cual nos genera un rechazo.

    En resumen, puestos a elegir, mejor decepcionar a los tres millones de nacionalistas/separatistas que hay en España que a los otros 45 millones de españoles. Tanto por cuestión táctica como ideológica.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Argala82 Sáb Nov 28, 2015 7:15 pm

    Máquina escribió:En el prefacio del texto se explica para qué es y a quien se orienta. Es asequible leerlo.

    Tu postura es 100% respetable,  pero yo quiero un gobierno progresista a escala Nacional, el texto que redacté explica un poco como no cagarla fuertemente, cómo no ser Carrillista, Juche, Anarquista o cualquier otro izquierdismo inútil que no ayuda a mí gente.

    Está ahí para ser leído y para derribar dogmas de la izquierda que sabe todas las respuestas pero nunca consigue nada. Sí tienes algo mejor dilo.

    Yo creo que la independencia de Euskal Herria o Catalunya, iba a ser tambien una contribucion al pueblo trabajador español y un fuerte golpe a su enemigo que es el que utiliza los prejuicios, y el nacionalismo de estado para su beneficio. He leido lo que escribes pero no veo ese cambio que no termine en una conciliacion y beneficie el nacionalismo burgues, el enemigo comun. El embajador norcoreano no ha tenido malas palabras con Podemos ni con nadie que tenga ideas y proyectos progresistas y a gente como yo estar con la RPDC nos ha servido para no ser dogmaticos, sectarios(hay "stalinistas", troskystas, gente de izquierda) o chovinistas o eurocentricos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Máquina Sáb Nov 28, 2015 8:56 pm

    Argala82 escribió:
    Yo creo que la independencia de Euskal Herria o Catalunya, iba a ser tambien una contribucion al pueblo trabajador español y un fuerte golpe a su enemigo que es el que utiliza los prejuicios, y el nacionalismo de estado para su beneficio.
    ¿Exactamente la contribución en qué consistiría?

    PequeñoBurgués escribió:Mejor no googleo ese texto y me ahorro el disgusto.
    Si me adjudico un texto que no es mío y que es fácil de encontrar quedo como la marrana, si lo hubiese copiado no lo ibas a encontrar googleando precisamente, eso es así. Basketball
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Nov 28, 2015 9:14 pm

    Excelentísima pregunta.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por nunca Dom Nov 29, 2015 9:10 pm

    Yo creo que la independencia de Euskal Herria o Catalunya, iba a ser tambien una contribucion al pueblo trabajador español y un fuerte golpe a su enemigo que es el que utiliza los prejuicios, y el nacionalismo de estado para su beneficio.

    Esto es otra muestra de izquierda alienígena, sin ofender, ¿todavía no entendéis que la secesión no es posible? ¿que lo único que provoca esa búsqueda es exacerbar el nacionalismo español más reaccionario en el resto del estado?

    Menos mal que por lo menos ETA ya se retiró, ahora esa función para el sistema la hace el "terrorismo" islamista pero a nivel internacional.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por DP9M Dom Nov 29, 2015 10:18 pm

    Es algo increible el como se empezinan las tesis acratas en su parcialismo subjetivista de analisis de la realidad.

    Es que es complicado entender, que hoy en día, en el culmen maximo de la proyeccion de la fuerza de estos sectores indepdentistas, apenas se llega a la mitad de la población ? ¿ en qu cabeza cabe que unos comunistas se inmolen en causas parcializadas , que claramente dividen y segregan a la clase trabajadora en dos bandos por causas ajenas al marxismo ? ¿ No sería lo mas inteligente y logico intentar aunar en un discurso de clase a las mayorias sociales eprtenecientes tanto a esa mitad independentista de la mita unionista ?

    El folclorismo este acrata ideologico, sigue sin entender que se tienen que ganar mayorias, y son estas las que le dicen a la "vanguardia" en que formas quieren comunicarse y hasta donde y en que pretenden sacrificarse.

    El folclorismo demuestra como es una via muerta que solo lastra y desgasta al movimiento comunista en batallas acratas sin ninguna capacidad de promocionar ante las masas.

    Su idea es , sientense y lean, pretender someter o convencer de la independencia, al 50% de la clase trabajadora, que se siente española y le importa una mierda las tesis e historietas secesionistas. Esto es la idea que decadas, han desarrollado ciertos sectores para se supone, promocionar, implicar, convencer y alinear a las masas bajo la causa de la revolucion socialista.

    Ejemplo de como aqui se ha hecho movimiento proyectando las pasiones individualistas propias como bandera que se supone tiene que apoyar el resto de la clase trabajadora, sin entender ni lo mas minimo de lo que debe de ser un comunista que aspire a ser vanguardia. Se forman ajenos a los intereses y formas comunicadoras de las masas porque se crian entre su propia militancia, y luego, salen a predicar a la calle a ver si asi, las causas que han decidido entre ellos que son de interes de las masas prospera en base a chillarle mucho a la gente y llamar fascista al que no comulgue con su linea.
    El anarquismo ideologico, es lo que funda todo este tipo de analisis y posiciones marxistas.


    El derecho de autodeterminación, solo tiene valor tactico si en base a esto se consigue promocionar ante las masas, llamar su atención, acercarlas, implicarlas y alinearlas hacia niveles superiores politicos y revolucionarios. El derecho de autodeterminación solo puede tener un interes material que garantice algun minimo avance. Los barrios obreros de Barcelona, el historico cinturon rojo, esos que por primera vez han votado a Ada Colau, siendo feudos del PSOE y la reacción, con la aventura soberanista de Mas, han votado a Ciudadanos.
    Que cada uno saque sus conclusiones sobre que y a quien implican las formas comunicativas de la linea politica que se pretende defender ante las masas. Que se haga reflexionar si se esta para enarbolar causas individualistas pasionales, romanticas y sentimentales o ser la punta de lanza de la psicología de los intereses mas inmediatos de la clase trabajadora. El errar en este concepto, solo beneficia a la reacción, y empecinarse una y otra vez, por infantilismo izquierdista en vias acabadas, muertas , desgastadas sin capacidad de prosperar a nivel de masas y mayorias es sabotaje al movimiento y colaboracionismo con la reacción.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Máquina Dom Nov 29, 2015 11:14 pm

    SS-18 escribió:Su idea es , sientense y lean, pretender someter o convencer de la independencia, al 50% de la clase trabajadora, que se siente española y le importa una mierda las tesis e historietas secesionistas

    El Secesionismo de Derecha ni lo intenta, son  más listos, pero los de izquierda sí, que total da igual, porque en caso de referendum no importa cuántos No-Catalanes estén a favor de la independencia porque no votarían, la estrategia solo tiene sentido si vota todo el país y si vota todo el país está garantizado que sale un NO legendario.

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Nov 29, 2015 11:26 pm

    El derecho de autodeterminación solo puede tener un interes material que garantice algun minimo avance. Los barrios obreros de Barcelona, el historico cinturon rojo, esos que por primera vez han votado a Ada Colau, siendo feudos del PSOE y la reacción, con la aventura soberanista de Mas, han votado a Ciudadanos.

    esto es muy importante.

    Contenido patrocinado

    España - ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:35 pm